Dolor de regla...:

Avatar de Usuario
balas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:229
Registrado:Mié 24 Oct 2007 02:00
Ubicación:Málaga
Contactar:
Re: Dolor de regla...

Mensaje por balas » Sab 29 Nov 2008 16:07

A mi también me ocurre y también estoy preocupada... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
paola-25
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2221
Registrado:Sab 05 Ene 2008 02:00
Ubicación:Granada

Re: Dolor de regla...

Mensaje por paola-25 » Dom 30 Nov 2008 13:28

Chicas, estuve ayer en urgencias, me hicieron una eco (ayer estaba de 6 semanas justas) y me han dicho que está todo en su sitio, se veía el saquito y en un lado estaba pegado el embrión que era super super pequeñito, me dijo que era normal que casi no se viera, que estaba de muy poquito, y me han dicho que tengo un poco de hongos, me han mandado un óvulo para esta noche. Ya estoy deseando que llegue la eco del primer trimestre para ver que todo está bien, porque aunque ya lo haya visto, por ejemplo, el corazón no me enseñaron nada, digo yo que si algo fuese mal me lo habrían dicho, no? Ahh también me riñó un poco la matrona porque tenía la vegija llena de pipí :nodigona: y no lo podía ver bien... Os pongo lo que pone en el informe:
BEG, abdomen blando y depresible, no doloroso a la palpación superficial ni profunda, Blumberg negativo.
Tacto BM: útero no aumentado de tamaño, movilización cervical no dolorosa, Cx cerrado y formado, no metrorragia.
Lecucorrea blanca grumosa.
ECO TV: útero en ante con saco IU de 12 mm con VV presente. Cuerpo lúeto en OD.


Alguien me puede explicar qué significa lo que he puesto en negrita??? :nodigona:

Avatar de Usuario
letiin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:275
Registrado:Mié 16 Ene 2008 02:00

Re: Dolor de regla...

Mensaje por letiin » Dom 30 Nov 2008 13:48

Paola cariño, me alegro de que al final todo esté bien :beso: :beso:

Con respecto a los dolores de regla no te preocupes, yo se lo comenté a mi gine y me dijo que no me preocupara que eran normales hasta los 4 meses.

¿qué sentiste al ver tu lentejita?

Avatar de Usuario
paola-25
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2221
Registrado:Sab 05 Ene 2008 02:00
Ubicación:Granada

Re: Dolor de regla...

Mensaje por paola-25 » Dom 30 Nov 2008 14:00

la verdad es que como iba tan nerviosa, vi tan poquito, y no escuché corazón ni nada, como me al principio me quedé con la misma preocupación... :nodigona: ahora siento mucha alegría de haberl@ visto y saber que está ahí, que es real, ahora si me creo que esté embarazada :)

Avatar de Usuario
kikiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:496
Registrado:Dom 09 Ene 2005 02:00
Ubicación:Granada

Re: Dolor de regla...

Mensaje por kikiti » Dom 30 Nov 2008 14:35

A ver si te puedo resolver alguna duda... yo tengo una eco hecha de prácticamente 5 semanas y poco (me la hice porque no recordaba mi FUR y no sabía de cuanto estaba cuando me dió positivo el test y resulta que justo estaba de una falta) y me ponen lo siguiente:

ECO TV: útero en ante con LE gruesa, se visualiza pequeño saco gestacional en fondo de utero de 3.7 mm sin verse vesícula vitenna, ni botón embrionario.

Total que "saco IU" es saco "intrauterino", "VV" debe ser la "vesícula vitenna" que a mi ni se me veía...

Cuerpo lúteo en "OD" es "ovario derecho" y para que sepas lo que es el cuerpo lúteo me ayudo de la wikipedia :dientes:

"El cuerpo lúteo, también conocido como cuerpo amarillo, es una masa amarilla formada a partir del folículo De Graaf. Aparece en el ovario después de la ovulación, durante la cual se generan una serie de hormonas, en concreto estrógenos y progesterona. En caso de embarazo, el cuerpo lúteo crece hasta el comienzo del tercer mes de gestación, mantiene su función de producción hormonal y posteriormente va desapareciendo lentamente. Si el óvulo no es fecundado, el cuerpo lúteo desaparece y la consiguiente disminución de la producción hormonal desencadena la menstruación."

Espero haberte ayudado un poco, ah! y el útero no aumentado de tamaño es que no es por ECO sino por tacto, y puede ser que no se te note aún...

Tranquila que todo irá bien... un beso! :beso:

Avatar de Usuario
paola-25
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2221
Registrado:Sab 05 Ene 2008 02:00
Ubicación:Granada

Re: Dolor de regla...

Mensaje por paola-25 » Dom 30 Nov 2008 16:01

:o :o kikiti muchisimas gracias paisana, menuda explicación, me queda mucho más clarito todo :dientes: Una preguntita más :nodigona: vesícula vitenna se supone que es el embrión, no? :beso:

Avatar de Usuario
kikiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:496
Registrado:Dom 09 Ene 2005 02:00
Ubicación:Granada

Re: Dolor de regla...

Mensaje por kikiti » Dom 30 Nov 2008 16:17

paola-25 escribió::o :o kikiti muchisimas gracias paisana, menuda explicación, me queda mucho más clarito todo :dientes: Una preguntita más :nodigona: vesícula vitenna se supone que es el embrión, no? :beso:
Jajaja, se nos ha quedado a las dos la misma duda! Lo he estado buscando por todas partes y he llegado a la conclusión que es un error de grafía y que en realidad es Vesícula Vitelina que es sinónimo de saco vitelino y una vez más gracias a la wiki! :dientes:

"Saco Vitelino se refiere a un anexo embrionario, que produce y transporta nutrientes y oxígeno hacia el embrión; y de éste, elimina desechos metabólicos como CO2. Su nombre se debe a que posee forma de saco.
Se ha descubierto que el saco vitelino desempeña funciones importantísimas en el desarrollo embrionario. Además, se sabe que este anexo es la primera fuente sanguínea del embrión, con lo cuál se transforma en un constituyente vital para el embrión, sin el cuál no sobreviviría."

Es verdad que somos paisanas! no lo sabía! Bueno guapa, para cualquier duda... ya sabes! :wink:

Avatar de Usuario
paola-25
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2221
Registrado:Sab 05 Ene 2008 02:00
Ubicación:Granada

Re: Dolor de regla...

Mensaje por paola-25 » Dom 30 Nov 2008 20:00

Pero entonces el embrión aún no lo han visto??? :nodigona:

Avatar de Usuario
kikiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:496
Registrado:Dom 09 Ene 2005 02:00
Ubicación:Granada

Re: Dolor de regla...

Mensaje por kikiti » Dom 30 Nov 2008 20:11

paola-25 escribió:Pero entonces el embrión aún no lo han visto??? :nodigona:
Pues en esto no te puedo ayudar cari, pero yo creo que hasta la semana 7-9 no se ve el embrión y el latido...

De todos modos estate tranquila que verás como tu lentejilla está estupendamente! :beso:

Avatar de Usuario
paola-25
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2221
Registrado:Sab 05 Ene 2008 02:00
Ubicación:Granada

Re: Dolor de regla...

Mensaje por paola-25 » Dom 30 Nov 2008 21:01

gracias por todo guapa, entonces solo me queda esperar :duda: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro