para las q sus pekes ya van al cole. duda:

Responder
Avatar de Usuario
azucarmoreno
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:888
Registrado:Mié 07 Abr 2010 23:42
Ubicación:VIGO
para las q sus pekes ya van al cole. duda

Mensaje por azucarmoreno » Jue 03 Jun 2010 13:52

hola, el peke de mi vecina cumplio enn mayo los 3 añitos, por tanto de toca empezar en septiembre el cole, pero no sabe lo q tiene q hacer y me ha pedido q os lo pregunte aki a las q tneis experiencia.

comentaros q tiene en mente dos coles, uno de esta enfrente de casa, concertado, q le gusta mucho ademas si fuese ahi no tendria q cambiar hasta la univerdidad pq tiene hasta bachicller, pero no sabemos muy bien lo q significa concertado y ademas llevan uniforme y claro valen una pasta, pero yo le dije q luego eso se lo ahorra en ropa de diario, no?.
luego otra posibiliadad es el publico q esta mas lejos, pero no mucho se va andando perfectamente, pero de ese no sabe nada, n peke del edificio va, pero la madre no es muy sociable y no le quiere preguntar.
beuno, y me dice tambien q estaba pensando en el q fue ella, pero esta lejos, tendria q ir en bus escolar pero la parada esta con a 8 minutos andando... y claro, la parada esta a la misma distancia andando q el otro cole publico..
bueno, en resumen el post es para q nos expliqueis porfavor como hay q apuntar al peke y cual cojerias vosotras, y bueno q sigifica eso de concertado. GRACIAS data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
viviandrea77
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1098
Registrado:Mié 11 Feb 2009 11:59
Ubicación:Barcelona

Re: para las q sus pekes ya van al cole. duda

Mensaje por viviandrea77 » Jue 03 Jun 2010 14:03

y ahora piensa en coles? diria q las preinscripciones y resultados de plazas adjudicadas ya estan acabados y cerrados.

Pero lo primero de todo seria ir a hacer la visita q hacen de jornada de puertas abiertas a todos los coles q le toquen por zona de cercania o bien porque le gusten y pueda acceder a ellos... una vez hecha la visita, ir a la reunion informativa y decidir el orden de preferencia q desea para la adjudicacion de plazas.

Una vez hecho esto debera esperar a los resultados de la adjudicacion de plazas y listo.

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: para las q sus pekes ya van al cole. duda

Mensaje por Garfield » Jue 03 Jun 2010 14:05

Pues no sé cómo funcionará en tu comunidad, pero en la mía hace tiempo que acabó el plazo para echar las solicitudes en el cole que quieres :duda: . De hecho, ya han salido las listas provisionales de admitidos, ahora es el período de reclamación y recolocación de alumnos que no han sido admitidos allí dónde habían pedido plaza en primera opción y de aquí a poco (unas dos semanas) hacen la matrícula

Avatar de Usuario
Novembre
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:57
Registrado:Vie 14 Nov 2008 18:23

Re: para las q sus pekes ya van al cole. duda

Mensaje por Novembre » Jue 03 Jun 2010 14:08

En la Comunidad Valenciana ya se han terminado los plazos de inscripción. De todas maneras, y como la educación está transferida a cada comunidad autónoma, puede ser que en tu provincia todavía no se hayan cumplido los plazos. ¿De qué provincia eres?

Avatar de Usuario
azucarmoreno
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:888
Registrado:Mié 07 Abr 2010 23:42
Ubicación:VIGO

Re: para las q sus pekes ya van al cole. duda

Mensaje por azucarmoreno » Jue 03 Jun 2010 14:17

pues somos de pontevedra, ella me dijo q eso se hacia ahora, y q no sabia los papeles q tenia q echar ni nada, si se le acabo el plazo q puede hacer?

Avatar de Usuario
kooka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:982
Registrado:Vie 22 Ago 2008 02:00
Ubicación:Castellón
Contactar:

Re: para las q sus pekes ya van al cole. duda

Mensaje por kooka » Jue 03 Jun 2010 14:20

:D es verdad, aquí ya está cerrado el plazo, el día 1 salieron las listas provisionales :) la decisión de qué cole coger es muy personal, cada cual sabe sus circunstancias y deseos y elige en función de ello :up:

a mí el cole que tengo más cerca de casa no me acababa de convencer :duda: así que elegí otro que, aunque me queda un pelín más lejos, en lineas generales me gustaba más :) y en septiembre entrará mi peque también :up:

en mi caso preferí público a privado o concertado :) pero eso es una decisión personal, repito :up: lo único es que a los 12 años tendrán que ir al insti (se me hace taaaan raro...) :lol: :lol: pero bueno :up:

para informarse mejor que vaya al cole que quiere y allí le orientarán 8)


:beso:

Avatar de Usuario
danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2739
Registrado:Dom 14 Oct 2007 02:00
Ubicación:bcn

Re: para las q sus pekes ya van al cole. duda

Mensaje por danemfi » Jue 03 Jun 2010 14:25

normalmente ese preinscribe en febrero-marzo y en abril-mayo se hace la matricula (para educación infantil-primaria),creo que tu vecina va tarde....
si tiene suerte y en algun colegio queda alguna plaza, que coja la que haya....

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: para las q sus pekes ya van al cole. duda

Mensaje por trampo » Jue 03 Jun 2010 14:28

Mira aqui
http://www.xunta.es/apps/gdp/showFile.d ... dProc=312B
del 1 al 31 de marzo.... :duda:

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: para las q sus pekes ya van al cole. duda

Mensaje por Garfield » Jue 03 Jun 2010 14:31

Muy buena la información que ha puesto trampo :up:

Yo, en su caso, estaría con el teléfono en la mano llamando a la consejería de educación :duda:

Avatar de Usuario
Novembre
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:57
Registrado:Vie 14 Nov 2008 18:23

Re: para las q sus pekes ya van al cole. duda

Mensaje por Novembre » Jue 03 Jun 2010 14:34

Creo que lo mejor es que vaya directamente al ayuntamiento al departamento de educación a informarse de los colegios donde todavía queda alguna plaza. Si pasa igual que aquí, se va a tener que conformar con lo que quede, sin poder elegir y lo que le toque puede no gustarle.

En cuanto a concertado o público, depende mucho de la persona y de sus preferencias e intereses. Los colegios concertados suelen estar (por lo menos en mi ciudad son todos así) gestionados por órdenes religiosas, por la cual cosa si entras, sabes a lo que vas. Los públicos están gestionados por el estado. No creo que unos sean mejores que otros, creo simplemente que son diferentes y que cada uno debe elegir lo que crea que le convenga. Que elija lo que más le guste, aunque ya te digo que a estas alturas no creo que tenga mucho donde elegir.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro