Alimentación durante el embarazo:

Responder
Avatar de Usuario
Lady_blue
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:788
Registrado:Mar 17 Mar 2009 19:35
Ubicación:murcia
Contactar:
Alimentación durante el embarazo

Mensaje por Lady_blue » Mié 26 May 2010 09:29

Hola chicas, soy madre primeriza y tengo dudas respecto a la alimentación que tengo que llevar, os comento, que fui al ginecólogo antes de quedarme embarazada le comenté que quería quedarme, me hizo una citología y me recetó el yodocefol, que lo tomara desde un mes antes, bueno, luego al quedarme, fui a mi medico de cabecera y me mandó el analisis que me hice ayer.. y tendré que esperar los resultados supongo que para el final de esta semana o el principio de la siguiente, el tema es que yo no había oído nunca que las embarazadas tuviesen que llevar una alimentación especial, hasta que leí una revista sobre el embarazo y me pregunto si mi ginecólogo ni mi médico de cabecera no me han dicho nada sobre esto... es que ¿debería habérselo preguntado yo?

Informándome un poco por internet veo cosas bastante dispares respecto a algunos pescados, embutidos, quesos, leche, café.. incluso cremas... y ya no sé qué pensar

También he visto que algunas de vosotras teneis "reuniones de embarazadas con la matrona" yo no tengo mi primera visita con la matrona hasta el 22 de Junio que estaré de 10 semanas, hasta entonces... ¿Estoy a la aventura?

Podríamos reunir en este post los consejos que os dan vuestras matronas referente al embarazo, alimentación, etc para tenerlos todos reunidos y para las que no vamos o no tenemos esas reuniones poder estar también informadas data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: Alimentación durante el embarazo

Mensaje por trampo » Mié 26 May 2010 09:58

Hola guapa, enhorabuena por tu embarazo..
En mi OPINIÓN, no te obsesiones, come sano y equilibrado, no bebas alcohol, y si fumas, (no los se) ves dejándolo.
Las restricciones de embutidos en los alimentos CRUDOS: Jamón serrano, sobrasada, fuets, pescados crudos..., pero no en los cocidos: tipo Jamón York, Mortadela...etc.
lava bien las verduras que consumas crudas y poco mas...de verdad disfruta de tu embarazo. :up: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
wash
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:820
Registrado:Sab 24 May 2008 02:00

Re: Alimentación durante el embarazo

Mensaje por wash » Mié 26 May 2010 10:07

haber yo en internet no miraria mucho que sino te vas a volver loca aparte de lo que te ha dicho trampo pues las bebidas con gas tampoco son buenas y bueno la carne bien hechita sin que heche sangre y poco mas en cuanto a la visita con la matrona es normal es la primera que se tiene luego ya te vera mas y en cuanto a las reuniones con ella yo solo las tuve dando el curso eso si si tenia alguna duda la podia llamar por telefono y me ayudaba mucho... pero tu tranquila y a disfrutar del embarazo que es muy bonito :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Lady_blue
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:788
Registrado:Mar 17 Mar 2009 19:35
Ubicación:murcia
Contactar:

Re: Alimentación durante el embarazo

Mensaje por Lady_blue » Mié 26 May 2010 10:11

Gracias Trampo y wash la verdad es que eso es lo que me dicen las mujeres de mi familia, pero es que te pones a leer y que si los pescados que tienen mucho mercurio, que si tomas café, fata,l que incluso las cremas antiarrugas con cafeína nosequé y yo creo que todo es algo exagerado, le pregunté a un amigo que es enfermero (atiende partos) y me dijo que la alimentacion normal y corriente que se recomendaría a cualquier persona que se quiera cuidar y tener una larga vida, no fumar, no beber, no consumir mucho café, ni refrescos, embutidos, grasas, comida precocinada, azúcares, bollería.... y comer fruta, verdura, alimentos naturales, etc pero que no me obsesionara...
Pero claro yo leo tantas cosas por aquí que hasta me da miedo comer fuera por si no han lavado bien las verduras o ha habido contaminación cruzada (vete tú a saber)
:nodigona:
Y creo que eso tampoco es sano

Avatar de Usuario
Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1370
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Alimentación durante el embarazo

Mensaje por Pickles » Mié 26 May 2010 10:18

Como te han dicho, no te obsesiones: come sano y evita los embutidos curados y la carne poco hecha, al menos hasta que te den el resultado de los análisis. Ten cuidado también con el pescado por el tema del anisakis, pero como el que tendrías no estando embarazada :)

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: Alimentación durante el embarazo

Mensaje por trampo » Mié 26 May 2010 10:21

Lady_blue escribió:Gracias Trampo y wash la verdad es que eso es lo que me dicen las mujeres de mi familia, pero es que te pones a leer y que si los pescados que tienen mucho mercurio, que si tomas café, fata,l que incluso las cremas antiarrugas con cafeína nosequé y yo creo que todo es algo exagerado, le pregunté a un amigo que es enfermero (atiende partos) y me dijo que la alimentacion normal y corriente que se recomendaría a cualquier persona que se quiera cuidar y tener una larga vida, no fumar, no beber, no consumir mucho café, ni refrescos, embutidos, grasas, comida precocinada, azúcares, bollería.... y comer fruta, verdura, alimentos naturales, etc pero que no me obsesionara...
Pero claro yo leo tantas cosas por aquí que hasta me da miedo comer fuera por si no han lavado bien las verduras o ha habido contaminación cruzada (vete tú a saber)
:nodigona:
Y creo que eso tampoco es sano
pues escúchale...que tiene mucha razón....de verdad disfruta de tu embarazo. :wink: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2739
Registrado:Dom 14 Oct 2007 02:00
Ubicación:bcn

Re: Alimentación durante el embarazo

Mensaje por danemfi » Mié 26 May 2010 10:52

come lo que quieras, exceptuando embutidos crudos y carne cruda, almenos hasta que te hagan los analisis de la toxo, pero de verdad....haz tu vida normal!!!!! quitando alcohol (evidente) y cafeina....todo lo demás :meapunto: :meapunto:
en mi 1º embarazo, lo miraba todo con lupa, en este...estoy disfrutando!!!! :) :) :)

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Alimentación durante el embarazo

Mensaje por nguillen72 » Mié 26 May 2010 11:58

la bolleria no es recomendable.... pero yo me puse hasta el culo de donuts de xocolate :lol: :lol: (pero tu no ehhhhhh :bate: )

Avatar de Usuario
danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2739
Registrado:Dom 14 Oct 2007 02:00
Ubicación:bcn

Re: Alimentación durante el embarazo

Mensaje por danemfi » Mié 26 May 2010 12:32

pues una vez a la semana me caen, asín del cielo...unos cuantos donuts de azúcar :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :lol: :lol: :lol: :lol: que ricos que están!!!!! :burla: :burla: :burla:

Avatar de Usuario
usia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:871
Registrado:Mié 17 May 2006 02:00
Ubicación:murcia

Re: Alimentación durante el embarazo

Mensaje por usia » Mié 26 May 2010 13:41

hola lady :beso: yo tambien tenia al principio muchas dudas y se lo pregunte a mi gine y me dijo que la carne hecha,lavar bien frutas y verduras y respecto a embutidos me dijo que todo lo que va embasado ha pasado las medidas sanitarias por lo que no hay problema en cuanto al pescado que con los ahumados yo tenia mis dudas,uff! es que pase una etapa de comer salado :lol: me dijo que no pasaba nada, ella me comento que hay veces en que en el embarazo se esta mal con nauseas ó no se tolera toda clase de alimentos y no hay que obsesionarse con la comida, un :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro