Maternidad, trabajo y crisis:

Avatar de Usuario
arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:848
Registrado:Lun 31 Mar 2008 02:00
Re: Maternidad, trabajo y crisis

Mensaje por arcodavella » Sab 09 May 2009 22:57

Sobre el chiste no voy a comentar nada. Pero Ardid, el articulo es muy interesante, y refleja la realidad que nos rodea.

Y voy a poner una lanza en favor de los hombres, muchos ayudan con la casa, con los niños y se implican tanto como nosotras. Lo que pasa es que todavía, por unos cuantos que no "hacen nada" se generaliza para todos. Es una pena.

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Maternidad, trabajo y crisis

Mensaje por nguillen72 » Sab 09 May 2009 23:00

:up: :up:

ahora hablando del tema principal... la verdad es que no se que mas decir sobre este tema, nosotros nos repartimos las tareas... yo tiendo y el dobla la ropa, yo cocino y el frega, yo preparo el desayuno y el recoje la cocina no se... lo normal

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Maternidad, trabajo y crisis

Mensaje por Ardid » Sab 09 May 2009 23:10

arcodavella escribió:
Y voy a poner una lanza en favor de los hombres, muchos ayudan con la casa, con los niños y se implican tanto como nosotras. Lo que pasa es que todavía, por unos cuantos que no "hacen nada" se generaliza para todos. Es una pena.

:beso: :beso:
La pena es que los cuantos son los que comparten. La mayoría sigue sin saber qué días tiene consulta el pediatra o cuáles son las galletas que les gustan a los niños :(

Mi chico, aunque aún no tenemos niños, pero llevamos 11 años juntos, es de los cuantos. Y él mismo reconoce que la actitud masculina general le da vergüenza :(

Me alegro de que te gustara el artículo. Creo que refleja muy bien la realidad, con un lenguaje que no ofende a nadie y que todos entendemos. Pensé en hacer una reflexión sobre el tema,por lo largo que es el texto, pero luego me di cuenta de que no se iba a entender tanto como si se leía directamente.


:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1242
Registrado:Lun 02 May 2005 02:00

Re: Maternidad, trabajo y crisis

Mensaje por martabilbo » Dom 10 May 2009 08:36

pues a mi me ha puesto muy mal cuerpo el articulo por la cruda realidad que refleja, yo misma me veo respondiendo a ofertas de empleo segun me vayan para los horarios de los niños, menos mal que soy de los privilegiados que no hay paro en su profesion, pero a cambio los horarios son muy poco conciliadores, la verdad

ipeca
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:Lun 19 Mar 2007 02:00

Re: Maternidad, trabajo y crisis

Mensaje por ipeca » Dom 10 May 2009 14:17

Hola a todas!!

Tengo 32 años, soy farmaceutica y despues de un año y medio trabajando en una farmacia en la q todos estaban encantados conmigo decidimos ir a por el bebe, creo q ya nos toca!!!
Ahora mismo estoy de 4 meses y estoy de baja por estress emocional, segun ellos no trabajo, estoy todo el dia sentada y todo lo hago mal, como puede ser que despues de años de lucha por la igualdad todavia sigamos en el mismo punto que hace decadas???
Mi madre nos educo a mis 4 hermanas y a mi en la lucha por la igualdad, por tanto reivindicar y tanto luchar estoy atacada de los nervios. No admito que me falten al respeto solo por ser mujer y mi duda es, esto cambiara algun dia???mi niña podra estudiar una carrera sabiendo que no sufrira el maltrato psicologico que esta sufriendo su madre solo por ser mujer?????

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Maternidad, trabajo y crisis

Mensaje por Ardid » Dom 10 May 2009 14:32

ipeca escribió:Hola a todas!!

Tengo 32 años, soy farmaceutica y despues de un año y medio trabajando en una farmacia en la q todos estaban encantados conmigo decidimos ir a por el bebe, creo q ya nos toca!!!
Ahora mismo estoy de 4 meses y estoy de baja por estress emocional, segun ellos no trabajo, estoy todo el dia sentada y todo lo hago mal, como puede ser que despues de años de lucha por la igualdad todavia sigamos en el mismo punto que hace decadas???
Mi madre nos educo a mis 4 hermanas y a mi en la lucha por la igualdad, por tanto reivindicar y tanto luchar estoy atacada de los nervios. No admito que me falten al respeto solo por ser mujer y mi duda es, esto cambiara algun dia???mi niña podra estudiar una carrera sabiendo que no sufrira el maltrato psicologico que esta sufriendo su madre solo por ser mujer?????
Vaya, Ipeca, cuánto siento tu situación :(

Claro que cambiará, pero no sé si tu hija siquiera lo verá, espero que sí, pero estos cambios son muyyyyy lentos.

El problema es que vivimos en un sistema que deja fuera a las personas dependientes, niños y ancianos básicamente. El sistema sólo quiere personas capaces, que trabajen sus horas, saquen la máxima cantidad de trabajo adelante, cobren y se vayan. Las empresas no quieren saber nada de nuestra vida personal. Ellas quieren que vayas, curres y desaparezcas. Pero resulta que ahora todos salimos al mercado laboral, y el trabajo reproductivo, sin remuneración, que antes desempeñaban las mujeres que no salían a trabajar, ahora está cojo.

Pero es que el trabajo reproductivo, que asegura la mano de obra del día de mañana -es decir, el cuidado de niños- es tarea de todos, no de las madres y padres, porque todos lo necesitamos, por lo que habrá que buscar alguna solución.


Espero que tu situación mejore. Mucho ánimo :beso:

Avatar de Usuario
geles1977
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:219
Registrado:Vie 09 Nov 2007 02:00

Re: Maternidad, trabajo y crisis

Mensaje por geles1977 » Lun 11 May 2009 11:10

Hola chicas! En cuanto al articulo darle las gracias a Ardid por compartirlo con nosotras, me parece la realidad de la calle y una realidad en la que me he sentido identificada, sobre todo en el tema de la competitividad laboral, por mas que me pese y por mas que quiera no puedo competir con mis compañeros porque tengo que compaginar la vidad familiar con la laboral, eso me hace sentir mal, por una parte porque es como si tantos años de estudio no sirvieran para nada y por otro el sentido de culpabilidad por no poder estar con mi niña... en fin!

Deciros que estoy de acuerdo con Ardid y asi me educaron en casa: lo mas importante es la capacidad de poder decidir, no importa que hagas con tu vida si la decision es tuya. Asi que respeto tremedamente a los hombres o mujeres que deciden elegir ser amos/as de casa o aquellos hombre o mujeres que deciden luchar por una profesion. Mi marido y yo hemos decidido que uno de los dos debe estar a media jornada para poder estar al cuidado de nuestra hija, hoy por hoy soy yo la que tiene reduccion de jornada (su trabajo por desgracia no se lo permite), pero estoy intentado prepararme para una oposicion en la cual se gana un sueldo que esta bastante bien con el cual podriamos pasar y entonces ser mi marido el que se dedicara al hogar... Esto lo esta haciendo mi hermano y mi cuñada y deciros que mi hermano esta mal visto, la gente se extraña pero.... que les den!!!!

Otra cosa, también deciros que por mucha igualdad etc... en GENERAL, repito en GENERAL, siempre hay excepciones y a lo mejor alguno de vuestro maridos lo es (el mio no), la mayoria de carga familiar la lleva la mujer, quien "organiza" es la mujer, si el niño esta malito... es la mama quien se ocupa de él, si pasa una mala noche, es la mama quien esta a su lado... Yo antes de ser mama decia que mi marido se ocuparia igual que yo del cuidad de nuestra hija.. etc.. etc... y no digo que no lo haga... la baña, cambia pañales, juega con ella, pero no comparte... ayuda... quien esta al "quite" soy yo, las noches malas las he pasado yo, y al pediatra la llevo yo...

Joer y no me enrrollo mas ... con lo que he dicho supongo que me habeis entendido :lol: :lol:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Maternidad, trabajo y crisis

Mensaje por Ardid » Lun 11 May 2009 11:48

Completamente de acuerdo contigo, Geles

El problema de la igualdad es que nosotras ya poco podemos hacer. La mujer ha dado millones de pasos desde hace décadas, y el hombre ha pensado que este tema no va con él. Salvo excepciones voluntarias.

Se trata de que los padres se involucren, si no, el empresario siempre va a ver más productivo a un hombre, que durante el horario de trabajo no tiene niños que se puedan poner enfermos ni a los que haya que recoger del cole.

Yo también pienso ahora (que no tengo hijos) como tú pensabas, y espero que mis planes no varíen demasiado. Tengo un compañero con el que comparto todo, y que, después de un tiempo, se ha dado cuenta de que una casa no se lleva sólo haciendo lo que a uno le toca. Es mucho más. Es mirar el pronóstico del tiempo para ver si conviene o no poner una lavadora, es sentarte el domingo a hacer el menú de la semana, y ya decidir qué días habrá que ir a comprar y qué cosas. Es ver llover y pensar "ostras, la ropa tendida...". Es salir un día del trabajo más temprano de lo que esperas y pasar por el super a comprar, sin que nadie te diga qué has de comprar. Es saber, sin mirar, qué hay en la nevera.

Mientras todo eso tenga que estar en nuestro disco duro en exclusiva, vamos mal :(

Avatar de Usuario
RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4123
Registrado:Jue 07 May 2009 15:28
Ubicación:Segovia

Re: Maternidad, trabajo y crisis

Mensaje por RELAMPAGO » Lun 11 May 2009 11:56

Yo no me puedo quejar, mi marido trabaja a turnos (mañana y tarde) y desde el principio le hemos dado biberón (no pude darle el pecho) y se ha ocupado él tanto o más que yo del niño, incluso ahora que tiene 9 meses se encarga de hacer la cena casi todos los días.

Respecto a la igualdad (mi marido no lo hizo porque al trabajar a turnos o tiene toda la mañana o toda la tarde libre), pero mi hermano se cogió él la baja por maternidad (la madre tiene obligatoriamente unas semanas, pero luego se lo puede coger la madre o el padre indistintamente) y trabaja de encargado en un supermercado. También se cogió luego la hora de lactancia.

Y un primo de mi marido también.

Para que veais que cada vez más los hombres están cambiando.
:fiesta:

Avatar de Usuario
Megui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:467
Registrado:Mié 24 Sep 2008 02:00
Ubicación:Por el centro geográfico más o menos

Re: Maternidad, trabajo y crisis

Mensaje por Megui » Lun 11 May 2009 16:53

Más verdad no puede ser... por desgracia, las que seguimos trabajando, vemos la amenaza diaria de que quizá seamos las siguientes en engrosar las listas del paro... yo tengo la esperanza de conservar mi puesto de trabajo cuando vuelva de la baja por maternidad, permiso de lactancia y vacaciones...... me lo cojo todo por poder dar a mi segunda hija más atención (y más lactancia materna) de lo que pude dar a la primera.....
En relación con las tareas domésticas podría decir que soy "afortunada"; lo pongo entre comillas porque debería ser lo más normal, que si tu chico está, por desgracia, en el paro, encontrarte la casa recogida, la nevera llena y a tu hija atendida cuando regresas a casa después de casi 12 horas desde que saliste....
Yo sigo luchando por que mi jefe me suba algo el sueldo, aunque lamentablemente no es la mejor situación ni física ni económica (para ellos), ya que, de momento, mi chico no ha encontrado trabajo y se ve difícil de aquí a unos meses (esperemos que sólo eso).... Él está muy conforme con quedarse al cuidado de sus hijas aunque también "se le eche la casa encima" (no me lo dice pero lo noto).
En fin, no nos dejaremos llevar.... seguiremos luchando.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro