Fin del CHEQUE bebe:

Responder
Avatar de Usuario
NOLI999
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:391
Registrado:Sab 11 Jul 2009 17:14
Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por NOLI999 » Jue 27 May 2010 17:46

Haiku escribió:
NOLI999 escribió:
Haiku escribió:Tampoco me he planteado nunca ser cocinera, pero cocino todos los días.

¿Y eso no es leer entre lineas?

:guapa:
Leer entre lineas? Yo creía que lo habias puesto clarísimamente? Entre líneas pensaba yo que era cuando no se dice algo pero se intuye, fijate qué tonta yo.
(En solo una ocasión me he preparado unas oposicíones ) pensé que aquí decía claramente que habias preparado unas oposiciones por lo que en ese momento intentabas ser funcionaria. :o :o :o

Yo los cristales blancos pero con las gotitas de cuando llueve :lol: :lol:

MIra tu, que un día le curé a mi hijo una herida ¿soy médico?

Que llueva que llueva
la virgen de la cueva
los pajaritos cantan....
No me digas que también quisiste ser médico y es otra frustración que tienes? :lol: :lol: :lol: :lol:

las nubes se levantan
que si, que no
que caiga un chaparrón....... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
NOLI999
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:391
Registrado:Sab 11 Jul 2009 17:14

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por NOLI999 » Jue 27 May 2010 17:49

aleta escribió:Yastamos!
Que cada uno es cada uno y cada dos una piragua!!!

No voy a insistir en lo que conozco de funcionarios que ya lo he contado bastante; tambien conozco gente que se está tocando el mondongo todo el dia y no son funcionarios (de hecho a dos las tengo que sufrir diariamente). Ahora no, que estoy de baja; pero de otra forma tambien las sufro, que con tal de no hacer su trabajo se piensan que llamandome a mi se lo voy a hacer yo.

Al turrón: que a ver si hay suerte y no sale adelante la aprobacion del decreto con los recortes. Lo han sacado pero ahora parece ser que hay que ratificarlo. Ya ha habido trifulca en el senado, tambien en el congreso, y a ver si hay suerte y NO lo aprueban.

Las peticiones de la OCDE a mi me parecen la carta de los reyes magos de empresarios, administracion y cualquier tipo de patronal.- Lo de bajar los sueldos, abaratar el despido, desaparecer ayudas sociales, etc etc etc Oye, para eso habiamos votado a partidos mas conservadores y nos ahorramos el disgusto de ver en el gobierno a alguien que se desdice. Igual me estoy pasando y me van a dar un toque de atencion los administradores.

Lo que no entiendo, lo mire por donde lo mire, es la postura de la oposicion diciendo que apoya a los trabajadores. Me entra la risa floja.

Ea, ya he dado mi opinion; si me linchais alguna en fin son "cosas del directo" y si tengo que editar el mensaje por qeu me paso de algo, tambien serán "cosas del directo". Pienso lo que pienso y eso si que no lo cambio.
Como nos metamos también en política :lol: :lol: :lol: nos cierran el post :lol: :lol: :lol: porque seguro que arreglamos el pais o la liamos del todo :wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por Haiku » Jue 27 May 2010 18:00

y psicologa, y profesora, y economista, y decoradora... hago todo eso pero nunca he querido serlo.

Avatar de Usuario
Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1370
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por Pickles » Jue 27 May 2010 19:13

aleta escribió: No se, a mi no me causa risa esta situación mas bien indignación. Si encima cuentas qeu has trabajado sin contrato, lo que yo entiendo que es sin dar de alta en la seguridad social ya se me hace cuasidelictivo por parte de tus jefes. Y lo peor, es que lo has consentido.
¿Que pasaria con la crisis si todos los qeu trabajan en "negro" apareciesen y se legalizaran? Tal vez no habria ya mas crisis; al menos, no esta.
Debo decir que entre las virtudes que me adornan (que no son pocas :coqueta: ) está la de poder reirme de prácticamente todo, empezando por mí y mis circunstancias. No me indignó la situación en su momento, porque ya sabía donde me metía y, pudiendo no hacerlo, lo hice. ¿Por qué? Pues porque con 25 años me dieron la oportunidad de trabajar con uno de los abogados más conocidos del país (conocido por otros méritos, no por delincuente y explotador, que lo era) con las siguientes condiciones: 6 meses sin cobrar, 6 meses cobrando 25.000 pesetas y cada 6 meses 25.000 más hasta llegar al tope de 150.000 (el que duraba tanto tiempo en el despacho, que no sé si hubo alguien). Para hacerse una idea, mi ex, que era administrativo "de a pie" en una oficina, ya cobraba 160.000. ¿Contrato o algo parecido? Ni de coña. ¿Seguridad social? No hacía falta, tenías que estar colegiado para entrar. ¿Algún derecho? Sí, el de irte cuando quisieras. ¿Obligaciones? Hacer en cada momento del día o de la noche, laborable o festivo, lo que se le empepitara al jefe. Consentí yo y consentíamos todos los que queríamos algo de experiencia jurídica (cientos). Volvería a consentir y, al cabo de los años, volvería a reirme de la situación :)

Avatar de Usuario
pilicp
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:512
Registrado:Jue 10 Jul 2008 02:00
Ubicación:Pontevedra

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por pilicp » Jue 27 May 2010 20:45

A ver si me explico, yo ahora estoy encantada con mi trabajo pero aún no llevo mucho tiempo y estamos con los dichosos contratos temporales, quiero quedarme embarazada y me da miedo ya que cuando fue de mi anterior embarazo no me renovaron por estar embarazada, que si les iba a coger muchas bajas y que se yo más historias así que a donde iba yo después a buscar un trabajo embarazada? Simplemente me gustaría poder decidir quedarme embarazada sin tener miedo de las consecuencias.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por Ardid » Jue 27 May 2010 21:05

pilicp escribió:A ver si me explico, yo ahora estoy encantada con mi trabajo pero aún no llevo mucho tiempo y estamos con los dichosos contratos temporales, quiero quedarme embarazada y me da miedo ya que cuando fue de mi anterior embarazo no me renovaron por estar embarazada, que si les iba a coger muchas bajas y que se yo más historias así que a donde iba yo después a buscar un trabajo embarazada? Simplemente me gustaría poder decidir quedarme embarazada sin tener miedo de las consecuencias.
Ojalá llegue un día en que sea así, pero el empresariado no mira más lejos de sus narices, y como en realidad no tiene un proyecto a futuro, sino que trabajan para el YA, pues si te quedas embarazada, piensan que de aquí a un año no vas a ser más que problemas. Pero, nuestra vida laboral es mucho más larga. Da igual, ellos no miran más allá de sus narices.

Lo que tú quieres es lo que quieren todas las mujeres. Así está la función pública de feminizada. En mi promoción, de 100 nuevos funcionarios, sólo 20 eran hombres. ¿Nosotras somos mejores estudiando? No, nosotras estamos cruelmente discriminadas en la privada y nos vamos pitando a la pública, no para tener más derechos que las trabajadoras no funcionarias, sino para tener los mismos que los hombres: a la no discriminación y a tener a la vez familia y trabajo.

La cosa está en que muchas mujeres acceden a un puesto de funcionaria y con ello renuncian a ejercer su profesión, para la que se han preparado durante años. Porque el 90% de las plazas de funcionarios son de administración general, es decir, nada especializado para lo que puedas haberte preparado en la universidad. En realidad es una trampa. Pueden tener familia y trabajo, pero siguen teniendo derechos pisados, derechos que los hombres no tienen que reclamar: un hombre puede tener un trabajo como arquitecto y además tener tres hijos como tres soles. No interfiere una cosa con la otra. Mujeres arquitectas con tres hijos... pocas. Hace poco alguien decía: "Las mujeres entran en tromba a Arquitectura, desplazando a muchos chicos porque tienen mejor nota en selectividad. Aprueban la carrera con las mejores notas. Pero debe haber una mortalidad muy alta entre las arquitectas de entre 33 a 45 años porque no encuentro ni una..."

Es cierto que las funcionarias tienen sus derechos más respetados, pero muchas, al elegir ese camino, siguen teniendo que elegir entre trabajo y familia. Más bien, entre "realización profesional" y familia.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por nguillen72 » Jue 27 May 2010 21:20

a mi no me han echado, y a mi compañera que hace 2 años tuvo gemelos tampoco, no hemos faltado al trabajo porque los peques hayan estado malitos, y hemos ido a trabajar yo con asma y mi compañera echa polvo

no en todos los trabajos de la privada son unos ogros, pitopausicos si :lol: :lol: :lol: pero ogros no

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por Ardid » Jue 27 May 2010 21:42

Por supuesto que no, pero como el trabajo fijo está desaparecido desde hace mucho tiempo, muchas mujeres, con 25 años, aunque estén en una empresa fetén, como van a base de contratos temporales, pues no saben muy bien dónde van a estar dentro de 5 años o de 10. Y si donde estén será un infierno familiar o un lugar donde puedes trabajar a la vez que tienes hijos.

Y supongo que los tiempos que vienen no nos van a dejar avanzar mucho :(

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por nguillen72 » Jue 27 May 2010 21:48

no conseguiremos avanzar hasta que se iguale el permiso de maternidad/paternidad a las mismas semanas uno y otro, eso ya empezaria a mejorar las cosas

Avatar de Usuario
pilicp
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:512
Registrado:Jue 10 Jul 2008 02:00
Ubicación:Pontevedra

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por pilicp » Jue 27 May 2010 22:25

Yo sinceramente creo que todo se solucioraría si fuesemos todos más honestos, yo se de gente que embarazada buscan cualquier excusa para coger una baja porque los médicos no se mojan y te la dan y claro así pagamos unas por otras. También creo que se debería hacer algo para que los horarios de los trabajos permitiesen conciliar un poco la vida familiar y la profesional

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro