Deberes del 29 al 5 de febrero:

Responder
Avatar de Usuario
maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2111
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00
Ubicación:almeria
Deberes del 29 al 5 de febrero

Mensaje por maria-de-la-o » Jue 29 Ene 2009 21:31

:nodigona: bueno chicas, espero q os guste el papeo de ésta semana....... :nodigona:

Ensalá asá
tomates
pimientos verdes carnosos
pimientos rojos
aceite oliva
cebolletas
sal y pimienta

las cantidades las adaptais a vuestras casas, yo pondré un par de cada y así mi maromo pilla 8)

se lavan los tomates y los pimientos y al horno durante unos 30m a 170º.
una vez asados se meten en bolsas tipo congelación para q suden y poder luego pelarlos más facilmente.
cuando ya los hayais pelado los cortais en trocitos, picais las cebolletas y a la ensaladera para terminar sazonando. le añadis el aceite y si os gusta un poquito de oregano.
decoramos con aceitunas negras.

listo evaristo" :meapunto: yo cuando la hago de cena le pongo por encima melva o atún al natural, vosotras a vuestro gusto.


Aprovechando q tenemos el horno en funcionamiento y no está la cosa cómo para gastar, lo vamos a utilizar para el segundo :sinunduro:

Dorada en cuajadera (podeis usar el pescado q mas os guste... lubina, lecha, perca... en fín lo q encontreis)

cebollas
tomates
4-6 dientes de ajos
vino blanco ( medio vaso)
agua (1 vaso)
aceite (1 chorrito)
1 limón, perejil y pimienta
sal
patatas

con las cantidades os digo lo mismo, si lo haceis sólo para vosotras con una cebolla y un tomate está bien.

hacemos una cama con las cebollas, , los dientes de ajos y las patatas (nosotras nos tendremos q conformar con una pequeñita :( )
el limón partido por la mitad y un trocito en cada parte de la fuente del horno.
el pescado encima de su camita bañado con los "líquidos", los tomates los cortamos en rodajas y acompañando al pescado. salpimentamos y el perejil cortadito por encima.

al horno ¡¡¡ 175º aprox. dependiendo de cada horno.
cuando estén las patatitas listas, a comer :wink:
si veis q se dora el pescado demasiado, le poneis papel de aluminio para q se termine de hacer.


y el postre.......

una espinita q tengo desde q empezé con la bb. un postre de chocolate q me guste, así q voy a experimentar con vosotras :lol:

Brownie adaptado de EvaSan ( del recetario)

2 huevos
1 vaso harina integral
1 vaso fructosa
1 vaso cola cao light o valor sin azúcar (creo q el valor está mejor para nosotras)
1 vaso leche desnatada
150 g margarina light
nueces picadas

mezclar todo con la batidora y al micro 800 w durante 10 m y listo

:coqueta: espero q os guste, si alguna no tiene horno q lo diga y adaptamos el menú con alguna otra receta para ellas.

:beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:802
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:cordobesa

Re: Deberes del 29 al 5 de febrero

Mensaje por sharini » Jue 29 Ene 2009 21:52

Maria, me gusta mucho el menú, la ensalá asada no la he probado nunca pero pienso hacerla, y la dorada siempre la hago a la sal, así que una forma nueva de comerla.

El brownie si que lo he hecho, pero como estoy a dieta rigurosa que en Mayo tengo boda y en Abril me hacen el vestido, pues tengo que adelgazar un pelín, que el modelito que he elegido me tiene que quedar de infarto. :lol: Así que creo que no lo hago, que la modista solo tiene 2 m y medio de la tela que he elegido y tiene que tener bastante. :nodigona: :lol:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Deberes del 29 al 5 de febrero

Mensaje por Merymelisa » Jue 29 Ene 2009 21:57

Maria :o estupendisimos los deberes :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


Nos pondremos manos a la obra :up: :up: :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2111
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00
Ubicación:almeria

Re: Deberes del 29 al 5 de febrero

Mensaje por maria-de-la-o » Jue 29 Ene 2009 22:35

MENOS MALLLLLLLL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

bueno, pues manos a la obra y espero q os guste todo

Avatar de Usuario
rosi82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:459
Registrado:Mié 17 Oct 2007 02:00
Ubicación:Benidorm

Re: Deberes del 29 al 5 de febrero

Mensaje por rosi82 » Jue 29 Ene 2009 23:08

Te doy otra vez la enhorabuena.

Muy ricos los deberes, aunque esta semana me va a ser dificil hacerlos. Por un tiempo me vais a ver poquito por aqui.

Intentare hacer al menos uno.

Avatar de Usuario
sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:802
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:cordobesa

Re: Deberes del 29 al 5 de febrero

Mensaje por sharini » Jue 29 Ene 2009 23:52

maria-de-la-o escribió:MENOS MALLLLLLLL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

bueno, pues manos a la obra y espero q os guste todo
Cómo no nos va a gustar??? Platos nuevos, y de una cocinera(que digo que algo se te habrá quedao de tu papi, no???) :lol:

Por cierto, espero que esté mejor, que he leido por ahí de pasada que estaba ingresado, espero que no sea nada. :enfermo:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
mjose
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:403
Registrado:Vie 09 Ene 2009 14:46
Ubicación:El Viso del Alcor (Sevilla)

Re: Deberes del 29 al 5 de febrero

Mensaje por mjose » Vie 30 Ene 2009 10:37

Me han gustado tus deberes y la ensalada tibia nunca lo habia escuchado. Habra que probar la ensalada y mañana por la tarde q parece q tenemos finde lluvioso pues ahore el postre. El pescado me gusta, es muy parecido a como suele hacer mi madre el pescado al horno.

Avatar de Usuario
maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2111
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00
Ubicación:almeria

Re: Deberes del 29 al 5 de febrero

Mensaje por maria-de-la-o » Vie 30 Ene 2009 11:59

mjose, la ensalá asá es típica de mi tierra, me imagino q de una manera u otra en cada región habrá algo parecido pero me hacía ilusión poner platos típicos de aquí, lastima q estemos a dieta porq unas migas con morcilla y chorizo estarian buenisimas de deberes, tendremos q conformarnos :lol: y el pescado al tener puerto tenemos muchas maneras de elaborarlo, yo suelo hacerlo así, pero según me quede en el frigo le pongo alguna cosilla mas.

del postre me ha sido imposible pensar en algo q no fuera bien con la bb, todo engorda, pero tengo q intentar cambiar ingredientes y hacer apto algun postre de aquí.

bueno, hoy yo haré el pescado, y ya pondré la foto. :beso:

sharini, mi padre está mejor, ya lo operaron ayer y recuperandose bien. asi q muchas gracias a todas por preocuparos. sois un encanto. :beso:

Avatar de Usuario
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2123
Registrado:Vie 17 Dic 2004 02:00

Re: Deberes del 29 al 5 de febrero

Mensaje por malutapia » Vie 30 Ene 2009 12:50

María, qué ricos tus deberes!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Además que casualidad que estaba descongelando una dorada para hacerla hoy. También tengo un par de pimientos y tomates dando vueltas por la nevera. Así que antes de que se me estropeen haré hoy tu ensalá . Es una receta que hago mucho :up: :up:

Avatar de Usuario
argala
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:814
Registrado:Mié 19 Oct 2005 02:00

Re: Deberes del 29 al 5 de febrero

Mensaje por argala » Vie 30 Ene 2009 14:33

En primer lugar FELICIDADES!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:
y que tu padre se recupere pronto :beso:
me gustan los deberes ..y como tengo mono que la semana pasada no los hice ..ya estoy con ellos :up:
el brownie ..ya lo tengo en el micro :) .pero para que sea apto es mejor sustituir la margarina por aceite ...que es mas sano :up:
rosi...que tal en el trabajo? ahora estareis de limpieza y recuperandoos de la catrastrofe ...espero que pronto este todo solucionado :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro