panificadora bifinett:

Responder
Avatar de Usuario
EVADRACADABRA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:78
Registrado:Mié 17 Dic 2008 14:36
Ubicación:La Tierra
Re: panificadora bifinett

Mensaje por EVADRACADABRA » Sab 04 Abr 2009 20:39

Hola!!!!!!



Buenas tardes a todas, es la primera vez que entro en este foro pero creo que a partir de ahora entrare mas a menudo porque yo tambien me he comprado la panificadora del lidl :lol: , aun no se muy bien como funciona pero creo que poco a poco le ire cogiendo el tranquillo que dicen por aqui :) , de todas formas como la panificadora es novedad ahora en mi casa, estoy intentando hacer un pan rustico para probarla :burla: a ver que sale :porfavor: , ya os contare mi experimento chicas :lol: .

Seta.......... Esa receta del pan de molde tiene muy buena pinta y mis peques comen bastante ese pan para los almuerzos y las meriendas asi que lo intentare hacerlo a ver como me sale, ya te contare

Hasta la proxima :beso:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2123
Registrado:Vie 17 Dic 2004 02:00

Re: panificadora bifinett

Mensaje por malutapia » Lun 06 Abr 2009 16:13

Yo tengo panificadora desde hace más de 4 años. Primero tuve 2 de la marca Princess, que se me rompieron enseguida y desde octubre tengo la de Carrefour y estoy encantada con ella. Hago 2 o 3 panes a la semana y cada vez estoy más contenta con la panificadora...

Avatar de Usuario
euridice
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:296
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:BARCELONA

Re: panificadora bifinett

Mensaje por euridice » Lun 06 Abr 2009 16:46

malutapia escribió:Yo tengo panificadora desde hace más de 4 años. Primero tuve 2 de la marca Princess, que se me rompieron enseguida y desde octubre tengo la de Carrefour y estoy encantada con ella. Hago 2 o 3 panes a la semana y cada vez estoy más contenta con la panificadora...
Nos podrías poner recetas aptas y buenas que tengas experimentadas para las novatillas?? :dientes: :dientes:

Avatar de Usuario
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2123
Registrado:Vie 17 Dic 2004 02:00

Re: panificadora bifinett

Mensaje por malutapia » Lun 06 Abr 2009 21:04

Me alegro de que te hayas animado a comprártela. Ya verás como estarás encantada. No te desanimes si los primeros panes no son lo que esperabas, eso es hasta qe lo cojas el truco....

Yo hago este pan integral en la panificadora. Tendrás que ajustarlo a tu panificadora a ojo, la mía es la panificadora Carrefour Home . Según como veas la masa añades un pelín más de agua o de harina

Esta es la receta de pan integral que más me ha gustado hasta ahora.

PAN INTEGRAL:
Ingredientes:
-500 grs de harina integral (mejor herboristería para aseguraros que sea integral de verdad sin mezclas. He notado que si añado 2 cucharadas de harina d trigo normal mejora la textura)
-300 ml de agua (yo le añadi como 50 ml mas, eso a ojo si ves que despues de amasar un poco queda demasiado seca, esta nota es de la reeta original. Yo añadía a ojo en la panificadora Carrefour)
-2 cucharadas de aceite de oliva (la receta original es mantequilla pero con aceite mejor y queda igual de bueno)
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de fructosa (en vez de azucar)
-1 sobre de levadura seca de panadería

En la receta original tambien lleva almendras tostadas molidas y pimienta negra pero como era para el desayuno no le eché

Pues bien se trata de mezclar todo y amasar muy bien o echarlo en la cubeta (primero los liquidos y luego la harina y en cada esquina la levadura, fructosa, sal etc) y en la panificadora se selecciona el programa 4 rápido. Tengo la panifiacdora Carrefour Home. (us el programarápido porque nunca estoy en casa 4 horas, pero prueba otro programa y nos cuentas...)
Despues de hecho sacarlo aun caliente y dejarlo en una rejilla 15_30 minutos


PAN INTEGRAL DULCE CON PASAS Y NUECES

(Es parecido al de Axeira pero como es para panificadora mantengo la proporción de un vaso de líquido por tres de harna)

- 1 vaso de leche (desnatada).
- 1 sobre de levadura Royal.
- 1 huevo.
- 1 vaso de azúcar (el equivalente en nuestro edulcorante, aún así yo le puse mucho menos. Si es sacarina líquida Natreen pongo una cucharda).
- 3 vasos de harina (integral). (Ahora le pongo 2 vasos y medio de harina)
- nueces picadas.
- pasas. (Acabo de encontrar arándanos secos y ahora los estoy añadiendo. Dan un sabor buenísimo!!!)
- brandy o moscatel.

Se remoja las pasas con brandy o moscatel durante un rato sino 1 minuto en el microondas.
Se bate el huevo con el edulcorante y la leche. (Lo puedes batir en un bol con la batidora o en el panificadora añades los líquidos y el huevo y lo pones en el prorama "Masas" solo 10 minutos)
Se pone en la cubeta el brandy sin pasas. Se añade el huevo y la sacarina. Se agraga la harina tamizada, yo no lo tamizo. Añado una cucharadita de glutén y encima de la harina que no toque los líquidos añado el sobre de levadura .
Pongo el programa Pastel o bizcocho "1h 50 miutos. A veces pongo en vez de levadura Royal pongo levadura seca de panadería y para esta levadura eca uso el prográma 1 "basico" de casi 4 horas u Otras veces el programa "pan dulce".
Cuando el programa pite añado las nueces, las pasas....(todo o la cantidad deseada). Si ves que hace falta añadir harina una vez amasado lo añades. cada harina o panificadora es un mundo. Yo lo hago a ojo.

Con los programas estoy ajustando la receta. Ahora lo estoy haciendo con el ultrarápido. La levadura de panadería o Royal, dependiendo del resultado. Si quiero muy tipo pan pongo levadura de pan seca y programa 1. Si lo quiero denso... Eso es ir jugando con los programas y levaduras hasta encontrar la consistencia que me gusta.

Te copio el enlace que te comentan más arriba de recetas de panificadora...

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Rociozrz
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:Dom 15 Feb 2009 17:11

Re: panificadora bifinett

Mensaje por Rociozrz » Mar 07 Abr 2009 17:04

Hola !!!
He leido que seta hace hasta la massa de los donut..PONLA PORFA!!! yla masa de pizza, yo he bprobado pero me salió pegajosa y no me he atrevido a volver a hacerla

:nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2123
Registrado:Vie 17 Dic 2004 02:00

Re: panificadora bifinett

Mensaje por malutapia » Mar 07 Abr 2009 17:43

La masa de donuts no sé cual es.

La masa de pizza que hago es:


Receta clase thermomix "Cocinar con cerveza"
Para 4 personas
Ingredientes:
Masa:
100gr de cerveza Mahou Clásica fría (pongo cerveza sin)
30gr de aceite de oliva virgen extra
20gr de levadura fresca
250gr de harina de fuerza (pongo harina integral y una pizca de gluten de trigo. A veces no he puesto el gluten y también ha salido bien)
10gr de sal

La hago en la thermomix y luego con un rodillo la dejo finísimas. Está buenísima y supercrujiente. Prueba a hacerla con el programa "masas" u otro nombre parecido de la panificadora.

En el foro de cocinas programables seguro que saben la receta de donuts.

Avatar de Usuario
Rociozrz
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:Dom 15 Feb 2009 17:11

Re: panificadora bifinett

Mensaje por Rociozrz » Mié 08 Abr 2009 00:04

mUCHAS GRACIAS!!!

Avatar de Usuario
malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2123
Registrado:Vie 17 Dic 2004 02:00

Re: panificadora bifinett

Mensaje por malutapia » Vie 05 Jun 2009 13:06

María- de-la-o, te lo subo.... :up:

Avatar de Usuario
maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2111
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00
Ubicación:almeria

Re: panificadora bifinett

Mensaje por maria-de-la-o » Mié 30 Sep 2009 20:48

:plas: :plas: :plas:
eres un encanto :beso:

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: panificadora bifinett

Mensaje por Merymelisa » Mié 30 Sep 2009 20:50

Malu andaba hablando de ti :lol: y has aparecido :lol: esto si que es coincidencia






:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro