recetas vegetariana aptas para cenar BB????:

Avatar de Usuario
vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:852
Registrado:Vie 15 May 2009 20:17
Re: recetas vegetariana aptas para cenar BB????

Mensaje por vamat » Vie 28 May 2010 11:54

¡Hola, chicos!

Yo compré tofu con toda la ilusión del mundo, le eché especias, lo hice a la plancha... y la sensación que tuve era como de estar comiendo corcho o goma de borrar, mi gozo en un pozo.

Si veo alguna receta chula, a lo mejor me vuelvo a arriesgar, aunque ahora no con tanta ilusión, claro...


:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: recetas vegetariana aptas para cenar BB????

Mensaje por rosadepitimini » Vie 28 May 2010 14:00

vamat escribió:¡Hola, chicos!

Yo compré tofu con toda la ilusión del mundo, le eché especias, lo hice a la plancha... y la sensación que tuve era como de estar comiendo corcho o goma de borrar, mi gozo en un pozo.

Si veo alguna receta chula, a lo mejor me vuelvo a arriesgar, aunque ahora no con tanta ilusión, claro...


:beso: :beso:
Ten en cuenta que hay marcas y marcas...algunas son horrendas, pero otras están muy bien. Pásate por el blog de Magari, verás qué maravillas hace...

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: recetas vegetariana aptas para cenar BB????

Mensaje por mop » Vie 28 May 2010 14:57

nguillen72 escribió:Propiedades del tofu

El Tofu es un alimento originario de Oriente consumido desde hace miles de años. Para millones de personas es la fuente principal de proteínas en su dieta, y lo consumen diariamente. Elaborado a partir de la soja, su aspecto es un cubo de unos 225 g. de color blanco de textura más o menos firme, según la variedad.

Inmejorable fuente de proteínas vegetales. El tofu contiene un elevado porcentaje de proteínas de excelente calidad y los 10 aminoácidos esenciales en cantidades suficientes.
El tofu es un alimento más suave y digestivo que los alimentos ricos en proteínas como la carne, los huevos o la leche, etc.
Es bajo en calorías.
No tiene colesterol y además ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.
Contiene abundante lecitina (buena para el colesterol y la memoria)
El tofu tiene más calcio y minerales que la carne (un trozo de 225 g. proporciona el 38% del calcio diario recomendado)
Sin antibióticos, hormonas y demás componentes utilizados en el engorde del ganado.
Sin conservantes, ni colorantes ni productos químicos.
El tofu es muy aconsejable en la Menopausia por su contenido en Calcio y por su efecto regulador de los estrógenos ya que es rica en Isoflavonas.
Con el tofu podemos hacer los mismos platos que haríamos con la carne, se puede:
Freír, rebozar, empanar, estofar, a la plancha, como base de albóndigas y croquetas, en sopas, mahonesas, bechamel, en postres, preparados dulces, etc.

Información nutricional del tofu (por 100 g.)

15% de Proteínas.
8% de Grasas.
1% de H. Carbono.
136/570 Kcal./kj.

No se yo hasta que punto todo ésto será cierto o nos quieren hacer creer que ésto es así. Yo he leido mucho sobre la soja (ahora no recuerdo todos los links) porque mi hijo es alérgico a la proteina de la leche de vaca y me sugirieron hará unos 5 meses aproximadamente que le diera leche de soja, puesto que en breve la Seguridad Social dejaría de recetarme la leche hidrolizada que toma (ahora se la compro, así que :sinunduro: ) Empecé entonces a informarme sobre las consecuencias del consumo diario y habitual de soja en los niños, y después de leer lo que leí... decídí que soja no, que si me cuesta más dinero la leche hidrolizada, pues lo pago, pero que su salud es lo primero y a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad :duda: (podía causar problemas a nivel inmunológico, hormonales...). Además, la alergóloga que trata a mi hijo me comentó que los valores nutricionales de la leche de soja no se asemejan en nada a la leche que actualmente toma, que no tiene nada que ver una con la otra, con lo cual otro punto más para no dársela.

En cuanto al consumo en adultos... Lo primero es señalar que la soja es legumbre, y creo recordar que lo aconsejable en una dieta equilibrada es tomar de 3 a 4 raciones de legumbres a la semana, y no más. Si tomamos leche de soja en sustitución de la leche de vaca, tofu o texturizado en sustitución de la carne, etc... nos estamos pasando en las raciones recomendadas (suponiendo también que sigamos tomando el resto de legumbres de toda la vida como garbanzos, alubias y lentejas). Todo ésto sin contar la soja, probablemente transgénica, que ya tomamos todos sin darnos cuenta, puesto que añaden soja o derivados a multitud de productos de consumo habitual (sólo hay que leer los ingredientes de los productos para darnos cuenta).

Otro tema candente es si se trata de soja modificada genéticamente o no... Si en en el envase no explicitan que esa soja no es transgénica, lo más probable es que sí lo sea, con lo cual tenemos riesgos para la salud y para el medio ambiante.

Aquí, por poner algún enlace, se da una versión muy diferente de los "beneficios" de la soja.

http://www.soyonlineservice.co.nz/indexEspanol.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que no os moleste que haya dicho ésto, no es esa mi intención. Yo no soy nutricionista pero por circunstancias de la vida me he visto en la necesidad de informarme en aspectos relacionados con ciertos alimentos. No obstante, hay gente que sí tiene conocimientos sobre nutrición y que opina lo mismo que yo...

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: recetas vegetariana aptas para cenar BB????

Mensaje por Ardid » Vie 28 May 2010 18:01

Yo tampoco tengo muy claro el tema de la soja.

Desde luego, no creo que sea perjudicial, y está claro que el ser humano puede tomar grandes cantidades sin ningún problema... al menos si eres oriental.

Es es algo que a veces olvidamos: aunque todos formamos parte de una misma "familia", el proceso evolutivo ha hecho que tengamos sistemas digestivos algo diferentes, dependiendo de el lugar del que provengas. Los asiáticos no prueban la leche (ahora en China está aumentando mucho su consumo por que tiene una clase media en auge que ve la leche como positivo, en un intento de copiar los hábitos occidentales, como la cocacola, y les está sentando fatal...) y no tienen problemas, porque su dieta compensa esas proteínas de otra forma, por ejemplo con la soja.

Pero pensar que de la noche a la mañana podemos adoptar unos hábitos y unos alimentos comunes a 20.000 kilómetros... creo que es un error.

Eso no quita que me parezca sano y divertido cuestionarme qué como, cómo me afecta y qué podría variar :D

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: recetas vegetariana aptas para cenar BB????

Mensaje por nguillen72 » Vie 28 May 2010 18:20

evidentemente no pienso comer solo tofu :lol: ni solo seitan, encontre el articulo y me parecio interesante, supongo que es como todo, el arroz es bueno pero no comemos y cenamos arroz siempre no???

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: recetas vegetariana aptas para cenar BB????

Mensaje por rosadepitimini » Vie 28 May 2010 19:16

Yo no termino de entender por qué cuando se habla de vegetarianismo indefectiblemente tiene que salir a colación el tema de la soja...al menos yo los vegetarianos que conozco no se alimentan a base de tofu, igual que los omnívoros no se alimentan a base de tocino. De hecho, tiene mucho más "éxito" la leche de almendras, avena o arroz que la de soja.
Obviamente, siempre elegiré soja no modificada genéticamente, eso está clarinete.
Como dice Ardid, yo no tengo el más mínimo interés en adoptar hábitos alimenticios del otro lado del mundo...me daría una depresión si tuviera que alimentarme a base de algas (puaj!). Pero al igual que es súper "chic" comer sushi pues no veo por qué no podemos lanzarnos a probar el seitán o el tempeh.
La dieta mediterránea y muchas de las comidas tradicionales españolas son perfectamente válidas para una dieta vegetariana, al menos ovo-lacto vegetariana, como el gazpacho, el salmorejo, las tortillas, las patatas bravas, la escalivada, la ensaladilla rusa, la pipirrana, la menestra, los arroces en todas sus variantes...no sé, seguro que si sigo pensando hay muchas más

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: recetas vegetariana aptas para cenar BB????

Mensaje por nguillen72 » Vie 28 May 2010 19:24

yo con estas leches no puedo, tengo un gran problema, asi que me quedare con el cafe solo, porque aunque encuentre una central que ordeñen a mano a las vacas tampoco puedo beber de momento leche me sienta mal :herida:

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: recetas vegetariana aptas para cenar BB????

Mensaje por rosadepitimini » Vie 28 May 2010 19:30

nguillen72 escribió:yo con estas leches no puedo, tengo un gran problema, asi que me quedare con el cafe solo, porque aunque encuentre una central que ordeñen a mano a las vacas tampoco puedo beber de momento leche me sienta mal :herida:
¿pero ni con la de almendras? :cry:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: recetas vegetariana aptas para cenar BB????

Mensaje por nguillen72 » Vie 28 May 2010 19:35

no :( pero bueno que si he de dejar de beber leche no pasa nada lo que no se es si se puede hacer betxamel con estas leches :duda:

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: recetas vegetariana aptas para cenar BB????

Mensaje por rosadepitimini » Vie 28 May 2010 19:42

nguillen72 escribió:no :( pero bueno que si he de dejar de beber leche no pasa nada lo que no se es si se puede hacer betxamel con estas leches :duda:
Sí, claro que se puede (no sabes cómo me gusta la bechamel, sería capaz de comérmela sola a cucharadas) :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro