PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO:

Responder
Avatar de Usuario
Pistacheta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1276
Registrado:Jue 25 Sep 2008 02:00
Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por Pistacheta » Vie 28 May 2010 13:27

azucarmoreno escribió:no era yo :nodigona: era algodondeazucar, pero clro con tanto azucar, es normal q te lies, y yo ademas estoy muy deacuerdo contigo
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por Garfield » Vie 28 May 2010 13:28

azucarmoreno escribió:
Garfield escribió:
Ardid escribió:
AlgodonDeAzucar escribió: Estas segura?
Yo he vivido el metodito de las narices in situ,en casa de unos¨amigos¨ la niña llorando en su habitacion con la puerta cerrada y gritando papa,mama¡¡
Y nosotros en el salon con sus padres,mi peque entonces tenia un añito,le tenia en brazos y me miraba como diciendo porqe llora la nena...
Fue horrible,porque ademas no se levantaron ni una vez,decian que es lo que quiere,que vayamos a su cama,y tan panchos.La niña dejo de llorar hasta que se durmio desesperadita.Por eso ya no tengo trato con ellos,fue una esperiencia horrible oirla llorar.
Mirar videos de ese metodo en el youtube,a ver si no se deja solo al niño
:cry:
Que pena de verdad,por dormir los adultos bien,los niños lo tienen que pasar mal...
:cry: :cry:
Qué va, eso no es Estivill, eso son unos padres como los de los años 40.

Porque ahora nos parece que el pasado está lleno de madres abnegadas que dejaban todo en su vida para solucionar hasta la mínima necesidad de sus hijos, y lo que había era madres superestrictas, para las que cada hijo era una carga más para su ya difícil vida, y si llorabas, o podía ir a consolarte tu hemana mayor o ya se te pasaría el berrinche (por cierto, linda palabra que significa "llorar sin motivo, sólo para llamar la antención" que no inventó Estivill, ya la utilizaban nuestras abuelas). Eso si no te daban una torta, claro.
Cuánta razón tienes.

Para criticar a estivill (feber o como queráis llamarle) se usan argumentos como que el colecho es LO MEJOR (que no digo que no sea bueno, pero calificarlo de LO MEJOR es lo mismo que decir que lo demás es peor y no es cierto) y que se ha practicado desde siglos por la humanidad.
Y también se pone como ejemplo de otro tipo de conductas, como la conciliación de la vida familiar con la laboral el hecho de que antes la gente se llevaba los niños al curro.

Bien, contado por mi padre, una familia en la que eran 12 hermanos. Mi abuela, recién parida, se iba al campo a trabajar y cuando acababa, a su casa a hacer la comida, la cena o lo que fuese. Las hermanas (que no los hermanos) mayores cuidaban de los pequeños y ay de ellas como les pasase algo. Los niños, sí, con los padres al trabajo, pero no para tenerlos a su lado, sino para currar y encima sin "cobrar" un duro. Mi padre cuenta que con 8 le sacaron de la escuela para ponerle a trabajar y que con esa edad poco más o menos, lo mandaron a cuidar una guarda de ovejas y las perdió todas menos las que pudo cojer con sus brazos, vamos 2, y que encima su padre le quería dar una paliza por haber perdido los animales (suerte del dueño de la finca que le dijo a mi abuelo que la culpa era de ellos dos por haber dado semejante responsabilidad a un niño de 8 años).
Que colechaban, pues eso no lo cuenta como tal, pero imagino que con tanto churumbel y siendo pobres, habría crios por todas las habitaciones, cómo no iban a colechar, si no había más sitio material :duda:

Ah, yo también he ido con mi madre al curro cuando era pequeña (mi madre se dedica a limpiar casas) y me llevaba porque no tenía con quién dejarme y por supuesto, que no iba allí ni a jugar, ni a dibujar, ni a divertirme, que yo la ayudaba a limpiar, pasar la moqueta, limpiar el polvo ...

Qué quería decir con todo ésto? Pues que muchas veces se desvirtuan los conceptos y lo que hacían los amigos de azucarmoreno no es estivill, sólo que la gente se piensa que sí. Y que muchas veces defendemos unas ideas porque se ha hecho desde años ... pero no se analiza las circunstancias de esa época o momento.

:duda:
no era yo :nodigona: era algodondeazucar, pero clro con tanto azucar, es normal q te lies, y yo ademas estoy muy deacuerdo contigo
PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERDON
:porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:

La edad y el cansancio se notan. Mi neurona hoy va más lenta de lo normal :duda:

Avatar de Usuario
Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1370
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por Pickles » Vie 28 May 2010 14:07

Pickles escribió:Lo primero: escribo desde el aifon, así que ustedes disculparan las faltas. Vaya por delante que yo siempre me he declarado contraria al metodo Ferb... (vaaale, trampo, Estivill :lol: ), pero eso no implica que esté en contra de las madres que lo aplican. Por lo poco que sé de algunas de las madres de este foro que lo han hecho, me parecen unas excelentes madres que se desviven por sus hijos y que jamás harían algo que pudiera perjudicarles. El problema es que el libro no entra en esas subjetividades y, aplicado a rajatabla, puede conducir a lo que a mí me parecen barbaridades. Todas sabemos que los bebés pueden llorar y "llorar". A mí me parece que difícilmente puede perjudicar a un niño dejarle gruñir un rato. Mi hijo muchas veces gruñe porque quiere atención y, si en ese momento puedo, le hago caso, pero si no, pues le dejo gruñir. Otra cosa es el llanto a lágrima viva: salvo causa de fuerza mayor, no dejo que mi hijo llore desconsolado sin cogerle en brazos. Imagino que a todas nos pasará lo mismo. Pero hay muchas madres que aplican el método E tan a rajatabla que dejan llorar a sus hijos a lagrima viva diciendoles desde la puerta "mama esta aquí" (que bastante le importa eso al bebé) sin tocarle, dejando pasar el tiempo reglamentario, aunque se les parta el corazón (o no, que de todo hay). Ese llanto sí puede ser perjudicial (y puede no serlo, igual que fumar puede no acarrearte un cáncer de pulmón), pero, claro, si no adaptas el libro a tu forma de criar a tu hijo, puedes hacerlo así de "bien". Esto pasa, los foros están llenos de post de mamas que cuentan como han llorado sus hijos hasta el agotamiento, hasta que se rinden totalmente.
En eso se basa mi rechazo de ese método, no, como he dicho, de las madres que prefieren acostumbrar a sus hijos a dormir solos dejandoles protestar un poquito, igual de respeta les que yo, que prefiero tenerle cerca y darle teta o el chupe cuando protesta. No es ni mejor ni peor, es otra opción :beso:
Ahí mis webos, me cito a mí misma :lol: . Me remito a esto que dije en la pagina 7. Es malíiiiiiiiiiiiiisimo generalizar. De todo hay en la viña del Señor: madres que aplican Estivill con sentido común y madres que colechan con sus hijos y, en cuanto a educación, están criando unos "salvajitos" lejos de las normas sociales. También hay gente que, por lo que respecta a la crianza de sus hijos, prefiere dejarse llevar por el instinto, otras que valoran la opinión y experiencia de mamás que ya han pasado por lo mimo y otras, más "academicistas" que lo que hacen es leer e informarse con estudios de profesionales. ¿Cuál es la mejor opción? Pues todas, la que a cada uno mejor le venga. A mí me gusta saber lo que dice la ciencia y a MariPuri le gusta saber lo que dice la Vicencia, que es su prima la del pueblo. Mientras nuestros niños estén bien y nosotras sintamos que hacemos lo correcto, pues va bien la cosa.

:beso:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por nguillen72 » Vie 28 May 2010 14:09

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: eso eso ole tuw webos

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por Garfield » Vie 28 May 2010 14:17

Pickles escribió:
Pickles escribió:Lo primero: escribo desde el aifon, así que ustedes disculparan las faltas. Vaya por delante que yo siempre me he declarado contraria al metodo Ferb... (vaaale, trampo, Estivill :lol: ), pero eso no implica que esté en contra de las madres que lo aplican. Por lo poco que sé de algunas de las madres de este foro que lo han hecho, me parecen unas excelentes madres que se desviven por sus hijos y que jamás harían algo que pudiera perjudicarles. El problema es que el libro no entra en esas subjetividades y, aplicado a rajatabla, puede conducir a lo que a mí me parecen barbaridades. Todas sabemos que los bebés pueden llorar y "llorar". A mí me parece que difícilmente puede perjudicar a un niño dejarle gruñir un rato. Mi hijo muchas veces gruñe porque quiere atención y, si en ese momento puedo, le hago caso, pero si no, pues le dejo gruñir. Otra cosa es el llanto a lágrima viva: salvo causa de fuerza mayor, no dejo que mi hijo llore desconsolado sin cogerle en brazos. Imagino que a todas nos pasará lo mismo. Pero hay muchas madres que aplican el método E tan a rajatabla que dejan llorar a sus hijos a lagrima viva diciendoles desde la puerta "mama esta aquí" (que bastante le importa eso al bebé) sin tocarle, dejando pasar el tiempo reglamentario, aunque se les parta el corazón (o no, que de todo hay). Ese llanto sí puede ser perjudicial (y puede no serlo, igual que fumar puede no acarrearte un cáncer de pulmón), pero, claro, si no adaptas el libro a tu forma de criar a tu hijo, puedes hacerlo así de "bien". Esto pasa, los foros están llenos de post de mamas que cuentan como han llorado sus hijos hasta el agotamiento, hasta que se rinden totalmente.
En eso se basa mi rechazo de ese método, no, como he dicho, de las madres que prefieren acostumbrar a sus hijos a dormir solos dejandoles protestar un poquito, igual de respeta les que yo, que prefiero tenerle cerca y darle teta o el chupe cuando protesta. No es ni mejor ni peor, es otra opción :beso:
Ahí mis webos, me cito a mí misma :lol: . Me remito a esto que dije en la pagina 7. Es malíiiiiiiiiiiiiisimo generalizar. De todo hay en la viña del Señor: madres que aplican Estivill con sentido común y madres que colechan con sus hijos y, en cuanto a educación, están criando unos "salvajitos" lejos de las normas sociales. También hay gente que, por lo que respecta a la crianza de sus hijos, prefiere dejarse llevar por el instinto, otras que valoran la opinión y experiencia de mamás que ya han pasado por lo mimo y otras, más "academicistas" que lo que hacen es leer e informarse con estudios de profesionales. ¿Cuál es la mejor opción? Pues todas, la que a cada uno mejor le venga. A mí me gusta saber lo que dice la ciencia y a MariPuri le gusta saber lo que dice la Vicencia, que es su prima la del pueblo. Mientras nuestros niños estén bien y nosotras sintamos que hacemos lo correcto, pues va bien la cosa.

:beso:
Sasto :D :D :D :D (Que no, que no es catalán, no se te ocurra decírselo a tu en breve marido que te trata de loca, es una churrufada de exacto)

Avatar de Usuario
Pistacheta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1276
Registrado:Jue 25 Sep 2008 02:00

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por Pistacheta » Vie 28 May 2010 14:22

Pickles escribió:
Pickles escribió:Lo primero: escribo desde el aifon, así que ustedes disculparan las faltas. Vaya por delante que yo siempre me he declarado contraria al metodo Ferb... (vaaale, trampo, Estivill :lol: ), pero eso no implica que esté en contra de las madres que lo aplican. Por lo poco que sé de algunas de las madres de este foro que lo han hecho, me parecen unas excelentes madres que se desviven por sus hijos y que jamás harían algo que pudiera perjudicarles. El problema es que el libro no entra en esas subjetividades y, aplicado a rajatabla, puede conducir a lo que a mí me parecen barbaridades. Todas sabemos que los bebés pueden llorar y "llorar". A mí me parece que difícilmente puede perjudicar a un niño dejarle gruñir un rato. Mi hijo muchas veces gruñe porque quiere atención y, si en ese momento puedo, le hago caso, pero si no, pues le dejo gruñir. Otra cosa es el llanto a lágrima viva: salvo causa de fuerza mayor, no dejo que mi hijo llore desconsolado sin cogerle en brazos. Imagino que a todas nos pasará lo mismo. Pero hay muchas madres que aplican el método E tan a rajatabla que dejan llorar a sus hijos a lagrima viva diciendoles desde la puerta "mama esta aquí" (que bastante le importa eso al bebé) sin tocarle, dejando pasar el tiempo reglamentario, aunque se les parta el corazón (o no, que de todo hay). Ese llanto sí puede ser perjudicial (y puede no serlo, igual que fumar puede no acarrearte un cáncer de pulmón), pero, claro, si no adaptas el libro a tu forma de criar a tu hijo, puedes hacerlo así de "bien". Esto pasa, los foros están llenos de post de mamas que cuentan como han llorado sus hijos hasta el agotamiento, hasta que se rinden totalmente.
En eso se basa mi rechazo de ese método, no, como he dicho, de las madres que prefieren acostumbrar a sus hijos a dormir solos dejandoles protestar un poquito, igual de respeta les que yo, que prefiero tenerle cerca y darle teta o el chupe cuando protesta. No es ni mejor ni peor, es otra opción :beso:
Ahí mis webos, me cito a mí misma :lol: . Me remito a esto que dije en la pagina 7. Es malíiiiiiiiiiiiiisimo generalizar. De todo hay en la viña del Señor: madres que aplican Estivill con sentido común y madres que colechan con sus hijos y, en cuanto a educación, están criando unos "salvajitos" lejos de las normas sociales. También hay gente que, por lo que respecta a la crianza de sus hijos, prefiere dejarse llevar por el instinto, otras que valoran la opinión y experiencia de mamás que ya han pasado por lo mimo y otras, más "academicistas" que lo que hacen es leer e informarse con estudios de profesionales. ¿Cuál es la mejor opción? Pues todas, la que a cada uno mejor le venga. A mí me gusta saber lo que dice la ciencia y a MariPuri le gusta saber lo que dice la Vicencia, que es su prima la del pueblo. Mientras nuestros niños estén bien y nosotras sintamos que hacemos lo correcto, pues va bien la cosa.

:beso:
Ojalá todo el mundo lo tuviera tan claro :plas:

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: PARA LAS QUE APLICAIS ESTIVILL O ESTAIS PENSANDO EN HACERLO

Mensaje por trampo » Sab 29 May 2010 00:10

Yo también lo tengo claro...eehhhh
o solo lo tiene la "licenciada" alias pollito bailon???? :duda: :burla: :burla: :burla:

:lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro