QUÉ HAY DE MALO EN TENER UN NENE, Y NO UNA NENA??:

Responder
Avatar de Usuario
danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2739
Registrado:Dom 14 Oct 2007 02:00
Ubicación:bcn
Re: QUÉ HAY DE MALO EN TENER UN NENE, Y NO UNA NENA??

Mensaje por danemfi » Mar 27 Abr 2010 12:05

Garfield escribió:
rosadepitimini escribió:
Garfield escribió:Pues yo tengo dos niñas y no son ni repipis ni maleducadas ni ariscas ni bichos malos. :duda:
Es más, mis hijas se comportan mucho que mejor que la mayoría de niños y niñas que conozco, que eso no va en el sexo, va en la educación que les dan los padres. Y en su caracter propio, que eso no va en la educación, son de las más simpáticas y abiertas que he conocido por ahí. Y rabietas, he visto yo tantas de un "bando" como del otro.

Me parece un poco fuerte que por "mucha" experiencia que hayáis visto se generalice con tanta ligereza.
Hombreeee, menos mal...es que me parece fatal que se esté afirmando que las niñas son malas, y encima por parte de mujeres...
Es que para alabar a unos no hace falta echar tierra a los otros.

A mi tampoco me han gustado los comentarios :duda:
yo no los he leido....voy a leerlos...pero como siempre generalizar es malo....muy malo!
y tienes razón Garfield....lo más importante es la educación...si carecen de ella tanto da el sexo!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: QUÉ LECHE HAY DE MALO EN TENER UN NENE, Y NO UNA NENA??

Mensaje por Ardid » Mar 27 Abr 2010 12:09

Cocinillas1978 escribió:No quiero ofender a nadie, pero creo que no hay que ser tan quisquilloso :nodigona:
Totalmente de acuerdo con esa frase, pero no olvides que nos guste o no, embarazadas somos un saco de hormonas, y yo personalmente reconozco que he escuchado comentarios que en otros momentos me hubieran dado igual y que sin embargo durante el embarazo me han "tocado la moral" y han hecho que me pillase unos soberanos cabreos.
Y lo admito, soy una hormona con patas y me he pasado unos meses con unos cambios de humor que había que echarme de comer aparte para poder aguantarme :nodigona: :nodigona: Personalmente considero mi embarazo, en el aspecto hormonal, como un sindrome premenstrual brutal :nodigona: :nodigona:

[/quote]

Entonces tal vez el problema esté en las mujeres embarazadas, no en el resto de la gente.

Que hay gente con falta de tacto, de acuerdo, pero es que a veces leo cosas que a algunas les sienta mal, que no lo entiendo lo mire por el lado que lo mire. Molesta que la gente se interese y pregunte. Molesta igualmente que no lo haga.

Por cierto, la mayoría de la gente que hace comentarios molestos de los que leo aquí, son mujeres que ya han tenido hijos y que han pasado por la revolución hormonal que supone un embarazo. Otra cosa que no entiendo.

Ahora mismo tengo una compañera embarazada y reconozco que no sé cómo tratarla. ¿Le molestará que le pregunte de vez en cuando cómo lo lleva? ¿Le molestará que no se lo pregunte lo suficiente? Si no me ha dicho si es un niño o una niña, ¿será porque espera que le pregunte? Pero, si no me lo ha dicho ¿creerá que no es mi problema? Cuando me diga el sexo, debo decirle que qué bien, pero claro, sin ningún comentario adicional... :duda:

Avatar de Usuario
Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2181
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:Madrid

Re: QUÉ LECHE HAY DE MALO EN TENER UN NENE, Y NO UNA NENA??

Mensaje por Cocinillas1978 » Mar 27 Abr 2010 12:20

Ardid escribió:
Entonces tal vez el problema esté en las mujeres embarazadas, no en el resto de la gente.

Que hay gente con falta de tacto, de acuerdo, pero es que a veces leo cosas que a algunas les sienta mal, que no lo entiendo lo mire por el lado que lo mire. Molesta que la gente se interese y pregunte. Molesta igualmente que no lo haga.
Por cierto, la mayoría de la gente que hace comentarios molestos de los que leo aquí, son mujeres que ya han tenido hijos y que han pasado por la revolución hormonal que supone un embarazo. Otra cosa que no entiendo.

Ahora mismo tengo una compañera embarazada y reconozco que no sé cómo tratarla. ¿Le molestará que le pregunte de vez en cuando cómo lo lleva? ¿Le molestará que no se lo pregunte lo suficiente? Si no me ha dicho si es un niño o una niña, ¿será porque espera que le pregunte? Pero, si no me lo ha dicho ¿creerá que no es mi problema? Cuando me diga el sexo, debo decirle que qué bien, pero claro, sin ningún comentario adicional... :duda:
Ardid si estoy de acuerdo contigo, si te fijas lo primero que te he explicado es que somos una hormona con patas y la primera que ha entonado el mea culpa de lo rara que me ha vuelto el embarazo soy yo. Y si te fijas en mi primera intervención en este post, lo primero que le digo a quien lo ha abierto es que no tenga en cuenta esos comentarios... pero la entiendo cuando dicen que la molestan porque a mí ha habido cosas que me han sentado mal. Es como por ejemplo, que por el hecho de estar embazarada, todo Dios se cree con derecho a tocarte la tripa. Pues no, yo de por sí soy muy independiente y respeto muchísimo el espacio personal de cada uno, y que de buenas a primeras venga la señora de turno a ponerte la manaza en la tripa sin pedir permiso, porque ella lo vale :frito: :frito: A más de una la he dejado a cuadros metiendo tripa en ese momento, pero es que me salía del alma hacerlo!!!!

Sobre cómo tratar a tu compañera, no sé qué decirte. A mi por ejemplo que me pregunten como lo llevo no me ha molestado, pero cada una somos un mundo.Yo si no me preguntaban en el trabajo no decía nada, pero porque no quería pecar de embarazada pesada u obsesiva que sólo habla de su tripa :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: QUÉ HAY DE MALO EN TENER UN NENE, Y NO UNA NENA??

Mensaje por Ardid » Mar 27 Abr 2010 12:30

Coci, que te he entendido perfectamente, y te estoy dando la razón. Sólo que también creo que es interesante aportar la perspectiva de quien está en "el otro lado" :herida:

Yo aquí leo agravios que seguro que yo he cometido alguna vez. Nunca pensé que determinados comentarios pudieran sentar mal, pero está claro que es así. Al final, lo que suelo hacer es ignorar los embarazos, porque a partir del minuto 2 de la conversación todo son lugares comunes. Además, creo que a muchas también les relaja que alguien les dé otro tipo de conversación :lol:

Avatar de Usuario
Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2181
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:Madrid

Re: QUÉ HAY DE MALO EN TENER UN NENE, Y NO UNA NENA??

Mensaje por Cocinillas1978 » Mar 27 Abr 2010 12:33

Ardid escribió:Coci, que te he entendido perfectamente, y te estoy dando la razón. Sólo que también creo que es interesante aportar la perspectiva de quien está en "el otro lado" :herida:


Yo aquí leo agravios que seguro que yo he cometido alguna vez. Nunca pensé que determinados comentarios pudieran sentar mal, pero está claro que es así. Al final, lo que suelo hacer es ignorar los embarazos, porque a partir del minuto 2 de la conversación todo son lugares comunes. Además, creo que a muchas también les relaja que alguien les dé otro tipo de conversación :lol:
Sin duda alguna. Gracias a esa perspectiva mis hormonas no han provocado que sea madre soltera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:848
Registrado:Lun 31 Mar 2008 02:00

Re: QUÉ HAY DE MALO EN TENER UN NENE, Y NO UNA NENA??

Mensaje por arcodavella » Mar 27 Abr 2010 13:18

Tenéis razón en lo de ser quisquillosas, pero hay comentarios que están fuera de lugar esté una embarazada o no.

El caso de tener niños y que sientas que te están dando el pésame creo que no tiene mucho que ver con las hormonas, sino con el planteamiento de muchas mujeres que consideran que sólo teniendo hijas estarás acompañada en la vejez. Cosa que a mí me parece una solemne tontería, cada niño/a es distinto, cada cual tiene su carácter y se comportará en la vida de forma diferente. Ni es mejor tener niños, ni mejor tener niñas, es simplemente DIFERENTE. Y desde luego ya me parece el colmo, tener que estar pensando en la vejez, porque al menos yo no voy a tener a mis hijos para que velen mi vejez, lo que tenga que ser ya será, y ese tema no me preocupa.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:848
Registrado:Lun 31 Mar 2008 02:00

Re: QUÉ HAY DE MALO EN TENER UN NENE, Y NO UNA NENA??

Mensaje por arcodavella » Mar 27 Abr 2010 13:22

Ardid, personalmente no me molesta que me pregunten, si me encuentro bien, o si es niño o niña, u otras cosas. Pero eso depende de cada embarazada. En mi caso no noto que las hormonas me gasten malas pasadas, mi "mala leche" si la tengo o no, ya es de fábrica, no tiene nada que ver con el embarazo :lol: :lol: .

Estoy segura que tu compañera agradece cuándo le preguntas qué tal se encuentra. Aunque te diré que a mí me gusta que me hablen de otras cosas, porque de lo contrario parece que fuera del mundo "embarazo" no hay nada más. Por eso uso tanto el foro, así no aburro a mis amigas con mis "problemas y dudas", porque también es cansado para el resto de la gente estar aguantando las mil y una dudas de las embarazadas, o nuestras paranoias. :D

:beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: QUÉ HAY DE MALO EN TENER UN NENE, Y NO UNA NENA??

Mensaje por Ardid » Mar 27 Abr 2010 13:28

arcodavella escribió:Tenéis razón en lo de ser quisquillosas, pero hay comentarios que están fuera de lugar esté una embarazada o no.

El caso de tener niños y que sientas que te están dando el pésame creo que no tiene mucho que ver con las hormonas, sino con el planteamiento de muchas mujeres que consideran que sólo teniendo hijas estarás acompañada en la vejez. Cosa que a mí me parece una solemne tontería, cada niño/a es distinto, cada cual tiene su carácter y se comportará en la vida de forma diferente. Ni es mejor tener niños, ni mejor tener niñas, es simplemente DIFERENTE. Y desde luego ya me parece el colmo, tener que estar pensando en la vejez, porque al menos yo no voy a tener a mis hijos para que velen mi vejez, lo que tenga que ser ya será, y ese tema no me preocupa.

:beso: :beso:
Yo no creo que eso sea así. Precisamente la generación de mujeres que está llegando ahora a la maternidad ya no piensa cuidar a sus mayores personalmente, con lo cual no creo que lo puedan esperar de sus hij@s.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: QUÉ HAY DE MALO EN TENER UN NENE, Y NO UNA NENA??

Mensaje por nguillen72 » Mar 27 Abr 2010 13:36

arcodavella escribió: En mi caso no noto que las hormonas me gasten malas pasadas, mi "mala leche" si la tengo o no, ya es de fábrica, no tiene nada que ver con el embarazo :lol: :lol: . --> en mi caso era igual, la mala leche es de fabrica asi que las hormonas no actuaron mucho

Estoy segura que tu compañera agradece cuándo le preguntas qué tal se encuentra. Aunque te diré que a mí me gusta que me hablen de otras cosas, porque de lo contrario parece que fuera del mundo "embarazo" no hay nada más. Por eso uso tanto el foro, así no aburro a mis amigas con mis "problemas y dudas", porque también es cansado para el resto de la gente estar aguantando las mil y una dudas de las embarazadas, o nuestras paranoias. :D

:beso: :beso:
en la segunda parte igual, claro que me gustaba que me preguntasen, pero me cansaba hablar las 24 horas de embarazo, o como ahora, que quedo con mis amigos y es solo hablar de Pau, y hombre hay mas cosas, parece que todo se reduci y al contratio ahora se ha de ampliar el mundo

Avatar de Usuario
licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2159
Registrado:Sab 27 Ene 2007 02:00
Ubicación:madrid/denia

Re: QUÉ HAY DE MALO EN TENER UN NENE, Y NO UNA NENA??

Mensaje por licordehuevo » Mar 27 Abr 2010 20:42

mi cuñada ya tenía una niña de un añito cuando se enteró del sexo del segundo bebé. me dijo que era un niño y le dije "ay, qué bien, así ya teneis de los dos" y me contestó "pues no, a mí me gustan más las niñas, menos mal que te dan 9 meses para hacerte a la idea de que es niño"
flipé!
así que parece que sí, que hay personas a las que les gustan más las niñas :(

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro