OT Sobre Oliter:

Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia
Re: OT Sobre Oliter

Mensaje por behbeh » Vie 28 Ago 2009 19:54

Tere, ya aprovechando tu situación y que estás en contacto con el médico, con este exceso de información para acoj... y el defecto de información de que hacer ante algún síntoma gripal, clásico de estas fechas, me surje una duda enorme, y me explico (y dejo el tema en abierto para que así la respuesta la aprovechemos todos):

Yo soy de las que pasa los inviernos de un catarro a otro y con dias "griposos", con poquito de fiebre, o algo más a la noche...pero que jamás voy al médico ni cojo una baja, como muchísimo, si estoy fatal, me quedo un dia en casa y me pone como nueva.
Con esta coña de la nueva gripe el tema está en que ahora, cada vez que me encuentre así, ¿voy ya al médico? ¿hacen una analítica? ¿todos tenemos que tomar tamiflú?.
Siempre me arreglé muy bien con mi aspirina y el paracetamol pero, ¿ahora qué?. El caso me surge porque esta mañana (aquí en Galicia estamos en tiempo como de otoño, frio... pero con ropa de verano) empezó a dolerme algo la garganta y ahora noto como unas décimas de fiebre. Me tomaré el frenadol de siempre y a seguir ¿o no?, ¿hay que ir ya corriendo al médico? ¿a tí te han establecido unas pautas de tratamiento sencillo en el caso de que empezases a notar síntomas? ¿esta gripe se puede pasar como todas, en la casa de uno con el paracetamol o así es imposible de curar y puede ir a peor?


Si sabes responderme o nos cuentas que indicaciones te han dado a tí, creo que nos ayudarias muchísimo.

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mitermo
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:192
Registrado:Jue 16 Abr 2009 20:04

Re: OT Sobre Oliter

Mensaje por mitermo » Vie 28 Ago 2009 20:12

Tere, espero que ya esteis mejor, acabo de entrar (llevo unos días que no he podido) y me he enterado de lo vuestro, muchos ánimos y como te han dicho los demás, cuando nosotros la estemos pasando vosotros ya estaréis como una rosa. Me alegro de la mejoría y :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
SALADITA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:740
Registrado:Mié 06 Sep 2006 02:00
Ubicación:BCN

Re: OT Sobre Oliter

Mensaje por SALADITA » Vie 28 Ago 2009 20:51

Ostras, hace dias que no entro, y me entero de lo tuyo, Oliter..... :o :o
Espero que os recuperéis prontito y todo vuelva a la normalidad.
Animo y besitos para los dos. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: OT Sobre Oliter

Mensaje por oliter » Sab 29 Ago 2009 00:44

behbeh escribió:Tere, ya aprovechando tu situación y que estás en contacto con el médico, con este exceso de información para acoj... y el defecto de información de que hacer ante algún síntoma gripal, clásico de estas fechas, me surje una duda enorme, y me explico (y dejo el tema en abierto para que así la respuesta la aprovechemos todos) Behbeh, la gripe normal no empieza en estas fechas, eso para empezar, bueno este año a saber

Bueno, os cuento un poco la información que pasamos en el ambulatorio, ya que preguntas, los sintomas son diferentes, la fiebre sube a 39 o 40 grados, en la normal no se suele llegar, tienes mucho dolor de cabeza, escalofrios seguidos, el cansancio es una pasada (asi no lo digo en el ambulatorio, pero estamos en familia), el moqueo casi no existe y la tos es seca y continua, los dolores musculares es como si te hubiran dado tres palizas, no una como en la gripe normal, que ya una te parecen tres.
Yo soy de las que pasa los inviernos de un catarro a otro y con dias "griposos", con poquito de fiebre, o algo más a la noche...pero que jamás voy al médico ni cojo una baja, como muchísimo, si estoy fatal, me quedo un dia en casa y me pone como nueva.
Si la fiebre es poca y el catarro es con "esputos", chica, cama con calor de pecho ajeno y listo, mi abuela diria que leche con cognac :lol: :lol:

Con esta coña de la nueva gripe el tema está en que ahora, cada vez que me encuentre así, ¿voy ya al médico? ¿hacen una analítica? ¿todos tenemos que tomar tamiflú?.
No, los sintomas no necesitan analitica si son claros, ante la duda te harán pruebas, y el tamiflú de momento a gente de riesgo, pero tranquila no da alucinaciones ni vas a ver presencias raras como han puesto por ahi

Siempre me arreglé muy bien con mi aspirina y el paracetamol pero, ¿ahora qué?. Ante la duda al medico, sino lo mismo aspirina y paracetamol,

El caso me surge porque esta mañana (aquí en Galicia estamos en tiempo como de otoño, frio... pero con ropa de verano) empezó a dolerme algo la garganta y ahora noto como unas décimas de fiebre. Me tomaré el frenadol de siempre y a seguir ¿o no?, ¿hay que ir ya corriendo al médico? ¿a tí te han establecido unas pautas de tratamiento sencillo en el caso de que empezases a notar síntomas? ¿esta gripe se puede pasar como todas, en la casa de uno con el paracetamol o así es imposible de curar y puede ir a peor?

Ya te he pasado los sintomas, y mejor pasarla en casa, incluso siendo de riesgo siempre que sea posible, mira OLi, con lo que tiene más el derrame pleural que es lo preocupante por lo de la respiración y si podemos evitar hospital, mejor, alli te aislarian, pero cogerias más virus, en casa los de siempre, limpiar un poco más con alcohol el suelo y las mahillas de las puertas y a mi me ha funcionado de momento :nodigona: :nodigona:

Si sabes responderme o nos cuentas que indicaciones te han dado a tí, creo que nos ayudarias muchísimo.

Indicaciones:
Aislar a la persona enferma durante 5 dias, no recibir visitas, ser atendido por una sola persona que lleve mascarilla cuando esté a menos de 1 m. del enfermo. Lavarte las manos a menudo, como minimo 10 veces, y creo que nada más.

:beso: :beso:
Creo que no se me pasa nada, de todas formas en un rato te escaneo el protocolo y te lo mando.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: OT Sobre Oliter

Mensaje por oliter » Sab 29 Ago 2009 00:52

Mitermo y saladita, gracias, no es tan grave como lo cuentan, es duro eso si, sobre todo los dos primeros dias, y los nervios cuando tienes una persona de riesgo, mucho riesgo en casa, está pendiente por si hay que ir al hospital, cosa que la medica quiere evitar a toda costa por el riesgo de coger más virus por la baja defensa, y parece que lo vamos consiguiendo, ella llama todos los dias para hacer el seguimiento y saber como estamos, quiero pensar qu elo hace con todos, no solo con nosotros por "ser de la casa", asi que tranquilas que lo tenemos que pasar muchos y se pasa. Teniendo en cuenta que con esta gripe se han muerto como 18 personas y todas de riesgo alto, y con la gripe comun se mueren al año unas 6000, las estadisticas son reconfortantes.

:beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: OT Sobre Oliter

Mensaje por Ardid » Sab 29 Ago 2009 09:42

Me alegro que de Oli esté mejor y tú más tranquila.


:beso:

Avatar de Usuario
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3272
Registrado:Vie 18 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia

Re: OT Sobre Oliter

Mensaje por behbeh » Sab 29 Ago 2009 12:54

Estupendo que Oli se encuentre mejor, ya no queda casi nada de dias y ¿ves? seguro que si la pilla más tarde igual era todo más complicado
¿y tu no te has contagiado? eso es porque tienes las defensas muy altas..¡es que en este foro comemos muy bien!!!!


y muchísimas gracias, yo soy de la postura de que esto es solo una gripe, y que muere más gente de accidentes de trásfico y seguimos conduciendo todos los dias, peor la verdad es que empieza a cansarme abrir la prensa todos los dias y leer a los gobernantes preocupados, las ccaa tomando cada una sus decisiones, que si los coles...es que ya cansa, y ahí es donde surje la duda ¿o no tiene que cansar tanto tocar el tema?

Avatar de Usuario
mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2412
Registrado:Mar 14 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: OT Sobre Oliter

Mensaje por mafibel » Sab 29 Ago 2009 12:58

Tere, yo cuanto más leo de síntomas, no soy nada hiponcondríaca, q conste, pero más se parece a lo q yo tuve en febrero, todos los días entre 38-39 de fiebre...TODOS LOS DÍAS! Hice varios exámenes en ese deplorable estado...fatal, un dolor muscular horrible...no sé si lo recuerdas, pero es q no se me iba la cosa...entonces no se hablaba de esto, pensaron q si sería un virus, no supieron decirme cuál ni qué hacer más q esperar q se fuera, y paracetamol, ibuprofeno para los dolores de cabeza, pero, ¿podría haber sido esto???? :nodigona:

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: OT Sobre Oliter

Mensaje por oliter » Sab 29 Ago 2009 12:59

Behbeh, ahora dicen las embarazadas (no se de que trabajo) que no van a trabajar hasta que salga la vacuna y el resto??, anda que no tendrán más riesgos los sanitarios todo el dia con los virua pululando. Hombre, es más contagiosa que la normal, y se pasa mal, calro que si, pero la diferencia de muertos entre una y otra es abismal, el año pasado en la resi donde trabaja mi hermana la normal se llevó 6 abuelos seguido, yo tampoco creo que sea para tanto bombom en fin de alguna manera hay que tapar la crisis, pues hablamos de la gripe y todos calladitos.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: OT Sobre Oliter

Mensaje por oliter » Sab 29 Ago 2009 13:00

mafibel escribió:Tere, yo cuanto más leo de síntomas, no soy nada hiponcondríaca, q conste, pero más se parece a lo q yo tuve en febrero, todos los días entre 38-39 de fiebre...TODOS LOS DÍAS! Hice varios exámenes en ese deplorable estado...fatal, un dolor muscular horrible...no sé si lo recuerdas, pero es q no se me iba la cosa...entonces no se hablaba de esto, pensaron q si sería un virus, no supieron decirme cuál ni qué hacer más q esperar q se fuera, y paracetamol, ibuprofeno para los dolores de cabeza, pero, ¿podría haber sido esto???? :nodigona:
Coñe, acuerdate que yo tambien estuve asi y te dije si habias mandado el virus para Bilbao, es verdad, no me acordaba.

Chica, no sé, no te puedo decir, pero si me acuerdo lo mal que lo pasamos con el puñetero virus.

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro