Deberes del 22 de Enero al 29 de Enero:

Responder
Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:
Deberes del 22 de Enero al 29 de Enero

Mensaje por Merymelisa » Mié 21 Ene 2009 11:22

Despues de que Rosi tuviera el valor de ponerme como ganadora de los deberes, pero esta vez por el que esta con peor pinta :lol: :lol: :lol: :lol: , mi lasaña tostadita :nodigona: bueno quemada :lol:. He visto en el recetario y he escogido estas para los deberes, a ver que os parecen.



Rosi si es una broma y no soy la ganadora, me lo dices, vale? :nodigona: :nodigona:






CREMA DE CALABACIN, PUERRO Y GAMBAS (oliter)

Imagen

Ingredientes:

2 calabacines
2 puerros, la parte blanca
150 gr. de gambas
3 dientes de ajo
pimenton dulce
aceite y sal

Ponemos en una cazuela el puerro y el calabacin a cocer. En una sarten freimos los dientes de ajo troceados, sacamos del fuego y añadimos el pimentón. Lo pasamos a la cazuela donde tenemos el puerro y el calabacin y lo salamos, lo dejamos cocer un poco, que se ablande el ajo.

Lo trituramos bien y ecHamos las gambas enteras y lo ponemos al fuego otro poco, para que se hagan.








QUICHÉ DE POLLO Y PUERROS (Neo)

Imagen

Para la base:
-Dos tazas de harina (yo usé integral)
-Dos huevos
-1/4 de taza de agua fría
-Dos cucharadas de aceite de girasol
-Un poco de sal
Para el relleno:
-Una pechuga de pollo (Quizas en vez de pollo le eche jamon cocido)
-Tres puerros
-Tres huevos
-Medio vaso de leche
-Medio vaso de leche evaporada
-Un tomate maduro
-Aceite de oliva
-Una tarrina de 200 grs. de queso de untar tipo Philadelphia
-Queso rallado
-Sal
-Pimienta
-Nuez moscada

Para hacer la base, batir los huevos, añadir la harina, el aceite, el agua y un poquito de sal. Mezclar bien.
Untar con aceite el fondo del molde y colocar la masa aprentando bien para que quede fina. Pinchar un poquito con un tenedor.
Introducir en el horno a 200ºC unos siete minutos.
En una cacerola poner un poquito de aceite de oliva. Incorporar el tomate pelado y cortado a trozos muy pequeños. Dejar unos minutos y añadir el puerro cortado fino.
A los siete minutos añadir la pechuga salpimentada cortada en tacos pequeños. Dejar hasta que el puerro y el pollo estén hechos.
Mientras batir los tres huevos, añadir la leche, la leche evaporada y el queso de untar y mezclar muy bien. Salpimentar y añadir un poco de nuez moscada. Finalmente, añadir el pollo y puerro pochados. Remover.
Echar con cuidado sobre la base de la quiché. Espolvorear queso rallado por encima.
Meter en el horno a 180ºC hasta que la quiché esté hecha.







GELIFRESA (Argala - Pili)

Imagen

Ingredientes:

- 1 sobre de gelatina de fresa sin azúcar, también añadir sacarina liquida al gusto
- 250 g. de agua
- 100 g. de leche evaporada
- 100 g. de leche desnatada (Yo le puse 150 g. )
- (Yo añadi 15 gotas de sacarina liquida)

Preparación:

Se disuelve la gelatina en el vaso de agua hirviendo y cuando se ha templado un poco se le añade la leche evaporada y la leche , se bate bien, por último se pone en moldes y se deja enfriar hasta que cuaje .




Edito de nuevo hoy 21 Enero por la noche:


Esta mañana hice los gelifresas con los cambios que pongo arriba en la receta (las fotos en la siguiente pagina) y cuando los probe al mediodia ya habian cuajado, de sabor y textura estupendos, pero esta noche mi marido cogio uno y lo probe, habia cambiado la textura estaba demasiado cuajado y no se parecia nada al del mediodia :duda: , esa es la duda que tenia que cuando pasara mas tiempo que pudiera seguir cuajando.


Solucion, ir probando con menos gelatina o añadirle mas liquido, el problema es cuanto para que quede suave pero que cuaje, por que si nos quedamos cortos no lo hara :duda: .


Pili (Argala) nos puedes ayudar guapa ? :up:
.








Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Merymelisa el Mié 21 Ene 2009 23:16, editado 3 veces en total.

isabel333
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:532
Registrado:Dom 12 Oct 2008 02:00
Ubicación:santnder

Re: Deberes del 22 de Enero al 29 de Enero

Mensaje por isabel333 » Mié 21 Ene 2009 11:59

profesora siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, creelo eres la profesora :up: :up: :up: :up:


me encanta tu postre muy muy ligero :plas: :plas: :plas:


ahora mismo me pongo con el pure para comer, pues me encanta que sea apto.


enhorabuena otra vez, te lo mereces. y bravo para ROSI82 la eleccion perfecta :up: :up:

Avatar de Usuario
maglo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:840
Registrado:Jue 07 Feb 2008 02:00

Re: Deberes del 22 de Enero al 29 de Enero

Mensaje por maglo » Mié 21 Ene 2009 12:04

muy buenos los deberes mery!!!! ya no digo que esta semana los hago seguro porq últimamente estoy hecha una irresponsable y al final por una cosa o por otra siempre me escaqueo :nodigona:

por cierto, QUE ES ESO DEL CLUB DE LAS WOKERAS?????? ME HE PERDIDO ALGO???????? YO QUIEROOOOOOOOOOOOOO :meapunto: :meapunto: :meapunto:

Avatar de Usuario
luzazul
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:449
Registrado:Mié 04 Ene 2006 02:00

Re: Deberes del 22 de Enero al 29 de Enero

Mensaje por luzazul » Mié 21 Ene 2009 12:08

enhorabuena guapisima :plas:
muy ricos tus deberes, me encantan :D tanto que la crema yo tambien la voy hacer hoy para comer :up: porque con el frio que hace se apetece un montón :up: :)
besitos :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
rosi82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:459
Registrado:Mié 17 Oct 2007 02:00
Ubicación:Benidorm

Re: Deberes del 22 de Enero al 29 de Enero

Mensaje por rosi82 » Mié 21 Ene 2009 12:16

Que rico todo.

Tengo que comprar porque hay ingredientes que no tengo en casa.

La gelifresa, la puedo hacer con gelatina normal???. Es que tengo de limon en casa y es para no comprar otra :nodigona:

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Deberes del 22 de Enero al 29 de Enero

Mensaje por Merymelisa » Mié 21 Ene 2009 12:38

Gracias Isabel :beso: :beso: me alegra que te gusten :D




Gracias maglo :beso: :beso: no te preocupes si no los puedes hacer, y tu receta decirte que estaba riquisima :up: :up:

Lo de las "Las Wokeras" es una tonteria que se me ocurrio al ver que eramos tantas las que estabamos con un wok y de broma puse este nombre a nuestro club :lol: :lol: , lo que hace el aburrimiento :nodigona: :lol:





Gracias luz :beso: :beso: y lo de la cremita con estos frios :D :D :D






Rosi guapa yo tengo en casa gelatinas normales (las compre para hacer golosinas para mis sobrinos) y otro paquete de gelatina sin azucar, lo que varia son los ingredientes (azucar por edulcorantes) y con ello las calorias. Por 100 gr la gelatina sin azucar tiene 275 Kcal y la normal tiene por 100 gr unas 390 Kcal, esa es la unica diferencia, el paquete pesa en total 84 gr . Tampoco creo que pase nada porque lo que vas a comer es un poco, no el paquete entero :lol: :lol:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:802
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:cordobesa

Re: Deberes del 22 de Enero al 29 de Enero

Mensaje por sharini » Mié 21 Ene 2009 13:02

Merymelisa, enhorabuena por se la ganadora, me apunto los deberes en un pispas, además la cremita ya la he hecho otra vez y nos encanta, y como tengo los ingredientes pues a la cargaaaa. 8)

Lo que no se si haré serán las gelifresas, tengo un paquete de gelatina normal de fresa, pero no tengo leche evaporada, y además en casa no se si se lo van a comer, total para tirarlo no lo hago. Ya veré si me animo, que a lo mejor me llevo una sorpresa. :o

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

isabel333
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:532
Registrado:Dom 12 Oct 2008 02:00
Ubicación:santnder

Re: Deberes del 22 de Enero al 29 de Enero

Mensaje por isabel333 » Mié 21 Ene 2009 14:28

merymelisa, aqui esta mi comida de hoy, el pure hecho en wok con muy muy poquito aceite.


esta muy rico, con unas gotitas de tabasco que me gusta mucho


Imagen




y el postre.


aclaro que es solo gelatina ligth, por que cuando iva hechar la leche evaporada me e dado cuenta que lo poco que habia, se habia estropeado y como no tenia más leche, pues la hice asi.


Imagen



el segundo plato, no lo haré por que es mucho y no se si gustara en casa y para mi sola, como que no,

bueno misión cumplida por esta semana. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
rosi82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:459
Registrado:Mié 17 Oct 2007 02:00
Ubicación:Benidorm

Re: Deberes del 22 de Enero al 29 de Enero

Mensaje por rosi82 » Mié 21 Ene 2009 15:11

que rapidez isabel.

Que buena pinta tiene todod :beso:

isabel333
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:532
Registrado:Dom 12 Oct 2008 02:00
Ubicación:santnder

Re: Deberes del 22 de Enero al 29 de Enero

Mensaje por isabel333 » Mié 21 Ene 2009 15:34

siiiiiiiiiiiiiiii ROSI82, :lol: :lol: :lol:

y ya me lo e comido tambien, :lol: :lol: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro