Remedios caseros:

Responder
Avatar de Usuario
LOURDES22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:315
Registrado:Mié 02 Ago 2006 02:00
Remedios caseros

Mensaje por LOURDES22 » Vie 24 Oct 2008 12:50

Para la tos
Cortar una cebolla y colocarla cerca del bebe
Subir un poco el colchón de la cuna


Venga, seguro que sabeis muchos más data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
STARLING
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:521
Registrado:Mar 10 Ene 2006 02:00

Mensaje por STARLING » Vie 24 Oct 2008 13:00

Para cuando el peque esta estreñido, untar la puntita del termometro en aceite de oliva y meterle un poquito en el ano. Mano de santo.

Avatar de Usuario
yelines
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1466
Registrado:Jue 21 Jul 2005 02:00
Ubicación:un pequeño lugar de la mancha

Mensaje por yelines » Vie 24 Oct 2008 14:13

STARLING escribió:Para cuando el peque esta estreñido, untar la puntita del termometro en aceite de oliva y meterle un poquito en el ano. Mano de santo.
para eso tambien va muy bien, ponerle vaselina en el ano, no hace falta meterle la vaselina dentro

supsi
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:143
Registrado:Vie 13 Oct 2006 02:00

Mensaje por supsi » Vie 24 Oct 2008 14:16

yelines escribió:
STARLING escribió:Para cuando el peque esta estreñido, untar la puntita del termometro en aceite de oliva y meterle un poquito en el ano. Mano de santo.
para eso tambien va muy bien, ponerle vaselina en el ano, no hace falta meterle la vaselina dentro
Eso o el rabito de la hoja de un geranio q son flexibles untado en aceite tb funciona.

Para el dolor de oidos sacarnos un poquito de leche materna y echar unas gotitas en el oido.

Avatar de Usuario
doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2405
Registrado:Dom 16 Oct 2005 02:00
Contactar:

Mensaje por doya » Vie 24 Oct 2008 21:56

Yo a mi hija para el estreñimiento le daba con la punta del termometro (la plateada) y aceite de oliva, se lo metia un poquitín en el ano y lo movia, hasta que derrepente salia de todo... pobrecita :nodigona:

Avatar de Usuario
Rakeluty
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:392
Registrado:Jue 05 May 2005 02:00

Mensaje por Rakeluty » Vie 24 Oct 2008 23:44

supsi escribió:
yelines escribió:
STARLING escribió:Para cuando el peque esta estreñido, untar la puntita del termometro en aceite de oliva y meterle un poquito en el ano. Mano de santo.
para eso tambien va muy bien, ponerle vaselina en el ano, no hace falta meterle la vaselina dentro
Eso o el rabito de la hoja de un geranio q son flexibles untado en aceite tb funciona.

Para el dolor de oidos sacarnos un poquito de leche materna y echar unas gotitas en el oido.
Yo aun no soy madre pero lo de la leche en los oidos es lo peor que puedes hacer, eso se hacia mucho antiguamente y cuando a mi padre ya con 40 años le operaron del oido le sacaron aun restos de la leche materna :nodigona: :nodigona:

Preguntale al pediatra pero yo creo que es malisimo

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOURDES22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:315
Registrado:Mié 02 Ago 2006 02:00

Re: Remedios caseros

Mensaje por LOURDES22 » Mar 28 Oct 2008 11:47

He recopilado todo esto, lo pongo por si alguna cosilla os sirve.

PARA LAS MAMAS

Para las nauseas matutinas

-Comer galleta de soda en ayunas antes de levantarte de la cama.
-Mezclar una cucharadita de té de vinagre de manzana, una de té de miel y agua fría y tomarlo antes de dormir.
-Alguna cucharadita de té de germen de trigo mezclada con la leche, se puede tomar cada hora.

Para las almorranas externas

-Aplicar hielo o compresas frías hará disminuir la hinchazón, después darse baños calientes en la zona dos o tres veces al día. Esta secuencia frío calor aliviará temporalmente el dolor.
-También para bajar la hinchazón podemos usar una pasta hecha con espinaca (3 hojas) y una cucharadita de aceite de oliva. Cortaríamos la espinaca en trocitos pequeños y luego lo mezclamos con el aceite hasta que se haga una pasta homogénea, luego aplicar en la zona sujetando con una gasita hasta que la zona se calme.

Para el hinchazón de pies

-Prepara un litro de té de manzanilla e introduce los pies unos 10 minutos.

PARA LOS PEQUEÑOS

Para la tos nocturna

- Cortar cebolla y ponerla cerca del bebe
- Elevar un poco la cuna
- Ambiente humedo.

Estreñimiento

-Untar termómetro ó el rabito de una hoja de geranio con aceite oliva y meter puntita en el ano
-Untar vaselina alrededor del ano

Dolor oidos

-Gotitas de leche materna


Ya iré poniendo más cosillas si veo algo interesante

FATIMAMONTERO
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:41
Registrado:Jue 23 Nov 2006 02:00
Ubicación:MARBELLA

Re: Remedios caseros

Mensaje por FATIMAMONTERO » Mar 28 Oct 2008 13:01

hola a todas, para el culito escocido:

Mezclar talco con aceite de oliva, es mano de santo, mi madre siempre se lo ha huntado a todos sus sobrinos y a mi y mis hermanos, en el proximo cambio de pañal desaparece el enrojecimiento. Es lo más barato en cremas. :D

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro