Deberes del 21 al 27 de marzo:

Responder
Avatar de Usuario
Megami
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:347
Registrado:Lun 11 Feb 2008 02:00
Deberes del 21 al 27 de marzo

Mensaje por Megami » Vie 20 Mar 2009 17:18

Juas juas juas, si, yo soy la ganadora! 8)

Y aqui van mis deberes:

Me encantan las ensaladas con frutas, asi que... una de EnLaLuna, que dije que la haria y aun no he podido!

POMELOS RELLENOS

INGREDIENTES:

2 pomelos
1 pepino grandecito
Hojas de ensalada (un buen puñado)

4 cdas yogur natural
1 cda zumo de naranja (originalmente, el yogur era de naranja y no llevaba zumo)
2 cdas mahonesa ligera
Canela
Sal

PREPARACION

Lo primero de todo, partimos los pomelos por la mitad y con un vaciador de champiñones o cuchillo muy afilado, mucha paciencia y una buena dosis de maña, vaciamos la pulpa. Reservamos las cáscaras de los pomelos para servir.
Intentaremos que la carne del pomelo salga lo más entera posible para poder retirar bien la telilla blanca entre los gajos.
Reservamos toda la pulpa (sin membrana blanca) en un cuenco, y la aplastamos con el tenedor. Escurrimos el exceso de zumo (podemos usarlo para una vinagreta, poniendo el triple de aceite que de zumo, y una pizca de sal, y usarla para cualquier ensalada)
Pelamos el pepino y lo cortamos en dados menudos, añadimos al cuenco donde tenemos el pomelo.
Troceamos la ensalada y la añadimos.
Por otra parte, preparamos el aliño: Mezclamos todos los ingredientes y removemos bien.
Añadimos el aliño al bol con el pomelo, el pepino y la ensalada, y mezclamos.
Dejamos reposar 30 min, rellenamos los pomelos, y servimos.

Imagen

De segundo... una receta que ya habia pensado en hacer esta semana, pero no pude:

MUSAKA AL MICRO (Boir)


berengenas al micro 8 minutos..
fondo de patatas 8 minutos..
carne picada con tomate
primera capa..
final..
gratinado al micro..

Como el post donde estaba no se ve bien... (no se ven las fotos ni nada) os pongo una version no adaptada, de Nuria Núñez del Pulgar (hay un paso a paso aqui: http://www.mundorecetas.com/acomer/paso ... paso00.htm).

INGREDIENTES
- 2 berenjenas medianas o 1 grande.
- 1 Kg de carne picada de cordero (receta original) o ternera.
- 2 cebollas.
- 1 Tomate.
- Orégano, Sal y Pimienta.
- Queso rallado.
- Aceite de Oliva.

Para el tomate frito:
- 1 lata de tomate triturado de 1 kg.
- 1 cebolla.
- 1 pastilla de caldo concentrado.
- Aceite de Oliva.

Para la bechamel:(yo en vez de bechamel, le pondre una salista con 2 quesitos y un chorrin de nata de soja)- Harina.
- Leche.
- Aceite de Oliva.

PREPARACION

Lo primero que vamos a hacer es el tomate frito. Para ello echamos un chorro de aceite en una cacerola.
Picamos la cebolla en dados. Cuando el aceite esté caliente, freímos la cebolla a fuego medio. Cuando la cebolla esté rendida, se añade el tomate. Añadimos una cucharadita de azúcar y 1 pastilla de caldo concentrado. Subimos el fuego hasta que empiece a hervir. (yo le voy a poner lo minimo de aceite y nada de azucar) Y cuando rompa a hervir tapamos la cacerola pero dejando una abertura. Y dejamos cocer a fuego medio, removiendo de vez en cuando.Una vez que esté listo, lo reservamos.

Cortamos las berenjenas en rodajas finas.Y las ponemos en un cuenco de agua con sal durante 30 minutos, para que no amarguen. Transcurrido este tiempo las escurrimos bien. Cortamos las cebollas en rodajas. Y las ponemos a freír. Una vez que estén rendidas, las apartamos en un plato. Cuando las berenjenas estén bien escurridas, las freímos en una sartén con aceite abundante (va a ser que no, que todo esto no lo hacemos, las hacemos a la plancha y listo). Dejamos que escurran bien.

Ponemos a calentar un chorrito de aceite, y añadimos la carne picada. Salpimentamos al gusto y removemos de vez en cuando. La carne no debe hacerse del todo, ya que se terminará de hacer en el horno.
Ahora hacemos la bechamel. En un cazo alto ponemos un chorro de aceite. Añadimos una cucharada colmada de harina y vamos removiendo con una barilla. Sin dejar de remover, añadimos leche hasta que espese un poco y sal al gusto... Reservamos. (yo cogere un cuenquito, pondre 2 quesitos y un chorrito de nata de soja, lo metere al micro y luego le dare con la varilla y reservare)

En una fuente de horno ponemos una capa del tomate frito que habíamos reservado... Una capa de carne picada... Ponemos otra capa de tomate frito... Espolvoreamos bien con orégano... Ponemos una capa de cebolla... Una capa de berenjenas... Echamos un poquito de tomate encima de las berenjenas... Y cubrimos bien con una capa de bechamel... Y por último ponemos una capa de queso rallado... (yo no se lo voy a poner, ya que mi "bechamel" ya va a llevar queso)

Metemos en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos aprox. Pasado este tiempo gratinamos...
Listo, y como verás tiene muy buena pinta.
La receta original es con carne de cordero, pero yo la he hecho con ternera. También puedes sustituir la berenjena por el calabacín, o hacerlo con los dos, y añadir o modificar las capas. Espero que te guste.
Listo, y como verás tiene muy buena pinta.

Imagen

Y de postre, tarta de queso, de Celia, que se parece mucho a la que hace mi abuela y tenia muchisisisismas ganas ayer de comermela...


TARTA DE QUESO


1 TARRINA DE REQUESON SEMI DEL MERCADONA
2 HUEVOS GRANDES O 3 PEQUEÑOS
1 YOGURT DESNATADO (YO PUSE UNO EDULCORADO)
1 CUCHARADA Y MEDIA DE MAIZENA (DISUELTA EN UN POQUITO DE LECHE DESNATADA)
1 CUCHARADITA DE EDULCORANTE LIQUIDO (O EL EQUIVALENTE A UNOS 50 GR. DE AZUCAR)

TODO BATIDO Y AL HORNO PRECALENTADO A 180º UNOS 30 MIN O HASTA QUE CUAJE

Imagen

Ala, manos a los fogones... preparadas... listas... ya! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:802
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:cordobesa

Re: Deberes del 21 al 27 de marzo

Mensaje por sharini » Vie 20 Mar 2009 18:48

Megami, que chulos los deberes, los pomelos son una pasada, no te prometo nada, porque como tengo la dieta programada hasta dentro de 12 semanas,pues intento meter algun día los deberes, pero no siempre me coinciden.

Lo que dudo que haga es el postre. Pero lo intentaré con la musaka y los pomelos. :up:

:beso:

Avatar de Usuario
Megami
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:347
Registrado:Lun 11 Feb 2008 02:00

Re: Deberes del 21 al 27 de marzo

Mensaje por Megami » Lun 23 Mar 2009 13:25

:up: :up:
que lo vean las que acaba de volver de puente!

Avatar de Usuario
mjfor
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:773
Registrado:Vie 21 Abr 2006 02:00
Ubicación:ciutat de Barcelona

Re: Deberes del 21 al 27 de marzo

Mensaje por mjfor » Lun 23 Mar 2009 15:25

nunca he hecho pomelos, asi que ahora sera una buena ocasion.

las berenjenas las hare para mi que mi costi no le van, pero como estan hechas en el micro en un momento, las hare.

y el pastel de queso (eso si que le encanta a mi contrario) lo hare segurisimooooo.

Avatar de Usuario
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2123
Registrado:Vie 17 Dic 2004 02:00

Re: Deberes del 21 al 27 de marzo

Mensaje por malutapia » Lun 23 Mar 2009 16:20

Megami,

ENHORABUENA!!!! :plas: :plas: :plas:

Me alegro muchísimo de que seas la ganadora...

Tengo una berenjena en la nevera y carne picada en el congelador. Si puedo hago la musaka esta noche para comerla mañana.

Buenísimos tus deberes!!!! :up: :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
joanaib
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:134
Registrado:Lun 23 Ene 2006 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Deberes del 21 al 27 de marzo

Mensaje por joanaib » Lun 23 Mar 2009 17:28

Megami felicidades por el premio, los pomelos no los heprobado nunca, puede que esta vez pueda.
el resto me gusta mucho, me pongo manos a la obra.
besos

Avatar de Usuario
Megami
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:347
Registrado:Lun 11 Feb 2008 02:00

Re: Deberes del 21 al 27 de marzo

Mensaje por Megami » Mar 24 Mar 2009 00:38

aisss... gracias guapisimas... :coqueta: ya pense que no se me animaba nadie con mis primeros deberes... jajajaja

Yo ya he hecho la tarta y mañana los pomelos (va a ser dia de pomelos para todas, no? jajajaj)... pero las fotos todas juntas, que si no no acabo, jajajaja

:beso: que os salgan unos platos de morirse de ricos!

Avatar de Usuario
Rompeolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2916
Registrado:Mar 04 Sep 2007 02:00
Ubicación:A la luna de Valencia

Re: Deberes del 21 al 27 de marzo

Mensaje por Rompeolas » Mar 24 Mar 2009 02:15

Megami, antes de nada, darte la enhorabuena por ser la ganadora y por ponernos estos deberes tan buenos. A veces ya se nos acaban las ideas y no sabemos que cocinar, y con los deberes yo descubro nuevas recetas y me animo un montón.

Bueno, yo me arranco con la musaka: Tengo que decir que no lo hice en el micro, sino en el wok que me he comprado, que si no lo estreno reviento :lol:

La bechamel la hice al modo tradicional, sino el compi se subleva, eso si, con harina integral, leche desnatada y aceite de oliva.

Le añadí un poquito de queso rallado por encima:BUENÍSIMO. Por suerte me salieron 4 raciones, y ya tengo un recipiente en el congelador para un domingo que me de pereza cocinar :wink:

Imagen


Hoy he comprado el resto de ingredientes para la ensalada y el postre. A ver si lo puedo hacer mañana.

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Deberes del 21 al 27 de marzo

Mensaje por Merymelisa » Mar 24 Mar 2009 10:18

Megami me encantan los deberes a ver si puedo hacerlos :D aunque no te prometo que los pueda hacer todos. Una pregunta, los pomelos son todos iguales?, o los hay mas dulces unos que otros?, es que yo compre una vez unos pomelos y estaban fuertisimos y amargisimos, desde entonces no volvi a comprar mas.
La tarta ni te cuento la pinta que tiene :o , gracias por los deberes y sobre todo, que se me olvidaba, ¡¡ ENHORABUENA !! por ser la ganadora :beso: :beso: :beso: :beso:




Rompeolas que pinta tiene esa musaka :o :plas: :plas: , y :porfavor: ya estas dandome esa receta y mas si la hiciste en el wok :lol:





Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2111
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00
Ubicación:almeria

Re: Deberes del 21 al 27 de marzo

Mensaje por maria-de-la-o » Mar 24 Mar 2009 10:26

:plas: :plas: :plas:
lo primero es felicitarte guapisima¡¡ :beso:

ésta semana intentaré hacer por lo menos la musaka....... es que tengo en casa un lío que ni os cuento :bate:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro