PROBLEMAS CON AMIGOS:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Avatar de Usuario
halcon1975
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:655
Registrado:Mar 10 Mar 2009 12:26
Re: PROBLEMAS CON AMIGOS

Mensaje por halcon1975 » Mié 11 Mar 2009 10:59

Hola
Soy nuevo en este foro pero he estado leyendo los post y creo que deberias hablar con ella puesto que las cosas para bien o para mal se arreglan hablando y no pensando en como vengarse, que la vida es muy corta para perderla en esas tonterias.

Un saludo data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Elhena
Novata/o
Mensajes:18
Registrado:Sab 28 Feb 2009 02:15

Re: PROBLEMAS CON AMIGOS

Mensaje por Elhena » Dom 15 Mar 2009 02:38

Bueno, comprendereis que 47 paginas que lleva ya este hilo no he sido capaz de leerlas, pero si he leido una gran parte y por lo que veo sois muchas las que habeis pasado por lo mismo con una o mas amigas. Me he sentido muy identificada con algunos de vuestros relatos, al menos ahora se que no soy la pobre desgraciada a la que le ha tocado la china, que lo mismo le pasa a mucha mas gente y casi siempre la semilla es la puñetera envidia..
Yo a la largo de la vida he tenido siempre amigas, algunas se han disuelto en el tiempo de una forma natural, sin traumas. Se han ido a vivir a otras ciudades y la distancia ha hecho lo suyo o simplemente hemos llevado vidas diferentes y la amistad se ha perdido.

Aun asi, conservo amigas desde hace muchos años. En concreto, tengo una amiga desde los 5 años a la que sigo viendo con bastante frecuencia.Ella es muy buena persona y tiene muchos otros amigos y es basntante querida. Sin embargo, ya hace algunos años que noto que cuando nos vemos esta obsesionada con contarme sus aventuras y desventuras de la vida y sus lios amorosos, pero no me pregunta ni muestra ningun interes por como me siento yo o los mios. Yo estoy casada y tengo dos hijos y ella esta soltera. Me da la impresion como si por yo estar casada piensa que mi vida ya es demasiado convencional como para tener algo interesante que contar, el caso es que mi vida esta llena de altibajos y de emociones, buenas y malas, como la suya y tambien me encantaria sentirme escuchada y atendida. No se lo tengo en cuenta en apariencia, pues despues de tantos años no la quiero perder, pero cada vez la llamo menos para verla, pues realmente me siento como si nada mio le interesara, aunque se que me tiene como una buena amiga. Recientemente estuvo muy enferma y estuve atendiendola en todo lo que necesito. Se que ella me aprecia, pero no se da cuenta de su egoista aptitud al no preocuparse de como me siento.
Otra amiga,tambien de muchos años, con la que me comunico de tanto en tanto y nos vemos siempre que podemos, vive en otra ciudad con su marido y sus hijos. Siempre esta ahi para escuchar y yo tambien lo hago con ella. La pena es que no estemos mas cerquita.
Otros "amigos" mas recientes me defraudaron , realmente no eran amigos. Con estos si que sufri mucho porque pasamos de vernos a diario en plan matrimonios con hijos y por culpa de una verdadera demonia, podrida de envidia, me retire totalmente de la vida social que hasta entonces llevabamos y nos salpico a toda la familia, pues mis hijos eran amigos de los suyos. Esto aunque lo cuento de forma abreviada es lo que mas me ha hecho sufrir en mi vida. Nos movemos por los mismos ambitos y desgraciadamente los veo mas de lo que quisiera, con el odio y la impotencia que eso me produce.
Gracias a Dios, debido al trabajo tengo otras amigas, pero estas son solteras y sin hijos y por lo tanto no afectan a mi familia. Salgo a menudo a cenar y dar una vuelta, quedamos para charlar. Tenemos confianza para contarnos y estoy a gusto con ellas. Son ya unos cuantos años y no creo que me vayan a defraudar.

Se sufre mucho cuando alguien te da la espalda incomprensiblemente o inventa algo sobre ti, con el unico objeto de hacerte daño por que no soporta que tu seas mas que ella.. eso es lo que ellos piensan, quieren destruis a quien ellos creen les hace sombra. Es lo que me paso a mi con la demonia que os nombro. Llevo años esperando a que se cumpla el refran de que el tiempo pone a cada uno en su sitio.. pero de momento sigo esperando.
Animo a todos los que habeis sufrido esta clase de atropellos y estais sufriendo por ellos!

Avatar de Usuario
aleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:915
Registrado:Vie 25 May 2007 02:00

Re: PROBLEMAS CON AMIGOS

Mensaje por aleta » Dom 15 Mar 2009 21:29

A mi me paso que mi amiga desde la adolescencia (que yo creia del alma), soy la madrina de su primer hijo (y unico hijo varon), de la noche a la mañana me dejo de hablar; me dijo que no queria hablar del tema, que le yo le habia hecho mucho daño y que no queria hablarlo por qeu se sentiría peor. De esto hace ya mas de un año, y hasta la fecha. Lo pase mal una temporada, y ahora que se busque la vida si tiene algun problema, qeu tan mala amiga no seria yo cuando soy la madrina de su hijo.

Avatar de Usuario
ganchita
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:14054
Registrado:Dom 17 Ago 2008 02:00
Ubicación:en una isla desierta

Re: PROBLEMAS CON AMIGOS

Mensaje por ganchita » Vie 10 Abr 2009 10:19

Yo me he llevado muchos chascos con las amistades, ahora sólo me quedan dos amigos, aunque a veces la envidia le puede a uno de ellos, pero me ha demostrado su amistad muchas veces y mi amiga, a pesar de la distancia y de su vida tan ocupada siempre está ahí y por supuesto mi mejor amigo es mi marido, mis amistades han hecho sus vidas, muchos estaban conmigo por interés, otros se han ido de mi ciudad y otras simplemente pasan de mí, pienso que debe ser porque al no tener hijos ellas han hecho su vida con matrimonios que tienen hijos, que es normal y lo entiendo, pero lo encuentro muy egoista por su parte. :(

Avatar de Usuario
Celima
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:12720
Registrado:Mié 29 Nov 2006 02:00
Ubicación:madrid
Contactar:

Re: PROBLEMAS CON AMIGOS

Mensaje por Celima » Sab 11 Abr 2009 21:40

Ganchita a la larga,las amigas con el tiempo muchas veces te demuestran que son muy egoistas(No con eso quiero decir todas)pero si la mayoria.Y si no ¿Por que te crees que hay ese refran de :QUIEN TIENE UN AMIGO TIENE UN TESORO? :duda: :duda: La verdad es que hoy en dia es muy dificil,incluso hasta confiar en algunos miembros de tu propia familia¡¡¡Asi que fijate con las amigas!! :duda: :duda: :duda:

Avatar de Usuario
ganchita
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:14054
Registrado:Dom 17 Ago 2008 02:00
Ubicación:en una isla desierta

Re: PROBLEMAS CON AMIGOS

Mensaje por ganchita » Dom 12 Abr 2009 12:18

Hace unos 6 años empecé a perder a mi amiga de toda la vida ya que su marido (por cierto, un pedante, nuevo rico, cazador de una rica heredera) pasó olímpicamente de mi novio (actualmente mi marido), por tres veces le hizo el vacío, y ella no puso remedio. El día de nuestra boda, ella fue mi testigo y ni tan sólo felicitó a mi marido, durante el banquete, su marido se dignó felicitarle por interés, ya que seguidamente le pidió más de un puro (eran de muy buena calidad), por interés te quiero Andrés. Hará un par de años, estábamos en un restaurante y le vimos pasar con el coche, con una rubia, no le he dicho nada a mi amiga ya que unos días después de verle con esa chica mi amiga me llamó y me dijo que su marido nos había visto pero que era una calle en la que no podía pararse MENTIROSO es una calle paralela al paseo marítimo y en pleno invierno no pasa ni Dios. Poco a poco he ido perdiendo el contacto ya que la dejé de llamar, de vez en cuando ella me llamaba, pero poca cosa, ahora sólo le mando mails de humor que me manda otra gente, pero nada más. He de reconocer que ella me ha invitado muchas veces a una masía que tiene en el campo, pero cómo voy a ir si el otro es un gili...., y mi marido no puede con él ni con ella, se han portado muy mal con él y lo siento, pero primero es mi marido. Lo que peor me ha sabido es que a mí nunca me gustó ese chico pero ella era mi mejor amiga y le acepté por ella sin ni tan sólo un mal comentario o una mala cara.

Avatar de Usuario
CORNELIA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1004
Registrado:Dom 04 May 2008 02:00
Ubicación:SANTA CUZ DE TENERIFE

Re: PROBLEMAS CON AMIGOS

Mensaje por CORNELIA » Sab 18 Abr 2009 08:26

por aqui decimos ;A LA VUELTA LO VENDEN TINTO. que significa :anda-ya: no me interesas 8)

Avatar de Usuario
ganchita
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:14054
Registrado:Dom 17 Ago 2008 02:00
Ubicación:en una isla desierta

Re: PROBLEMAS CON AMIGOS

Mensaje por ganchita » Sab 18 Abr 2009 10:17

Eso es lo que he hecho :( :( :up:

Avatar de Usuario
Celima
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:12720
Registrado:Mié 29 Nov 2006 02:00
Ubicación:madrid
Contactar:

Re: PROBLEMAS CON AMIGOS

Mensaje por Celima » Sab 18 Abr 2009 18:50

Elhena,yo siempre he pensado que algunas personas solteras(no todas)con el tiempo se vuelven un poco egoistas y raras,por lo que no daria mucha importancia en lo referente a tu amiga,pues muchas veces al no tener una familia propia no entienden la clase de problemas que los demas pueden tener,por lo que no se dan cuentan y hablan pensando que son las unicas que tienen problemas.De hecho tu misma dices que te entiende mejor tu amiga casada y con hijos,que ella misma :up: Repecto a la envidiosa,yo he tenido un caso asi,pero dentro de mi propia familia corazon y¡¡Ni te imaginas lo malo que llega a ser!!Pero no pierdo la esperanza de que la llegue el momento,de hecho se van viendo algunos detalles :up: :up: Ganchita yo hubiera actuado igual que tu,pues la verdad que no hay nada mas insoportable,que un pedante "nuevo rico"Y si ella se ha dejado llevar por el,pues alla ella,pues con el tiempo descubrira lo que tiene en su casa¿No crees? :duda: :duda:

Avatar de Usuario
ganchita
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:14054
Registrado:Dom 17 Ago 2008 02:00
Ubicación:en una isla desierta

Re: PROBLEMAS CON AMIGOS

Mensaje por ganchita » Sab 18 Abr 2009 20:42

Espero que se de cuenta, de momento ha perdido a su mejor amiga. A veces pienso que ella ya se ha dado cuenta y que espera que sus hijos sean mayores para dar el paso definitivo. Otra opción es que ella es muy tradicional y a lo mejor se lo plantea pero nunca dará el paso por el "qué dirán". Por mi parte lo veo fatal pero siempre he respetado sus cosas y su manera de actuar y no voy a ser yo quién le de el empujón, bastante tengo yo con lo mío. O realmente está ciega y no ve más allá de sus narices.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro