menu bebe 8 meses:

Responder
Avatar de Usuario
alonsa
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:176
Registrado:Vie 02 Mar 2007 02:00
Ubicación:Valencia
menu bebe 8 meses

Mensaje por alonsa » Lun 20 Abr 2009 23:31

hola chicas me podeis dar ideas para el menu diario de mi peque ya toma gluten.
gracias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: menu bebe 8 meses

Mensaje por Garfield » Mar 21 Abr 2009 10:07

Pues yo de momento, a pesar de que la nena ya tiene 8 meses y puede tomar glutén, todavía no le he cambiado mucho la alimentación.

Sí he empezado con el pescado y el yogur, pero como ha estado ingresada dos veces, todavía como que no hemos "aterrizado" y no me he adaptado al cambio :lol: :lol:

Yo lo que hago es bibe por la mañana, puré de verduras y carne (pollo o ternera) o pescado a mediodía, por la tarde papilla de frutas o "batido" de frutas y yogur y por la noche, bibi otra vez porque antes de estar ingresada no quería la papilla de cereales y no hemos vuelto a probar.
A ver si ahora que ya come mejor, volvemos a la carga con ello.

Avatar de Usuario
bayahibe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:655
Registrado:Jue 04 Ago 2005 02:00
Ubicación:Gallega y concretamente Ourensana

Re: menu bebe 8 meses

Mensaje por bayahibe » Mar 21 Abr 2009 10:46

Pues Uxía empezó con el gluten esta semana santa con 7 meses y una semana porque me comentó la pediatra que le fuera introduciendo las cosas como 15 días antes de lo que me marca el papel que me dió, come pan y galletas con gluten y también los cereales normales.

El menú:

Desayuno: 300 de bibe con 7 de cereales.
MM: 150 de bibe sin cereal
Comida: Papilla de verduras y pollo ó ternera (de momento nada de pescado)+yogourt o 1 galleta ó un pedazo de pan.
Merienda: Fruta (Plátano+naranja+pera+2 galletas)
Cena: 300 de bibe con 7 de cereales

El pescado creo que lo tiene pautado para los 9 meses pero no me hagas mucho caso porque tengo la lista en casa...si es así yo se lo empezaría a dar con 8 meses y medio y siempre blanco porque el azul es mucho más adelante.

No sé si estoy haciendo algo más o si debo darle algo a mayores.

Avatar de Usuario
Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:334
Registrado:Mar 21 Nov 2006 02:00

Re: menu bebe 8 meses

Mensaje por Ayrshire » Mié 22 Abr 2009 12:42

´mi hija por entonces apenas comía AC, pero más o menos ahora es

desayuna teta
durante la mañana un trocito de plátano o de manzana o pera, machacado o rallado y algun trocito de galleta
comida: puré de verduras, arroz y pollo
merienda: igual que durante la mañana
cena: teta, y a veces le ofrezco puré otra vez

y leche materna a demanda, aunque intento ofrecerle otros alimentos cuando lleva rato sin comer, a ver si la pilla con hambre porque si por ella fuera...

yo en principio me espero al año para introducir pescados y otras carnes, y huevo, leche de vaca...
que ganas tengo de que lo cumpla y variar un poco... creo que alguna cosilla se lo daré a los 11 meses

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Sab 18 Ago 2007 02:00

Re: menu bebe 8 meses

Mensaje por Hinata » Mié 22 Abr 2009 12:57

bayahibe, me he quedado :o con lo de 300 de bibe y 7 de cereales. Pero si eso no sería yo capaz de tomármelo en el desayuno ¿cómo se lo va a tomar un bebé tan pequeño? :duda:

El mío como mucho se toma 120 de bibe con 1 cacito o 2 de cereales y eso tirando cohetes, que por las mañanas no tiene ganas de comer. ¿Tanto aumentan las ganas de comer para la edad de los vuestros? :duda:
Última edición por Hinata el Jue 23 Abr 2009 18:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
bayahibe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:655
Registrado:Jue 04 Ago 2005 02:00
Ubicación:Gallega y concretamente Ourensana

Re: menu bebe 8 meses

Mensaje por bayahibe » Mié 22 Abr 2009 13:09

Hinata....como te lo cuento.....está hecha una glotona....come que no veas, tú no serías capaz de tomártelo y yo tampoco....pero ella rapidito se lo toma 10 medidas de leche y 7 cacitos de cereales.....aproximadamente 4 minutos :lol:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Sab 18 Ago 2007 02:00

Re: menu bebe 8 meses

Mensaje por Hinata » Mié 22 Abr 2009 13:28

bayahibe escribió:Hinata....como te lo cuento.....está hecha una glotona....come que no veas, tú no serías capaz de tomártelo y yo tampoco....pero ella rapidito se lo toma 10 medidas de leche y 7 cacitos de cereales.....aproximadamente 4 minutos :lol:
:o :o :o :o El mío no creo que llegue a eso cuando tenga la edad de la tuya :duda: y mira que no lo veo que coma mal en general para el cuerpo que tiene. O igual luego prueba los cereales con gluten y se toma hasta el plástico del biberón quién sabe :lol:

Me alegro de que te coma tan bien :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
bayahibe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:655
Registrado:Jue 04 Ago 2005 02:00
Ubicación:Gallega y concretamente Ourensana

Re: menu bebe 8 meses

Mensaje por bayahibe » Mié 22 Abr 2009 18:40

Yo tampoco lo pensaba Hinata y la mía pasó de comer 5 medidas es decir 150 a comer 8 medidas (240) de un día para el otro sólo cambiando la tetina del biberón y de eso a los diez fue cuestión de 15 días. Si yo antes me quejaba de que no comía nada....ya ahora no para la tía. :D

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Sab 18 Ago 2007 02:00

Re: menu bebe 8 meses

Mensaje por Hinata » Mié 22 Abr 2009 19:03

bayahibe escribió:Yo tampoco lo pensaba Hinata y la mía pasó de comer 5 medidas es decir 150 a comer 8 medidas (240) de un día para el otro sólo cambiando la tetina del biberón y de eso a los diez fue cuestión de 15 días. Si yo antes me quejaba de que no comía nada....ya ahora no para la tía. :D
:o ¿y qué tipo de tetina le has puesto? Yo es que al mío intenté ponerle una para papillas y no la quería ni muerto, así que me tuve que volver a la que tenía que es de 3 posiciones que en el 3 pone que vale también para papillas.

El caso es que si quiere se toma el biberón del tirón, pero lleva unos días que lo único que se come con ganas es la fruta y el bibe de la noche. El resto del día prueba la comida y apenas come. Espero que se le pase la mala racha, porque no tiene muchas reservas como para estar así :porfavor:

Avatar de Usuario
bayahibe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:655
Registrado:Jue 04 Ago 2005 02:00
Ubicación:Gallega y concretamente Ourensana

Re: menu bebe 8 meses

Mensaje por bayahibe » Jue 23 Abr 2009 13:43

Hinata, yo uso biberones Chico y también le usaba el de tres posiciones porque no me quería el de papilla...pero era porque se la espesaba poco (3 cchradas de papilla), pero se la puse ahora y le hecho (6-7 de papilla) y no veas como zampa....

Intenta, si lo crees conveniente,cambiársela de nuevo y ponle la de papilla.....porque para mí fue mano de santo ya que la de tres posiciones al final no es lo mismo y no da tirado de la papilla bien.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro