MAMIS JULIO -AGOSTO 2009:

Responder
Avatar de Usuario
hadaluna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:351
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00
Re: MAMIS JULIO -AGOSTO 2009

Mensaje por hadaluna » Dom 16 May 2010 23:29

Eso mismo os iba a decir a las 2...que estaban así los peques porque tenía toda la pinta de que eran los dientes....jejeje :dientes: :dientes: a nosotros nos pasa lo mismo, aunque con cada diente tenemos algo nuevo ....eso sí con el priemro fue horroroso y no le veíamos indicio de diente por ningún lado y de repente le salió....ahora ya los demás se le va viendo lo blanquito hasta que le sale del todo.....

Pues nada unos ratoncitos más para la pandilla...

Monike....vaya tela lo del tema hospitalllll :frito: :frito: :frito: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2267
Registrado:Lun 12 Jun 2006 02:00
Ubicación:Ripollet (Barcelona)

Re: MAMIS JULIO -AGOSTO 2009

Mensaje por monike » Lun 17 May 2010 17:55

Hola chicas! Vengo de la revisión de los 9 meses!

Erik está hecho un torete a pesar de estar malitoooooo... El médico no ha dicho que todos los síntomas apuntan más a la inflamación de garganta que tiene.... así que nos ha dado el dalsy para 3 dias...

Pesos y medidas: Erik pesa 10,690 kg y mide 71,5cm. Está gordete, como ha dicho, pero mu sanote y nada alarmante.

Empezamos con el pescado y tb con las yemas de huevo! Incluso por la noche ya empezaremos con sopita de semola de arroz. :D

Ya os contaré, aunk estos días con la garganta malilla, el tío solo quiere biberones, me ha dicho que tampoco me preocupe en absoluto...

Mi suegro hoy, estaba un poco reacio y no me ha hablado demasiado es más, se ha dirigido a mi marido pero a mi me ha dado la sensación de que evitaba mirarme....

Mira, 2 piedras, pq yo no iba a ir allí con el niño. Y si es verdad que debería haber ido a verla al hospital, pero ha estado allí todo el mundo que ha sudado de la mujer mientras estaba bien... y yo ya había cumplido con creces mientras estaba bien... y con el peke medio pocho... y yo tb estuve 2 días con fiebre, no me apetecía dejarselo a nadie. Y menos aún, llevarlo allí por mucho que mi cuñada, la super feliz, lo lleve a un hospital....

Que me he quedado parada, pero, se ha muerto a las 6 de la mañana, y los dejan allí en la habitación... hasta las 10 y pico que no la han sacado.... y los familiares de la otra compañera de habitación entrando... tu te crees que voy a llevar a mi hijo a un sitio así... que huele a medicamentos y hay gente muerta por ahí? no es lugar... creo yo...

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: MAMIS JULIO -AGOSTO 2009

Mensaje por nguillen72 » Lun 17 May 2010 18:05

ole por erikkkkkk muy bien, este fin de semana le dimos pescado y como todo, no le hizo ascos jajajjaja jajajajajaj, y ahora solo quiere el bibe de las 17'30 por la mañana y por la noche papilla de cereales

y no te ralles mas por lo del hospital, que no es sitio para un bebe de 9 meses, ademas seguro que a la que hubiese empezado a chillar por lo que sea se hubiesen quejado asi que has echo bien

Avatar de Usuario
hadaluna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:351
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: MAMIS JULIO -AGOSTO 2009

Mensaje por hadaluna » Mié 19 May 2010 17:26

Pobre Erik...y vaya culebrón lo de la familia....es que no entienden que un hospital no es lugar para los niños y menos con gente a punto de morir????es que ...lo que hay que aguantar....

Nguillen, ¡¡qué bien lo del pescado no???...a ver qué tal nosotros, empezaremos en 2 semanitas con el pescado....a ver si hay suerte, no porque no le guste porque se acostumbra pronto a la mayoría de lo que le hemos ido dando...sino por las alergias, que entre la proteina de la leche y la pera, a ver si ya no es alérgico a nada más......

Avatar de Usuario
monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2267
Registrado:Lun 12 Jun 2006 02:00
Ubicación:Ripollet (Barcelona)

Re: MAMIS JULIO -AGOSTO 2009

Mensaje por monike » Mié 19 May 2010 17:43

ya os contaré más cositas...

Que ha sido el entierro... y ha habido de todo!

Erik hoy pescadito. :D Y ha comido! Yuhu! A ver el find cuando empecemos con el huevo!

Avatar de Usuario
Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1557
Registrado:Mar 17 Ene 2006 02:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Re: MAMIS JULIO -AGOSTO 2009

Mensaje por Salipebre » Jue 20 May 2010 06:55

¡¡A mi tampoco me llegaban los avisos de íbais escribiendo en el post!!

Nosotros tubimos la revisión de los 9 meses el lunes y todo marcha viento en popa... nosotros que teniamos una niña de manual que no se salia de la linea de la media, esta vez se ha salido un poquito con el peso... pero nada del otro mundo... pesa 8.850kg o sea que solo le sobran unos gramitos de nada :lol: aunque no me extraña que coja peso por que come un montón.

Hemos cambiado las pautas de la alimentación y a partir de ahora son así:

Todo debe de estar menos triturado para que se vaya acostumbrando poco a poco a comer en trocitos.

Desayuno: Cereales con cuchara (como se los hemos dado siempre)
Comida: Verdura con pollo, ternera pescado blanco o yema de huevo + yogurt natural con un poquito de azúcar o pieza de fruta
Merienda: Yogur natural con un poquito de azúcar y fruta (mezcla de 1 o 2 frutas)
Cena: Verdura con pollo, ternera pescado blanco o yema de huevo + biberón de leche (lo que ella quiera)

A partir de los 10 meses podemos introducir el queso fresco, mató con un poquito de azucar o miel y los petitsuise blancos sustituyendo a los yogures.

De momento muy bien el yogur le encanta :D aunque he tenido que darle menos puré por la noche para que tomara algo de bibi por que si no queda muy llena y no se lo toma. Antes comia unos 330 gr y ahora le he bajado a 250 y se ha tomado 90 de bibi.

Sobre lo del hospital... en esas circunstáncias yo tampoco huviera llevado a Lola, pero tengo que decir que sí que la llevé en navidad a ver a mi madre que estuvo ingresada y a ver a mi suegro en marzo que también estuvo en el hospital. En esos casos no me pareció que fuera a pasar nada :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2267
Registrado:Lun 12 Jun 2006 02:00
Ubicación:Ripollet (Barcelona)

Re: MAMIS JULIO -AGOSTO 2009

Mensaje por monike » Jue 20 May 2010 09:25

Bueno, pero yo creo que en esos casos es diferente. Pero ir a ve ra una persona totalmente inconcsiente e intubada.. no me parece bien...

Esto traerá tela... y ahora me siguen dejando tirada con los cangurajes... Pq si ese día mi cuñada requiere... es la numero 1 y al resto nos pueden dar morcillas...

Veo que Erik es el niño obesito.

Ahora le pones la mano en la boca y hace el indio... :D

Hoy era la fiesta del color amarillo en el cole, y los teníamos que llevar vestiditos de amarillo. :D Luego hacen canciones y actividades con el color amarillo. :D

Ya os explicaré más historietas de las mias. Pq estamos pensando en coger a canguro y el día q mi suegra se digne a venir, dejarla plantada en la puerta en plan, no hace falta que subas, pq no haces falta. :\

Avatar de Usuario
Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1557
Registrado:Mar 17 Ene 2006 02:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Re: MAMIS JULIO -AGOSTO 2009

Mensaje por Salipebre » Jue 20 May 2010 18:32

monike escribió:Bueno, pero yo creo que en esos casos es diferente. Pero ir a ve ra una persona totalmente inconcsiente e intubada.. no me parece bien...

No, no, si te doy la razón... yo iba pero cuando fuimos a ver a mi madre me riñó y me dijo que no la llevara, pero solo fueron un par de veces y no estuve mucho rato, era para que viera a la mini que eso la animaba.

Y a ver a mi suegro tampoco me importó por que lo operaron de la vesicula viliar en una clinica privada y estaba solo en la habitacion.

Lo que no me parece normal es que te quieran obligar a llevar al pequño... si quieres, pues muy bien, pero si no quieres pues es normal, no son sitios para niños, la verdad


Esto traerá tela... y ahora me siguen dejando tirada con los cangurajes... Pq si ese día mi cuñada requiere... es la numero 1 y al resto nos pueden dar morcillas...
Pues mira... ellos que se vayan tirando tierra sobre su tejado... que ya se lo encontrarán :duda:

Veo que Erik es el niño obesito.
:anda-ya: Mira, yo también soy obesita y no pasa nada :lol: :lol:

Ahora le pones la mano en la boca y hace el indio... :D
Lola también :D

Hoy era la fiesta del color amarillo en el cole, y los teníamos que llevar vestiditos de amarillo. :D Luego hacen canciones y actividades con el color amarillo. :D

Ya os explicaré más historietas de las mias. Pq estamos pensando en coger a canguro y el día q mi suegra se digne a venir, dejarla plantada en la puerta en plan, no hace falta que subas, pq no haces falta. :\

Pues si se puede no os lo penseis dos veces, que les den a todo :bate:

Avatar de Usuario
monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2267
Registrado:Lun 12 Jun 2006 02:00
Ubicación:Ripollet (Barcelona)

Re: MAMIS JULIO -AGOSTO 2009

Mensaje por monike » Mié 26 May 2010 09:16

Gracias Sali!

Os voy a dejar mi parrafote/rallote.

He pasado muy mala noche... y ya no puedo mas... necesito opiniones y saber si estoy ya muy paranoica...

El tema, mis suegros... como no. Siento rallar tanto con el tema... pero soy así, necesito desahogarme contandole a los demas mis penurrias y a ver si me hacen ver las cosas de otro modo, o si estoy muy loca... o ya no sé.

A ver, ayer mi suegra, subió a las 20.05 a cuidar de Erik. No sabía si iba a subir o no (no sería la priemra vez que no se acuerda, o que... sube tarde... o que... ni idea).

Bueno el caso es que... yo a y 15 tenía que estar en la coral... Ya iba justa de tiempo, como siempre.... pero bueno, por lo menos vino!

no pasó nada... Pero leugo... se soltó cuando llegó Pere. Le comentó lo siguiente:

"hemos estado hablando y pensando, y queremos pasar más tiempo con Erik" (hasta ahí, dices, bueno, bien).

"hemos pensado, de irlo a buscar a la guardería, y traernoslo a casa, y luego ya, pues aprovechar que hace bueno, para salir a pasear y acompañar al abuelo a pintura, ... y luego ya subiríamos a bañarlo aquí y eso..."

A lo que Pere, dijo: "a mi no me parece mal, todavía estamos esperando que os de por venir con nosotros a ver la guardería y así conozcais a la profesora, por si algún dia necesiamos que vayais a buscarlo". Ahí ya... torció el morro :\

BUeno pues siguió y siguíó intenando convencer a Pere, de que claro, pasaban muy poco tiempo con él. Y Pere les dijo: Si a mi me aprece bien, pero, no sé que le parecerá a su madre, pq ella ha cogido una reducción de jornada para estar con él y si no va al gimnasio, no es pq no quiera, si no, pq quiere estar con él.

A continuación, siguió calentandose la cosa, y mirad lo que dijo: "es qeu al final el niño, va a ser un mimado, y no va a querer irse con nadie".

¿PERDONA? Erik un mimado? Que se va a los brazos de todo el mundo? Que lo llevas a la guardería y se echa a los brazos de las profes? QUe sale de la guarde y una abuela de otra niña que ni conoce, le dice, quieres que te coja, y Se va con ella????

Me habla ella, la que cuida de Pau (mi sobrino), y sólo está en casa encerrado con ella, y con su madre? No será que lo que quiere es que el niño tenga abuelitis????

A todo esto, claro, tengo que comentar, que cuando llegó, le enseñé que está aprendiendo a hacer nuevas cosas, y parece que le moleste que sea yo, su madre, la que le enseñe las cosas.

Vamos, resumiendo, que van a intentar meterme el gol, y yo no sé ni como actuar.

A mi no me parece mal que pase tiempo con ellos. Pero no con ELLOS solos. Pq no es que quieran, un día esporadico... Lo quieren convertir en una costumbre...

ue se supone que tengo que hacer, yo he tenido un niño para cuidarlo y criarlo en todo lo que pueda. Que se supone, plego a las 15? en vez de irlo a buscar, me voy al gimnasio? Cuando acabe, que? Me voy a casa? Plancho, etc, etc, me siento en el sofá? Luego cuando suban a bañarlo, que hago, me voy de casa?

No es más fácil... decir, bueno, pos si su madre no quiere despegarse de él. Pues hagamos cosas TODOS juntos. NO eso no quieren. Un día me llamaron ara "raptarme al niño a llevarselo al parque", cuando nosotros ya nos íbamos al parque y estabamos en la puerta. Le dije, que OK, pero que yo tb iba. Y se hizo el silencio. NO LE PARECiÓ bien.

En parte me siento como una bruja pq pienso que es normal que quieran pasar tiempo con el niño.
Pero en 9 meses, no me han ayudado para NADA anteponiendo siempre a PAU ante nosotros....
Ya cuando estaba embarazada, me mantuvieron un poco al margen... No nos hacían mucho caso... pq yo creo que estaban molestos pq querían venir a las ecografías.... Bufs... tengo que cargar con ellos a todos los lados???

Tb le soltó a Pere si había ido a la cursa el domingo pasado con su padre... Ellos están dispuestos a cuidar de Erik mientras sus padres está en las curses. Pero... No llevando al niño a la cursa, si no... Quedandoselo en casa! Y nosotros no queremos eso. En los conciertos de la coral, igual. Que para que lo vamos a llevar tan pequeño. Dejarlo con nosotros... :\

¿Que haríaaaaaaaais?

Pq algún día u otro intentará colarme el gol... y no sé que hacer... Yo ya ha llegado un punto. Que a parte de que quiero estar al máximo con él... Es, que han demostrado tan poco apego y confianza conmigo, que ya no me da la gana! Ellos, parece que tuvieran algun derecho, y si, lo tienen, pq son sus abuelos, pero yo no creo que tengan derecho a decidir ni a tener que pasar X horas al día con él... PQ su madre soy yo!
Me han dejado tantas veces tirada (en los 6 meses que llevo yendo a la coral), tirada por PAU o pq estaba mala (y lo peor, avisando a última hora que yo no podía buscar otro recurso), que, llega un momento... que ahora no quiero ceder a lo que ellos queiren. Vamos, yo no me he criado con mis abuelos. Iba a verlos de visita y ya está. Sin embargo, mi marido si que se ha "criado" con sus abuelos. Mis suegros le dejaban a los "avis" a los niños en verano, y los fines de semana, incluso cuando murió uno de los abuelos de Pere (pere tenía 7 años) como les daba mucha pena la abuela... pues pusieron a vivir a pere con la abuela viuda. Y YO ESO NO LO VEO BIEN. El niño tenía que estar con su hermano jugando y en su casa.... no en casa de la abuela... para que la abuela no se muriera de pena... Vamos, pienso yo. Y parece que quieren o esperan que actuemos igual y eso no es. Son sus abuelos y quiero que disfruten, pero no a su modo!

Eso si, no se han ofrecido para recogerlo a las 7:30 de la mañana, darle el desayuno y luego llevarlo a la guardería para que no vayamos tan de bolido... y ahorrarnos las horas de canguraje...

Que incluso a penas me hablan, pq yo no llevé a ver al niño al hospital a la Bisabuela moribunda y mi cuñada si llevó a PAu!

Y esto no me lo pueden decir a mi???? Hablan con su hijo, pensando en que él va a pensar como ellos.... Nosotros salimos a pasear todos los días... Y tenemos planes para ir con otras amigas que tienen niños.... ¿Que queiren? ¿Criarme al niño? Ya sé que soy muy exagerada... Pero yo no tengo ninguna necesidad de desaparecer del mapa 2 días en semana... una cosa es un ratito... y otra cosa... es TODA LA TARDE sistemáticamente! Yo quiero estar con ERIK!

Opiniones please!!! Y siento el parrafote... pero es que... Empiezo a tener los mismos síntomas que antes de coger la baja por despresión.... y no me gusta nada...

Gracias por leer y la paciencia!!! Pero es que no puedo más!

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: MAMIS JULIO -AGOSTO 2009

Mensaje por nguillen72 » Mié 26 May 2010 09:33

WAPA esta noche te contesto mejor que no puedo, pero eso es lo que pretenden mis suegros y va a ser que no. si quieren estar con MI hijo tambien estaran conmigo, plantealo asi, parasan tiempo con Erik pero no tiene porque ser sin su madre, como dices tu y digo yo, el hijo lo he tenido para mi no para ellos

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro