HAY ALGUIEN QUE ESTÉ PARA OCTUBRE DE 2010?:

Responder
piluquina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:66
Registrado:Sab 15 Mar 2008 02:00
Re: HAY ALGUIEN QUE ESTÉ PARA OCTUBRE DE 2010?

Mensaje por piluquina » Sab 17 Abr 2010 13:16

Hola a todas,me ha gustado mucho ver este foro,yo siempre he entrado en el de thermomix.
Yo lo tengo para el 30 de Octubre,pero estoy bastante asustada porque he tenido dos hemorragias grandes,y es que tengo un hematoma endocrial.A si que estoy en completo reposo y bastante aislada de todo,por eso me ha gustado descubriros.
Yo estoy de 13 semanas,ya me han hecho 5 ecos,entre las de urgencias,ss y privado.
Yo es la primera vez que escucho amnio,triple scrinning y eco del pliegue,¿me podeis esplicar alguna de vosotras que son y para que sirven?,¿porque a mi no me han dicho nada de estas pruebas?,sera que estoy de poco todavia a lo mejor.
Me alegro mucho de que a todas os vaya muy bien y os mando un beso a todas.Espero seguir en contacto. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
demanai
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:568
Registrado:Vie 19 Jun 2009 13:16

Re: HAY ALGUIEN QUE ESTÉ PARA OCTUBRE DE 2010?

Mensaje por demanai » Dom 18 Abr 2010 00:59

Hola Juami bienvenida!!!! Que bien otra mamá experimentada... Lo del cansancio... Yo tengo días pero mas cansada de lo normal si que estoy y si hago algún sobre esfuerzo acabo rota, el otro día después de 5 horas en ikea creía que iba a morirme. Espero que todo siga bien y que se te vaya pasando la fatiga. Un beso

Piluquina bienvenida tu también!!!!!! Cuanto siento que estés en reposo, que es exactamente lo que tienes? Y cuando vuelves al medico?
Te cuento, el triple scrinning es una combinación de 2 pruebas que se hacen alrededor de la semana 12 del embarazo consiste en un análisis de sangre y una ecografia del pliegue nucal, en esta ultima miden el cuello/nuca del bebe y junto con los análisis te dan un porcentage de posibilidades de que tu bebe tenga alguna malformación cromosómica (como Sindrome de Down). Esto es orientativo pero no fiable 100%. A mi por ejemplo me salió un riesgo de 1/5967 y 1/6496, ahora los finales los he puesto a ojo en un comentario que hice pone los reales.

En cuanto a la amniocentesis ( amnio) es una prueba que consiste en coger una muestra de liquido amniótico y con ella te miran lo mismo que con el triple scrinning y muchas mas cosas ya que cogen directamente células de bebe y te dicen también el sexo se descartan muchas enfermedades, etc. El único problema de esta prueba es que hay un pequeño porcentage de abortos creo que es un 1% de las chicas de octubre hay un par que se la van a hacer, yo no porque el % que me dio es muy bajo y además me da miedo.

Espero haber resuelto tus dudas, no soy ninguna experta, pero tengo varios sobris y casi todas mis amigas tienen niños con lo que a pesar de ser primeriza voy con un poco de ventaja.

13 semanas y 5 ecos no esta nada mal aunque creo que te gano yo llevo 7 en 15, como tuve un aborto en octubre me han tenido controladisima, además tuve un hematoma y había 2 bebes en el mismo saco y al final solo ha quedado uno vamos que tuve un principio de embarazo movidito aunque ahora parece que ya va todo bien aunque estoy deseando que llegue el día 4 para volver a ver a mi peque!!!

Si algo de lo que he dicho arriba de las cosas medicas no es correcto por favor corregirme.

Mañana me espera un duro día de limpieza del nuevo hogar y colocar todo lo que compré el otro día en ikea... Que pereza...

Besos a todas y feliz domingo

piluquina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:66
Registrado:Sab 15 Mar 2008 02:00

Re: HAY ALGUIEN QUE ESTÉ PARA OCTUBRE DE 2010?

Mensaje por piluquina » Dom 18 Abr 2010 12:29

Muchas gracias Demanai,por todas las aclaraciones.Las has esplicado muy bien.
Me alegro mucho que se haya solucionado el problema y que vaya todo para alante,y no curres mucho,dosificate el trabajo por dias.Un beso.

Avatar de Usuario
norlla2
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:Lun 19 Abr 2010 10:20
Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: HAY ALGUIEN QUE ESTÉ PARA OCTUBRE DE 2010?

Mensaje por norlla2 » Lun 19 Abr 2010 10:40

Hola chichas!!
A mi me han dicho que estoy para finales de septiembre, aunque para mi que va a ser en octubre (mi cumpleaños es el día 1/10 y sería el mejor regalo).
Así que yo estoy de un poquito más que ustedes; concretamente de 18+1 y super contenta. Les puede ir bien alguien que esté de unas semanitas más que ustedes porque me harán las pruebas antes y esas cosas y les podré aconsejar o simplemente contar las experiencias que vayan surgiendo.
Ya superadas las náuseas, con más ánimo y con el apetito recuperado. El principio fue duro porque tuve muchas aunque apenas vomité. Cuando me hicieron la primera curva me salió positiva y me enfadé un poco conmigo misma y me puse a dieta. Así que en vez de subir peso he bajado 3 kilitos, lo cual tampoco me viene mal. La semana pasada me dieron los resultados de la curva larga y resulta que no tengo diabetes gestacional así que me he quitado un gran peso de encima. Eso sí, pienso seguir cuidándome, desnatados, sin azúcares añadidos, etc... que me ha ido muy bien hasta ahora. Eso sí, ahora me puedo dar un caprichito de vez en cuando :) . El resto de pruebas me han salido bien.
A parte de eso, tuve una amenaza de aborto con 15 semanas cumplidas. Sufrí una buena caída y algo se debió descolocar por ahí adentro que me hizo tener una hemorragia pero por suerte está todo bien. ¡¡Fue un gran susto!! Sin embargo, fue hace tres semanas y sigo de baja lo cual me tiene bastante nerviosa y preocupada, ya que me gustaría intentar volver al trabajo aunque por otro lado me da un poco de miedo.
Yo me encuentro físicamente "bien", y lo pongo entre comillas porque la verdad es que me canso bastante y me duele mucho la espalda y por supuesto me dan esos tirones en la tripa de los que ustedes hablan. Aún no lo o la noto :( pero ya tengo tripa así que estoy muy emocionada.
El jueves tengo cinta con el tocólogo particular y espero que me diga que ya estoy bien y puedo hacer vida normal pero sobre todo espero que me diga ya el sexo porque no puedo seguir sin saberlo. Quiero hablar con mi bebé y llamarlo o llamarla por su nombre y ya con el tiempo que tengo debería saberlo, ¿no?
Por ahora nada más (me parece). Espero no haberme extendido demasiado o, al menos, no resultar muy pesada.
Un saludo para todas y mi enhorabuena.

Beatriz2007
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:49
Registrado:Lun 29 Ene 2007 02:00

Re: HAY ALGUIEN QUE ESTÉ PARA OCTUBRE DE 2010?

Mensaje por Beatriz2007 » Lun 19 Abr 2010 11:07

norlla2 escribió:Hola chichas!!
A mi me han dicho que estoy para finales de septiembre, aunque para mi que va a ser en octubre (mi cumpleaños es el día 1/10 y sería el mejor regalo).
Así que yo estoy de un poquito más que ustedes; concretamente de 18+1 y super contenta. Les puede ir bien alguien que esté de unas semanitas más que ustedes porque me harán las pruebas antes y esas cosas y les podré aconsejar o simplemente contar las experiencias que vayan surgiendo.
Ya superadas las náuseas, con más ánimo y con el apetito recuperado. El principio fue duro porque tuve muchas aunque apenas vomité. Cuando me hicieron la primera curva me salió positiva y me enfadé un poco conmigo misma y me puse a dieta. Así que en vez de subir peso he bajado 3 kilitos, lo cual tampoco me viene mal. La semana pasada me dieron los resultados de la curva larga y resulta que no tengo diabetes gestacional así que me he quitado un gran peso de encima. Eso sí, pienso seguir cuidándome, desnatados, sin azúcares añadidos, etc... que me ha ido muy bien hasta ahora. Eso sí, ahora me puedo dar un caprichito de vez en cuando :) . El resto de pruebas me han salido bien.
A parte de eso, tuve una amenaza de aborto con 15 semanas cumplidas. Sufrí una buena caída y algo se debió descolocar por ahí adentro que me hizo tener una hemorragia pero por suerte está todo bien. ¡¡Fue un gran susto!! Sin embargo, fue hace tres semanas y sigo de baja lo cual me tiene bastante nerviosa y preocupada, ya que me gustaría intentar volver al trabajo aunque por otro lado me da un poco de miedo.
Yo me encuentro físicamente "bien", y lo pongo entre comillas porque la verdad es que me canso bastante y me duele mucho la espalda y por supuesto me dan esos tirones en la tripa de los que ustedes hablan. Aún no lo o la noto :( pero ya tengo tripa así que estoy muy emocionada.
El jueves tengo cinta con el tocólogo particular y espero que me diga que ya estoy bien y puedo hacer vida normal pero sobre todo espero que me diga ya el sexo porque no puedo seguir sin saberlo. Quiero hablar con mi bebé y llamarlo o llamarla por su nombre y ya con el tiempo que tengo debería saberlo, ¿no?
Por ahora nada más (me parece). Espero no haberme extendido demasiado o, al menos, no resultar muy pesada.
Un saludo para todas y mi enhorabuena.

Hola norlla2, enhorabuena.
Yo salgo de cuentas el dia 1 de Octubre, y el dia 22 de este mes tengo gine, creo que ya me toca la prueba del azucar, me podiras explicar que es lo que te hacen?, si no es mucho problema, asi ya voy mas tranquila. A mi ya me diran lo que es y tambien estoy impaciente, yo creo que como todas. :lol: :lol:
Un beso y enhorabuena otra vez.

Avatar de Usuario
danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2739
Registrado:Dom 14 Oct 2007 02:00
Ubicación:bcn

Re: HAY ALGUIEN QUE ESTÉ PARA OCTUBRE DE 2010?

Mensaje por danemfi » Lun 19 Abr 2010 11:16

Buenos días guapas!
bienvenidas a las nuevas!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:
demanai me alegro que ya tengas hora, mira que cuesta pillar cita, felicidades!!!! y no trabajes mucho, que luego tendrás la espalda hecha polvo!!! :herida:
has explicado muy bien las pruebas, lo único que yo remarcaría, es que el triple, en si, no es una prueba, es una estadistica, simplemente, te dice la probabilidad, según tus caracterisitcas fisicas y tu nivel hormonal junto con la medida del pliegue de que tengas un hijo con sindrome de down o de edwards, a mi me salio 1/7400 y 1/22000, pero no descarta NADA...en cambio, la amnio, se considera una prueba agresiva porque se perfora la bolsa amniotica para obtener una muestra del líquido amniotico y así poder dar un resultado fiable al 99.99%, a parte de descartar el S.D, lo hace de otras anomalias cromosomáticas, y existe un riesgo de aborto que oscila entre el 0.5-1 %.
La prueba del azúcar, te daran a beber un liquido de color naranja fresquito fresquito, hay gente que dice que está malo, yo me la tuve que hacer dos veces en el otro embarazo y yo lo encontré riquisimo :lol: :lol: es muuuy dulzon, te lo bebes y tienes que esperarte una hora, te hacen un analisis y ya está, si te da que tienes azúcar te lo repiten pero entonces se llama "curva larga", porque la prueba dura más y si te sale bien,pos ya está!!

Avatar de Usuario
norlla2
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:Lun 19 Abr 2010 10:20
Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: HAY ALGUIEN QUE ESTÉ PARA OCTUBRE DE 2010?

Mensaje por norlla2 » Lun 19 Abr 2010 11:21

Hola Beatriz. Te llamas igual que mi jefa jejeje.
Pues te hace una analítica de sangre.
La curva corta funciona así: te extraen sangre en ayunas, seguidamente te dan una botellita de glucosa que te tienes que tomar más o menos rápido y a la hora te vuelven a sacar sangre.
La curva larga funciona igual sólo que en vez de una hora dura casi cuatro porque tienen que sacarte sangre a la hora de tomarte la glucosa, luego a las dos horas y luego a las tres.
Yo conseguí no vomitar en ninguna pero conozco mucha gente que no lo ha logrado. Eso sí me dieron náuseas porque está muy dulce y además te pasas muchas horas sin comer y apenas te puedes mover.
Creo que no se me queda nada, avísame si tienes alguna duda. :plas:

Avatar de Usuario
sonyalv
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:400
Registrado:Jue 25 Sep 2008 02:00
Ubicación:Elche (alicante)

Re: HAY ALGUIEN QUE ESTÉ PARA OCTUBRE DE 2010?

Mensaje por sonyalv » Lun 19 Abr 2010 22:23

HOLA MAMAS DE OCTUBRE¡¡
Como no me habia dado cuenta de este post?
Hola demanai, estoy muy despistada y no me habia enterado de este fantastico post.
Bueno aunque a algunas las conozco de encontradoras , me presento:

Mi fecha de parto segun mi ultima regla seria el 3 de octubre, pero segun las ecos el 9 de octubre,solo espero llegar a estas fechas y que no se me adelante como con mi pequeñaja, que nacio en la semana 34. En definitiva, estoy de 16 semanas y el dia 21 de abril (pasado mañana) tengo la proxima cita del gine, aun no nos han nombrado nada de si es niño o niña, espero que en esta proxima nos digan algo.

Tengo una peque de 23 meses , Aitana, y mi marido tiene toda su ilusion puesta en que sea un niño, pero yo creo en mi interior que sera otra niña (sino a lo mejor ya se hubiese visto algo), lo que sea que venga bien y sano y nos encantara. :)

Un saludo enorme a todas y me ire pasando para compartir todo con vosotras... :beso:

Avatar de Usuario
ASTRID1977
Novata/o
Mensajes:17
Registrado:Mar 22 Sep 2009 13:08

Re: HAY ALGUIEN QUE ESTÉ PARA OCTUBRE DE 2010?

Mensaje por ASTRID1977 » Mar 20 Abr 2010 12:41

Hola a todas!!

A mi tambiem me toca ginecologo el dia 22 o sea, este jueves, ya tengo ganas, a ver que dice, aunque esta visita no toca ecografia... que lastima!

Demanai, una pregunta, que equipo tienes para la Teknon, mi primer embrazo me lo llevaron allí y no quede muy contenta de mi equipo de ginecologos. Las visitas con el ginecologo se convertian en hablar de todo menos de mi embarzo y de la ecografias no tengo ninguna bonita solo tenemos las medidas del diametro de la cabeza. Si te lleva Teknogin estate tranquila, tengo amigas que estan muy contentas.

Picara25, me has dejado de piedra... de verdad te dijeron que era niño y se han equivocado??? que fallo!! y que miedo me da... porque a mi con 13 semanas me hicieron eco y me dijieron tambén que llevo un niño, también me lo aseguraron.... a ver que pasa. La lastima es que esta semana tengo ginecologo sin ecografia!

Yo seguramente me haré la aminio, la hice para mi primer hijo (no me salieron valores alterados) pero queriamos asegurar que todo era normal, hoy en dia ya que tenemos esa posibilidad creo que vale la pena aprovechala. Esta vez los valores tambien han salido bien, pero si lo hice para el primero tambíen lo hare para el segundo. Y no creais que no me da respeto.

Un besote a todas.

Avatar de Usuario
danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2739
Registrado:Dom 14 Oct 2007 02:00
Ubicación:bcn

Re: HAY ALGUIEN QUE ESTÉ PARA OCTUBRE DE 2010?

Mensaje por danemfi » Mar 20 Abr 2010 14:29

Buenas..
A mi, en la eco de las 12 también me dijeron que llevo niño, perooooo...no me lo aseguraban al 100x100 ya que puede cambiar, la vulva (vagina) cuando se está formando está hinchada y puede llevar a confusión (pensar que son los testiculos y luego resultar que no), con mi primera hija, en la eco de las 12 me dijeron niña y acertarón y con esté ya veremos...lo que me extraña mucho y no lo veo correcto es que te lo aseguren al 100x100...eso no se hace :herida:
Mañana tengo visita y el jueves me hago la amnio, así que ya saldremos de dudas definitivamente, aunque sinceramente, solo me preocupa que vaya todo bien y que venga lo que venga esté sano sano :D :D :D
Astrid y ahora por donde lo llevas?? diste a luz en la tecknon? cuando nos planteamos quedarnos embarazados (hace años a) la primera opción era la tecknon pero había oido hablar sapos y culebras así que como mi ginecologa de "siempre" solo trabaja en la corachan, la tuve ahí y la verdad, muy contenta con el trato, las infermeras encantadoras tanto conmigo, con la niña y con marinovio....y ahora repetimos, y lo tendremos en la corachan (si todo sale bien:...)
se nota que empiezo a estar un poco a.c.oj.o.nada....????
ayyyyyyy
un besazo a todas!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro