Solicito ayuda para decidirme cual Microondas comprar:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
schmid
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Dom 04 May 2008 02:00
Solicito ayuda para decidirme cual Microondas comprar

Mensaje por schmid » Dom 04 May 2008 15:50

Hola, les comento que estoy por comprarme un microondas nuevo en reemplazo del anterior, y esoy indeciso entre dos modelos:

- Whirlpool JT359

- BGH 46760

Agradeceria si alguien puede darme otro punto de vista, respecto a la conveniencia de uno u otro, sin tener en cuenta el precio, porque ya lo se y no hay problema. Muchas gracias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Mensaje por LOLIAN64 » Dom 04 May 2008 19:38

El de whirlpool se ve un buen microondas y es una buena casa, pero segun consulto aqui georgisorbi se ve que no trae muchar recetas.

El otro tambien tiene buena pinta pero esta casa no la conozco. No se que aconsejarte, pero tendrias que mirar si tienen servicio tecnico cerca de donde vivas, el segundo tiene 3 litros mas de capacidad. El de whirlpool tiene funcion crisp, que para patatas fritas, y otros fritos con solo una cucharada de aceite se ve que salen muy bien. Te hablo por lo que he leido en iternet. Yo no lo tengo. Tambien tendrias que tener en cuenta las medidas de uno y de otro microondas. No se si te he ayudado. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por Cece » Dom 04 May 2008 23:10

En esa función crisp que comentais, ¿se pueden freir patatas y croquetas y todo eso con sólo una cucharada de aceite? :nodigona:
Es que si es así, vaya pena no haberlo sabido dos meses antes. En febrero me compré un micro nuevo Balay, normalito, vamos, pero con grill y estoy muy contenta con él. Y Este viernes estrené la freidora Actifry que frie un kilo de patatas con sólo dos cucharadas soperas de aceite; además de pollo, verduras, etc.
Si fuera así, me habría evitado un cacharro más. ¿no?
Anda, Lolian, guapa, dime que no me equivoqué... :( sniffff
¡Jo, nunca está una a la última! La ciencie avanza que es una barbaridad, que diría D. Hilarión (o el que fuera) :lol:

schmid
Novata/o
Mensajes:2
Registrado:Dom 04 May 2008 02:00

Respuesta y agradecimiento

Mensaje por schmid » Lun 05 May 2008 03:44

Hola, gracias por sus respuestas. Quiero aclarar un par de puntos a ver si asi pueden tener una mejor perspectiva de ambos equipos de microondas:

- El Whirlpoll JT 359 cocina por microodas + conveccion (ventilacion forzada) + grill de cuarzo arriba y bandeja doradora abajo, además de cocinar al vapor (trae un recipiente especial para eso).

- El BGH (fabrica argentina de productos electrodomesticos) cocina por microondas + conveccion + sistema SunCook (simula la luz solar) + grill común arriba y abajo + spiedo (tiene varillas que giran en su interior).

Ambos tienen service oficial en mi ciudad que es Villa Maria, Córdoba. Otra duda que se me plantea es si el BGH no será un monstruo consumiendo electricidad. Muchas gracias por lo qe puedan ayudarme a decidir.

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 05 May 2008 13:13

Cece escribió:En esa función crisp que comentais, ¿se pueden freir patatas y croquetas y todo eso con sólo una cucharada de aceite? :nodigona:
Es que si es así, vaya pena no haberlo sabido dos meses antes. En febrero me compré un micro nuevo Balay, normalito, vamos, pero con grill y estoy muy contenta con él. Y Este viernes estrené la freidora Actifry que frie un kilo de patatas con sólo dos cucharadas soperas de aceite; además de pollo, verduras, etc.
Si fuera así, me habría evitado un cacharro más. ¿no?
Anda, Lolian, guapa, dime que no me equivoqué... :( sniffff
¡Jo, nunca está una a la última! La ciencie avanza que es una barbaridad, que diría D. Hilarión (o el que fuera) :lol:
Aqui te dejo la pagina para que puedas verlos
http://www.whirlpool.es/app.cnt/whr/es_ ... d/5/flst/1

El que ha puesto schmid es un horno de aire + microondas.

Esto de los microondas cuanto más miras mas te lias porque unos tienen una cosa que te gusta y otros otras pero casi nunca lo tienen todo. :lol: :lol: :lol:
El que yo tengo es sencillo y espero que me dure muuuucho tiempo, este es el cuarto que tengo :cry: :cry: :cry: :cry:
En cuanto a la funcion crisp yo preguntaria en el foro de thermomix, creo que alguien de allí lo tiene, y si no en el de las maquinas.
De todas maneras la Actifry que te has comprado me parece una maravilla. No se podrias probar a precocer un poco las patatas en el microondas y terminarlas de freir en el Actifry a ver si así le reduces un poco el tiempo de cocción. Si lo pruebas ya me contaras que tal el resultado. :beso: :beso: :beso: :beso:


Se me olvidaba lo que estoy experimentando ahora es con los productos congelado prefitos es dejarlos descongelar y ponerlos en una fuente untada con aceite los meto en el microondas y los pongo en combinado (en mi microondas 30% microondas + 70% grill) de 10 a 15 minutos (segun la cantidad y a mitad cocción le doy la vuelta. No esta como frito pero esta pasable y me ahorro que mi familia tome un exceso de aceite y yo puedo comer algo ya que los fritos me sientan mal. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por Cece » Lun 05 May 2008 14:12

Gracias, Lolian, solete. :beso:
Lo que dices de precocer las patatas antes de meterlas en la Actifry no es buena idea, porque las cosas blandas son las que no quedan bien. Por ejemplo en cuanto al pescado solo quedan bien las gambas, el rape o los calamares. Merluza y cosas así, no, precisamente porque se chafan al girarlas. Como tampoco las croquetas, porque es masa blanda y se hacen una pasta.

En cuanto a tus experimentos me parecen geniales. Tenme al corriente. :up:
Yo, por mi parte, voy a experimentar con las croquetas congeladas, pero en lugar de untar el plato de aceite, voy a echarselo con el spray (tengo una aceitera de esas que llevan el sistema spray), pulverizándolas primero por un lado y luego darle la vuelta y por el otro. Había pensado hacerlo con el horno de aire tradicional, pero si te salen bien pruebo también con tu sistema de microondas+grill.
Ya te conteré. :wink:
Un besin, guapetona :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por Cece » Mié 07 May 2008 00:42

Lolian, hoy probé media bolsa de croquetas congeladas de pollo en la Actifry, con un churretin de aceite. Resultado: nada que hacer, se espachurraron.

La otra mitad (con el chorrin de aceite), las puse en el horno tradicional, 15 minutos con la función turbo y otros 10 gratinando. A medias le di la vuelta. Se deformaron un poco y la presentación no quedó muy elegante, jajajaj :lol: , pero sabían ricas. Las volveré a hacer, pero esta vez caseras a ver que tal. :wink:

Candesol
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Dom 07 Sep 2008 02:00

Por cual decidiste???

Mensaje por Candesol » Dom 07 Sep 2008 02:23

Tengo el mismo dilema, no se por cual de los decidir !!!! Que hiciste y como anda el micro? Estoy en Bs.As y tambien me preocupa el soporte tecnico y repuestos de whirlpool? Gracias!!! :duda: Ademas el de Bgh pareceria mas robusto.... ayudaaaa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro