Soy nueva, tengo alguna duda sobre la dieta BB:

Responder
Avatar de Usuario
vane2321
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Jue 04 Mar 2010 12:16
Soy nueva, tengo alguna duda sobre la dieta BB

Mensaje por vane2321 » Jue 04 Mar 2010 12:26

Hoy empiezo esta dieta, me la recomendó mi cuñado que perdió por lo menos 10 kg. A mi me gustaría perder unos 6 kilillos y luego no volverlos a coger.
Mirando vuestros menús, me han surgido algunas dudas..., veo que comeis alguna galleta a media mañana, para el desayuno, o merienda,¿ pero no están prohibidas?.
Luego tengo dudas con el desayuno, és obligario comerse una pieza de fruta, es que yo por ejemplo por la mañana soy incapaz. Yo me comería un vaso de leche desnatada con una tostada integral o con cereales, ¿por cierto los cereales se pueden comer?¿de que tipo?. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Anaderkins
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:386
Registrado:Mar 07 Oct 2008 02:00

Re: Soy nueva, tengo alguna duda sobre la dieta BB

Mensaje por Anaderkins » Jue 04 Mar 2010 13:02

Hola vane!

Bienvenida a la dieta BB, ya verás cómo te gusta y le pillas el tranquillo enseguida, pero no te lo plantees como una dieta, sino como una forma de comer sana, porque es lo que es!

Yo soy aún novatilla en esto de la BB pero a algunas cosas si te puedo contestar: las galletas no están prohibidas todas, son hidratos de carbono y por eso hay que tener cuidado con lo que se come. Tienen que ser integrales (pero integrales de verdad!!! que muchas veces nos quieren engañar) y sin azúcar. Yo compro de la marca Gullón que tiene varios tipos de galletas aptas para esta dieta y están todas buenísimas!!!!

La pieza de fruta por la mañana es indispensable y con piel!!!! y no valen zumos (sólo si van con la pulpa o la piel) ya que en la piel es donde está la fibra y es super importante!!! (de todas formas este punto seguro que alguien te lo aclara mejor).

Los cereales que se pueden comer son los integrales sin azúcar, yo con este punto aún me lio porque se supone que ninguna marca comercial tiene cereales integrales (no valen Special-K ni parecidos). Creo que lo que valdría sería el muesli, la avena y cosas asi...

Un :beso: y mucho ánimo!

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Soy nueva, tengo alguna duda sobre la dieta BB

Mensaje por Ardid » Jue 04 Mar 2010 13:16

vane2321 escribió:Hoy empiezo esta dieta, me la recomendó mi cuñado que perdió por lo menos 10 kg. A mi me gustaría perder unos 6 kilillos y luego no volverlos a coger.
Mirando vuestros menús, me han surgido algunas dudas..., veo que comeis alguna galleta a media mañana, para el desayuno, o merienda,¿ pero no están prohibidas?.
Luego tengo dudas con el desayuno, és obligario comerse una pieza de fruta, es que yo por ejemplo por la mañana soy incapaz. PUES ES IMPRESCINDIBLE. Y PIENSA QUE TODOS SOMOS INCAPACES HASTA QUE NOS PONEMOS. NO CONOZCO A NADIE QUE DESAYUNE FRUTA PORQUE SEA LO QUE MÁS LE APETECE CUANDO SE LEVANTA. TODOS LOS QUE LO HACEN ES PORQUE SE HAN MENTALIZADO DE QUE ES CONVENIENTE. Yo me comería un vaso de leche desnatada con una tostada integral o con cereales, ¿por cierto los cereales se pueden comer?¿de que tipo?.
Hola Vane, bienvenida :beso:

Lo primero que te recomiendo es que te leas las pautas, están más arriba colgadas. Léetelas bien y luego haznos todas las preguntas que te vayan surgiendo.

Ah! no hay cereales aptos. Todos llevan azúcar :down:

Avatar de Usuario
sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:Mar 06 Feb 2007 02:00
Ubicación:En Barçalandia

Re: Soy nueva, tengo alguna duda sobre la dieta BB

Mensaje por sambori » Jue 04 Mar 2010 18:17

sambori escribió:
sambori escribió:



desayuno

Es la comida más importante del día pues el cuerpo despues de tantas horas de no ingerir nada necesita su gasolina rapidamente. No te preocupes por lo que comas aquí, que cuando te acuestes tendrás el desayuno más que quemado y no te habrá engordado. Y no me vale lo de "que no me entra", con un zumo en toda la mañana, cualquier día que se te sume la menstruación te desmayas en clase. Tiempo al tiempo.

40% del plato FRUTA O VERDURA (HCS)
40% del plato PROTEINAS
20% del plato PAN,GALLETAS,BIZCOCHOS... CON HARINAS INTEGRALES (HCC)

media mañana

Mismos % que en el desayuno,pero los porcentajes son de un plato con menos diametro.
o si prefieres 50 y 50 de prot y HCS

comida

Exactamente igual que el desayuno. Los HCC suelen ser, arroz,pasta,patata....

merienda

A partir de las 18,00 horas ya no mola comer HCC así es que 50 y 50 de HCS y PROT

cena

50 y 50 HCS , PROT.

Todos y cada uno de los días aquí se abren post que se suelen llamar menú del día X . Ahí tienes miles y miles de ejemplos que debes copiar y seguir a rajatabla. Copio y pego uno al azar para que le eches un ojo.
Ardid escribió:Mi menú de hoy:


Desayuno (6:30):

- 2 kiwis --------------- HCS
- Tostada integral con queso light y jamón de pavo ------HCC Y PROT

MM (10:00) :

- Capuchino PROT

MM2 (11:30) :

- Yogur ------- PROT
- Manzana ------ HCS
- Dos galletas aptas -----HCC

Comida (14:00):

- Pote gallego PROT,HCS
- Dos galletas aptas HCC
- Piscina --- ENDORFINAS PA LA MENTE

MT (17:00):

- Plátano HCS

MT2 (19:00):

- Manzana, si tengo hambre HCS

Cena (22:00):

- Crema de calabacín y gambas HCS,PROT
- Tortilla de mozarella y hierbas PROT
Te vendría tambien muy bien saber que es cada cosa y para que vale cuando hablamos de HCS,HCC Y PROETINAS.
Los HCS vienen de la verdura y la fruta, es decir y en un idioma de hablar por casa, son fibra y POR SÍ SOLOS NO ENGORDAN.

Las PROTEINAS, son la carne,el pescado,huevos....es decir todo aquello que venga de los animales, y por si solas no engordan, engordaría la grasa que pudieran llevar, pero por eso, comemos carnes magras o desgrasadas y ya está. Las grasas no hay que dejar de comerlas porque engorden, sino porque son malas malas malas para el corazón. Aunque OJO!!! no te dejes ni un día sin tomar 2 cucharadas soperas de aceite de oliva repartidas a lo largo del día, que esas SI que las necesita tu corazón!!!.
Además si no comes proteinas tus musculos se debilitarán y empezaras a tener problemas de dolores de huesos.

Los HCC, vienen de los arroces,harinas,pastas,patatas etc... Es como si te comieses una pila, ENERGÍA DIRECTA, es la primera gasolina que tu cuerpo gastará a la hora de funcionar. Si los quemas no hay problema, pero si no los quemas viene el problema porque se transforman en lípidos/grasas y se van derechos a la panza. Por eso no los tomamos a partir de las 18.00 - 19.00 horas. Es decir, si tú a medio dia comes arroz, tu cuerpo con la actvidad diaria quema esa energia que te aporta el arroz y no se transforma en grasa, en cambio si cenas pizza, como despues de zampartela vas a tumbarte en el sofa con la manta y no los vas a quemar, pues grasa y a la panza.

Por eso mismo cuando comes HCC hay que hacerlo mezclado con PROT y HCS para que el cuerpo tarde más en descomponerlos y tú tengas más tiempo de quemarlos.


Tambien te recomendaría que te leyeses este post y te animaras a proporcionarle a tu mente una buena dosis de ENDORFINAS a través del deporte. Aquí tienes el link en cuetión :
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=317384" onclick="window.open(this.href);return false;

Y por supuesto, aquí estamos para lo que nos necesites.

Avatar de Usuario
vane2321
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Jue 04 Mar 2010 12:16

Re: Soy nueva, tengo alguna duda sobre la dieta BB

Mensaje por vane2321 » Vie 05 Mar 2010 12:01

Muchas gracias a todas :beso: ahora me ha quedado más claro.
Anaderkins escribió:Hola vane!

Bienvenida a la dieta BB, ya verás cómo te gusta y le pillas el tranquillo enseguida, pero no te lo plantees como una dieta, sino como una forma de comer sana, porque es lo que es!

Yo soy aún novatilla en esto de la BB pero a algunas cosas si te puedo contestar: las galletas no están prohibidas todas, son hidratos de carbono y por eso hay que tener cuidado con lo que se come. Tienen que ser integrales (pero integrales de verdad!!! que muchas veces nos quieren engañar) y sin azúcar. Yo compro de la marca Gullón que tiene varios tipos de galletas aptas para esta dieta y están todas buenísimas!!!!

La pieza de fruta por la mañana es indispensable y con piel!!!! y no valen zumos (sólo si van con la pulpa o la piel) ya que en la piel es donde está la fibra y es super importante!!! (de todas formas este punto seguro que alguien te lo aclara mejor).

Los cereales que se pueden comer son los integrales sin azúcar, yo con este punto aún me lio porque se supone que ninguna marca comercial tiene cereales integrales (no valen Special-K ni parecidos). Creo que lo que valdría sería el muesli, la avena y cosas asi...

Un :beso: y mucho ánimo!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro