Alguien con hipotiroidismo?:

Responder
hurifrisky
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Mié 18 Jul 2007 02:00
Ubicación:MOTRIL (GRANADA)
Alguien con hipotiroidismo?

Mensaje por hurifrisky » Dom 09 Ago 2009 11:08

Necesito consejo, cuando me quedé embarazada de mi hijo (que ahora tiene un año y medio) tenia hipotiroidismo subclinico, pero a raiz de nacer, se me ha quedado cronico, y quiero volver a quedarme embarazada pero no se como es ese embarazo, si te tienes que cuidar especialmente o seguir una dieta o algo asi,si alguien está o ha estado en mi situación y me puede aconsejar o explicar algo, gracias a tod@s.

besos, hurifrisky. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2412
Registrado:Mar 14 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: Alguien con hipotiroidismo?

Mensaje por mafibel » Dom 09 Ago 2009 11:18

Yo soy hipotiroidea...lo tengo crónico, y lo tuve mientras estaba embarazada tb, claro...lo q no hice fue tomar yodo, me tomé los compuestos q no tuvieran yodo...con la aprobación de mi médico de cabecera...

Luego, no recuerdo más cosas aparte d controlar muy bien la t4 y la tsh, tenerlas bien a raya para q el embarazo vaya perfecto...y yo las tuve...una tsh mal llevada puede conducir a:
a) Infertilidad.
b) Abortos.

Y luego, cuida lo de las curas con yodo (el betadine), q no permití q me hicieran pq hay hospitales q ya no lo hacen debido a q luego se puede pasar ese yodo a los bebés vía lactancia materna y se les provoca hipotiroidismo...mi matrona seguía haciéndolo, pero yo le dije q me negaba...

Si tienes alguna duda más, aquí me tienes...
:beso:

Avatar de Usuario
Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2004
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00
Ubicación:El Lejano Lugar..

Re: Alguien con hipotiroidismo?

Mensaje por Lo_Madhouse » Dom 09 Ago 2009 11:21

Hola guapa!

Presente! Una servidora con hipotiroidismo subclínico!!!

A mí, en realidad, me lo descubrieron hace algo más de dos años, pero ahora creen que de mi hijo pequeño también ya debía tenerlo porque, sin comer en exceso, engordé 18 kg. A mí no me medican (al ser subclínico, me dijo el médico que mejor que no) lo que sí hacen es que en lugar de analizarme cada 6 meses, como debería ser lo habitual, lo hacen cada 3, porque tengo antecedentes de cáncer de tiroides en la familia. Por ahora, entre el cambio de médico y todo eso (hasta hace un mes vivía en Formentera) nadie me ha mirado mucho lo del tiroides (aunque la matrona de aquí sí se preocupó, por eso me derivó de urgencia al ginecólogo.. aunque no voy hasta el jueves). Qué hiciste en el primer embarazo? pues yo creo que igual bastará con seguir las mismas pautas, no te asustes ni te preocupes en exceso. Yo, por el momento, lo llevo bastante bien. Esta semana supuestamente entro en las 18 semanas (digo supuestamente porque el matrón de Formentera estaba empeñado en que estoy de más, al menos de 21 semanas) y hasta hace un mes había engordado 6 kg, pero como estaba por debajo de mi peso tampoco es malo que haya engordado tanto. No sé, no creo que esta vez engorde 18 kg como la otra vez, pero bueno.. tampoco me preocupa que lo haga. Tú aliméntate bien ahora y cuando sepas que estás embarazada y listo. Yo te aseguro que ni antes ni ahora me privo de comer nada..

Avatar de Usuario
acuario31
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1781
Registrado:Jue 30 Jul 2009 21:01

Re: Alguien con hipotiroidismo?

Mensaje por acuario31 » Dom 09 Ago 2009 11:38

Otra con hipotiroidismo subclínico :wink: Yo acabo de quedarme embarazada, pero la otra vez que estuve ya me dijeron que controlando en condiciones no tiene por qué haber problema. Yo tomo medicación hace casi 2 años y me hago análisis cada 3-4 meses para comprobar que todo está OK.
La semana que viene o la otra, iré a hacerme análisis de nuevo y eso pienso tenerlo muy controlado :up:

Avatar de Usuario
mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2412
Registrado:Mar 14 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: Alguien con hipotiroidismo?

Mensaje por mafibel » Dom 09 Ago 2009 11:53

Me olvidaba algo importante: al estar medicada con Eutirox, me aumentaron un poco la medicación y de 150 q estaba tomando, me subieron a 175, es decir, de modo q el bebé tuviera dosis tb...y fue muy bien todo...

Os digo: hay médicos q no medican si no llegas a tener tsh de 10 y es una barbaridad (a eso muchos lo llaman "subclínico")...Yo durante el embarazo mantuve la tsh por debajo de 3 y fue estupendo todo.

:beso:

Avatar de Usuario
Pistacheta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1276
Registrado:Jue 25 Sep 2008 02:00

Re: Alguien con hipotiroidismo?

Mensaje por Pistacheta » Dom 09 Ago 2009 12:19

Otra que se apunta al hipotiroidismo subclinico :meapunto:

Pues ademas de lo que te han dicho a mi lo que me pasó es que todo lo que no engordé en el embarazo (no llegué a los 8 kilos) lo engordé en el postparto. :grrr:

Controles de analisis y revisiones periodicas :herida:
:beso:

Avatar de Usuario
acuario31
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1781
Registrado:Jue 30 Jul 2009 21:01

Re: Alguien con hipotiroidismo?

Mensaje por acuario31 » Dom 09 Ago 2009 12:26

Yo también tomo Eutirox pero una cantidad mínima, 50 mg. Supongo que también me la subirán, por eso quiero ir cuanto antes a los análisis :up:

Avatar de Usuario
escouffier
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1178
Registrado:Dom 03 Feb 2008 02:00
Ubicación:Figueres (Alt Empordà)
Contactar:

Re: Alguien con hipotiroidismo?

Mensaje por escouffier » Dom 09 Ago 2009 12:30

Hola guapa yo tambien tengo hipotiroidismo, y he tenido 3 hijos (22 , 19, y 10 Años) con cesarea mis embarazos estaban super controlados, con el pequeño me pase todo el embarazo vomitando y me adelgaze 5 kilos.
Ellos nacieron perfectos y ninguno tiene problemas.
Cojetelo con calma y disfruta tu embarazo, es una de las etapas mas bonitas de la mujer.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Buenasuerte
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:843
Registrado:Mar 29 Nov 2005 02:00
Ubicación:San Fernando ( Cadiz )

Re: Alguien con hipotiroidismo?

Mensaje por Buenasuerte » Dom 09 Ago 2009 19:34

yo tambien :meapunto:

en el primer embarazo no lo tenia..al cabo de los años me salio..
antes de estar preñi de Irene tomaba150 de eutirox...me subieron la dosis a 175-200 en dias alternos..pero despues del parto volvi a los 150..pero fue insuficiente..y ahora tomo 200.

durante el embarazo he ido a la consulta de alto riesgo..una vez al mes mas o menos..en cada visita analisis de sangre y ecografia..aparte de las 3 que hacen a todo el mundo.

todo ha ido bien.. :up:

Avatar de Usuario
KELLA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:628
Registrado:Mié 12 Sep 2007 02:00

Re: Alguien con hipotiroidismo?

Mensaje por KELLA » Dom 09 Ago 2009 19:54

Yo desde hace 2 años me hago analisis cada 6 meses pues vengo dando de TSH mas o menos 6.
Pero en los ultimos resultados hace 15 dias he dado 9.38, asi que estoy super preocupada....Me van a repetir la analitica pues es un aumento muy grande.

De momento no voy a tener niños, pero si es cierto que en año y medio he cogido 15 kilos, y no hay manera de bajarlos....Yo me encentro bien , pero el tema me agobia un poco.
Vosotras notais algo, es decir que sintomas teneis?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro