TARTA DE PERAS (definitivamente no es bizcocho):

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid
TARTA DE PERAS (definitivamente no es bizcocho)

Mensaje por nemimc » Dom 21 Sep 2008 12:47

Pues la cosa es que hoy me levanté con ganas de comer bizcocho y tenía unas peras y un yogur de pera. ASí que me puse manos al obra.

Pero no me llegó a quedar textura de bizcocho en el interior y subió muy poco. Os pongo una foto para que lo veais.

Imagen

De sabor no estaba malo, no estaba crudo simplemente era otra textura tuve que pasar a llamarlo postre de pera. Porque la gente se hubiera reido si les dijera que era un bizcocho :lol: :lol: :lol:

Mi duda es si a lo mejor eché demasiada pera y el agua que tienen habrá hecho que no esponjara?? ERan peras ercolini (creo que se llaman así) Además tiene sacarina en vez de azúcar. Lo cierto es que quería que supiera a pera y a lo mejor me pasé :lol: :lol:

((añado los ingredientes que utilicé: 2 huevos, 1 clara o usas 3 huevos enteros ya que tambien lo admite, 150 gramos de harina para repostería, 1 yogur de pera con trocitos de fruta, 10 gramos de levadura, 150 gramos de azucar pero al final usé sacarina 33 comprimidos molidos, 8 cucharas soperas de aceite de girasol, 3 peras pequeñas

Elaboración: Paso los huevos, el azúcar o la sacarina y la pera troceada por una batidora americana. Trituro bien. Despues se echa en un recipiente. Se añade el yogur, el aceite. Se mezcla bien. Envolver con espátula. Añadir la mezcla harina- levadura. Una vez que tengamos una masa homogenea se echa en un molde engrasado con una pizca de aceite de girasol. Al micro 7 minutos a 800W

Puntualizaciones:
1. Sólo he probado las cantidades con sacarina.
2. No llegué a gratinar por eso me quedó palido.
3. La siguiente ocasión que lo intente será en un recipiente cuadrado donde colocaré unas láminas de pera y las pincelaré con mermelada por encima. Despues al grill para dorarlo un poquito

))

Ayer mirando información de como cocinar en el microondas. Me encontré una página de eroski que ponía:

""Para obtener mayor esponjosidad en los bizcochos, es conveniente aumentar ligeramente la cantidad de claras de huevo, así como tapar los recipientes de cocción con una película transparente o papel aceitado.""

En el mío le añadí una clara de huevo pero me olvidé de taparlo. Vosotr@s los tapais??

y por último, para dar color los dorais con el grill???

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por nemimc el Lun 22 Sep 2008 14:17, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Mensaje por nemimc » Dom 21 Sep 2008 16:49

Creo que yo misma me voy a contestar :lol: :lol: :lol:

He visto una tarta de manzana hecha por Marijose y comparando ingredientes......me da la sensación que mi postre será mas una tarta de peras que un bizcocho de peras :D :D

Si hubiera usado otro molde podría haber dejado una capa de peras por encima pincelarlas con mermelada y gratinarlas como ella hizo. La próxima vez será :wink:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Mensaje por LOLIAN64 » Dom 21 Sep 2008 19:13

:lol: :lol: :lol: Ya veo que te has contestado tu sola, tienes razón al añadirle las peras queda más tarta que bizcocho queda más humedo. Estaria bueno no :lol: :lol: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Mensaje por nemimc » Dom 21 Sep 2008 19:46

LOLIAN64 escribió::lol: :lol: :lol: Ya veo que te has contestado tu sola, tienes razón al añadirle las peras queda más tarta que bizcocho queda más humedo. Estaria bueno no :lol: :lol: :beso: :beso:
Pues si que estaba bueno. :dientes:

La única pega que me pusieron fue decirme que estaba un poco pálido :pelea: :lol: :lol: Pero se lo están comiendo. Algún día me animaré a hacerla otra vez pero ésta tendrá trozos de perita y mermelada por encima. Será la repera. 8) 8)

Por cierto, creo que voy a renombrar el post como tarta de peras :D :D :D

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Mensaje por LOLIAN64 » Dom 21 Sep 2008 20:53

nemimc escribió:
LOLIAN64 escribió::lol: :lol: :lol: Ya veo que te has contestado tu sola, tienes razón al añadirle las peras queda más tarta que bizcocho queda más humedo. Estaria bueno no :lol: :lol: :beso: :beso:
Pues si que estaba bueno. :dientes:

La única pega que me pusieron fue decirme que estaba un poco pálido :pelea: :lol: :lol: Pero se lo están comiendo. Algún día me animaré a hacerla otra vez pero ésta tendrá trozos de perita y mermelada por encima. Será la repera. 8) 8)

Por cierto, creo que voy a renombrar el post como tarta de peras :D :D :D

:beso: :beso:
Para que no te quede tan palido la proxima vez puedes poner un poco de chocolate en polvo (cacao puro Valor o Colacao) en un colador pequeño y espolvorear por encima para que no se vea tan blanco. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Mensaje por nemimc » Dom 21 Sep 2008 21:12

ESta vez le eché un poco de canela no se me ocurrió echarle el cacao. Habrá que tenerlo encuenta para futuros postres en el micro.

gracias
:beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Mensaje por nemimc » Lun 22 Sep 2008 14:54

Hoy lo volví a hacer ya que desapareció enseguida y se quedaron con mas ganas.

No pongo foto porque no se veía bien. Cachis.

Con la masa anterior hice dos postres en moldes pequeños de pirex rectangulares. A uno le puse peras laminadas encima , un poco de mermelada de melocotón y una mezcla de azucar y canela antes de meterlo en el microondas. Rico, rico

Y el otro sin nada, simplemente lo partí en cuadraditos. Lo espolvereé con un poco de canela. Porque no tenía nata que sino...... :lol: :lol:

Puntualización con el tiempo. Ahora tenemos dos moldes en la que hemos repartido la masa. Es más fino y requerirá menos tiempo de cocción. En 3 minutos a 800W estaba cocido.

Espero que os guste

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro