CONSEJOS PARA CONSEGUIR TRABAJO EN EPOCA DE CRISIS:

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Re: CONSEJOS PARA CONSEGUIR TRABAJO EN EPOCA DE CRISIS

Mensaje por lolagonal » Mié 26 Nov 2008 10:44

sigo...
Pista 2
Sabemos vendernos bien?
La carta de presentación:
Definición
La carta de presentación es a la vez un saludo de cortesía y la presentación inicial del aspirante. Se acompaña generalmente con el currículum vitae.
Objetivo
El principal objetivo de la carta es causar una buena primera impresión, de forma que quien la lea pueda considerar que atraer la atención de la persona que la lee, de manera que considere que el historial que acompaña podría ser el adecuado para el puesto ofertado.
Funciones
Describe las actitudes, más que los conocimientos (que se expresan en el CV) del solicitante.
Expresa el interés que tiene el candidato por la empresa y el puesto de trabajo.
Puede incluso dar indicios sobre la personalidad de quien la envía.
Tipos
Candidatura a un puesto ofertado concreto. La carta debe prepararse específicamente para el anuncio en cuestión. Para ello es importante tener un conocimiento previo de la empresa y el sector profesional. En este tipo de cartas de presentación no debemos olvidar indicar la referencia del puesto solicitado en el encabezamiento así como mencionar la fecha y medio en el que hemos visto la oferta. Es importante centrarnos en aquellas características nuestras que
encajen con el perfil requerido y dejar claro que nuestro objetivo es formar parte de la selección.
Autopresentación por propia iniciativa. Esta carta debe lograr el objetivo de dejar buena impresión para que se nos recuerde en futuras posibles ofertas laborales, para lo cual es importante dirgirnos al máximo responsable de contratación de la empresa en cuestión, indicando claramente el puesto que deseamos desempeñar y nuestras habilidades y preparación para hacerlo, y orientando todos nuestros comentarios a los intereses de la propia empresa.
Recomendaciones para elaborar una buena Carta de Presentación
En cuanto a los contenidos
No repetir lo que indicamos en el CV, sólo destacar lo más importante o relevante
Hablar siempre en tono positivo
No caer en la pedantería al hablar de nuestras capacidades, aunque tampoco debemos subestimarnos nunca.
No utilizar un lenguaje muy efusivo y coloquial
Evitar tanto un tono lastimero como uno prepotente.
Dirigir la carta a una persona en concreto, no a un destinatario genérico o indefinido.
Señalar los puntos fuertes por los que pensamos que deberíamos ser contratados.
En la carta de autopresentación debemos dejar claro las funciones que nos gustaría desempeñar así como dar una impresión general de que la carta ha sido dirigida específicamente a esta empresa y no se trata de una simple batida de envíos iguales.

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Re: CONSEJOS PARA CONSEGUIR TRABAJO EN EPOCA DE CRISIS

Mensaje por lolagonal » Mié 26 Nov 2008 10:48

Vamos a seguir "vendiendonos" bien

CURRICULUM VITAE
Definición
El CV es un documento que debe recoger de forma clara y concisa los datos personales, la formación y la experiencia laboral del candidato a un puesto de trabajo.
Objetivo
El objetivo principal de un CV es conseguir una entrevista de trabajo con el empleador
Funciones
Presentar del aspirante.
Remarcar aquellos aspectos de su trayectoria formativa y laboral sobre los que se incidirá en la entrevista personal
Tras la entrevista, permitir al empleador tener acceso a los datos y características más importantes del candidato
Recomendaciones para elaborar un buen CV:
En cuanto a los contenidos
Es importante adaptar el currículum al trabajo ofertado. Un CV debe estar enfocado al puesto al que se aspira, por lo que no es recomendable crear un CV “multiuso” que pretenda recoger todos nuestros datos y servirnos para cualquier puesto ofertado. En cualquier caso, podemos crear un CV “básico” o “general” y luego modificarlo, seleccionando o remarcando sobre todo aquellos aspectos que indiquen que reúnes las exigencias del puesto.
Debe estar actualizado (para ofertas concretas) y fechado (sobre todo los que se entregan en empresas a modo de presentación), pues la situación y los datos del candidato pueden cambiar con el tiempo.
Ser positivo y reflejar las diferencias, las características que te hacen especialmente apto para el puesto.
Ser honesto, no mentir en cuanto a tus cualidades.
Indicar sólo los títulos de nivel más alto, se sobreentienden los inferiores.
Evitar detalles superfluos e innecesarios (peso, altura...)
No incluir pretensiones económicas (se tratarán en la entrevista)
Suplir la ausencia de experiencia con referencias a cursos prácticos relacionados con el trabajo solicitado.
Someterlo a una lectura crítica por parte de terceros antes de enviarlo.
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Re: CONSEJOS PARA CONSEGUIR TRABAJO EN EPOCA DE CRISIS

Mensaje por lolagonal » Mié 26 Nov 2008 11:02

un poco más de "venta" de nosotros mismos

ENTREVISTA DE TRABAJO
Definición
La Entrevista de Selección es un acto mediante el que el empleador trata de obtener la información que necesita mediante una serie de técnicas y preguntas, mientras el entrevistado trata de transmitir todas aquellas características personales que le convierten en un candidato idóneo para el puesto, con el fin de persuadir al entrevistador.
Objetivo
Como punto culminante del proceso selectivo de la empresa, el objetivo de la entrevista es obtener el puesto de trabajo ofertado, para lo cual el candidato debe esforzarse al máximo en mostrar sus cualidades y conocimientos que lo hacen preferible para el puesto en competencia con los otros aspirantes.
Funciones
A través de la entrevista cara a cara la empresa puede comprobar:
La idoneidad del candidato para el puesto
Su habilidad en las competencias requeridas
Los rasgos personales (carácter, temperamento…)
Sus puntos fuertes y débiles en comparación con los demás candidatos.
La preparación de la entrevista
Autoanálisis
Antes de acudir a la entrevista es importante realizar un ejercicio de análisis de nuestros puntos fuertes y débiles, reflexionando sobre:
Nuestras cualidades principales personales y profesionales, apoyándolas en ejemplos y hechos concretos.
Nuestros defectos, tratando de buscar algún aspecto positivo o ventajoso en ellos.
Información sobre el ofertante
Es muy importante recoger todos los datos posibles sobre la empresa en cuestión recurriendo a todas las fuentes disponibles. Esto es algo que no debemos ocultar durante la entrevista.
Sector de actividad
Estructura y plantilla
Directivos
Valores que transmite a sus empleados
Política de personal
Implantación nacional e internacional
Servicios, productos y marcas
Capital
Volumen de negocio
Competencia
Campañas de publicidad
Mayores logros.
Información sobre el puesto ofertado
Del mismo modo, es esencial informarnos sobre todo lo relativo al trabajo ofertado, con el fin de hacernos una idea de cómo sería el candidato ideal.
Puesto concreto
Funciones
Características y habilidades requeridas
Compañeros
Entrenamiento de las habilidades de comunicación
(lenguaje verbal y no verbal)
Una vez que hemos reflexionado sobre nuestras capacidades y conocemos bien las características y requisitos de la oferta es el momento de prepararnos bien para intentar transmitir nuestra idoneidad, prestando especial atención a los siguientes puntos.
Vocabulario.
Expresión. Debe ser estructurada y bien argumentada
Lenguaje no verbal (tono de voz, expresión facial, posturas)
Naturalidad, no debemos forzar nuestra actitud para esforzarnos en cumplir bien los puntos anteriores.
Tipos de entrevistas
Según estructuración
Cuestionario prefijado. Proceso mecánico e igual para todos los entrevistados (más
objetiva pero más limitada también)
Diálogo improvisado. Más fluido y distendido. Más abierto para que el entrevistado se
exprese, por lo que también cae en él la mayor parte del peso del diálogo, probando así su iniciativa.
Mixta. La combinación de ambos métodos es el procedimiento más común.
Según el desarrollo
Normales. Distendidas, se facilita la comunicación fluida para obtener mucha información.
Hostiles. Se trata de probar al candidato examinando sus reacciones y respuestas a
situaciones agresivas.
Tipos de preguntas
Directas. Demandan explícitamente una información concreta, por ejemplo nuestro nivel en un idioma.
Indirectas. Obtienen información por deducción, por lo que hay que ser cuidadoso en la respuesta que se da. Un ejemplo sería una pregunta sobre nuestra opinión sobre algún tema concreto de actualidad.
Cerradas. Respuestas limitadas (Sí/No). Conviene abrirlas pero sin caer en irrelevancias.
Abiertas. Debemos razonar o argumentar correctamente nuestras respuestas.
De seguimiento. Normalmente para volver a incidir sobre aspectos que le interesan al
entrevistador.
eduso.net es un servicio de los colectivos de educación social
gestionado por la Asociación Estatal de Educación Social (ASEDES).
El entrevistador
Tenemos que tener en cuenta que el entrevistador, como humano que es, puede caer en alguna de las siguientes actitudes erróneas en el desempeño de su labor.
Juzgar al entrevistado únicamente por un rasgo positivo percibido
Lo opuesto, valorarle enteramente por un único rasgo que no nos agrade
Caer en los estereotipos
Sobrevalorar aspectos del candidato que el entrevistador mismo posee y valora positivamente en sí mismo
Comparar a cada aspirante sólo con el anterior
Valorar más la última información recibida
Valorar más las respuestas donde el entrevistado puso más énfasis
Consejos para la entrevista
Antes
Tener claro el lugar de la cita y la hora.
Estudiar bien tu currículum y llevarlo a la entrevista.
Si te han citado por escrito, llamar para confirmar tu asistencia
No ir con gafas de sol
Llevar vestimenta discreta, sin prendas llamativas.
En caso de llevar una prenda que no utilizamos normalmente (corbata, chaqueta),
acostumbrarnos previamente a ella.
Ir limpio y afeitado, sin excesivo maquillaje en el caso de las mujeres
Acudir solo/a
Durante
Llegar puntual a la cita, con 10 minutos de anticipación, tiempo suficiente para serenarse. Si por algún motivo existe algún retraso se debe comunicar rápidamente a la empresa.
Caminar con confianza, saludar al entrevistador con su apellido, si lo conoces, y extender la mano para saludar (después que él/ella nos la tienda a nosotros), sonriendo y mirando a los ojos.
Esperar sin sentarnos hasta que el entrevistador nos lo indique.
Colocar nuestras pertenencias a un lado, en el suelo o en el regazo. No colocar nuestras cosas en el escritorio del entrevistador.
Dar una imagen de naturalidad (esencial).
Adoptar una postura discretamente relajada. Sentarse derecho/a, ni al borde de la silla (denota inseguridad), ni repantigado/a (muestra falta de respeto)
No poner los codos encima de la mesa.
No cruzar los brazos (imagen defensiva)
Si te ofrecen una bebida puedes aceptar, pero que no sea alcohólica.
No mostrar tensión, impaciencia o dudas.
No tutear si no nos lo indican.
Cuidar la comunicación no verbal (Evitar gestos como morderse los labios, jugar con llaves, mechero, anillos o dar golpecitos con un bolígrafo sobre la mesa.)
Tener algo para tomar notas
Prestar atención al entrevistador y hacer preguntas pertinentes (no sobre vacaciones y aumentos de sueldo)
No fumar aunque se lo ofrezcan, ni masticar chicle
Hablar en un tono adecuado, ni muy alto ni muy bajo.
Procurar no abusar de las “muletillas” al hablar.
No interrumpir al entrevistador.
Aunque no hay que mostrarse demasiado serio, evitar reír demasiado, y nunca a carcajadas.
Mantener una cierta espontaneidad siempre bajo control.
No divagar, ser directos en nuestro objetivo de persuadir al entrevistador de nuestras cualidades, enfatizando nuestra formación y experiencia.
No “mendigar” el puesto de trabajo.
Dejar que el entrevistador dirija la entrevista. Provocar preguntas que se puedan aprovechar para mostrar conocimiento del sector.
No utilizar términos negativos ni expresiones dubitativas.
Mostrar seguridad y decisión en todo momento (importante)
Ser sincero/a y claro/a, coherente con lo que afirmamos en nuestro currículo.
No tardar en contestar y hacerlo clara y brevemente, nunca con dudas, evasivas o monosílabos.
No negarnos a responder preguntas.
No criticar trabajos anteriores.
Antes de marcharnos, intentar conocer todos los datos sobre la próxima etapa del proceso de selección (lugar y fecha). Memorizar también el nombre de quien nos ha entrevistado.
Al salir, estrechar de nuevo la mano del entrevistador, agradeciéndole su tiempo.
Después
Analizar los resultados, resaltando aspectos positivos y negativos del encuentro (puede servirnos en el futuro)
Anotar nuestras los puntos a mejorar en sucesivas entrevistas.
Si no se reciben noticias pasado un tiempo, llamar e informarse del proceso de selección.
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Re: CONSEJOS PARA CONSEGUIR TRABAJO EN EPOCA DE CRISIS

Mensaje por lolagonal » Mié 26 Nov 2008 11:17

Pista 3
Y ahora a tirarse a la calle...
Desde que ojeamos las primeras ofertas de empleo, hasta que escuchamos el ansiado "el puesto es suyo", el proceso dura más de lo que esperamos, es complejo y, en ocasiones, desilusionante. Nada ni nadie puede garantizarnos el éxito en esta complicada misión, pero existen ciertas normas generales que nos ayudan a despuntar frente a quienes no las cumplen. En una carrera de obstáculos como ésta, una ventaja, por pequeña que sea, puede empujarnos hasta la línea de meta. Veamos a continuación los pasos a seguir ante un proceso de selección:

1. Ante todo mucha calma: tenemos que darnos cuenta de que vamos a iniciar una época de nuestra carrera y muchas ganas de luchar en un mercado saturado y muy competitivo. Cada día nos prepararemos a fondo para enfrentarnos al desaliento que supone abrir el correo y leer el consabido "su currículo no se ajusta al perfil que buscamos".

2. Seriedad y profesionalidad: encontrar empleo es un trabajo duro al que debemos una jornada laboral de varias horas diarias. No podemos dejar escapar una oportunidad por nimia que nos parezca. Lo más importante es la labor de prospección ya que, hay que buscar hasta debajo de las piedras: suplementos dominicales, periódicos especializados, bolsas de empleo en Internet, empresas de trabajo temporal, directorios de grandes empresas con proyectos de expansión, empresas de selección de personal...Todo vale.

3.Organización: deberemos llevar una base de datos o una agenda diaria en las que queden constancia de las ofertas a las que contestamos (en qué medio se publicó, quién nos recomendó, cuándo enviamos el currículo, cuál de todos nuestros currículos enviamos -si es que tenemos alguno especializado-, qué y cuándo nos contestaron).

4.La importancia de la autopromoción: todas las personas a las que conozcas deben saber que estás en el mercado, que quieres encontrar un puesto de trabajo (con discreción si se trata de una mejora de empleo). Recuerda que más del 80% de las personas encuentra trabajo gracias a amigos, conocidos y familiares. No se trata de una cura de humildad sino de una práctica muy inteligente que triunfa en el mundo entero con el sobrenombre de "networking".
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Re: CONSEJOS PARA CONSEGUIR TRABAJO EN EPOCA DE CRISIS

Mensaje por lolagonal » Mié 26 Nov 2008 11:21

Pista 4
Por qué no me han elegido?
Raramente te explicarán qué pasó. La respuesta estará en alguno de los siguientes puntos, aunque seguramente te cueste reconocer en cuál.

Falta de preparación
Otro u otros candidatos han superado tu currículo, expediente académico o idiomas
Tu personalidad no se adapta al perfil que estaban buscando. En el peor de los casos habrán encontrado algunos rasgos de carácter difícil, desconfianza en uno mismo, falta de optimismo, timidez excesiva e incluso, prepotencia. Otros rasgos que echan atrás a los responsables de selección son: agresividad, soberbia, desequilibrio, falta de iniciativa.
Los responsables encontraron que tenías demasiado interés en el sueldo, el horario o los beneficios sociales de la empresa.
Falta de flexibilidad
Poco interés en el proyecto que te estaban ofreciendo. Tal vez has demostrado que desconocías por completo la empresa que convocaba el puesto de trabajo, su mercado, su competencia o sus logros. Desconocimiento del sector.
Pediste demasiado. A la hora de establecer el salario que considerabas justo, te pasaste de la rosca, olvidando dejar abierta la puesta de la negociación.
Historial académico poco acorde con el puesto ofertado. Bajas calificaciones, estudios sin finalizar.
Falta de entusiasmo e iniciativa a la hora de emprender tareas o esfuerzos nuevos.
Dejadez en el vestir, desaliño en el aspecto personal. Falta de higiene.
Pobreza de las metas personales o profesionales. Falta de ambición profesional, personal o ausencia de liderazgo
Negación a fijar la residencia en otra ciudad o en otro país. No estabas dispuesto a viajar.
Falta de actividades extraprofesionales
Tu perfil difícilmente encajaría en el grupo de profesionales que ya trabaja en ese departamento: importante diferencia de edad, cultural o de cualquier otro tipo.
Mal estilo: has criticado tu anterior puesto de trabajo, a tus compañeros o jefes más inmediatos o su política de empresa.
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Re: CONSEJOS PARA CONSEGUIR TRABAJO EN EPOCA DE CRISIS

Mensaje por lolagonal » Mié 26 Nov 2008 11:23

Siento el rollo pero pensé que os puede ser útil... Cualquier consulta personal estoy a vuestra disposición, cuando querais, mucha suerte y no os desanimeis!!!

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Re: CONSEJOS PARA CONSEGUIR TRABAJO EN EPOCA DE CRISIS

Mensaje por elfa300 » Mié 26 Nov 2008 16:29

lolagonal escribió:Siento el rollo pero pensé que os puede ser útil... Cualquier consulta personal estoy a vuestra disposición, cuando querais, mucha suerte y no os desanimeis!!!

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ME INTERESA MUCHISIMO TUS CONSEJOS MIL GRACIASSSSSSSSSSS :beso: :beso: :beso:

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Re: CONSEJOS PARA CONSEGUIR TRABAJO EN EPOCA DE CRISIS

Mensaje por Borjastation » Mar 09 Dic 2008 05:44

Gracias por la información

Estoy buscando trabajo y debido a mi falta de experiencia (360 horas necesarias para finalizar el ciclo formativo de grado superior) creo que sólo puedo aspirar a un contrato en prácticas. En la bolsa de trabajo de donde estudié no llegan ofertas, es mala época por la crisis. Así que he decidido hacer una carta de presentación para solicitar un contrato en prácticas e ir a un día a repartirlo por las empresas del sector junto a mi currículum. ¿Se os ocurre de qué manera puedo redactar esta carta de presentación para solicitar este contrato en prácticas? ¿Algún consejillo más?

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Re: CONSEJOS PARA CONSEGUIR TRABAJO EN EPOCA DE CRISIS

Mensaje por lolagonal » Mar 09 Dic 2008 10:09

CARTA DE PRESENTACIÓN
Definición
La carta de presentación es a la vez un saludo de cortesía y la presentación inicial del aspirante. Se acompaña generalmente con el currículum vitae.
Objetivo
El principal objetivo de la carta es causar una buena primera impresión, de forma que quien la lea pueda considerar que atraer la atención de la persona que la lee, de manera que considere que el historial que acompaña podría ser el adecuado para el puesto ofertado.
Funciones
Describe las actitudes, más que los conocimientos (que se expresan en el CV) del solicitante.
Expresa el interés que tiene el candidato por la empresa y el puesto de trabajo.
Puede incluso dar indicios sobre la personalidad de quien la envía.
Tipos
Candidatura a un puesto ofertado concreto. La carta debe prepararse específicamente para el anuncio en cuestión. Para ello es importante tener un conocimiento previo de la empresa y el sector profesional. En este tipo de cartas de presentación no debemos olvidar indicar la referencia del puesto solicitado en el encabezamiento así como mencionar la fecha y medio en el que hemos visto la oferta. Es importante centrarnos en aquellas características nuestras que encajen con el perfil requerido y dejar claro que nuestro objetivo es formar parte de la selección.
Autopresentación por propia iniciativa. Esta carta debe lograr el objetivo de dejar buena impresión para que se nos recuerde en futuras posibles ofertas laborales, para lo cual es importante dirgirnos al máximo responsable de contratación de la empresa en cuestión, indicando claramente el puesto que deseamos desempeñar y nuestras habilidades y preparación para hacerlo, y orientando todos nuestros comentarios a los intereses de la propia empresa.
Recomendaciones para elaborar una buena Carta de Presentación
En cuanto a los contenidos
No repetir lo que indicamos en el CV, sólo destacar lo más importante o relevante
Hablar siempre en tono positivo
No caer en la pedantería al hablar de nuestras capacidades, aunque tampoco debemos subestimarnos nunca.
No utilizar un lenguaje muy efusivo y coloquial
Evitar tanto un tono lastimero como uno prepotente.
Dirigir la carta a una persona en concreto, no a un destinatario genérico o indefinido.
Señalar los puntos fuertes por los que pensamos que deberíamos ser contratados.
En la carta de autopresentación debemos dejar claro las funciones que nos gustaría desempeñar así como dar una impresión general de que la carta ha sido dirigida específicamente a esta empresa y no se trata de una simple batida de envíos iguales.

En cuanto a la expresión y redacción
La carta debe ser ordenada, clara, directa y concisa:
Utilizar un tono cordial, pero respetuoso. No tutear.
Evitar emplear frases rebuscadas o muy retóricas
Utilizar verbos de acción
Escribir en párrafos cortos y separados
En cuanto a presentación
No utilizar fotocopias nunca
No escribir más de una hoja y por una sola cara
Utilizar un sobre adecuado. Escribir los datos de manera clara y limpia, sin tachones, y que coincidan totalmente con los que hayamos puesto en la carta.
Usar papel de calidad y de tamaño estandarizado (DINA4).
Escribirla con ordenador, a menos que se solicite expresamente que sea a mano. En este caso, escribir con pluma estilográfica en azul o negro, en renglones derechos (el folio debe ser blanco, sin rayas ni cuadrícula) y dejando márgenes amplios y regulares. Hay que cuidar la letra y rubricar la carta con nuestra firma habitual.
No doblar el papel más de lo necesario.
Estructura
1. Encabezamiento
En la parte superior izquierda (membrete) o arriba en el centro se ponen los datos personales del remitente (Nombre y Apellidos, Dirección completa, Código Postal y Teléfono de contacto).
Tras una doble línea de espacio en blanco, a la derecha se ponen los datos del destinatario, cuyo nombre irá precedido del tratamiento (Sr. D. o Sra. Dña) y luego su cargo. A continuación, el nombre y los datos completos de la empresa
No debemos olvidar incluir también la referencia del puesto si estamos respondiendo a un anuncio aparecido en los medios de comunicación.
De nuevo dos líneas en blanco y ponemos a la derecha la localidad y la fecha de envío en este formato: Madrid, 23 de mayo de 2005 (el año nunca lleva punto para separar los miles)
2. Desarrollo
Encabezamos el texto poniendo el nombre completo o sólo el apellido del destinatario, precedido del tratamiento Sr. Sra. (Sr. Juan Pérez) y seguido de dos puntos. Si el destinatario no es una persona concreta podemos utilizar otras fórmulas (Señores:, Señor Director de recursos humanos:, etc.)
Primer párrafo.
Prestar especial atención a la primera frase de la carta.
Indicar la referencia del anuncio al que estás respondiendo, así como el medio y la fecha de publicación del mismo. Si se trata de una carta por iniciativa personal, ofrecer tus servicios señalando la razón por la que te diriges a ellos precisamente.
Utilizar frases breves y directas.
Escribir en primera persona.
No utilizar tiempos continuos (verbos en gerundio)
Segundo párrafo
Presentar los puntos a destacar de tu currículum.
Enfatizar tus habilidades para el puesto que piden (si era un anuncio) o para el que te gustaría desempeñar, (si es por iniciativa propia).
Finalización
Pide que se tome en consideración el currículum adjunto. Comenta la posibilidad de una entrevista personal y manifiesta tu agradecimiento de antemano. Despídete de forma correcta y simple. Firma con nombre y apellido. Indicar al final la presencia de algún otro documento “adjunto” o "anexo".
Consejo final
No hay que olvidar llevar un registro de todas las cartas que se envían (guardando una copia de las mismas) así como los datos del destinatario a quien fueron enviadas.

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Re: CONSEJOS PARA CONSEGUIR TRABAJO EN EPOCA DE CRISIS

Mensaje por lolagonal » Mar 09 Dic 2008 10:16

mira... leete esto para esa carta...
http://www.oficinaempleo.com/cand/carta1.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Micha suerte!
:beso:
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