menu bebe 8 meses:

Responder
Avatar de Usuario
teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:541
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Re: menu bebe 8 meses

Mensaje por teacher » Jue 23 Abr 2009 14:52

bayahibe escribió:Pues Uxía empezó con el gluten esta semana santa con 7 meses y una semana porque me comentó la pediatra que le fuera introduciendo las cosas como 15 días antes de lo que me marca el papel que me dió, come pan y galletas con gluten y también los cereales normales.

El menú:

Desayuno: 300 de bibe con 7 de cereales.
MM: 150 de bibe sin cereal
Comida: Papilla de verduras y pollo ó ternera (de momento nada de pescado)+yogourt o 1 galleta ó un pedazo de pan.
Merienda: Fruta (Plátano+naranja+pera+2 galletas)
Cena: 300 de bibe con 7 de cereales

El pescado creo que lo tiene pautado para los 9 meses pero no me hagas mucho caso porque tengo la lista en casa...si es así yo se lo empezaría a dar con 8 meses y medio y siempre blanco porque el azul es mucho más adelante.

No sé si estoy haciendo algo más o si debo darle algo a mayores.

MADRE MÍAAAAAAAA!!!!!!!!!!! 300 Y 7 DE CEREALES???

El mío a la mañana toma 240 y a la noche 270 ambos con dos cacitos, le estaré dando pocos cereales???? :duda: En principio parece que queda saciado y duerme toda la noche pero la diferencia con la tuya es abismal y con lo grande que es el mío me da que pensar si tendría que subirle la cantidad de cereales :duda: :duda:

Mi pediatra sólo me dijo que le subiera cuando viera que ya no le llega, os dicen a vosotras lo mismo? El mayor en seguida rechazó el bibe y pasó a papilla por eso no puedo comparar con el hermano... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Sab 18 Ago 2007 02:00

Re: menu bebe 8 meses

Mensaje por Hinata » Jue 23 Abr 2009 18:25

bayahibe escribió:Hinata, yo uso biberones Chico y también le usaba el de tres posiciones porque no me quería el de papilla...pero era porque se la espesaba poco (3 cchradas de papilla), pero se la puse ahora y le hecho (6-7 de papilla) y no veas como zampa....

Intenta, si lo crees conveniente,cambiársela de nuevo y ponle la de papilla.....porque para mí fue mano de santo ya que la de tres posiciones al final no es lo mismo y no da tirado de la papilla bien.
bayahibe, esta mañana he probado a ponerle la tetina de papillas y se ha tomado bien el bibe, pero tengo dudas de si es que es lo que necesitaba o si es que está recuperando lo que no ha comido estos días atrás, porque se ha zampado luego al mediodía un montón de puré de verduras y pollo y un biberón de leche y al par de horas le he tenido que dar otro biberón de 180 de leche porque estaba muerto de hambre :o

Ahora lo tengo otra vez berreando y creo que voy a tener que adelantarle el baño y la cena porque no me llega seguro. Este o se pasa o no llega :lol: :lol: :lol:

Seguiré con la tetina de papillas, porque se toma mucho antes el bibe :up:

:beso: :beso: :beso:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Sab 18 Ago 2007 02:00

Re: menu bebe 8 meses

Mensaje por Hinata » Jue 23 Abr 2009 18:31

teacher escribió:
bayahibe escribió:Pues Uxía empezó con el gluten esta semana santa con 7 meses y una semana porque me comentó la pediatra que le fuera introduciendo las cosas como 15 días antes de lo que me marca el papel que me dió, come pan y galletas con gluten y también los cereales normales.

El menú:

Desayuno: 300 de bibe con 7 de cereales.
MM: 150 de bibe sin cereal
Comida: Papilla de verduras y pollo ó ternera (de momento nada de pescado)+yogourt o 1 galleta ó un pedazo de pan.
Merienda: Fruta (Plátano+naranja+pera+2 galletas)
Cena: 300 de bibe con 7 de cereales

El pescado creo que lo tiene pautado para los 9 meses pero no me hagas mucho caso porque tengo la lista en casa...si es así yo se lo empezaría a dar con 8 meses y medio y siempre blanco porque el azul es mucho más adelante.

No sé si estoy haciendo algo más o si debo darle algo a mayores.

MADRE MÍAAAAAAAA!!!!!!!!!!! 300 Y 7 DE CEREALES???

El mío a la mañana toma 240 y a la noche 270 ambos con dos cacitos, le estaré dando pocos cereales???? :duda: En principio parece que queda saciado y duerme toda la noche pero la diferencia con la tuya es abismal y con lo grande que es el mío me da que pensar si tendría que subirle la cantidad de cereales :duda: :duda:

Mi pediatra sólo me dijo que le subiera cuando viera que ya no le llega, os dicen a vosotras lo mismo? El mayor en seguida rechazó el bibe y pasó a papilla por eso no puedo comparar con el hermano...
teacher, a mí me dijo la pediatra que le podía dar de cereales lo que pidiera, pero que no por echarle más iba a comer mejor, porque cada niño tiene su punto y es el que le gusta. Yo ahora mismo le estoy dando el bibe de la mañana de 150 con 1 cacito y un poco, el de media mañana de 180 con 2 cacitos y el de la noche de 240 con 2 cacitos y un poco. Me he dado cuenta de que la proporción de 180 y 2 cacitos es la que más le gusta y lo que hago es variarle los cacitos según la capacidad del bibe.

De todas formas si tu niño te aguanta y aumenta de peso no creo que tengas que aumentarle los cacitos de cereales :duda: Yo lo hice porque es que de día le doy el bibe con leche sola y al par de horas ya está pidiendo otra vez y metiéndole cereales parece que aguanta un poco más.

:beso: :beso: :beso: :beso:

cajera27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:776
Registrado:Mié 19 Sep 2007 02:00
Ubicación:cordoba

Re: menu bebe 8 meses

Mensaje por cajera27 » Jue 23 Abr 2009 21:29

teacher a mi el pediatra siempre me dice que le aumente segun yo vaya viendo que necesita mas,si tu le notas saciado no creo que tengas que aumentarle le cantidad de cereales

Avatar de Usuario
teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:541
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00

Re: menu bebe 8 meses

Mensaje por teacher » Jue 23 Abr 2009 23:19

Gracias, seguiremos igual por ahora porque no parece que necesite más porque de noche duerme que ni se mueve :D

Avatar de Usuario
bayahibe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:655
Registrado:Jue 04 Ago 2005 02:00
Ubicación:Gallega y concretamente Ourensana

Re: menu bebe 8 meses

Mensaje por bayahibe » Vie 24 Abr 2009 10:44

Claro cada niño es un mundo....yo también sé que lo de los 7 cacitos es una locura pero pensad que mi niña solo toma dos bibes al día con cereales que es desayuno y cena...y en la caja pone que debe prepararse el biberón (no la papilla) con una cucharada de cereales por cada kg de peso del bebé, así que por esas cuentas yo le estoy dando de menos porque Uxía pesa unos 9 kilos y le doy 7 cacitos.

Hinata....claro que se lo toma antes y parece que le abre más el apetito...a la mía le pasó igual, los primeros días con esa tetina...comí más bibe y más de todo....yo también pensé que se estaba recuperando de todo lo que no había comido antes. :lol: :lol:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Sab 18 Ago 2007 02:00

Re: menu bebe 8 meses

Mensaje por Hinata » Vie 24 Abr 2009 10:57

bayahibe escribió:Claro cada niño es un mundo....yo también sé que lo de los 7 cacitos es una locura pero pensad que mi niña solo toma dos bibes al día con cereales que es desayuno y cena...y en la caja pone que debe prepararse el biberón (no la papilla) con una cucharada de cereales por cada kg de peso del bebé, así que por esas cuentas yo le estoy dando de menos porque Uxía pesa unos 9 kilos y le doy 7 cacitos.

Hinata....claro que se lo toma antes y parece que le abre más el apetito...a la mía le pasó igual, los primeros días con esa tetina...comí más bibe y más de todo....yo también pensé que se estaba recuperando de todo lo que no había comido antes. :lol: :lol:
Ya te digo bayahibe, esta mañana es la primera vez que he conseguido que casi se acabe el bibe de 150 porque se solía dejar 40-50 todos los días y hoy se ha dejado 10 como mucho. A ver si es verdad que se le abre el apetito y me pilla un poco más de lustre, que si no fuera porque es mofletón parecía un niño masai blanco :lol:

Avatar de Usuario
teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:541
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00

Re: menu bebe 8 meses

Mensaje por teacher » Vie 24 Abr 2009 14:32

bayahibe escribió:Claro cada niño es un mundo....yo también sé que lo de los 7 cacitos es una locura pero pensad que mi niña solo toma dos bibes al día con cereales que es desayuno y cena...y en la caja pone que debe prepararse el biberón (no la papilla) con una cucharada de cereales por cada kg de peso del bebé, así que por esas cuentas yo le estoy dando de menos porque Uxía pesa unos 9 kilos y le doy 7 cacitos.

Hinata....claro que se lo toma antes y parece que le abre más el apetito...a la mía le pasó igual, los primeros días con esa tetina...comí más bibe y más de todo....yo también pensé que se estaba recuperando de todo lo que no había comido antes. :lol: :lol:

El mío sólo toma dos también y pesa 9 Kg (tabién es muy largo 72.5cm a los 6 meses), yo había oído que era un cacito por mes pero la pediatra me dijo que eso era una burrada que mejor ir aumentando según necesidades, por eso llevo tiempo sin aumentarle porque parece que con los dos cacitos queda satisfecho pero me entró a duda al ver lo que comía la tuya.

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:677
Registrado:Mar 03 Abr 2007 02:00

Re: menu bebe 8 meses

Mensaje por azulyrosa » Sab 25 Abr 2009 13:37

Pues el menú de mi nene es:
desayuno: teta
Comida: teta, pure de verduras con carne o con pescado, y 1 danonino
Merienda: teta (si no estoy trabajando), media manzana, media pera y medio platano con zumo mandarina trituradas, un poco de jamón york en trocitos pequeños y danonino (a veces la mitad)
Cena: papilla de cereales (porque no lo quiere en biberón sino todo a cuchara) hecho con 120 de leche y 6 cacillos de cereales y luego teta.
Y durante la noche: teta teta y teta...

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro