Poco líquido amniótico:

Responder
Avatar de Usuario
Choleck
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:265
Registrado:Lun 08 Ene 2007 02:00
Ubicación:Madrid (TH31)
Poco líquido amniótico

Mensaje por Choleck » Dom 14 Jun 2009 10:03

Hola a tod@s.

Para quienes no me conozcáis (participo más en el foro de Thermomix), estoy embarazada de casi 25 semanas y os escribo esto para ver qué experiencias hay sobre el tema, a ver si me puedo animar, porque no paro de llorar.
Ayer fuimos a hacernos la 3D y salí llorando y preocupadísima. No pudimos hacérnosla y nos han dicho que ya nos olvidemos, porque el niño no pude cambiar de postura y no vamos a poder verlo hasta que nazca. Pero ese no es el motivo de mi preocupación, sino la causa por la que no pudimos hacerla y no podremos: TENGO POCO LÍQUIDO AMNIÓTICO!!. Por eso tampoco noto movimientos de Iker, y es que el pobre no se puede mover!!!.
Me dijo la ginecólogo que necesito reposo relativo, llevar una vida muy tranquila, para ver si recupero algo de líquido... Ya me da igual el trabajo y todo, la verdad, sólo quiero que mi niño sobreviva y pueda nacer sano. Ya sólo quedan 3 mesecitos y tenemos que pasarlos como sea. Así que el lunes me voy al médico con el informe de esta mujer, a ver si me da la baja y consigo mejorar las condiciones en las que está mi tesoro. Pero estoy cagada de miedo. He visto por internet causas y consecuencias de la escasez de líquido y no quiero ni pensarlo, se me ponen los pelos de punta. Así que deseadme suerte, a ver si los riñones del niño funcionan y podemos arreglar esto con el reposo y bebiendo mucho... :porfavor: :porfavor: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3148
Registrado:Mar 24 Mar 2009 13:14

Re: Poco líquido amniótico

Mensaje por Angela08 » Dom 14 Jun 2009 10:11

Entiendo perfectamente tu preocupación...

Deseo que todo se solucioney se quede en un susto, comparto tu opinión en que ahora lo mas importante es tú tesoro y que todo salga bien, así que .... que le den por saco a lo demás...

Estoy segura de que todo saldrá muy bien.
Mucho ánimo y a descansar....
:beso:

Avatar de Usuario
txykytyna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:637
Registrado:Mié 29 Abr 2009 11:12
Ubicación:Noroeste

Re: Poco líquido amniótico

Mensaje por txykytyna » Dom 14 Jun 2009 10:40

Es normal que te preocupes, pero debes intentar estar tranquila, por ti y por el pequeñajo.
En cuanto te den la baja, verás como todo está mejor, vas a empezar a disfrutar de tu embarazo, y empezarás a estar más tranquila, y ya verás como lo "emborrachas" de líquido amniótico :burla: .

Mi mejor amiga tiene un bebé que nació en febrero, antes de nacer en una ecografía vieron un pequeño problema de riñón, desde que nació le están haciendo pruebas y en esta última le han dicho que va genial y que seguro no hay que operarle.
Este bebé del que te hablo, sólo come y duerme hace pipi normal y está perfecto, así que intenta no preocuparte!!!!

Yo he aprendido una cosa, cuando te pasa algo NUNCA debes mirar consecuencias por internet si no quieres cagarte de miedo :grrr: , yo hace poco salió algo raro en unos análisis busqué por internet y según eso era poco menos que necesario un transplante de hígado, y resulta que no tenía nada de nada, me repitieron análisis y listo.

Bueno vamos a cambiarte el chip, ahora vas a relajarte, estarás más pendiente de tu bebé y ya verás como aunque sea poquito se mueve (pero es que ahora cada vez tiene menos espacio, así que si no se mueve mucho no pasa nada), y vas a sacar partido a que todo el mundo te va a mimar :lol: , así que sin que te agobien, aprovechaté un poquitín...

A lo que iba, que todo te saldrá genial, que tu bebé nacerá sano y bien, y que estamos aquí para lo que necesites. :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1739
Registrado:Mar 30 Oct 2007 02:00
Ubicación:Segorbe
Contactar:

Re: Poco líquido amniótico

Mensaje por vatrex » Dom 14 Jun 2009 11:25

Bueno guapa, yo creo k si haces un poquito de reposo y vida normal, el liquido se va a ir recuperando.

Besitos y a relajarse :beso: :beso:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Sab 18 Ago 2007 02:00

Re: Poco líquido amniótico

Mensaje por Hinata » Lun 15 Jun 2009 08:51

A mí me pasó igual que a ti, solo que yo ya estaba de casi de 8 meses cuando me detectaron que perdía líquido amniótico. Me estuvieron controlando cada 10 días y vieron que además el niño no hacía el peso que tenía que hacer. Por lo demás, los riñones le funcionaban estupendamente, el alimento le llegaba bien, todo estaba bien excepto el líquido que cada vez que iba tenía menos :(

Al final me provocaron el parto porque prácticamente estaba cumplida y el niño nació estupendo, los riñones se los miraron y también estupendos, o sea que a día de hoy no sé por qué tenía tan poco líquido :duda:

Lo de beber mucha agua siempre es bueno, pero a mí no me funcionó y lo del reposo tampoco, pero no tiene por qué ser igual en tu caso.

Lo que sí recuerdo es que aunque tenía poco líquido mi nene sí se seguía moviendo muchísimo (y a día de hoy sigue siendo igual), igual es que el tuyo es más tranquilo y por eso no se mueve tanto.

Tú ve y que te miren y sobre todo no te preocupes antes de tiempo, que los bebés lo notan todo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:848
Registrado:Lun 31 Mar 2008 02:00

Re: Poco líquido amniótico

Mensaje por arcodavella » Lun 15 Jun 2009 11:55

Lo primordial es que intentes estar tranquila, sé que es dificil, pero es así como más vas a ayudar al bebé

Mi caso es muy parecido al de Hinata. Todo el embarazo perfecto, pero cuando estaba de casi ocho meses, se dieron cuenta de que no tenía casi liquido, de un día para otro. Imagina el miedo que podía tener, me recomendaron reposo absoluto, con decirte que únicamente me movía para ir al baño y me trasladé a casa de mis padres.

Después me hicieron nuevas pruebas en el hospital y me dejaron ingresada (NO TE ASUSTES) para provocarme el parto, TODO FUE BIEN, sin ningún problema, excepto el bajo peso. Pero eso fue lo de menos, lo fundamental es que el crio nació sin ningún tipo de problema.

Intenta permanecer en reposo todo lo que puedas, y tranquila, ya verás que al bebé no le pasa nada. Y sobretodo no te angusties y no llores, que yo lo pasé fatal con tanto llorar, y al final sólo me ponía peor y no conseguía mejorar mi situación

Mucha suerte, guapa, ya nos irás contando.

:beso: :beso:

Lunita77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:206
Registrado:Mar 06 May 2008 02:00

Re: Poco líquido amniótico

Mensaje por Lunita77 » Lun 15 Jun 2009 15:49

Hola Choleck.

A mi me pasó lo mismo que a ti. Cuando fuimos a la ecografia de 3D, por lo privado, en lugar de salir dando saltos de alegria, como la pareja que estaba antes que nosotros, salimos echos polvo, tanto como que nos fuimos directos al hospital.

Me hicieron la eco, y todo bien, pero a la hora de verle la cara, tenia las manitas delante de la cara, empezó a darme golpes en la tripa a ver si las quitaba, y nada, me mandó dar saltos, si como lo oyes, luego ponerme de lado, mas saltos. Despues de mas de 45 minutos, me dice poco movimiento fetal producido por oligoamnios (poco liquido amniotico).

Directamente nos fuimos al hospital de urgencias, y me dijo que todo estaba bien, que podia ser porque no hubiero echo el niño pipi. De todas formas en la siguiente revisión que coincidió que la tenia a los 3 días, se lo comenté, a los dos dias me volvieron a hacer otra eco (Seguridad Social) y me volvieron a decir que tenia poco liquido y me derivaron al hospital . En el hospital lo vieron bien y que no habia poco liquido, pero la preocupación la tenia porque cada uno me habia dicho cosas diferentes.

El niño nació por parto natural, una semana antes de la fecha prevista y sanito.

Yo rompí aguas pero casi no eche, me subí al hospital por el miedo a que el niño se quedara sin liquido. Pues estando en la sala de dilatación me dijo la matrona, MADRE MIA CUANTO LIQUIDO!!! y la dije pero si me han dicho que tenia oligoamnios, y me dijo pues no se quien te habra diagnosticado, porque madre mia el liquido que tienes.

Se que es dificil, porque yo he pasado por la misma preocupación que tu, pero intenta relajarte que todo esta bien. Ah!! yo también era de las que miraba todo por internet, OLVIDATE de verdad que lo unico que hace es comerte la cabeza y hay muchas veces que la gente pone tonterias.

UN BESOTE GRANDE

Avatar de Usuario
RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4123
Registrado:Jue 07 May 2009 15:28
Ubicación:Segovia

Re: Poco líquido amniótico

Mensaje por RELAMPAGO » Lun 15 Jun 2009 16:03

A mi cuñada la hicieron amniocentesis y no se la cerro el agujero del todo y claro perdía líquido.
Por eso la niña estaba encajada, la controlaron muchísimo y a los 8 meses que la niña no ponía peso la hicieron la cesárea. Pesó 2.300.
Pero a partir de ahí como un parto por cesárea cualquiera. Ahora tiene 4 años y es un torbellino.
No te preocupes en exceso que es peor, y si no quieres preocuparte no mirés en internet porque seguro que encuentras millones de enfermedades pero que no tienes por que tener.
Muchos :beso: :beso: :beso: y ya nos irás contando qué tal

Avatar de Usuario
Choleck
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:265
Registrado:Lun 08 Ene 2007 02:00
Ubicación:Madrid (TH31)

Re: Poco líquido amniótico

Mensaje por Choleck » Lun 15 Jun 2009 20:32

Muchísimas gracias a todas.
Ole, ole y ole por este foro :plas: :plas: :plas: Los aplausos son para vosotras por ser tan majas y compartir preocupaciones y experiencias y por tranquilizarme así de bien.
Hoy me ha dicho la matrona que me derivarán directamente al hospital al departamento de embarazos de riesgo. Así que mañana vamos a ver si nos dan el volante y me dan cita prontito para irme quedando más tranquila. Por ahora, hoy me han dado la baja, así que mañana ya empezaré a dormir las horas necesarias y a estar algo más tranquila. A ver si la cosa funciona y mi niño puede seguir creciendo dentro para salir con un peso más de personita y correr menos riesgos.
Así que ya os iré contando. Pero me estoy quedando más tranquila. Espero que mi llantina del fin de semana y la preocupación que me queda y que veo como inevitable, no afecten a mi Iker y sea un niño sanote cuando nazca.
Un besote a todas :beso:

Avatar de Usuario
arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:848
Registrado:Lun 31 Mar 2008 02:00

Re: Poco líquido amniótico

Mensaje por arcodavella » Lun 15 Jun 2009 21:24

Mucha suerte, guapa¡¡¡ :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro