PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO:

Responder
Avatar de Usuario
Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1370
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Contactar:
Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por Pickles » Mié 26 May 2010 10:02

Jo, Patanva, yo también había decidido eso, ¡hasta teniamos ahorrado para un año de excedencia! Pero me he tenido que bajar de la burra y reconocer que no puedo estar en casa. Me encantaría ser de otra manera, porque seguro que mi peque estaría encantado, pero "semos como semos" :lol:

Y a las del respeto, yo, a priori, respeto a todo el mundo; luego ya cada uno puede ir haciendo méritos para mantenerse en el puesto o perderlo :)

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

shor
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:658
Registrado:Jue 25 Sep 2008 02:00

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por shor » Mié 26 May 2010 11:02

Yo no soy mamá aun (por desgracia para mi), pero si tuviera que apostar por un método, sería el del Dr. Carlos González. Los extremos no son buenos, y no se puede estar de acuerdo con nadie al 100% pero yo tenía ya algunas ideas en mi cabeza, y cuando leí el libro de este hombre, me resultó cómico lo parecidas que eran a las suyas (sin haber sabido yo nunca nada de su existencia).

Yo siempre he dicho que somos animales, y los bebés son cachorritos. Lo normal en la naturaleza es que las hembras estén pegadas a sus crías y las atiendan en todo momento (evidentemente, se separan para comer, cazar si es necesario... etc).
Yo no me veo capaz de dejar llorar a un bebé... joer... si no soy capaz de aguantar que mi gato lloriquee y voy corriendo a acariciarle y comprobar que está todo correcto... dudo mucho de que pueda dejar a mi hijo llorar sin consolarle y atenderle

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por nguillen72 » Mié 26 May 2010 11:56

shor ninguna de las que aqui han aplicado el metodo estivill han dejado desconsolados y desantendido a sus hijos

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por trampo » Mié 26 May 2010 11:58

nguillen72 escribió:shor ninguna de las que aqui han aplicado el metodo estivill han dejado desconsolados y desantendido a sus hijos
Este es el gran problema de la cuestión.....
Estevill= desatendido, desconsolado, abandono.. :porfavor:
Que no es eso... :down:
:beso:

Avatar de Usuario
danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2739
Registrado:Dom 14 Oct 2007 02:00
Ubicación:bcn

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por danemfi » Mié 26 May 2010 12:39

:o :o :o :o
:anda-ya: :anda-ya: :anda-ya: no quería decir nada...pero.....

se puede decir que nosotros hemos aplicado estivill....desde el primer día hemos mantenido una rutina del sueño....y el resultado es asombroso....
en ningun momento he dejado desatendida a mi hija ni mucho menos desconsolada....todo lo contrario, lo que he hecho es enseñarle a dormir y a saber que hay una rutina....y lo hice siguiendo ciegamente los consejos de nuestros amigos ya padres, hartos de no dormir y de no tener vida.

cuando seas madre y te pases un año sin dormir, teniendo que trabajar y rendir, teniendo que cumplir en tu hogar, y queriendo y deseando seguir manteniendo una vida de pareja....ya nos contarás....te asombrarías de lo que se cambia!!!

Ahh...y como anécdota...yo tengo una perra que crio, al mes ya no quería saber nada de sus cachorros :duda: :duda: hasta el moño estaba!!!! y es una perra dulce, cariñosa y super super mimosa

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por Garfield » Mié 26 May 2010 13:24

Pickles escribió:
Y a las del respeto, yo, a priori, respeto a todo el mundo; luego ya cada uno puede ir haciendo méritos para mantenerse en el puesto o perderlo :)

:beso:
Como se te nota que eres funcionaria :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Pistacheta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1276
Registrado:Jue 25 Sep 2008 02:00

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por Pistacheta » Mié 26 May 2010 13:33

trampo escribió:
nguillen72 escribió:shor ninguna de las que aqui han aplicado el metodo estivill han dejado desconsolados y desantendido a sus hijos
Este es el gran problema de la cuestión.....
Estevill= desatendido, desconsolado, abandono.. :porfavor:
Que no es eso... :down:
:beso:
Os leo como a las hemorroides.... en silencio :nodigona:
Y todo porque cada vez que se habla de este temita (EL TEMA lo llamo yo) acabo cuanto menos enfadadilla precisamente por esto:
Estivill= abandono del bebe, desconsuelo, traumas para toda la vida, etc... y etc quiere decir que lo mas bonito que oyes es que maltratas a tu hij@ y que eres una mala madre... todas aqui sabemos a qué me refiero.

Eso no es en absoluto cierto.

Porque haya aplicado Estivill en un momento dado y con unas circunstancias especiales no significa que haya desatendido en NINGUN MOMENTO a mi hija.
Derivar la aplicación de Estivill a la desatención y abandono de un bebe es totalmente absurdo.

Que se haya aplicado Estivill no quiere decir que si la niña está enfermita no duerma con nosotros para controlar la fiebre, que si es domingo y no se trabaja no nos la metamos en la cama para jugar con ella. Esto, hasta donde a mi me llega la neurona, no es maltratar ni abandonar a un bebe. Y por supuesto, se le está dando todo el cariño del mundo.

Ignoro (porque ya no recuerdo a pies juntillas el libro) si Estivill desaconseja estas practicas bajo ningun concepto, pero creo que todos tenemos la inteligencia suficiente como para aplicar el sentido común y una vez establecido el aprendizaje... saltarnos las reglas cuando nos apetezca.

Donde creo que está el problema? Pues en los fanatismos y radicalismos.
Ningun método, NINGUNO, será bueno si lo llevamos hasta las ultimas consecuencias desatendiendo nuestras propios principios y deseos.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por nguillen72 » Mié 26 May 2010 13:37

a mi me gustaria saber, si todos estos que saben todo lo que provoca hacer el metodo estivill como lo han echo??? tambien han aplicado estivill???

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por trampo » Mié 26 May 2010 13:39

nguillen72 escribió:a mi me gustaria saber, si todos estos que saben todo lo que provoca hacer el metodo estivill como lo han echo??? tambien han aplicado estivill???
que cosas tienes :anda-ya: estudiando, mujer estudiando. :meapunto:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por nguillen72 » Mié 26 May 2010 13:43

trampo escribió:
nguillen72 escribió:a mi me gustaria saber, si todos estos que saben todo lo que provoca hacer el metodo estivill como lo han echo??? tambien han aplicado estivill???
que cosas tienes :anda-ya: estudiando, mujer estudiando. :meapunto:
pero se hacen estudios con sujetos no???

y si trato a los bebes como sujetos ya que son a los que se estudian

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro