NUESTROS MENUS NAVIDEÑOS!!! 2005/2006:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Avatar de Usuario
beiramar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Mié 02 Feb 2005 02:00
Ubicación:Suiza

Mensaje por beiramar » Mié 19 Oct 2005 22:31

xup-xup escribió:Podrias poner tambien las recetas de la piramide de avellanas y el hojaldre de frambuesas?

Gracias

Tengo que pasar las fotos,porque es mejor que veas como quedan...espetaculares,pero dame tiempo porfi... :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Ruben
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Mié 30 Mar 2005 02:00
Ubicación:Reyno de Navarra

Mensaje por Ruben » Jue 20 Oct 2005 05:16

Beiramar, podrías decirme la receta del jamón asado al estilo de Galicia?
Tengo ganas de preparar uno para alguna ocasión, ya que me encanta y lo suelo pedir siempre que voy a un restaurante gallego que conozco.

Avatar de Usuario
eva73
Novata/o
Mensajes:22
Registrado:Jue 03 Mar 2005 02:00
Ubicación:LAS PALMAS G.C.

Mensaje por eva73 » Jue 20 Oct 2005 11:00

YO QUIERO TB LA RECTA DEL JAMÓN ASADO ESTILO GALICIA??????POR FAVOR, ME ENCANTA. :nodigona:

Avatar de Usuario
Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3562
Registrado:Jue 09 Jun 2005 02:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » Jue 20 Oct 2005 11:41

caramelo escribió:POR FAAAAAAAAAAAAA, BEIRAMAR, PÁSAME LA RECETILLA DEL JAMÓN ASADO Y DE LOS FILETITOS DE CERDO EN HOJALDRE.

Y LOS BOMBONES DE JAMÓN? SUENA DE MARAVILLA

GRACIAS Y SALUDITOS
Aqui tienes un reportaje de los bombones de jamon. Te lo recomiendo que estan muy ricos y muy vistosos. Ademas lo puedes hacer con tiempo y congelar. Yo tambien los he hecho de salmon ahumado con queso natural, alcaparras y cebolla. Tambien muy ricos :up:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... ml+++jamon

Avatar de Usuario
RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:Lun 26 Sep 2005 02:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Mensaje por RmC » Jue 20 Oct 2005 11:57

Esta receta la hemos hecho en casa varias veces y está muy buena :D .

JAMÓN ASADO

(Araceli Filgueira Valverde "Cocina gallega")

1 jamón fresco entero
8 dientes de ajo
1 cucharada de perejil
1 cucharilla de romero
1cucharilla de tomillo
1/2 cucharilla de pimienta
5 cucharadas de aceite
1 cucharada de orégano
1/2 cucharilla de laurel molido
2 cucharadas de pimentón
1 vaso de coñac o jerez seco
Sal

Se toma un jamón fresco de 3 ó 4 kilos y entero se adoba de víspera.
El adobo se prepara machacando los ajos, el perejil y la sal. En el mismo mortero se le agrega el romero, el tomillo, la pimienta, el orégano, el laurel, el pimentón y el aceite. Con este preparado se unta muy bien el jamón con ayuda del mazo.

Se coloca en la bandeja del horno y se mete a asar durante 3 o 4 horas. Hay que pincharlo de vez en cuando y darle vueltas, para que se dore bien por todos los lados y rociarlo con frecuencia con la salsa que va soltando.

Al cabo de unas 3 horas se rocia con el coñac y se deja en el horno para terminar su cocción.

Con la grasa que suelta se puede hacer una salsa si la colocamos en una cazuela aparte y le agregamos dos cacillos de caldo y una cucharada de maicena.

También puede servirse frio como fiambre.

malva24s
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:Jue 20 Oct 2005 02:00
Ubicación:A Coruña

Mensaje por malva24s » Jue 20 Oct 2005 11:58

Muy buenas, soy nueva por aqui, y por mi cocina tambien ;), me gusta mucho la cocina, pero sobre todo la repostería. Poco a poco intentaré poner algunas recetas que me han dado buen resultado de momento, pero como he dicho, al ser nueva no son muy difíciles. He leído que haces el jamón asado a la gallega, me podrías dar la receta ya que to soy gallega y nunca lo había oído. Gracias y un saludo a todo el mundo!!

Avatar de Usuario
Ceres
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:63
Registrado:Dom 12 Dic 2004 02:00
Ubicación:Tarragona

Mensaje por Ceres » Jue 20 Oct 2005 13:45

La idea está genial. Si no os importa al poner el menú, podias poner la receta del plato estrella. Para que todos los demás podamos ir cogiendo ideas.

Yo como en los últimos años, siempre he tenido que trabajar, en los días festivos, optaba por comprarlo hecho. Si ya se que es un pecado, pero cuando se trabaja, no puedes hacer lo que uno deseara. Este año también me toca trabajo. En fin!!!!!!!

Avatar de Usuario
beiramar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Mié 02 Feb 2005 02:00
Ubicación:Suiza

Mensaje por beiramar » Jue 20 Oct 2005 14:53

malva24s escribió:Muy buenas, soy nueva por aqui, y por mi cocina tambien ;), me gusta mucho la cocina, pero sobre todo la repostería. Poco a poco intentaré poner algunas recetas que me han dado buen resultado de momento, pero como he dicho, al ser nueva no son muy difíciles. He leído que haces el jamón asado a la gallega, me podrías dar la receta ya que to soy gallega y nunca lo había oído. Gracias y un saludo a todo el mundo!!
BIENVENIDA AL FORO :beso: :beso:

Avatar de Usuario
beiramar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Mié 02 Feb 2005 02:00
Ubicación:Suiza

Mensaje por beiramar » Jue 20 Oct 2005 14:55

Ceres escribió:La idea está genial. Si no os importa al poner el menú, podias poner la receta del plato estrella. Para que todos los demás podamos ir cogiendo ideas.

Yo como en los últimos años, siempre he tenido que trabajar, en los días festivos, optaba por comprarlo hecho. Si ya se que es un pecado, pero cuando se trabaja, no puedes hacer lo que uno deseara. Este año también me toca trabajo. En fin!!!!!!!
yO QUE QUIERES QUE TE DIGA,PARA MI LOS MENUS QUE HICE HASTA AHORA SON COMODOS Y FACILES DE HACER Y SE PUEDEN PREPARAR DE ANTE MANO..PUES TB SIEMPRE ME TOCO TRABAJAR POR ESAS FECHAS :beso:

Avatar de Usuario
Pilarin30
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:699
Registrado:Mié 12 May 2004 02:00
Ubicación:Alcorcón (Madrid)

Mensaje por Pilarin30 » Jue 20 Oct 2005 15:17

Es una idea estupenda beiramar....asi no nos agobiamos cuando se acerquen las fechas.
Yo siempre hago una comida familiar en fechas navideñas ( porque los dias claves al final comemos con mis padres o mis suegroS) Asi que en esa comida en la que nos juntamos 17 personas, pues nos gusta hacer algo nuevo y siempre les dejamos con la boca abierta ( nunca mejor dicho :lol: )
Asi que en cuanto me centre un poc, ando con muchas cosas pues os cuento alguna recetilla :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro