CUCHARILLAS DE DEGUSTACIÓN: RECETAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
Avatar de Usuario
maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1063
Registrado:Vie 30 Nov 2007 02:00
Ubicación:Gerona
Contactar:
Re: CUCHARILLAS DE DEGUSTACIÓN: RECETAS

Mensaje por maryquylla » Mié 17 Dic 2008 06:36

Conchi0002 escribió:Que problema, yo no puedo entrar en makro porque no tengo tarjeta (de empresa o lo que sea eso) y las cucharitas me encantan, pero en los chinos tampoco las encuentro y las quiero de usar y tirar, no de las buenas porque solo son para dos veces al año y me ocupan mucho sitio si son como lo platos. Indicarme porfa donde las puedo encontrar porque veo que llega el dia y no tengo donde ponerlo. Yo vivo en Valladolid. Haber si alguien sabe algun sitio aqui.
Yo tampoco lo tengo pero se lo pido a un amigo....cuando se lo pido aprovecho para comprar harina de fuerza que va mas barata y mas cantidad :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: CUCHARILLAS DE DEGUSTACIÓN: RECETAS

Mensaje por Morguix » Dom 28 Dic 2008 19:48

Cucharillas de brandada de bacalao

Bombones de salmón

Enrolladitos salados

Picoteos de Nanfemo

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: CUCHARILLAS DE DEGUSTACIÓN: RECETAS

Mensaje por Morguix » Mar 30 Dic 2008 21:51


Avatar de Usuario
DMORA2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1359
Registrado:Lun 21 Abr 2008 02:00
Ubicación:LA MANCHA

Re: CUCHARILLAS DE DEGUSTACIÓN: RECETAS

Mensaje por DMORA2 » Mar 24 Feb 2009 22:33

Me ha encantado esta recopilacion de cucharitas, solo quisiera saber aparte de makro donde se podra encontrar cucharillas de degustacion desechcables. :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: CUCHARILLAS DE DEGUSTACIÓN: RECETAS

Mensaje por Morguix » Mié 22 Abr 2009 21:33

Rollitos o cucharitas de salmón (Thermomix)

Imagen

Introducción:
Se pueden servir los rollitos enteros, como entrante o primer plato. O bien se cortan en rodajitas y se sirven en cucharillas de degustación, como canapé.

Ingredientes:
-400 gramos de salmón ahumado en lonchas
-1 tarrina de queso Mascarpone (250 gramos)
-1 cebolla pequeña o 1 cebolleta
-1 sobre de gelatina neutra
-6 palitos de cangrejo
-1 huevo duro
-1 latita de atún en aceite (de las pequeñas)
-Pimienta molida
-El zumo de medio limón (o de un limón pequeño)
-1 cubilete de agua (100 gramos más o menos).

Instrucciones:
Partimos la cebolla en trozos, ponemos en el vaso de la Thermomix, y programamos 5 segundos, velocidad 5.
-Añadimos los palitos de cangrejo, el huevo duro (reservando, en su caso, un trocito para rallarlo y adornar) y el atún, y programamos 5 segundos, velocidad 4. Tiene que quedar todo picadito muy fino, pero no hecho puré.
-Agregamos el queso Mascarpone, y mezclamos en velocidad 3 durante 30 segundos.
-Extendemos las lonchas de salmón sobre una bandeja untada de aceite (para que no se peguen). Si queda algún trocito roto, lo cortamos en pedacitos con las tijeras y lo añadimos a la mezcla del vaso.
-Agregamos el agua y la pimienta (a ser posible, molida en ese momento), y programamos 4 minutos, velocidad 2, temperatura 90º. Mientras tanto, disolvemos la gelatina en el zumo de limón, procurando que quede bien integrada y que se deshaga toda.
-Cuando pare la máquina, añadimos la gelatina y programamos 2 minutos, temperatura 90, velocidad 2.
-Metemos el vaso en la nevera durante una media hora, para que se endurezca un poco la mezcla (pero no debe quedarse cuajada del todo). Pasado este tiempo, rellenamos las lonchas de salmón y formamos rollitos. Si vamos a consumirlos enteros, rallamos el trocito de huevo reservado y lo espolvoreamos por encima.
-Refrigeramos los rollitos al menos durante toda la noche.
-Servimos enteros como entrante, o, si los vamos a poner en cucharitas de degustación, los partimos en rodajitas con un cuchillo afilado, con cuidado de que no se rompa el salmón, y adornamos al gusto. A los de la foto no les puse nada porque iba con prisas, pero quedan bien si los espolvoreamos con un poco de perejil picado, o adornados con una ramita de eneldo fresco, o con medio tomatito cherry.





Fuente: Propia

Autor: Morguix

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: CUCHARILLAS DE DEGUSTACIÓN: RECETAS

Mensaje por Morguix » Lun 22 Jun 2009 18:04

CUCHARILLAS DE MORCILLA DE BERENJENA

Imagen

Introducción:
Esta receta es típica de la thermomix, pero perfectamente se puede hacer con una picadora .

Es sencilla y verdaderamente sabe a morcilla , aunque sea totalmente vegetal.

Ingredientes:
Los ingredientes son los siguientes:

- una berenjena, si usamos la negra se parecerá más aun a la morcilla, pero yo use la rallada
- un puñadito de piñones
- una cebolla tierna
- aceite de oliva
- orégano
- sal.
Instrucciones:
-Ponemos en la picadora la berenjena a pedazos, con piel , toda completa. La picamos bien y añadimos la cebolla cortadita y los piñones .

-Picamos de nuevo y le agregamos un chorrito de aceite de oliva, el orégano y la sal.

-Lo ponemos a pochar en una sartén a fuego muy lento, hasta que se cocine.

-Lo dejamos en la nevera, y rellenamos las cucharillas, a mi me gusta frío pero tibio también es estupendo.

-En el momento de servir , decoramos con unos piñones y con un poquito de aceite de oliva

Fuente: Recetario thermomix

Autor: Picapusa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro