FLAN DE MANZANA (LRCCM) - receta y foto:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid
FLAN DE MANZANA (LRCCM) - receta y foto

Mensaje por nemimc » Vie 26 Sep 2008 22:31

receta basada en el libro repostería completa con microondas
modificada a mi gusto :wink:

INGREDIENTES
3 huevos, 1 manzana golden (el libro ponía tres pero para estos moldes si echo 3 manazanas casi no me entra el líquido :) ), 1/4 litro de leche semi, 50 g mantequilla, 4 cucharadas soperas de harina de maíz (puse una mas que en el libro para compensar la leche semi), 15 cucharadas soperas de azúcar yo usé 50 comprimidos de sacarina(ya que me dió buen resultado esa cantidad de sacarina para flanes seguí con ella :) ).

ELABORACION

Recomiendo hacer esto antes de pelar y cortar las manzanas para que no se oxiden. El libro ponía mezclar huevos, leche , mantequilla , la harina y el edulcorante. Tuve que usar la batidora eléctrica por los grumos.

Hacer el caramelo o tenerlo comprado como yo. Echar en el fondo de las flaneritas. Yo usé todo el edulcorante para el flan (ya que el del coco no me fue mal siguiendo este criterio). El libro reparte el azúcar entre el caramelo y el flan.

Piqué cachitos de manzanita encima del caramelo. Quedo una fina capita.

Verter sobre las manzanas la mezcla anteriormente hecha. A mi no se me quedaron en el fondo. Pero pienso que si se tratara de caramelo casero caliente se quedarían pegadas al enfriarse (es una suposición). Luego ponía que dejarlo 5 minutos a máxima potencia y darle la vuelta poniéndolo a media potencia.... :duda: . No se a que se refería porque los moldecitos daban vueltas. La cuestión es que yo lo puse a 600W 6 minutos. A partir de los 2 minutos hacía gru gru (me eché a temblar, pensé ya está la que se me viene encima :lol: :lol: :lol: ) y en los últimos minutos empezaron a subir 2 o 3 mas de la cuenta. Menos mal que no me salió líquido sólo fueron cachos de la manzana que cayeron por el peso. (si hubiera sido mas alto no habría pasado). Yo estaba pendiente, si veía que subian demasiado lo paraba y esperaba a que bajara. Sólo lo paré dos veces.

Y lo mas gracioso es que uno me quedó sin hacer, todavía estaba líquido. O sea que metí a a este solito 1 minutin mas en el microondas y se terminó de cuajar.

Estos flanes quedan mas feos al desmoldar las flaneritas y cuando están hechos al sacarlo del micro queda mantequilla líquida que se ve en el molde. Yo algunos los escurrí cuando estaban en el molde y no hubo mas problema.

Cosas posibles a cambiar. Creo que la cantidad de mantequilla podría bajarse un poquito. A lo mejor vendría mejor usar algún molde mas alto que estas flaneritas. Podría admitir un poquito menos de maicena para suavizar un poquito la textura....Lo probaré en otra ocasión.

Os muestro como los llené:
Imagen

Y el resultado final:
Imagen

como veis las manzanitas se pueden salir del flan por haber quedado arriba.....Esto no ocurriría si se hubiera quedado en el fondo con el caramelo :pelea: :pelea:

Pero resultado final fue un sabor bueno, de textura bastante compacta y no muy dulce. De 8 hechos 4 ya han volado menos mal que esta vez ha dado tiempo a que se enfrien un poco porque no andaban por casa :dientes:

Mi cuota de flanes al mes la he rebasado con creces. :lol: :lol: :lol: Ahora vendrá el tiempo de descanso :pelea: :pelea:

Espero que os sea útil mi experiencia para futuros flanes de manzana

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 26 Sep 2008 22:53

:o :o :o Buenisimo :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: Ahora lo subo.

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Mensaje por nemimc » Vie 26 Sep 2008 23:42

LOLIAN64 escribió::o :o :o Buenisimo :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: Ahora lo subo.
gracias

:beso:

Avatar de Usuario
malika
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2104
Registrado:Dom 04 Nov 2007 02:00
Ubicación:Extremadura
Contactar:

Mensaje por malika » Sab 27 Sep 2008 11:33

lo guardare para el postre de alguna comida especial!!!!!!!!!!!
:cry: :cry: :cry:
sino engordo

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Mensaje por nemimc » Sab 27 Sep 2008 12:02

malika
Cierto es lo malo de los postres..... :)

Otra puntualización: Hoy me quedaron dos flanecitos y lo cierto es que estaban mucho mejor que ayer. El sabor a manzana se había acentuado y se puede decir que tapaba al huevo :D :D y además estaban mas dulces. Esto nos pasa por impacientes. Mira que no escarmentamos, me tendré que poner a hacerlos a las doce de la noche :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro