como le dais de comer a vuestros hijos de 1 año:

Responder
Avatar de Usuario
MARUCARABACA
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:170
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00
Ubicación:Murcia
como le dais de comer a vuestros hijos de 1 año

Mensaje por MARUCARABACA » Vie 21 May 2010 18:15

hola chicas me gustaria saber como le dais la comida y que le haceis de merendar a vuestro hijo mi niño tiene 1 año y no se que darle de merrendar que le dais vosotras data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:683
Registrado:Vie 28 Dic 2007 02:00

Re: como le dais de comer a vuestros hijos de 1 año

Mensaje por sui » Vie 21 May 2010 22:50

Con un año ya pueden comer de todo (salvo frutos secos). Pueden comer todo lo que comeis en casa. Por supuesto que en cachitos muy chiquititos (yo se lo corto con unas tijeras) o aplastadito. Por ejemplo si hay patatas guisadas se las aplasto con un tenedor, si hay lentejas o garbanzo se los doy tal cual, sopa de fideos les suele encantar, purés de todo tipo, le puedes dar pasta como macarrones, espaguetis, etc, cortados con tijerita. Filetes también en cachitos pequeños y que el mismo los coja con la mano. El pescado se lo desmigo con los dedos más que nada para evitar que vayan espinas.

De merienda le puedes dar yogurt, flan, natillas....fruta en cachitos pequeñitos (a mis hijos les encanta la sandia, la pera, la naranja...), le puedes dar galletas tal cual que con la saliva la van deshaciendo...

Yo a los míos desde que empecé con la alimentación complementaria (6 meses) les daba ya muchas cosas en cachitos y cada vez más. Con un año ya comen como casi como nosotros solo que les parto un poco más las cosas.

Ah, se me olvidaba, si le estás dando lactancia materna todavía puedes y debes dársela, está recomendado por lo menos hasta los dos años. Pero ahora se da la teta de postre o entre horas.

Avatar de Usuario
huesecita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:141
Registrado:Dom 18 Nov 2007 02:00

Re: como le dais de comer a vuestros hijos de 1 año

Mensaje por huesecita » Dom 23 May 2010 15:14

Sui cuando le das lentejas ¿estas llevan ya chorizo o tú las cocinas sin chorizo ? Es que mi hija tiene 14 meses y le gusta comer de lo nuestro. el otro día hice guisantes guisados y ella se le iban los ojos de hecho se subio en mi falda y los cogia con las manos , no quise darle mucho porque llevaban pimienta., pero estoy segura que se hubiese comido ntodo el plato . Estoy planteandome que coma lo mismo que yo, pero claro esta, guisado de forma más suave para ella . Por ejemplo no echarle chorizo a las lentejas ¿o ya pueden tomarlo?

Avatar de Usuario
MARUCARABACA
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:170
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00
Ubicación:Murcia

Re: como le dais de comer a vuestros hijos de 1 año

Mensaje por MARUCARABACA » Dom 23 May 2010 17:04

muchass graciass por los consejos

lalopez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:650
Registrado:Vie 25 Ago 2006 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: como le dais de comer a vuestros hijos de 1 año

Mensaje por lalopez » Dom 23 May 2010 19:05

Yo tengo una nena de 10 meses y medio y no sé si ya le puedo dar algo más que el puré de verduras al mediodia, la verdad es que me parece que lo está aborreciendo ya, por ya no se lo come del todo como antes y yo tambien de hacer siempre lo mismo...
le puedo empezar a dar otras cosas???, o es pronto???, tiene cuatro dientes los delanteros, pero no creo que mastique bien todavia...

Avatar de Usuario
sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:683
Registrado:Vie 28 Dic 2007 02:00

Re: como le dais de comer a vuestros hijos de 1 año

Mensaje por sui » Dom 23 May 2010 22:13

En cuanto a las lentejas yo las cocino para todos. Echo un chorizo pequeño y unas costillas de cerdo. A mi hija le encantan las costillas pero chorizo solo lo como yo, por eso echo uno pequeño. Otra cosa es que luego en el plato del peque se lo pongas o no. De todos modos eso lo puedes hacer como quieras. Las lentejas cocinadas solo con verduras (cebolla, pimiento, zanahoria) están muy ricas también y desde luego menos grasa llevan.

En cuanto a la masticación. Mi niño masticaba desde los 5 o 6 meses. Y los dientes no le han salido hasta los 15 meses!!!. El lo masticaba todo con las encias. Pero claro, buscad cosas blanditas. Por ejemplo pueden comer carne, pero en vez de ponerle un filete le pones carne picada con un poquito de tomate frito por ejemplo, que les gusta mucho.

Avatar de Usuario
doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2405
Registrado:Dom 16 Oct 2005 02:00
Contactar:

Re: como le dais de comer a vuestros hijos de 1 año

Mensaje por doya » Lun 24 May 2010 02:23

Mi hija ya tiene 13 meses, y aunque intento darla de todo....... lleva muy mal eso de los trocitos.
Tiene solo 4 dientes (2 abajo y 2 arriba). Los purés se los come enteritos, de lo que sea, la dá igual.
Pero si detecta algún trocito pequeño de lo que sea, se pone a dar arcadas. He intentado con el j.york, el queso, las salchichas, la tortillita, el pescado...... y no hay manera :(
termina vomitando y no sabe masticarlo.

Avatar de Usuario
sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:683
Registrado:Vie 28 Dic 2007 02:00

Re: como le dais de comer a vuestros hijos de 1 año

Mensaje por sui » Lun 24 May 2010 12:59

Bueno, cada niño es diferente, el mío masticaba desde los 5 o 6 meses. Y con mi niña fue igual, con 5 meses ya le daba galletas. De todos modos sí que te recomiendo que no le des purés con trocitos, no les suele gustar eso de encontrarse trozos en el puré. Mejor los trocitos se los das a parte. Le puedes dar un trozo de pan y ellos lo van chupando y masticando.

lalopez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:650
Registrado:Vie 25 Ago 2006 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: como le dais de comer a vuestros hijos de 1 año

Mensaje por lalopez » Lun 24 May 2010 14:38

La mia el pan si que le gusta, al principio lo escupia pero ahora si se lo come... de lo demás no he probado a darle trozos todavia, la pediatra me dió una hoja con las cosas que puede ir comiendo conforme va cumpliendo meses, pero es siempre lo mismo, verdura hervida, pollo, ternera y cordero y pescado blanco pero todo hervido y ya está...
la fruta no le gusta nada, la natural nada más acercarle la cuchara pone cara de asco y vuelve la cara y nanay, de vez en cuando se come el potito de frutas que compro en el super, pero no todos los dias,y no todo el potito, le he dado alguna vez un trocito de platano o manzana, (muy pequeñito), y lo escupe tambien... :frito:

Avatar de Usuario
huesecita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:141
Registrado:Dom 18 Nov 2007 02:00

Re: como le dais de comer a vuestros hijos de 1 año

Mensaje por huesecita » Lun 24 May 2010 15:23

Gracias Sui hoy le he hecho el pescado con arroz enterito sin molerlo y se lo ha comodo así progresivamente ire metiendolo por la comida como la comemos nosotros , porque yo creo que se ha cansado de los pures. Ahora lo veo un poco más lioso las comidas porque ella se da cuenta de lo que le gusta y de lo que no, cuando era más pequeña se lo zampaba todo de un golpe pero hace una semana está más quisquillosa deben de ser etapas o puede que los dientes . Mañana le hare lentejas a ver que tal . Un beso :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro