TRUCOS CASEROS:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Avatar de Usuario
lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:282
Registrado:Jue 08 Ene 2009 00:10
Ubicación:Guadalajara
Contactar:
Re: TRUCOS CASEROS

Mensaje por lamarsalada » Mar 27 Ene 2009 22:07

ranmita, contra las hormigas, no tengo ni idea de cómo actuar, preguntaré por ahí a los lugareños de mi pueblo a ver si me cuentan algún truqui.

Celima, yo hago un potingue parecido al tuyo, en un bote de multiusos pongo el amoniaco y sirve para todo y contra la grasa en la placa de la vitro es mano de santo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:282
Registrado:Jue 08 Ene 2009 00:10
Ubicación:Guadalajara
Contactar:

Re: TRUCOS CASEROS

Mensaje por lamarsalada » Mar 27 Ene 2009 22:13

Me refiero a que mezclo el amoniaco con el multiusos, que no sé si me he explicado bien :wink:

Avatar de Usuario
frijolito
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:101
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00

Re: TRUCOS CASEROS

Mensaje por frijolito » Mié 28 Ene 2009 14:44

yo soy "fan" del vinagre, imagino que todas sabréis el truco de meter la alcachofa de la duchas y la parte de los grifos (los cabezales pequeños) en vinagre sin diluir, durante un ratillo y se va la cal que da gusto.
Para dar brillo al pelo en el último aclarado también echo alguna vez , vinagre rebajado con agua caliente, y queda muy bien. Eso sí cuando se seca no huele a nada, pero si llueve y se te moja, hueles a pepinillo :lol: :lol: :lol:
también me gusta mucho lo que decíais del amoníaco, lo que siempre me pregunto es si será ecológico o será muy contaminante.

Avatar de Usuario
quela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:14784
Registrado:Mar 09 Dic 2008 22:24
Ubicación:al norte de madrid

Re: TRUCOS CASEROS

Mensaje por quela » Mié 28 Ene 2009 22:30

ranmita hola para las hormigas no tengo truco casero que seguramente lo habrá, pero hay unos polvitos que son de bayer y puedes encontrar en los hiper en jardineria que la verdad es que son muy efectivos,a mi me desaparecen, aunque te digo que lo importante es seguirlas y atacar al hormiguero. :bate: :bate: espero haberte ayudado :beso:

Avatar de Usuario
lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:282
Registrado:Jue 08 Ene 2009 00:10
Ubicación:Guadalajara
Contactar:

Re: TRUCOS CASEROS

Mensaje por lamarsalada » Jue 29 Ene 2009 10:48

Esos polvitos no son azufre?, recuerdo haber visto algo parecido cuando era pequeña en casa de mi abuela, creo que era azufre.

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2624
Registrado:Lun 15 Dic 2008 22:33

Re: TRUCOS CASEROS

Mensaje por canelablue » Jue 29 Ene 2009 14:55

frijolito escribió:yo soy "fan" del vinagre, imagino que todas sabréis el truco de meter la alcachofa de la duchas y la parte de los grifos (los cabezales pequeños) en vinagre sin diluir, durante un ratillo y se va la cal que da gusto.
Para dar brillo al pelo en el último aclarado también echo alguna vez , vinagre rebajado con agua caliente, y queda muy bien. Eso sí cuando se seca no huele a nada, pero si llueve y se te moja, hueles a pepinillo :lol: :lol: :lol:
también me gusta mucho lo que decíais del amoníaco, lo que siempre me pregunto es si será ecológico o será muy contaminante.
a mi tambien me gusta mucho utilizar el vinagre , en lugar de suavizante pongo un chorrito a la hora de lavar la ropa , mas q todo lo hago con la ropa blanca , tambien a la maquina lavaplatos , asi se evitan los malos olores

NUEVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:371
Registrado:Sab 17 Nov 2007 02:00
Ubicación:Madrid

Re: TRUCOS CASEROS

Mensaje por NUEVA » Jue 29 Ene 2009 22:33

Pues yo, cuando hago croquetas, torrijas, filetes empanados, albondigas, etc., tanto con pan rallado como con harina, le hecho al aceite unos palillos y el aceite no se me quema. Antes cuando no lo hacía, tenía que cambiar el aceite y al final siempre los ultimos me salían como quemados, mas oscuros quiero decir. :coqueta:

Avatar de Usuario
ganchita
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:14054
Registrado:Dom 17 Ago 2008 02:00
Ubicación:en una isla desierta

Re: TRUCOS CASEROS

Mensaje por ganchita » Jue 29 Ene 2009 22:48

NUEVA escribió:Pues yo, cuando hago croquetas, torrijas, filetes empanados, albondigas, etc., tanto con pan rallado como con harina, le hecho al aceite unos palillos y el aceite no se me quema. Antes cuando no lo hacía, tenía que cambiar el aceite y al final siempre los ultimos me salían como quemados, mas oscuros quiero decir. :coqueta:
Voy a probarlo, a ver que tal :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
quela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:14784
Registrado:Mar 09 Dic 2008 22:24
Ubicación:al norte de madrid

Re: TRUCOS CASEROS

Mensaje por quela » Jue 29 Ene 2009 23:08

nueva, cuando hechas los palillos? pero que chicas tan listas :plas: :plas:

NUEVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:371
Registrado:Sab 17 Nov 2007 02:00
Ubicación:Madrid

Re: TRUCOS CASEROS

Mensaje por NUEVA » Jue 29 Ene 2009 23:18

Los echo a la vez que el aceite, si lo probais ya vereis como se nota. :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro