Fin del CHEQUE bebe:

Responder
Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN
Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por nguillen72 » Vie 28 May 2010 08:56

pero eso depende de la persona, yo me cambie mi medico de cabecera por uno que tuviese visita los viernes por la tarde para no pedir hora en el trabajo.

si yo no me hubiese reducido jornada y lo hubiese echo santi, seria él el que pediria el pediatra en sus horas.

me he pedido yo la reduccion de jornada porque soy la que menos cobra, lo hemos echo por pura cuestion de logica :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por Haiku » Vie 28 May 2010 09:15

Tan solo conozco un caso en el que se ocupa de la niña es él y es ella la que sigue trabajando casi desde el primer día. Claro la situación es que ella es autónoma (tiene una tienda) y él es funcionario( :nodigona: ), lo tiene mas fácil él que ella. Conozco mucha gente, de los que se implican, de los que pasan, de los que a medias, pero siempre quien pide si hay que pedir reduccion de jornada es ella, y el en muchos casos colabora mucho, pero ¿de quien es la supervisión? de ella, él ayuda, simplemente, siempre y cuando le digan claramente las tareas a hacer, tanto con los peques como en la casa.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por Ardid » Vie 28 May 2010 09:46

Completamente de acuerdo, Haiku, pero como eso también lo saben los empresarios, que la carga doméstica es nuestra, pues nos discriminan :down:

Avatar de Usuario
aleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:915
Registrado:Vie 25 May 2007 02:00

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por aleta » Vie 28 May 2010 10:01

Pickles escribió:
aleta escribió:
Pickles escribió: ¿Contrato o algo parecido? Ni de coña. ¿Seguridad social? No hacía falta, tenías que estar colegiado para entrar. ¿Algún derecho? Sí, el de irte cuando quisieras. ¿Obligaciones? Hacer en cada momento del día o de la noche, laborable o festivo, lo que se le empepitara al jefe. Consentí yo y consentíamos todos los que queríamos algo de experiencia jurídica (cientos). Volvería a consentir y, al cabo de los años, volvería a reirme de la situación :)
No deja de indignarme la situacion, e, incluso creo que aun mas. Justo donde mas se deben de conocer y respetar los derechos en general es donde mas se pisotean. Y la verdad que experiencia juridica puedes coger en el turno de oficio y mejor pagado que así. Una horda de inspectores de trabajo les metia yo a los señores letrados en sus despachos ¡y nos ibamos a reir todos!
No te creas :) En un despacho en el que, nada más entrar, te decían: "tú, mañana tienes un juicio en Málaga", pues una de dos, o decidías de golpe hacerte dependienta del Prenatal, que estaba debajo, o le echabas narices, ibas al juicio, metías la pata hasta el corvejón, te caía una bronca de tres pares de coj0ncillos y no la volvías a meter. Eso en el Turno de Oficio pasa algo más despacio :lol:
Todavia me lo pones peor ¡que falta de responsabilidad la del titular del despacho y la de quien acepta nada mas entrar y sin saber un juicio al día siguiente!!! Y sin saber ni de que va, ni poder prepararlo en condiciones. En fin, voy a dejar el tema que me enciendo.

Avatar de Usuario
Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1370
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por Pickles » Vie 28 May 2010 10:15

Tú enciéndete, enciéndete, que más encendido debe estar el titular del despacho en la cárcel (lugar de residencia actual :lol: ).

Por cierto, me tomo a chufla hasta que me llames irresponsable, tú fíjate si la vida, en líneas generales, me divierte :)

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por trampo » Vie 28 May 2010 10:16

Me encanta este post¡¡ 8)
Un placer de debate...
Bien, el tema de derechos y deberes PATERNOS, el padre de mis hijas, mi pareja y mi amigo, se implico desde el minuto 1 :meapunto: ....pediatras, comidas, supermercado..TODO. Ninguno de los 2 solicito reducción de jornada, al mio le pillo aun que eran 3 días de permiso, vamos nada y menos....nunca he pensado que las niñas son mías ( he leído/oído muchassssss veces el niño es "mio", lo he parido "YO"..etc), son de los dos, y los dos hacemos de todo.
En otro post me preguntaron como tenia tiempo, que ella no lo tenia, que como lo hacia, bien ya conteste, pero me repito, pues porque LOS DOS criamos a nuestras hijas, no he sentido en ningún momento la necesidad de hacerlo TODO yo sola, si tenemos pediatra por la mañana (que ya procuro yo pedir la hora fuera de nuestro horario) la lleva el que mejor tiene la mañana (véase reuniones, mucho lio en el despacho..etc.) quien va a la compra?? el que le va bien esa semana...aahhh :meapunto: al mio no hay que decirle que se compra , ya lo sabe. Y asi muchasssssss cosas de la vida diaria, la mentalidad del cambio debe empezar por las MUJERES, muchos hombres harían mas si sus parejas lo permitieran ( y algunas no lo permiten porque no esta bien ser una madre que ademas quiere ser PERSONA, MUJER y TRABAJADORA), pero parece que la mentalidad esta cambiando, lenta pero segura.

Señoras, ese sentimiento de culpa tan grande, hay que empezar a "sacudírselo" de la espalda. :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
aleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:915
Registrado:Vie 25 May 2007 02:00

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por aleta » Vie 28 May 2010 10:49

Pickles escribió:Tú enciéndete, enciéndete, que más encendido debe estar el titular del despacho en la cárcel (lugar de residencia actual :lol: ).

Por cierto, me tomo a chufla hasta que me llames irresponsable, tú fíjate si la vida, en líneas generales, me divierte :)
No me parece la mejor actitud frente a un justiciable que tiene derecho a ser defendido y tu la obligacion de poner todos los medios (mas bien el titular del despacho y tu) mandar a una persona que ni se ha podido ver el contenido del expediente. Así que está en la carcel y lo raro es que no haya acabado alli alguien mas.

Y lo de "tu enciendete, enciendete" me parece una falta de respeto y considero que no te he faltado al respeto en ningun momento. Tu misma, tu sabrás el trato que das y el que quieres recibir. Por mi parte, tu riete de aquellas personas que habiendo pagado un dineral tuvieron un abogado menos informado del tema que ellos mismos que esas personas no se ríen precisamente.

Avatar de Usuario
Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1370
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por Pickles » Vie 28 May 2010 10:56

aleta escribió:
Pickles escribió:Tú enciéndete, enciéndete, que más encendido debe estar el titular del despacho en la cárcel (lugar de residencia actual :lol: ).

Por cierto, me tomo a chufla hasta que me llames irresponsable, tú fíjate si la vida, en líneas generales, me divierte :)
No me parece la mejor actitud frente a un justiciable que tiene derecho a ser defendido y tu la obligacion de poner todos los medios (mas bien el titular del despacho y tu) mandar a una persona que ni se ha podido ver el contenido del expediente. Así que está en la carcel y lo raro es que no haya acabado alli alguien mas.

Y lo de "tu enciendete, enciendete" me parece una falta de respeto y considero que no te he faltado al respeto en ningun momento. Tu misma, tu sabrás el trato que das y el que quieres recibir. Por mi parte, tu riete de aquellas personas que habiendo pagado un dineral tuvieron un abogado menos informado del tema que ellos mismos que esas personas no se ríen precisamente.
Si te parece irrespetuosa la expresión "tú enciéndete, enciéndete" (después de haber puesto tú misma que te enciendes) escrita en tono de broma por alguien a quien has tachado de irresponsable y no se ha ofendido, es que tienes el umbral de lo que consideras "respeto" muuuuuuy abajo. Yo tan abajo no llego (será la edad, que conlleva falta de flexibilidad), así que más no puedo decir :) ... ¿El trato que quiero recibir? El que cada uno me quiera dispensar, faltaría más. Luego ya veré yo lo que hago o dejo de hacer.

En cuanto al despachito de marras, pues no, nadie más acabó en la cárcel porque nadie más delinquió (ya hacía bastante el boss solito), los justiciables tuvieron la defensa que se merecían, ni más ni menos (y tampoco te voy a explicara si fue mejor o peor, que no te interesa) y todos hicimos nuestro trabajo lo mejor que sabíamos :)

Avatar de Usuario
aleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:915
Registrado:Vie 25 May 2007 02:00

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por aleta » Vie 28 May 2010 11:15

Pickles escribió:
aleta escribió:
Pickles escribió:Tú enciéndete, enciéndete, que más encendido debe estar el titular del despacho en la cárcel (lugar de residencia actual :lol: ).

Por cierto, me tomo a chufla hasta que me llames irresponsable, tú fíjate si la vida, en líneas generales, me divierte :)
No me parece la mejor actitud frente a un justiciable que tiene derecho a ser defendido y tu la obligacion de poner todos los medios (mas bien el titular del despacho y tu) mandar a una persona que ni se ha podido ver el contenido del expediente. Así que está en la carcel y lo raro es que no haya acabado alli alguien mas.

Y lo de "tu enciendete, enciendete" me parece una falta de respeto y considero que no te he faltado al respeto en ningun momento. Tu misma, tu sabrás el trato que das y el que quieres recibir. Por mi parte, tu riete de aquellas personas que habiendo pagado un dineral tuvieron un abogado menos informado del tema que ellos mismos que esas personas no se ríen precisamente.
Si te parece irrespetuosa la expresión "tú enciéndete, enciéndete" (después de haber puesto tú misma que te enciendes) escrita en tono de broma por alguien a quien has tachado de irresponsable y no se ha ofendido, es que tienes el umbral de lo que consideras "respeto" muuuuuuy abajo. Yo tan abajo no llego (será la edad, que conlleva falta de flexibilidad), así que más no puedo decir :) ... ¿El trato que quiero recibir? El que cada uno me quiera dispensar, faltaría más. Luego ya veré yo lo que hago o dejo de hacer.

En cuanto al despachito de marras, pues no, nadie más acabó en la cárcel porque nadie más delinquió (ya hacía bastante el boss solito), los justiciables tuvieron la defensa que se merecían, ni más ni menos (y tampoco te voy a explicara si fue mejor o peor, que no te interesa) y todos hicimos nuestro trabajo lo mejor que sabíamos :)
Insisto, tu misma.
Cualquier justiciable merece la mejor defensa posible, insisto, cualquier justiciable y no a alguien que, por lo que haya sido, ni siquiera le conoce ni aun en foto, por no hablar del expediente en concreto.
Si tu jefe delinquia, tu obligacion como ciudadana era haberlo puesto en conocimiento de las autoridades correspondientes. Aun así ya me parece bastante delito pisotear asi los derechos de los trabajadores y que, encima, los propios interesados lo toleren y tapen. Luego querrás que te reconozcan ese tiempo como cotizado cuando te falte tiempo de cotizacion para cobrar la pension de jubilacion, incapacidad, o lo que sea a costa de los impuestos de todos pero claro, es que estabas sin dar de alta en la seguridad social y sin contrato y sin nada con lo que eso va a cargo de la seguridad social o ministerio de hacienda (a cargo de todos los contribuyentes y/o cotizantes) en lugar de ir contra el titular del despacho; es decir, lo pagamos todos por un "apaño" que tuviste al inicio de tu vida laboral.
Y todavia me vienes con que te lo tomas a chufla, tu misma ¿ves que yo me ría?
La falta de respeto viene por el cachondeo que te traes ante mis afirmaciones.
Y, por mi parte, y visto lo que te gusta crear algun tipo de polemica... aqui dejo esta conversacion contigo.

Avatar de Usuario
Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1370
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Fin del CHEQUE bebe

Mensaje por Pickles » Vie 28 May 2010 13:54

aleta escribió:Insisto, tu misma.
Cualquier justiciable merece la mejor defensa posible, insisto, cualquier justiciable y no a alguien que, por lo que haya sido, ni siquiera le conoce ni aun en foto, por no hablar del expediente en concreto.
Si tu jefe delinquia, tu obligacion como ciudadana era haberlo puesto en conocimiento de las autoridades correspondientes. Aun así ya me parece bastante delito pisotear asi los derechos de los trabajadores y que, encima, los propios interesados lo toleren y tapen. Luego querrás que te reconozcan ese tiempo como cotizado cuando te falte tiempo de cotizacion para cobrar la pension de jubilacion, incapacidad, o lo que sea a costa de los impuestos de todos pero claro, es que estabas sin dar de alta en la seguridad social y sin contrato y sin nada con lo que eso va a cargo de la seguridad social o ministerio de hacienda (a cargo de todos los contribuyentes y/o cotizantes) en lugar de ir contra el titular del despacho; es decir, lo pagamos todos por un "apaño" que tuviste al inicio de tu vida laboral.
Y todavia me vienes con que te lo tomas a chufla, tu misma ¿ves que yo me ría?
La falta de respeto viene por el cachondeo que te traes ante mis afirmaciones.
Y, por mi parte, y visto lo que te gusta crear algun tipo de polemica... aqui dejo esta conversacion contigo.
¿Crear algún tipo de polémica? No, no me gusta, pero no tengo ningún reparo en entrar en las que ya están creadas :)

¿Que me lo tomo a chufla? Pues sí, y no, no veo que te rías (de hecho no te veo en absoluto), pero claro, cada uno es cada uno y yo tengo un pelín desdibujada la línea que separa la fina ironía de la chulería castiza (Pichi para los amigos, porque Manola queda ordinario). Eso a veces molesta, peeeeeero, es lo que hay :)

¿Pagar alguien por un "apaño" que hice al inicio de mi vida laboral? Pues no o nanay de la China. Ya escribí que para entrar en el despacho tenías que estar colegiado, con lo que meeeeeeec, error, no hacía falta que nadie pagara por mí la Seguridad Social, ya la pagaba yo solita con mi inexistente sueldo.

Mmmmm, por dónde ibamos... por lo de obligación de poner en conocimiento de las autoridades que mi jefe era un chorizo: lo primero, no sabes si lo hice (al fin y al cabo he dicho que está en la cárcel); lo segundo (gracias, yasabestúquién), la misma obligación que tienes tú de poner en conocimiento de sus superiores la actutud negligente de los funcionarios que te vas encontrando por doquier.

Y, por último, ese pobre justiciable que esperaba en Málaga. Claro, opinar sin tener todos los datos es muy aventurado, pero hay gente a la que le gusta, qué se le va a hacer. Igual el abogado al que le dieron su expediente se pasó el resto del día estudiándolo, buscó jurisprudencia, se preparó la Vista Oral a la perfección a costa de horas de sueño y al día siguiente se presentó temprano en el Centro Penitenciario de Málaga para conocer a su cliente, intercambiar pareceres y preparar el Juicio. Igual hasta lo ganó :)

... O igual no, vete tú a saber.

Por mi parte, el tema estará finiquitado en tanto en cuanto no entienda que debo responder a algo :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro