Maternidad, trabajo y crisis:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00
Re: Maternidad, trabajo y crisis

Mensaje por Ardid » Sab 09 May 2009 19:20

A mí también se me cae la baba con algunos hombres :D

Pero también acepto que la mayoría de las parejas se organicen a la antigua usanza (que por muy modernas que se sientan, en realidad la mayoría siguen el patrón tradicional de reparto de tareas). Y lo acepto porque creo que la gente se debe sentir libre para elegir su forma de vivir. Pero luego no me gusta escuchar quejas domésticas sobre lo poco hábiles que son los hombres. No se puede jugar con dos barajas: o juegas la de la igualdad absoluta de obligaciones y derechos, o juegas la del reparto de papeles, con lo que ello conlleva.

El otro día, mi compañera de trabajo me cuenta una cosa a la que no le da la importancia que en mi opinión tenía: me dice "vaya faena, tengo en casa el doble de todo lo que necesitamos para pasar la semana, al salir ayer de trabajar fui a mercadona, y cuando llegué a casa, Héctor había ido a Carrefour y también había hecho la compra, los dos quisimos adelantar faena sin contar con el otro".

Lo contaba como una faena, porque muchas cosas tendrían que comérselas rápido para que no caducaran, pero yo lo que vi es que tenía un marido que:

- sabía que había que comprar
- sabía qué cosas hacían falta
- eligió un establecimiento distinto al que hubiese elegido su mujer

Y lo vi como un ejemplo perfecto de compartir tareas, no de repartirlas :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
saruchan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:247
Registrado:Dom 14 Sep 2008 02:00

Re: Maternidad, trabajo y crisis

Mensaje por saruchan » Sab 09 May 2009 19:21

java escribió:Lo que os da de si un mail :lol: :lol: !!!!!!!, pues cuando querais os paso mas para analizar. Sin sarcasmo, creo que esto se está llevando a extremos y todos son malos.
No Java,por mi parte de verdad que no quiero llevarlo a ningun extremo malo(y estoy segura que Nguillen tampoco)Solo es que me da rabia que siempre se caiga en el tópico de que papi-malo-inutil,mami-mejor-supermami

Me entiendes? :beso:

Avatar de Usuario
saruchan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:247
Registrado:Dom 14 Sep 2008 02:00

Re: Maternidad, trabajo y crisis

Mensaje por saruchan » Sab 09 May 2009 19:31

Ardid escribió:A mí también se me cae la baba con algunos hombres :D

Pero también acepto que la mayoría de las parejas se organicen a la antigua usanza (que por muy modernas que se sientan, en realidad la mayoría siguen el patrón tradicional de reparto de tareas). Y lo acepto porque creo que la gente se debe sentir libre para elegir su forma de vivir. Pero luego no me gusta escuchar quejas domésticas sobre lo poco hábiles que son los hombres. No se puede jugar con dos barajas: o juegas la de la igualdad absoluta de obligaciones y derechos, o juegas la del reparto de papeles, con lo que ello conlleva.

El otro día, mi compañera de trabajo me cuenta una cosa a la que no le da la importancia que en mi opinión tenía: me dice "vaya faena, tengo en casa el doble de todo lo que necesitamos para pasar la semana, al salir ayer de trabajar fui a mercadona, y cuando llegué a casa, Héctor había ido a Carrefour y también había hecho la compra, los dos quisimos adelantar faena sin contar con el otro".

Lo contaba como una faena, porque muchas cosas tendrían que comérselas rápido para que no caducaran, pero yo lo que vi es que tenía un marido que:

- sabía que había que comprar
- sabía qué cosas hacían falta
- eligió un establecimiento distinto al que hubiese elegido su mujer

Y lo vi como un ejemplo perfecto de compartir tareas, no de repartirlas :up:
:lol: :lol: es verdad!!
aunque confieso que en nuestro caso...hay una clara tendencia a comprar mucho-de-lo-que-no-es-estrictamente-necesario por mi parte y otra de comprar-cosas-muy-ricas-grasientas-con3millonesde-calorias-por-bolsita por la suya
:lol:
Es cierto la diferencia entre compartir y repartir tareas,eligiendo el marido de tu amiga un super distinto supongo que muestra iniciativa y que en realidad tambien tiene criterio propio :)

Esto de compartir tareas tiene sus inconvenientes...mi marido odia el suavizante de olor colonia de bebés del Mercadona,y compró un bote del otro,marino creo que es...asi que nuestra ropa huele intermitentemente a mar,o a culito de bebé segun quien ponga la lavadora 8)

Avatar de Usuario
Olympia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1649
Registrado:Jue 06 Mar 2008 02:00
Ubicación:Valencia

Re: Maternidad, trabajo y crisis

Mensaje por Olympia » Sab 09 May 2009 19:34

saruchan escribió:
java escribió:Lo que os da de si un mail :lol: :lol: !!!!!!!, pues cuando querais os paso mas para analizar. Sin sarcasmo, creo que esto se está llevando a extremos y todos son malos.
No Java,por mi parte de verdad que no quiero llevarlo a ningun extremo malo(y estoy segura que Nguillen tampoco)Solo es que me da rabia que siempre se caiga en el tópico de que papi-malo-inutil,mami-mejor-supermami

Me entiendes? :beso:
Y no puede ser que nos haga gracia el chiste sin ser eso de papi-malo-inútil y mami-mejor-supermami. :duda: De los chistes machistas también cojo el lado gracioso, pero cuando se tiene que ser seria soy de las que más. :meapunto:
Y que conste que mi costi y yo lo compartimos todo,todo y todo, empresa y trabajo incluido :up:
:beso:

Avatar de Usuario
Olympia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1649
Registrado:Jue 06 Mar 2008 02:00
Ubicación:Valencia

Re: Maternidad, trabajo y crisis

Mensaje por Olympia » Sab 09 May 2009 19:37

saruchan escribió: aunque confieso que en nuestro caso...hay una clara tendencia a comprar mucho-de-lo-que-no-es-estrictamente-necesario por mi parte y otra de comprar-cosas-muy-ricas-grasientas-con3millonesde-calorias-por-bolsita por la suya
:lol:
Es cierto la diferencia entre compartir y repartir tareas,eligiendo el marido de tu amiga un super distinto supongo que muestra iniciativa y que en realidad tambien tiene criterio propio :)

Esto de compartir tareas tiene sus inconvenientes...mi marido odia el suavizante de olor colonia de bebés del Mercadona,y compró un bote del otro,marino creo que es...asi que nuestra ropa huele intermitentemente a mar,o a culito de bebé segun quien ponga la lavadora 8)
A mi me pasa lo mismo, me encanta el suavizante de colonia y a él el de spa y vamos cambiándolo :lol: :lol:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Maternidad, trabajo y crisis

Mensaje por Ardid » Sab 09 May 2009 19:40

saruchan escribió:
Ardid escribió: Esto de compartir tareas tiene sus inconvenientes...mi marido odia el suavizante de olor colonia de bebés del Mercadona,y compró un bote del otro,marino creo que es...asi que nuestra ropa huele intermitentemente a mar,o a culito de bebé segun quien ponga la lavadora 8)
Por supuesto, es que ningún mundo posible es de color de rosa. Compatir tareas también tiene sus inconvenientes, y son el motivo de que muchas parejas decidan repartir tareas.

Lo bueno es que cada pareja decida con libertad cómo quiere vivir y que asuma sus inconvenientes sin ir luego lamentándose por las esquinas de que la ropa no huele como me gusta o de que mi marido no tiene paciencia para darle toda la papilla al niño.

Avatar de Usuario
java
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:269
Registrado:Mié 19 Sep 2007 02:00
Ubicación:La Coruña

Re: Maternidad, trabajo y crisis

Mensaje por java » Sab 09 May 2009 21:17

Olympia escribió:
saruchan escribió:
java escribió:Lo que os da de si un mail :lol: :lol: !!!!!!!, pues cuando querais os paso mas para analizar. Sin sarcasmo, creo que esto se está llevando a extremos y todos son malos.
No Java,por mi parte de verdad que no quiero llevarlo a ningun extremo malo(y estoy segura que Nguillen tampoco)Solo es que me da rabia que siempre se caiga en el tópico de que papi-malo-inutil,mami-mejor-supermami

Me entiendes? :beso:
Y no puede ser que nos haga gracia el chiste sin ser eso de papi-malo-inútil y mami-mejor-supermami. :duda: De los chistes machistas también cojo el lado gracioso, pero cuando se tiene que ser seria soy de las que más. :meapunto:
Y que conste que mi costi y yo lo compartimos todo,todo y todo, empresa y trabajo incluido :up:
:beso:


Saruchan, si yo no le quito la razón a lo que estais exponiendo, solo que yo no le doy una version tan fatalista, me inclino un poco más por el razonamiento de olympia. Pero claro que os entiendo!! aún asi pienso que es un poco tremendista llevar este texto a los extremos.

:beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Maternidad, trabajo y crisis

Mensaje por Ardid » Sab 09 May 2009 21:46

Huy, pues yo creo que no hemos dicho nada muy tremendista, ni creo que nuestros razonamientos sean fatalistas. Al contrario, son muy optimistas, estamos observando cómo los hombres empiezan a moverse en otra dirección, compartiendo tareas y derechos :D

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Maternidad, trabajo y crisis

Mensaje por nguillen72 » Sab 09 May 2009 22:15

Solo una cosa sobre el xiste (que no es el tema que se ha abierto), esta tarde delante del mercado hemos visto como a un crio se le ha caido un cacahuete al suelo, y sabeis quien le ha dicho que lo coja para comerselo??? la abuela...

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: Maternidad, trabajo y crisis

Mensaje por Ardid » Sab 09 May 2009 22:52

nguillen72 escribió:Solo una cosa sobre el xiste (que no es el tema que se ha abierto), esta tarde delante del mercado hemos visto como a un crio se le ha caido un cacahuete al suelo, y sabeis quien le ha dicho que lo coja para comerselo??? la abuela...
Ostras, qué buena manera de cerrar el tema :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro