Si queréis, empiezo yo con los que me he leído este año (no, no han sido muchos, que este año voy muy liada, haciendo de padre y madre al mismo tiempo e intentando llegar a fin de mes con un trabajo de mierda y horas extra en otro.. en fin, eso es otro tema)
No sé si seré objetiva, pero me gustó.. claro que soy fan incondicional de Lecter, así que igual mi opinión no vale de mucho. Por fin se "entiende" (dentro de lo que cabe) porqué Lecter actúa de esa manera en el futuro. (A los pocos días vi la película y, aunque no tiene la calidad del libro, es entretenida)
Entretenido, pero poco más. Un detective fan de Disney es contratado para hallar un valiosísimo código samurai que han robado. Una trama familiar se añade al embrollo. Mucho japonés suelto y alguna que otra pelea. Nada más que señalar (cosas de mi chico, que le encanta todo el rollo asiático)
Psé.
Malo como él solo. No sé ni qué decir. Un extraño policía es expulsado del cuerpo por un descuido y readmitido temporalmente para acompañar a un estudioso de las iglesias de Praga.. en las que ocurren unos oscuros asesinatos.
Tampoco puedo ser imparcial.. mi libro de cabecera es "Los pilares de la tierra". De acuerdo que me han faltado Jack y Aliena, principalmente, pero he vuelto a soñar.
Imprescindible. Te corta la respiración por momentos. Un mundo postapocalíptico. Un padre y un hijo supervivientes. La humanidad que ha sobrevivido o son como ellos, vagando por una carretera sin fin o se convierten en unos seres caníbales también con la esperanza de seguir viviendo un día más. Es angustioso y esperanzador al mismo tiempo. Lo recomiendo fervientemente.
Delicioso. Una famosa escritora le pide a una chica que escriba su biografía. Las sorpresas no tardan en llegar mientras va desgranando la historia de su extraña familia. Me encantó.
Se acabó HP!!! Sí.. soy harrypottermaníaca, así que ya me he quedado sin sus aventuras. No es tan buena como las primeras, pero tiene su aquel.
"Palabras encadenadas" de Jordi Galcerán (sí, el de "El método Grönholm"). Obra de teatro fabulosa, de la cual también hicieron una película. Cayó en mis manos por casualidad, a mi hijo mayor se lo hicieron leer en el cole. Diálogo entre un psicópata y su víctima.
Un libro extraño, pero que no he podido dejar de leer. Portnoy, durante sus sesiones de psicoanálisis, confiesa a su médico que la obsesión por el sexo ha dominado su vida.. junto con unos padres judíos típicos. Tiene momentos muy buenos.. otros, incomprensibles.
Imprescindible. Christopher tiene un tipo de autismo lo cual, a sus 13 años, le hace ser diferente del resto de chicos de su edad. Se sabe todas las capitales del mundo, es un genio en matemáticas y odia el marrón. Un día descubre que han matado al perro de su vecina y, como le encantan las novelas de detectives, decide investigar hasta hallar el culpable. Lo que descubre es, probablemente, lo que no hubiera querido nadie saber. Nada es lo que parece y su familia esconde un secreto. Recomendable 100%.
Qué decir de esta novela? Lo mejor es leerla. De esos libros que es importantísimo leer.
Genial. Los monstruos somos nosotros o son ellos?
Lo acabé hace dos días. Todos los intríngulis del mundo del cine..
ahora mismo estoy con la segunda parte:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">