Maternidad, trabajo y crisis:

Responder
Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡
Re: Maternidad, trabajo y crisis

Mensaje por trampo » Mar 12 May 2009 11:23

Ardid he leido el articulo...muy interesante¡¡
el otro tema, el tema laboral esta mal, hasta ahí de acuerdo, pero en mi caso y recalco mi caso, decidimos bajar el listón económico para estar los dos juntos en la educación de las niñas...no voy a decir a que hemos renunciado por no herir a nadie, pero tengo amigos, que tienen 2 coches, 2 casas (vivienda y apartamento) ropa cara...etc...pero claro trabajan hasta las 21.00 de la noche a costa de que??
Ahí lo dejo.....
en relación al desarrollo profesional....donde un hombre llega caminando una mujer llega a codazos¡¡¡¡ y mientras los hombres sigan trabajando hasta las mil, las mujeres seguiremos jodidas, porque es muy difícil competir¡¡ os digo esto porque una vez a un compañero le dije por tu culpa rapamos todas, si tu sigues aceptando hacer horas hasta las 10 de la noche, como demonios le digo yo que me tengo que ir??? el reflexiono y nos dijo a la día siguiente que teníamos razón, que ninguno hombre o mujer debería estar allí a esa horas...a dia de hoy tengo un horario privilegiado, mi chico relativamente también, y estamos bien, Ardid ha comentado lo de la compra, nosotros nos hemos juntado varias veces con muchisimaaaaaaa fruta, porque los dos hemos decidido pasar a comprar antes de ir casa :lol: :lol: pero bueno eso es por que los dos pensamos en eso...en mi casa se comparte todo, los dos hacemos de todo....
Mil besos y a seguir luchando por ser iguales, ni mas ni menos¡¡¡ :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
pocoyo32
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:Mié 14 Ene 2009 23:42

Re: Maternidad, trabajo y crisis

Mensaje por pocoyo32 » Mar 12 May 2009 15:16

Muchas gracias por el articulo, muy interesante, creo que refleja la realidad muy fielmente.

Yo soy de las que intenta cambiar, es decir tiendo a preocuparme por todo. Estoy en el proceso de delegar responsabilidades ya que mi costi está dispuesto. Compartimos las tareas del hogar, pero lo de las responsabilidades lo llevamos peor.

En el caso de los niños es donde mejor lo llevamos, a mi se me cae la baba cuando se ocupa tan bien de los peques, quizá por haber tenido mellizos me he visto "obligada" a delegar, y es lo mejor que he hecho. Cuando se hacen daño no tienen problema en estar con uno o con otro, nos buscan de igual manera a ambos. Los hijos son de los dos, no mios.

En cuanto al tema laboral, he sido yo la que he reducido la jornada porque el viaja mucho y no nos resolvia la papeleta, pero a mi se me acabará cuando tengan 8 años y el continuará hasta los 10 porque en su empresa se lo permiten.

Los dos hemos decidido salir a nuestra hora del trabajo, para pasar más tiempo con nuestros hijos y gracias a esto los niños pasan tiempo con los dos. También he de decir que hemos podido. No todo el mundo puede, y hay empresas donde esto no es aceptable. A mi me han respetado y llevo dos embarazos, dos bajas de maternidad, y una reducción de jornada. De momento lo único que he notado es la envidia por parte de los compañeros que no se atreven a tomar estas decisiones.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Maternidad, trabajo y crisis

Mensaje por Ardid » Mar 12 May 2009 16:12

pocoyo32 escribió: De momento lo único que he notado es la envidia por parte de los compañeros que no se atreven a tomar estas decisiones.
Me alegro de que sientan envidia, y me alegro de que seas valiente :up:

Avatar de Usuario
licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2159
Registrado:Sab 27 Ene 2007 02:00
Ubicación:madrid/denia

Re: Maternidad, trabajo y crisis

Mensaje por licordehuevo » Mar 12 May 2009 16:58

nguillen72 escribió:Solo una cosa sobre el xiste (que no es el tema que se ha abierto), esta tarde delante del mercado hemos visto como a un crio se le ha caido un cacahuete al suelo, y sabeis quien le ha dicho que lo coja para comerselo??? la abuela...
bueno, es que hay algo peor que un hombre para lo de los cacahuetes caídos: las suegras!

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Maternidad, trabajo y crisis

Mensaje por nguillen72 » Mar 12 May 2009 17:15

licordehuevo escribió:
nguillen72 escribió:Solo una cosa sobre el xiste (que no es el tema que se ha abierto), esta tarde delante del mercado hemos visto como a un crio se le ha caido un cacahuete al suelo, y sabeis quien le ha dicho que lo coja para comerselo??? la abuela...
bueno, es que hay algo peor que un hombre para lo de los cacahuetes caídos: las suegras!
no metamos a las suegras que entonces se acabara liando del todooooo... pq si los hombres son malos (como me dijo una compi de aqui) seguro que era la abuela paterna jiojijijiijiji ijijijiji

Avatar de Usuario
licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2159
Registrado:Sab 27 Ene 2007 02:00
Ubicación:madrid/denia

Re: Maternidad, trabajo y crisis

Mensaje por licordehuevo » Mar 12 May 2009 17:36

por supuesto que era la paterna! :lol:

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: Maternidad, trabajo y crisis

Mensaje por trampo » Mié 13 May 2009 11:28

licordehuevo escribió:por supuesto que era la paterna! :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro