embutido:

Responder
Avatar de Usuario
CHIKITA24
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:262
Registrado:Sab 08 Mar 2008 02:00
Ubicación:jienense... 25años
embutido

Mensaje por CHIKITA24 » Lun 24 Nov 2008 12:02

bueno pues estoy muy angustiada.estoy casi de 8 meses y a mi mi medica ni nadie me dijo ke no comiera embutido,y yo e eestado comiendo embutido como si tal cosa y jamon tambien,puesto ke mi medica m dijo ke la curacion mataba el "bichillo" de la toxoplasmosis.
estoy fatal y no paro de vomitar de los mismos nervios vaya ke le pase algo a mi bebé data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2739
Registrado:Dom 14 Oct 2007 02:00
Ubicación:bcn

Re: embutido

Mensaje por danemfi » Lun 24 Nov 2008 12:09

Chikita, tu tranquila!! a ti te han tenido que hacer hace poco un analisis de sangre, no? y que te salia de la toxo? positivo o negativo? quizás no te han dicho nada porque ya lo has pasado y entonces puedes comer con total tranquilidad... miralo, y oye, no se cuantos años tienes, pero si en toda tu vida no la has cogido, no tienes porque haberla cogido ahora...
Un besote, y no vomites más!!! que eso si que es malo :grrr: :grrr:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
saruchan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:247
Registrado:Dom 14 Sep 2008 02:00

Re: embutido

Mensaje por saruchan » Lun 24 Nov 2008 12:12

si te tranquiliza un poco yo comi embutido (y pate durante las fiestas :nodigona: )durante mi embarazo y mi hijo nacio sano sanote,no te alarmes sin haber recibido atencion medica,si ves que los vomitos no son por nevios llama al medico,explicale lo que ha pasado y ya veras que todo va bien
:beso:

Avatar de Usuario
yeyu
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:93
Registrado:Mar 12 Jul 2005 02:00
Ubicación:Salamanca

Re: embutido

Mensaje por yeyu » Lun 24 Nov 2008 12:13

lo primero tranquila, que los nervios no puedenser buenos para tu bebe.
Es cierto que no recomiendan embutido, ni nada de carne cruda si no has pasado la toxoplasmosis, sabes si la has pasado?
Mi medico me dijo que el en 40 años de profesion no conocia a ningun bebe afectado por toxoplasmosis pero que ahora todo el mundo se curaba en salud para porsi.... yo no tome embutido, pero no creo que ponerte nerviosa te haga ningun bien, asique tranquila, ademas si en las ecografias te han dicho que todo esta bien, no le des tantas vueltas y relajate. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2729
Registrado:Sab 27 Sep 2008 02:00
Ubicación:valencia

Re: embutido

Mensaje por naacheetee » Lun 24 Nov 2008 12:15

yo tampoco la he pasado y cuando yo le pregunte a mi gine por el jamon me dijo que no pasaba nada por comerlo y del embutido que si comia que estuviese bastante hecho. ademas en los resultados de los analisis ultimos que te hayan hecho estara el resultado y si no te han dicho nada es que todo va bien.
lo de las vomitonas puede que sean los nervios asi que tranquilizate que no es bueno!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Wachi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:296
Registrado:Jue 23 Nov 2006 02:00

Re: embutido

Mensaje por Wachi » Lun 24 Nov 2008 12:19

Lo que te dicen las compis! te hubiesen dicho algo porque es un analisis de los rutinarios. Mira ahora te dicen que no comas embutidos pero date cuenta antes que se comia de todo. De hecho pregunta a tu madre, porque a la mia y a las madres de mis amigas las decian que comiese mucho jamón serrano! fijate, lo contrario. De todas formas ten en cuenta que el embutido que consumimos actualmente esta controlado y pasa todos los controles sanitarios, no es lo normal comer de la matanza que hacemos en el pueblo. Es más probable cogerlo por no lavar fruta y verdura que por eso.
Ánimo guapa! que no pasa nada, ya verás! :up: :beso:

Avatar de Usuario
CHIKITA24
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:262
Registrado:Sab 08 Mar 2008 02:00
Ubicación:jienense... 25años

Re: embutido

Mensaje por CHIKITA24 » Lun 24 Nov 2008 13:03

PUES EL RESULTADO DE LOS ANALISIS LOS TENGO K RECOIGER EL DIA 3.OJALA Y NO ME SAQUEN NADA.TENGO 25 AÑOS Y NO SE SI LO HABRE PASADO O NO.INTENTARE YTRANQUILIZARME

Avatar de Usuario
Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:281
Registrado:Vie 10 Ago 2007 02:00
Ubicación:Zaragoza

Re: embutido

Mensaje por Martika1974 » Lun 24 Nov 2008 13:09

Chikita te cuento,

en el primer análisis que te hacen en el embarazo te miran lo de la toxoplasmosis. Obtienen dos valores, uno que indica si tienes el virus o lo has pasado en los últimos 6 meses y otro que indica si tienes anticuerpos porque lo pasaste como mínimo hace más de 6 meses. En caso de que el primero te salga negativo y solo te salga positivo el de los anticuerpos no te dicen nada ya que quiere decir que ya has pasado la enfermedad y por tanto puedes comer lo que te de la gana. Solo te advierten lo de el embutido en caso de que no la hayas pasado, es decir, tengas los dos valores negativos.

Yo ahora te cuento lo que me paso a mi. Me hicieron los análisis al principio del embarazo y me salio que tenía anticuerpos y ya la había pasado así es que cuando le pregunte al médico me dijo que podía comer lo que me diese la gana. Pues bueno cuando estaba de 25 semanas en la consulta de Alto riesgo en la SS (me pasaron por el tema de la tensión), llega la tonta de la medicucha de turno que no sabía leer ni un informe y me dice que he pillado la toxoplasmosis. Nos hacen una ecografia y nos dicen que el niño viene con malformaciones .....................

Total al final resulto que la boba de la médico no tenía ni idea y había leido mal el informe. Salió a pedirnos perdón hasta el jefe del departamento. El niño esta perfectamente y yo la toxoplasmosis la pase hace ya tiempo.

Así es que estate tranquila porque si el médico no te ha comentado nada de los embutidos quiere decir que ya la has pasado y puedes estar muy tranquila comiendo lo que te de la gana.

Avatar de Usuario
agosto
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5328
Registrado:Lun 27 Ago 2007 02:00
Ubicación:barcelona

Re: embutido

Mensaje por agosto » Lun 24 Nov 2008 13:43

CHIKI TRANQUILA CIELO,, YO ESTOY DEL MISMO TIEMPO Q TU Y YO YA SABIA Q NO DEVIA DE COMER EMBUTIDOS SOBRE TODOS LOS CRUDOS COMO EL JAMON,, CHIRIZO ,, ETCC,,,,, POR Q LA TOXO ME SALIO NEGATIVA,, POR LO TANTO NO LA E PASADO,, PERO AUN ASIN YO HE COMIDO DE ESOS EMBUTIDOS DE TANTO EN TANTO :nodigona: PERO SI YA NO NOS HA PASADO NADA ,YA NO NOS VA APASAR PIENSA Q YA ESTAMOS EN LA RECTA FINAL CIELO,, ASIN Q NO NOS QUEDA NADA, RELAJATE Q TU BEBE ESTA BIEN :coqueta: :coqueta:

Avatar de Usuario
Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9721
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Re: embutido

Mensaje por Cleer » Lun 24 Nov 2008 13:47

Yo tengo dos hijos, una con 21 años y el niño con 11 y lo de la toxoplasmosis la primera vez que lo oí, fué aquí..... la verdad que yo no sé si cuando me hicieron los primeros analisis me miraron eso, solo me dijeron que todo estaba bien, yo comi embutido en los dos embarazos, y mis hijos nacieron sanos.
Supongo que si hay algo que no está bien, te lo dicen, pero si ven que no hay peligro, no te dicen nada, ya te digo .... a mi no me dijeron nada por lo tanto estaria todo bien, o entonces no se miraba eso.
Estate tranquila que veras como todo está estupendamente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro