Maternidad, trabajo y crisis:

Avatar de Usuario
fragola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:787
Registrado:Jue 19 May 2005 02:00
Ubicación:Sevilla
Re: Maternidad, trabajo y crisis

Mensaje por fragola » Sab 09 May 2009 10:37

Ardid escribió:Lo he leído hoy mientras comía y he pensado que en este foro lo íbais a entender muuuuuuy bien.

¿Quedará alguien que piense que ya no hay por qué luchar, que las políticas de género ya no tienen sentido, que por fin somos iguales (socialmente) hombres y mujeres?


En fin, que he querido compartirlo con vosotras, que sois madres, curráis, tenéis a la crisis cerca (algunas sé que muy cerca) y salís adelante :beso:
Gracias Ardid, por compartirlo con nosotras. El tema es interesantísimo y da para un largo debate, desde luego. La crisis es otra preocupación más que nos echamos a la espalda las mujeres, a las que, como suele suceder, nos afecta más, de una u otra forma. Yo acabo de cobrar el 60% de la nómina de MARZO, a 8 de mayo, qué os parece? y llevo como año y medio o así cobrando cada mes y medio o dos meses. _Y ahora que se acerca el momento en que tendré a mi niño no dejo de pensar en que si era el mejor momento, si podré darle todo lo que necesita....en fin, preocupaciones que, además, en demasiadas ocasiones no me están dejando disfrutar todo lo que debería esta última etapa de mi embarazo.
está la cosa fatal desde luego, pero creo que hay que ser optimista y salir adelante, no nos queda otra.... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
saruchan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:247
Registrado:Dom 14 Sep 2008 02:00

Re: Maternidad, trabajo y crisis

Mensaje por saruchan » Sab 09 May 2009 15:42

java escribió:Es todo el texto una gran verdad, al leerlo me he acordado de un mail que me enviaron esta mañana y quee tambien es la realidad;

A TODAS LAS GRANDES MAMIS

Estaba paseando con mi hija de 6 años cuando recogió algo del suelo, acercándoselo a la boca. Yo se lo quité y le advertí que no lo volviese a hacer.

'Por qué?',- me preguntó.

'Porque estaba en el suelo y tú no sabes donde ha estado antes. Está sucio y probablemente tenga gérmenes',- contesté.

Mi hija entonces me miró con admiración total y preguntó: 'Mami, cómo sabes todas esas cosas? Eres TAN inteligente'... Yo le contesté rápidamente: 'Todas las mamis las saben. Está en el examen de mamás. Tienes que saberlas o no te dejan ser mami'.

Caminamos en silencio dos o tres minutos, mientras ella estaba valorando la información. 'Ah, ya entiendo,- así que si suspendes, te toca ser el papá?' 'Exacto',- contesté con una amplia sonrisa en la cara.
Lo siento mucho pero no estoy para nada de acuerdo con esto,no me hace gracia ni lo tomaría a chiste.
No creo que esa sea una realidad absoluta.Los hombres de hoy en día si quieren ser buenos padres.Y tenemos que dejarles!!!Y los que no quieran...quien dice que solo las mujeres queremos hacer todo el trabajo con los niños?
Si lo tomo a chiste es porque no hay remedio.Este tema ya se ha hablado aqui..Si queremos que los hombres hagan,tenemos que ser conscientes de que son IGUAL de capaces que nosotras..por dios!!ni chistes ni nada..Mi marido es el hermano pequeño,mimadísimo por una madre muy a la antigua,jamás había tocado un bebé,jamás había cocinado o limpiado.
Pero yo considero normal y natural que el padre de mis hijos ejerza como tal.No dudo de su capacidad de cocinar,limpiar,planchar o lavar la ropa de color separada de la blanca..lo que no sabe lo aprende,IGUAL que he hecho yo.Las ganas..pues mira igual que me puede apetecer a mi,a él.
Nunca podría estar con un hombre que esperase que yo fuera detrás de él recogiendo,lavando,educando,cocinando y planchando mientras él se sienta frente a la tele.
En todo caso nos sentamos los dos :dientes: y se recoge luego
Por cierto en ese chiste...yo estaría suspendida en algunas cosas(los purés de verduras,el planchado de las camisas...)porque mi marido las hace mejor que yo :lol:
Y no por eso él es mejor padre o yo peor madre 8)

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Maternidad, trabajo y crisis

Mensaje por nguillen72 » Sab 09 May 2009 15:54

por fin alguien me entiende, porque al parecer en otro post se ha subido el xiste, he dicho que no me hace gracia y al parecer estaba polemizando.

hay que saber reirse de los xistes o de ciertas situaciones, pero no siempre de todo, no todas las mujeres son perfectas para ser madres yo no se como lo hare pero te aseguro que ni mejor ni peor que santi.

Avatar de Usuario
saruchan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:247
Registrado:Dom 14 Sep 2008 02:00

Re: Maternidad, trabajo y crisis

Mensaje por saruchan » Sab 09 May 2009 16:09

uff pero que polémica ni que leches! :evil: vamos a ver para mí es un chiste sexista(habría que ver que pasaría si un hombre pusiera aqui un chiste de ese tipo...)
Si damos por sentado que los chistes sobre política,racismo o sexistas no son aceptados en la mayoría de foros que hay por ahí..yo pienso que lo mínimo que hay que aceptar en este caso es la opinión personal de cada uno.
Polémica no.
Debate...sí.La mayoría de foros son para eso,consultar,compartir y debatir sobre cualquier tema
En este foro la mayoria somos mujeres..pero como le sentaría,pongamos,a un padre que esta en casa,y curiosea por foros de este tipo y lee esto?
Yo no tengo el marido mas "amo de casa" del mundo,pero esto queridas,es un trabajo de equipo!la casa,los críos,las facturas..son cosa de dos,nos organizamos y colaboramos ...sino que hago? pa´la próxima vida me voy a un banco de esperma? 8)
sí quiero dejar claro que todos los hombre son igual de capaces,que basta ya de hacerse las mártires,que si les dejamos sentados en el sofá y jugamos a la abnegación y el sacrificio"porque soy mujer" nunca cambiaremos nada...y para colmo nos quejamos?

Avatar de Usuario
saruchan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:247
Registrado:Dom 14 Sep 2008 02:00

Re: Maternidad, trabajo y crisis

Mensaje por saruchan » Sab 09 May 2009 16:15

Por cierto Ardid,muchas gracias ,me ha gustado mucho el texto
:)

Avatar de Usuario
java
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:269
Registrado:Mié 19 Sep 2007 02:00
Ubicación:La Coruña

Re: Maternidad, trabajo y crisis

Mensaje por java » Sab 09 May 2009 16:28

Lo que os da de si un mail :lol: :lol: !!!!!!!, pues cuando querais os paso mas para analizar. Sin sarcasmo, creo que esto se está llevando a extremos y todos son malos.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Maternidad, trabajo y crisis

Mensaje por Ardid » Sab 09 May 2009 16:35

saruchan escribió:sí quiero dejar claro que todos los hombre son igual de capaces,que basta ya de hacerse las mártires,que si les dejamos sentados en el sofá y jugamos a la abnegación y el sacrificio"porque soy mujer" nunca cambiaremos nada...y para colmo nos quejamos?

La cuestión es que muchas mujeres -además de la mayoría de los hombres, aún- no quieren la igualdad práctica. Muchas de ellas necesitan saberse más necesarias, más válidas, y pensar que sin ellas la casa se iría al traste. Algunas, aquí en el foro, han confesado que si el niño ha dicho en alguna ocasión de berrinche, cuando busca consuelo: "tú no, el papá...", o que los purés a él le salen más al gusto del bebé, o algo que haga al padre ponerse por un momento entre el ella y el bebé, les ha producido una gran tristeza.

Y la que no supere eso, no podrá nunca librarse del yugo que supone ser imprescindible. Porque eso es algo que nuestras madres y abuelas nos vendían como nuestro verdadero poder, pero no es más que un yugo.

Y si ese yugo, propiamente femenino, lo unes a que la mujer ya está completamente integrada en el mundo laboral -vuelvo al inicio del post-, pues nos encontramos con mujeres a las que les faltan 10 horas al día para hacer todo lo que deben, y que siempre van con la lengua fuera. Estresadas y cada vez más alejadas de sus parejas, que, el que más, hace lo que le mandan y luego al sofá.

La cosa es que poco a poco van llegando hombres que reclaman su parcela, la exigen, y hasta ahora sólo la tenían si las madres la cedían -como el permiso de maternidad, que la madre, magnánimamente, le puede regalar una parte-, pero poco a poco van exigiendo más. Y la que cede, y consiente en repartir los papeles, se da cuenta, al poco, de todo lo que ha ganado.

El texto a mí no me parece un chiste, me parece una realidad. Y me parece triste que las mujeres que se sienten identificadas lo lean con un puntito de orgullo :(

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Maternidad, trabajo y crisis

Mensaje por Ardid » Sab 09 May 2009 16:38

java escribió:Lo que os da de si un mail :lol: :lol: !!!!!!!, pues cuando querais os paso mas para analizar. Sin sarcasmo, creo que esto se está llevando a extremos y todos son malos.
Ufff, esto no es nada, abre un post que se titule: lactancia materna o leche artificial, ya verás lo que crece en sólo diez minutos :wink:

Aquí los temas buenos son los que dan de sí, esto es un foro de discusión 8)

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Maternidad, trabajo y crisis

Mensaje por nguillen72 » Sab 09 May 2009 18:36

xicas dejadlo porque al parecer solo se puede opinar si estas de acuerdo con las cosas, a mi ya en otro post me ha quedado clarito.

por cierto ardid:"La cuestión es que muchas mujeres -además de la mayoría de los hombres, aún- no quieren la igualdad práctica. Muchas de ellas necesitan saberse más necesarias, más válidas, y pensar que sin ellas la casa se iría al traste." has dado completamente en el clavo, a mi ahora me dicen y como te lo vas a montar con el trabajo y la casa???... y yo les digo sera como "NOS LO VAMOS A MONTAR" somos dos en casa (y pq los gatos no limpian que si no seriamos 4)

saruchan: "uff pero que polémica ni que leches! :evil: vamos a ver para mí es un chiste sexista(habría que ver que pasaría si un hombre pusiera aqui un chiste de ese tipo...)" esto es lo que he preguntado yo y al parecer los xistes maxistas gustan... creo que no hace falta comentar nada...

Avatar de Usuario
saruchan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:247
Registrado:Dom 14 Sep 2008 02:00

Re: Maternidad, trabajo y crisis

Mensaje por saruchan » Sab 09 May 2009 19:06

nguillen72 escribió:xicas dejadlo porque al parecer solo se puede opinar si estas de acuerdo con las cosas, a mi ya en otro post me ha quedado clarito.

por cierto ardid:"La cuestión es que muchas mujeres -además de la mayoría de los hombres, aún- no quieren la igualdad práctica. Muchas de ellas necesitan saberse más necesarias, más válidas, y pensar que sin ellas la casa se iría al traste." has dado completamente en el clavo, a mi ahora me dicen y como te lo vas a montar con el trabajo y la casa???... y yo les digo sera como "NOS LO VAMOS A MONTAR" somos dos en casa (y pq los gatos no limpian que si no seriamos 4)

saruchan: "uff pero que polémica ni que leches! :evil: vamos a ver para mí es un chiste sexista(habría que ver que pasaría si un hombre pusiera aqui un chiste de ese tipo...)" esto es lo que he preguntado yo y al parecer los xistes maxistas gustan... creo que no hace falta comentar nada...
Si,si..a mi me gustan los chistes machistas :lol: ..pero este en todo caso este es MUY feminista,y absurdo además.No sé a que post te refieres..siempre ando perdida por aqui
:nodigona:
Seré muy muy rarita yo,pero a mi me encanta ver a un tío con un bebé o en la cocina,es más me parece de "muy hombre" el hacerlo.
El otro día en el parque había un chico(digo chico porque no pasaría de los 30) con 3 niños...5,3 y 7meses,todos muy monos y bien vestidos(la verdad es que mi marido con nuestro hijo tiene un sentido de la moda un poco rarito
-que no me oiga jiji-) y estuvo alli unas 2 horas,llevaba una mochila con todo..desde zumos,galletas,cubos y palas para la arena.Empecé a hablar con él porque mi hijo jugaba con los suyos..me cuenta que su mujer es enfermera y él tiene un bar que abre solo por la noche,por el día el se ocupa de los críos,lleva al cole a los mayores,los recoge,cocina..Y yo pensaba ..olé,olé y olé!!!!!!
No sólo por ti,sino por tu mujer tambien.Me contó que la gente y las familias les presionaban mucho..pero les daba igual,se organizaban bien así.

A mí personalmente me encanta darme cuenta que poco a poco mi manera de ver e intentar hacer las cosas hoy en día no es única,que hay mas parejas que quieren hacer las cosas juntos.Y que es maravilloso que haya hombres que con 30años,un curro,una hipoteca y 3 hijos sepan qué diferentes tipos de galleta le gustan a cada uno de sus 3 hijos,y que además al peque
"se lo tenga que llevar en un ratito a la madre... es que le toca comer " :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro