LOMO A LA MIEL ASADO EN BOLSA:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
LOMO A LA MIEL ASADO EN BOLSA

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 29 Oct 2008 01:34

Esta es una de las primeras recetas que puse en el foro

Imagen

LOMO A LA MIEL ASADO EN BOLSA -MICROONDAS-
Ingredientes para 4
Un trozo de lomo entero de cerdo
Ajos
miel tres cdas
vino blanco
sal
aceite de oliva

Guarnicion:
Patatas cortadas a media rodaja como de 1/2 cm de grueso

Preparación:

En un bol ponemos la miel, sal, un chorreón de aceite y el vino, mezclamos, mientras tanto con un cuchillo vamos pinchando en diferentes partes del lomo, en introducimos un trozo de ajo en cada corte que hemos hecho, metemos en la bolsa de asar las patatas y encima colocamos el lomo e introducimos los liquidos.
Cerramos la bolsa y hacemos 3 o 4 agujeros.
Como yo he hecho la mitad de la receta he cocido el lomo 15 minutos a maxima potencia. Para el doble de carne yo podria unos 20-25 minutos. Despues de sacar del microondas dejar reposar 10 minutos antes de abrir la bolsa
Espero que os guste. A la hizo mi hijo. :beso: :beso: :beso:

Como preguntaba nenalinda, en la bolsa se puede asar todo, verduras, carne y pescado. Es como cocer en una olla pero más flexible. Si las comprais seguir las instrucciones que vienen en la parte de detas del paquete. :beso: :beso: :beso:

Se me olvidaba para quien no conozca estas bolsa os pongo una foto del paquete, yo las compro en mercadona

Imagen

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: LOMO A LA MIEL ASADO EN BOLSA

Mensaje por nemimc » Mié 29 Oct 2008 11:35

:plas: :plas: :plas: :plas:
Muy buena receta. :up: :up: Esta no la había visto o no me había fijado, es que con tantas... alguna se tiene que pasar :lol: :lol: :lol: Todavía tengo de esas bolsitas en casa me viene muy bien la receta.

:beso: :beso: :beso: :beso:

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Mié 29 Oct 2008 19:34

ESTA RECETITA CAE ESTE FIN DE SEMANA, PERO QUE BUENA PINTA...... :plas: :plas: :plas: :plas:

http://milaartesana.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Vie 31 Oct 2008 15:22

Jooor pues yo me quedé con ganas porque se me olvidó comprar el lomo :pelea:
Y lo hice con pollo y un calabacin que me sobró de la lasaña aunque sin bolsa porque se me desarian los rollitos :lol: :lol: :lol: . Te pongo fotito
Imagen

Aunque lo único que varié es que las patatas las dejé cocer mas tiempo mientras aparté los rollitos temporalmente 8) 8)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 31 Oct 2008 16:29

Se ve muy bueno. :beso: :beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Vie 31 Oct 2008 16:59

tiene buena pinta por el calabacin que le da un poquito de color aunque está mal que lo diga yo :nodigona:
Pero no se me olvidará cuando lo hice, porque le puse film sin pinchar y cuando llegué despues de dejarlo reposar no lo veía. Y en ese momento me viene a la cabeza: Diosssss, me confundí de papel film, se me ha derretiiiiioooooooo!!!!! (mira que siempre tengo cuidado pero en ese momento dudas de tooooodo) Pero es que se me había quedado el film como los envases al vacío. :lol: :lol: :lol: :lol:

La siguiente pruebo con el lomo

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 31 Oct 2008 17:37

nemimc escribió:tiene buena pinta por el calabacin que le da un poquito de color aunque está mal que lo diga yo :nodigona:
Pero no se me olvidará cuando lo hice, porque le puse film sin pinchar y cuando llegué despues de dejarlo reposar no lo veía. Y en ese momento me viene a la cabeza: Diosssss, me confundí de papel film, se me ha derretiiiiioooooooo!!!!! (mira que siempre tengo cuidado pero en ese momento dudas de tooooodo) Pero es que se me había quedado el film como los envases al vacío. :lol: :lol: :lol: :lol:

La siguiente pruebo con el lomo

:meapunto: :meapunto: Se me olvido comentarlo que una vez termina de cocerse se hace el vacio. :nodigona: :nodigona: :beso: :beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Mar 04 Nov 2008 16:23

Por fin, Ya he probado la recetilla
No pongo foto que a vosotros os quedó mucho mejor :lol: :lol: :lol:
Estaba rico , le añadí media pastillita de caldo desmenuzada en vez de la sal...Pero la bolsa se debió romper por algún lado y salió algo de líquido (menos mal que le puse en un platito hondo por si las moscas ). Sin tener en cuenta este pequeño percance sin importancia se trata de una receta sencillita y rápida. Yo hice 600 gramos de lomo alrededor de 13 minutos a 800W la próxima le dejaré un minutin menos (tambien hay que tener en cuenta que a media cocción le hice una raja en el medio para ver si estaba cocido pero le faltaba) 8) 8)

:beso: :beso: :beso:

Responder