Coaching. (Ejer 18 pág 343 y e345. Enlace ejercicios pág 1):

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Avatar de Usuario
xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:670
Registrado:Sab 24 Feb 2007 02:00
Ubicación:baix llobregat - barcelona
Re: Coaching. (Ejer 18 pág 343 y e345. Enlace ejercicios pág 1)

Mensaje por xelicurt » Mié 20 Ene 2010 18:43

sabine me han llegado las chapas y la postal de navidad :beso: , que ilusión :D , muchas gracias :plas: :up: :plas: :up:

mabel, mi problema es que tengo tropecientos parásitos, y como la lista es tan larga me va bien la excusa de que no sé por donde empezar :bate: la pereza me vence :bate:

anuncio oficial el sabado voy a dejar de fumar, ya tengo los parches, voy a rebuscar el libro (que tambien lo tengo), asi que darme fuerzas que voy a intentarlo :porfavor:

mi atención la tengo en mi peluche (mi perro) que pronto hará 15 años y esta muy mal del corazón, mientras no sufra y lo vea con ganas de vivir seguiremos adelante, aunque el puñetero esta de un caprichoso, claro esta mas mimado que nunca, me da bastante trabajo, pero me lo compensa con creces :beso:

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
unique
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1080
Registrado:Dom 12 Dic 2004 02:00
Ubicación:Tenerife

Re: Coaching. (Ejer 18 pág 343 y e345. Enlace ejercicios pág 1)

Mensaje por unique » Mié 20 Ene 2010 21:54

xelicurt escribió:
anuncio oficial el sabado voy a dejar de fumar,

Imagen

Avatar de Usuario
xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:670
Registrado:Sab 24 Feb 2007 02:00
Ubicación:baix llobregat - barcelona

Re: Coaching. (Ejer 18 pág 343 y e345. Enlace ejercicios pág 1)

Mensaje por xelicurt » Jue 21 Ene 2010 20:45

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:down: :down: :down: :down:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
unique
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1080
Registrado:Dom 12 Dic 2004 02:00
Ubicación:Tenerife

Re: Coaching. (Ejer 18 pág 343 y e345. Enlace ejercicios pág 1)

Mensaje por unique » Sab 23 Ene 2010 13:28

Imagen

Avatar de Usuario
sabinee
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:45
Registrado:Vie 07 Ago 2009 14:49
Ubicación:Viena, AUSTRIA

Re: Coaching. (Ejer 18 pág 343 y e345. Enlace ejercicios pág 1)

Mensaje por sabinee » Lun 25 Ene 2010 15:02

:enfermo: :enfermo: :enfermo: :enfermo: :enfermo: :enfermo: :enfermo:
¡Maldita gripe!
Me tumbo en la cama y veo películas en la tele.

¡¡Espero que estéis mejor que yo!!


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mabel107
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1737
Registrado:Mar 09 Ago 2005 02:00
Ubicación:MURCIANICA

Re: Coaching. (Ejer 18 pág 343 y e345. Enlace ejercicios pág 1)

Mensaje por mabel107 » Lun 25 Ene 2010 15:16

mabel107 escribió:Os paso un articulo que me ha gustado ... :)
Espero que a vosotras tambien :beso:


1. IDENTIFICAR LOS PARASITOS
Haz una lista de cosas que te consumen energía. Una buena media para empezar seria identificar unos 20 parásitos, o unos 50, por qué al final cuando empezamos a buscarlos, nos daremos rápidamente cuenta que son muchos, y que los encontramos en todos los ámbitos de nuestra vida. Es importante hacer esta lista por escrito pero no es necesario en esta etapa preocuparse del orden. Lo más sencillo es apuntarlos tal y como van apareciendo, siendo creativos.

¿Dónde están esos parásitos? Puedes empezar buscando por aquí:

Relaciones personales: familia, amigos, compañeros de trabajo, jefes, vecinos, etc.
Trabajo: nuestro despacho o espacio para trabajar (desorden, ruido, aire –calefacción etc.)
Nuestro hogar: lámpara rota, un mueble viejo que queremos tirar, una puerta que chirría por falta de aceite, etc.
El coche: llevarlo al taller, limpiarlo, etc.,
El ordenador: nuestros hábitos con la informática
La economía: los problemas relacionados con el dinero
La salud: comida, ejercicio, ir al médico, etc.
2. BUSCAR LAS RAZONES POSITIVAS
¿Por qué toleramos el parásito? ¿Cuáles son las razones positivas que nos llevan a soportar estas fugas de energía? Estas razones son los beneficios que justifican que soportemos el problema porque esta demostrado que detrás de todo comportamiento, hasta del más absurdo, se encuentra una razón positiva que nos lleva a mantener ese comportamiento aunque no nos convenga del todo. Es importante antes de empezar a actuar sobre los parásitos buscar las razones positivas que nos han llevado a mantenerlos.

Ejemplo: prefiero darle a la señora de las flores una moneda antes que sentirme molesto, culpable por no atreverme a decirle que no quiero comprar flores.
Ejemplo: el compañero del despacho que me abre la ventana todas las mañanas con lluvia y frío y no sé como decirle que no lo haga. No quiero entrar en conflicto.

3. SER CONSCIENTE DE LOS COSTES DEL PARASITO
¿Cuáles son los costes de la tolerancia del parásito? ¿Que problemas nos esta causando mantener ese elemento en nuestra vida sin resolver o sin desprendernos de el? . Normalmente encontraremos dos tipos de coste, directo e indirecto.
Costes directos: malestar, irritación, nervios, estrés. Es más bien anímico. Nos sentimos físicamente mal
Costes indirectos: problemas de salud, nivel de confianza, autoestima… o un sentimiento duradero de malestar o sufrimiento.

4. ASEGÚRARSE DE LA ECOLOGÍA DE LAS OPCIONES
Un objetivo ecológico significa que esta en armonía con nuestro entorno (personal, familiar, laboral, etc). No se trata de pelearse con todo el mundo. Nuestro objetivo tiene que conseguirse aplicando el concepto coaching de ser siempre incondicionalmente positivo. La cosa no es pasar a un estado “Cero Parásitos” con una postura vehemente. Tenemos que trabajar y apoyarnos en nuestro entorno. Se necesita explicar lo que hacemos a nuestros íntimos, para que nos comprendan y para que nos apoyen. Tienen que comprender que alcanzar este objetivo es lo que nos permite protegernos, respectarnos, querernos, y que si lo sacamos es más lo que les podremos ofrecer.

5. DECIDIR CAMBIAR CON CONOCIMIENTO DE CAUSA
En esta fase, ya que conocemos las razones positivas que nos llevaron a tolerar el parasito, ya que sabemos lo que representan sus costes y ya que hemos verificado la ecología del cambio podemos decidir actuar con conocimiento de causa. Volviendo a nuestra analogía de la manguera, vamos a decidir mantener o tapar la fuga de la manguera, según en cada caso lo que nos interese.

6. ORDENAR LA LISTA SEGÚN LAS PRIORIDADES
Son las fases que llamamos en coaching “Explorar opciones” y “Cierre”. Hemos identificados los parásitos, hemos evaluado la importancia de actuar, y hemos enumerado las diferentes opciones para resolver el caso. Pues pasamos a la etapa del cierre y determinamos nuestro plan de acciones. Plan que conlleva datos y fechas: Como, cuando, con quien,…

7. LANZAR EL PLAN DE ACCIÓN
Nos ponemos en marcha hacia el objetivo, y empezamos a trabajar! Ahora es cuestión de ir poco a poco eliminando esos parásitos de nuestra vida, y ya vereis como se nota el cambio!

Conclusión:

1. Un principio fundamental en coaching es que cada uno de nosotros es el primer responsable de los resultados que obtiene en su vida. (Concepto de responsabilidad)
2. Cuando comiences a trabajar con este concepto, vas a comprobar que sufrirás más que antes (conflictos de valores). Es normal. Eso se debe simplemente a que acabas de orientar tu atención sobre este tema. En realidad, no hay más sufrimiento que antes, sino que existía oculto. ¡Es una buena noticia! Acuérdate que no se puede cambiar algo de lo que no eres consciente. Os animo a todos a probarlo y poneros manos a la obra, y a ver que os parece, esperamos vuestros comentarios al respecto! :-)
YA TENGO MI LISTA 2010 HECHA :D :up: :beso:

Avatar de Usuario
mabel107
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1737
Registrado:Mar 09 Ago 2005 02:00
Ubicación:MURCIANICA

Re: Coaching. (Ejer 18 pág 343 y e345. Enlace ejercicios pág 1)

Mensaje por mabel107 » Lun 25 Ene 2010 15:17

mabel107 escribió:Os paso un articulo que me ha gustado ... :)
Espero que a vosotras tambien :beso:


1. IDENTIFICAR LOS PARASITOS
Haz una lista de cosas que te consumen energía. Una buena media para empezar seria identificar unos 20 parásitos, o unos 50, por qué al final cuando empezamos a buscarlos, nos daremos rápidamente cuenta que son muchos, y que los encontramos en todos los ámbitos de nuestra vida. Es importante hacer esta lista por escrito pero no es necesario en esta etapa preocuparse del orden. Lo más sencillo es apuntarlos tal y como van apareciendo, siendo creativos.

¿Dónde están esos parásitos? Puedes empezar buscando por aquí:

Relaciones personales: familia, amigos, compañeros de trabajo, jefes, vecinos, etc.
Trabajo: nuestro despacho o espacio para trabajar (desorden, ruido, aire –calefacción etc.)
Nuestro hogar: lámpara rota, un mueble viejo que queremos tirar, una puerta que chirría por falta de aceite, etc.
El coche: llevarlo al taller, limpiarlo, etc.,
El ordenador: nuestros hábitos con la informática
La economía: los problemas relacionados con el dinero
La salud: comida, ejercicio, ir al médico, etc.
2. BUSCAR LAS RAZONES POSITIVAS
¿Por qué toleramos el parásito? ¿Cuáles son las razones positivas que nos llevan a soportar estas fugas de energía? Estas razones son los beneficios que justifican que soportemos el problema porque esta demostrado que detrás de todo comportamiento, hasta del más absurdo, se encuentra una razón positiva que nos lleva a mantener ese comportamiento aunque no nos convenga del todo. Es importante antes de empezar a actuar sobre los parásitos buscar las razones positivas que nos han llevado a mantenerlos.

Ejemplo: prefiero darle a la señora de las flores una moneda antes que sentirme molesto, culpable por no atreverme a decirle que no quiero comprar flores.
Ejemplo: el compañero del despacho que me abre la ventana todas las mañanas con lluvia y frío y no sé como decirle que no lo haga. No quiero entrar en conflicto.

3. SER CONSCIENTE DE LOS COSTES DEL PARASITO
¿Cuáles son los costes de la tolerancia del parásito? ¿Que problemas nos esta causando mantener ese elemento en nuestra vida sin resolver o sin desprendernos de el? . Normalmente encontraremos dos tipos de coste, directo e indirecto.
Costes directos: malestar, irritación, nervios, estrés. Es más bien anímico. Nos sentimos físicamente mal
Costes indirectos: problemas de salud, nivel de confianza, autoestima… o un sentimiento duradero de malestar o sufrimiento.

4. ASEGÚRARSE DE LA ECOLOGÍA DE LAS OPCIONES
Un objetivo ecológico significa que esta en armonía con nuestro entorno (personal, familiar, laboral, etc). No se trata de pelearse con todo el mundo. Nuestro objetivo tiene que conseguirse aplicando el concepto coaching de ser siempre incondicionalmente positivo. La cosa no es pasar a un estado “Cero Parásitos” con una postura vehemente. Tenemos que trabajar y apoyarnos en nuestro entorno. Se necesita explicar lo que hacemos a nuestros íntimos, para que nos comprendan y para que nos apoyen. Tienen que comprender que alcanzar este objetivo es lo que nos permite protegernos, respectarnos, querernos, y que si lo sacamos es más lo que les podremos ofrecer.

5. DECIDIR CAMBIAR CON CONOCIMIENTO DE CAUSA
En esta fase, ya que conocemos las razones positivas que nos llevaron a tolerar el parasito, ya que sabemos lo que representan sus costes y ya que hemos verificado la ecología del cambio podemos decidir actuar con conocimiento de causa. Volviendo a nuestra analogía de la manguera, vamos a decidir mantener o tapar la fuga de la manguera, según en cada caso lo que nos interese.

6. ORDENAR LA LISTA SEGÚN LAS PRIORIDADES
Son las fases que llamamos en coaching “Explorar opciones” y “Cierre”. Hemos identificados los parásitos, hemos evaluado la importancia de actuar, y hemos enumerado las diferentes opciones para resolver el caso. Pues pasamos a la etapa del cierre y determinamos nuestro plan de acciones. Plan que conlleva datos y fechas: Como, cuando, con quien,…

7. LANZAR EL PLAN DE ACCIÓN
Nos ponemos en marcha hacia el objetivo, y empezamos a trabajar! Ahora es cuestión de ir poco a poco eliminando esos parásitos de nuestra vida, y ya vereis como se nota el cambio!

Conclusión:

1. Un principio fundamental en coaching es que cada uno de nosotros es el primer responsable de los resultados que obtiene en su vida. (Concepto de responsabilidad)
2. Cuando comiences a trabajar con este concepto, vas a comprobar que sufrirás más que antes (conflictos de valores). Es normal. Eso se debe simplemente a que acabas de orientar tu atención sobre este tema. En realidad, no hay más sufrimiento que antes, sino que existía oculto. ¡Es una buena noticia! Acuérdate que no se puede cambiar algo de lo que no eres consciente. Os animo a todos a probarlo y poneros manos a la obra, y a ver que os parece, esperamos vuestros comentarios al respecto! :-)
YA TENGO MI LISTA 2010 HECHA :D :up: :beso:

Avatar de Usuario
xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:670
Registrado:Sab 24 Feb 2007 02:00
Ubicación:baix llobregat - barcelona

Re: Coaching. (Ejer 18 pág 343 y e345. Enlace ejercicios pág 1)

Mensaje por xelicurt » Lun 25 Ene 2010 17:52

mabel es muy larga tu lista? :herida:

yo ya he empezado mal, lo de dejar de fumar na de na, pero estoy contenta, porque con el intento fumo menos de la mitad que antes, algo es algo, a ver si saco mi voluntad de debajo de las piedras porque de momento la tengo extraviada :lol: :lol: :lol:

tengo un local que se queda vació este mes, y como ne se alquila ni se vende nada, estoy pensando poner un negocio para mi, no cara al publico (no tienda) y teniendo fiesta los fines de semana, no pido nada :nodigona: , el problema es que no sé que poner, se admiten sugerencias

en cuanto a mi lista, con el local y lo de fumar, tengo mi pobre cerebro a tope, asi que dejaré mi enorme lista para mas adelante

sabine espero que estés mejor, cuidado con la tele que atonta un montón :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mabel107
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1737
Registrado:Mar 09 Ago 2005 02:00
Ubicación:MURCIANICA

Re: Coaching. (Ejer 18 pág 343 y e345. Enlace ejercicios pág 1)

Mensaje por mabel107 » Lun 25 Ene 2010 20:49

xelicurt escribió:mabel es muy larga tu lista? :herida:

yo ya he empezado mal, lo de dejar de fumar na de na, pero estoy contenta, porque con el intento fumo menos de la mitad que antes, algo es algo, a ver si saco mi voluntad de debajo de las piedras porque de momento la tengo extraviada :lol: :lol: :lol:

tengo un local que se queda vació este mes, y como ne se alquila ni se vende nada, estoy pensando poner un negocio para mi, no cara al publico (no tienda) y teniendo fiesta los fines de semana, no pido nada :nodigona: , el problema es que no sé que poner, se admiten sugerencias

en cuanto a mi lista, con el local y lo de fumar, tengo mi pobre cerebro a tope, asi que dejaré mi enorme lista para mas adelante

sabine espero que estés mejor, cuidado con la tele que atonta un montón :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:
No es muy larga , pero si muy intensaaa... :o
Por cierto tengo guardadas las listas de los dos años anteriores y un exito total :up: ...
eso tambien me ayuda para hacer la nueva de este año ... se consiguen muchisimas cosas ... A si que chicas mucha animo y a por vuestras listas... :beso:

Avatar de Usuario
unique
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1080
Registrado:Dom 12 Dic 2004 02:00
Ubicación:Tenerife

Re: Coaching. (Ejer 18 pág 343 y e345. Enlace ejercicios pág 1)

Mensaje por unique » Mar 26 Ene 2010 16:23

sabinee escribió: :enfermo: :enfermo: :enfermo: :enfermo: :enfermo: :enfermo: :enfermo:
¡Maldita gripe!
Me tumbo en la cama y veo películas en la tele.

¡¡Espero que estéis mejor que yo!!


:beso: :beso: :beso:
A mí también me ha atacado el virús gripal. Me ha pillado el que anda de estómago y con fiebre y llevo así 3 días :enfermo:

Lo de la lista 2010 lo llevo complicado porque creo que la anterior sigue a medias, así que hecharé mano de ella a ver si por fin va la vencida :bate:

Eso sí para 2010 sigo queriendo un querido con muuuuuuuuuuuucho dinero y que no sea un agarrado :dientes: Viajar por lo menos lo mismo que el 2009 8) Y sacarme unos miles de euros que me permitan remodelar la casa, que me apetece darle un cambio :sinunduro:

Se admiten sugerencias para completar la lista o para empezar a sacarme cosas de ella.

2010 vamos a por tí :guapa:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro