TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS:

Nievesdc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por Nievesdc » Lun 01 Dic 2008 13:27

Mila me encanta la de los eagles como haces el hueco? y la tapa no se si sera efecto optico pero parece que es mas grande que el bote es otro molde? y por cierto esta pregunta va para ti y para silvia

Que moldes usais para hacer esas alturas? y tamaño?

dios como preguntoooo!!!!! :coqueta: :coqueta:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Lun 01 Dic 2008 15:00

nieves, primero son dos bizcochos, total seis huevos en un molde de 18-20cms de diametro.Luego los apileuno encima de otro.Corte una capa fina para la tapa y la coloque encima de un trozo del mismo diametro de carton y sobre este pegue el fondant por ambas caras, aunque luego pinte solo la de arriba.El efecto es optico porque incluso diria que quedo mas pequeña.Luego recorte con cuchillo y cuchara una capa como haciendo el hueco sin llegar a los bordes y sobre este peque unc irculo de fondant.Luego con un rectangulo de la misma medida de la lata el lateral de la lata.y luego a pintar y a rellenar el hueco con los anacardos,..ningun misterio

Nievesdc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nievesdc » Lun 01 Dic 2008 15:17

mila y sobre el carton pusiste dulce de leche o otra cosa para pegar el fondan?

claucreativa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por claucreativa » Lun 01 Dic 2008 16:36

megasilvita escribió: ...Y Claucreativa, preciosos esos cupcakes, aunque lo que más me ha llamado la atención es la cubierta que has usado, ¿puedes hablarnos un poco más de ella? ¿que te ha parecido?, ando buscando una cubierta ideal y no logro encontrarla a ver si tu me ayudas. Besines. :beso: :beso:
Hola Guapa.
La verdad, es que a mi esta cubierta me agrada, por ser facil de hacer , trabajar y por su sabor, Lo que sucede es que las veces que la he hecho la he utilizado completa, y lo que me sobra hago unos dulces que me los he comido 4 días después y de sabor siguen igual. Para hacer los cupcakes, hice la mitad de los ingredientes (30 cupcakes).Algunas cosas puedes modelarla con ella, pero depende de que cosas, ehhh.

No he probado de dejarla en la nevera (no se me ocurrio la última vez que la hice), fuera puesta en los cupcakes se conservo bien. (ten en cuenta que lleva leche y azucar glass) que con el tiempo estas cubierta suelen endurecer, claro no endurece como algunas otras.

Por cierto has probado de Usar la cubierta elástica en lugar de la laminada, recuerdo que en los años de la pera, jejejeje, cuando estudie repostería, la profe decia que ella prefería esta a la laminada.
Supongo que es intentar hacerlas y según lo que quieres, probarlas.

Un saludin
Última edición por claucreativa el Mar 02 Dic 2008 16:19, editado 1 vez en total.

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » Lun 01 Dic 2008 18:58

¿A que receta de cubierta elastica te refieres?

claucreativa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por claucreativa » Lun 01 Dic 2008 19:39

Esta después de la receta de Cubierta Satinada.

http://recetas.mundodelareposteria.com/cubiertas.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludin

tsc
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tsc » Lun 01 Dic 2008 20:00

Hola,
Aquí os dejo mis dos últimas tartitas. Las hice para probar la pasta laminada de Mila, ambas son para amigos.
Un besote.
Imagen

Imagen

Imagen

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Mar 02 Dic 2008 08:17

me encantan Tsc te han quedado muy chulas...
Claudia que diferencia existe entre la cubierta elastica y la flexible? a parte de llevar algunos ingredientes menos...claro...en la forma de utilizarla, o en su utilizacion para hacer unos modelados u otros ? que?parecen tan iguales...que tengo que ver los resultados...

tsc
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tsc » Mar 02 Dic 2008 13:00

Muchas gracias Mila, estoy ansiosa por empezar el curso.
besos.

claucreativa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por claucreativa » Mar 02 Dic 2008 16:12

mila1969 escribió:me encantan Tsc te han quedado muy chulas...
Claudia que diferencia existe entre la cubierta elastica y la flexible? a parte de llevar algunos ingredientes menos...claro...en la forma de utilizarla, o en su utilizacion para hacer unos modelados u otros ? que?parecen tan iguales...que tengo que ver los resultados...
Hola...
Bueno una lleva manteca y la otra gelatina. y al igual que la Laminada o flexible sirve para cubrir. La elástica se presta de maravilla para los lazos, las cenefas, flores, los drapeados y para el modelado de algunas figuras. (Yo hice un bebe con un molde, y me quedo bien)Yo estoy acostumbrada hacer esta -cuando tengo tiempo-y si no tengo tiempo, jejejeje acudo a la de Ballína. Aunque tenía años que no hacia la cubierta tres leches y se me había olvidado lo agradable que era, creo que en vez de la Ballína utilizaré esta, porque la verdad es que es bastante rápida de hacer. Mis decoraciones son menos elaboradas, digamos muy básicas. Nada que ver con vuestras obras de artes. Hay que tener paciencia para ello, y como mi vida es un corre-corre...pues lo complicado se lo dejo a mi hermana que tiene mucha paciencia para hacerlas.

ahhh y la satinada, si la pulis un poco queda una cubierta especialmente brillosa, es indicada para tartas de boda.

Uixxx creo que me he enrollado demás…jejejeje.

Casí me olvido la tarta de mi avatar es hecha integramente con esta cubierta. Le tengo cariño ya que fue la primera que hice tan elaborada.

Un saludín

Responder