ARROZ CON LECHE (LRCCM):

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid
ARROZ CON LECHE (LRCCM)

Mensaje por nemimc » Sab 11 Oct 2008 22:19

ARROZ CON LECHE libro repostería completa con microondas

INGREDIENTES:
* 1/2 litro de leche semi desnatada (ella no especifica el tipo de leche usada)
* 50 - 70 gramos de arroz
* un poco de mantequilla (yo eche unos 8 gramos)
* La receta usa corteza de limón y solo usa la canela en polvo para decorar. Se puede usar lo que querais. Yo usé en este último arroz que hice, corteza de limón y una cucharita de canela rasa (se podría usar en rama) Según el gusto de cada uno, si quieres añade un poquito mas o un poquito menos. :lol: :lol:
* Ahora viene la parte del dulzor:
La receta original pone 50 gramos que equivalente a 9 comprimidos de sacarina. En mi casa echamos 15 comprimidos y quedó bien de dulzor. Solo es cuestión de probar antes de llevarlo al microondas.

ELABORACION:
Voy a editar la receta. Un poco mas completa y con mas fotos. Si no se tiene tapadera usar papel film y pincharlo.

Ahora no usé papel film sino una tapadera anti salpicaduras donde deja salir el vapor. Que era menos lioso pero cuidado al quitarla por el agua condensada que cae de ella y el vapor que es muy traicionero
Aquí la foto:
Imagen

Añadir todos los ingredientes en un bol pirex. Yo le usé grande para evitar que llegara a derramarse la leche, pongo foto para hacerse una idea:
Imagen

Ahora lo tuve 5 minutos a 400W tapado. Empezará a hervir (aquí hay que estar al loro). Aprovechar para quitar el limón si se ha añadido. Cuando se baja a 100W puedes despreocuparte que no sube la leche. En ese momento se baja a 100W tapado y se deja otros 5 minutos ( se debe completar en total 10 minutos). Remover con un tenedor para evitar que se apelmace el arroz.
Sacar y remover con tenedor. Se puede formar una capita encima que desaparece al removerlo con el tenedor
Meter otros 10 minutos a 100W tapado. Sacar y remover con tenedor.
Meter otros 10 minutos a 100W tapado. Sacar y remover con tenedor.

y por último le dejé 5 minutos a 100W sin tapar. Este es el resultado final:
Imagen

Con un chorrito de caramelo para decorar también está rico

Ahora estuvo en reposo , seguía tapado con la tapadera antisalpicaduras fuera del micro y engordó mas el arroz, se forma una capita encima pero se da vueltas y se quita fácilmente:
Imagen

Ya estoy conforme con la receta. Si lo preferís mas líquido no hagáis el último paso de cocer 5 minutos sin tapar.....

Espero que os guste :wink:

Viendo que esto resultó bien a lo mejor otro día me animo y le añado gelatina para hacer tarta de arroz con leche como he visto en otros post
:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por nemimc el Dom 26 Oct 2008 12:51, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
malika
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2104
Registrado:Dom 04 Nov 2007 02:00
Ubicación:Extremadura
Contactar:

Mensaje por malika » Sab 11 Oct 2008 22:44

:D :D :D :D
estaba buscando un postre para mañana y ya lo encontre
:beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Mensaje por nemimc » Sab 11 Oct 2008 22:58

Que bien, me alegra que te haya gustado :D :D :D

ahora me he dado cuenta que se me olvidó comentar un paso final que hay que tener en cuenta en todos los platos cocinados en el micro: el tiempo de reposo. Terminada la cocción se revuelve por última vez y se deja 5 minutos de reposo. Ahora si está completa :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya me contarás que tal te fue
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Mensaje por LOLIAN64 » Dom 12 Oct 2008 09:02

:plas: :plas: Otra más probada :up: :up: . Gracias nemimc. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Mensaje por nemimc » Dom 12 Oct 2008 11:13

Si, otra mas para la colección :lol: :lol: :lol:
Hacía mucho que no comiamos arroz con leche. Lo cierto es que fue sencilla y me gustó mucho como quedó. Además una noche en el frigo la hizo coger mas cuerpo :D

Tuve un cuidado especial a la hora de despegar el papel film. Sólo quitaba un cacho (con cuidado del vapor) lo suficiente para permitirme removerlo con el tenedor (a veces secaba los bordes con una servilleta para que pegara). No era plan de usar uno diferente cada vez que lo removiera con el tenedor y así no me costaba tanto volver a pegarlo . A ver si encuentro alguna tapa o algo que me permita no tener que usar el film 8)

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
daniella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:595
Registrado:Vie 25 Nov 2005 02:00
Ubicación:Hospitalet Barcelona

Mensaje por daniella » Vie 17 Oct 2008 18:01

...hola, no se podra hacer en la olla ràpida para no tener que usar el film digo...como tiene la tapa con orificios...
otra preguntita, y la tarta esa de arroz con leche, la haz encontrado para poner la recetuqui????? :wink:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Mensaje por nemimc » Vie 17 Oct 2008 18:45

daniella escribió:...hola, no se podra hacer en la olla ràpida para no tener que usar el film digo...como tiene la tapa con orificios...
otra preguntita, y la tarta esa de arroz con leche, la haz encontrado para poner la recetuqui????? :wink:
Es que yo nunca las he usado eso pero me figuro que sería igual usar un film o una tapadera que deje salir el vapor. No se como funcionan esas ollas.

Y lo de la tarta de erroz con leche. Me he fijado en varias recetas. En todas he visto que hacen el arroz con leche y luego le ponen gelatina. En ocasiones ponen abajo una capa de galletas trituradas mezcladas con mantequilla (igual que para algunas tartas de queso) o en otras les ponen bizcochos mojados en almibar o nada :lol: :lol: :lol: . Tambien he visto en otras que las ponen claras montadas al arroz hecho y gelatina para darlas mas cuerpo.....Pero todavía no he experimentado nada aplicándolo a esta receta.

Te pongo los enlaces para que veas lo de la gelatina y te den ideas:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... rroz+leche

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 0-0-0.html

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 8-0-0.html

Espero que te sirva y si haces algo cuentame que tal te salió :)
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
daniella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:595
Registrado:Vie 25 Nov 2005 02:00
Ubicación:Hospitalet Barcelona

Mensaje por daniella » Vie 17 Oct 2008 19:50

graciassss, :wink: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro