TARTA DE ALMENDRA ( DE BEHBEH ):

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Avatar de Usuario
nenalinda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:503
Registrado:Sab 12 Abr 2008 02:00
TARTA DE ALMENDRA ( DE BEHBEH )

Mensaje por nenalinda » Jue 30 Oct 2008 02:14

Bueno he echo esta Tarta de almendra que esta en el recetario ..aqui esta su autora y receta original ..yo la he echo sin laTermomix.. edito de nuevo pues su autora es Auro 44 ... behbeh la hizo en la termomix .. as que gracias a Lolian que se ha dado cuenta rectifico .

Autora de la receta Auro 44 .. tuneo de behbeh.

¡¡Super rica riquísima!!!!!.


Ingredientes para 6 personas:
125 gr de azucar
100 gr de harina
60 gr de almendra molida
4 huevos
50 gr de mantequilla
2 cucharaditas de levadura en polvo
ralladura de limón
50 gr azucar glass para decorar


(Estos 2 últimos apartados, la levadura y la ralladura los sustitui por un sobre de gasificante sabor limón de hacendado)
También, porque tengo mucha, utilicé los 160 gr de harina de almendra.

Termomix:
Se pone en el vaso los huevos, el azucar y la ralladura de limón.
Se pone la mariposa y se program 3 minutos, 37º, vl 3 1/2.
Cuando acabe, otros 3 minutos a vl 3 1/2, sin temperatura, para que quede espeso y esponjoso
Se incorpora la mantequilla y se bate unos segundos a vel 3.
Se echa la harina tamizada y mezclada con la almendra y la levadura, y se bate a vl 2 unos segundos.

Se pone al molde y al microondas, potencia máxima, 10 minutos. Se deja reposar en el microondas 5 minutos mas
.

Bati la mantequilla con el azucar con la batidora de barillas añadi los huevos , rayadura de limon y la almendra por ultimo la harina con la levadura mezcle todo bien .
Forre un molde con papel vegetal y lo verti encima coo tengo almendra laminada decore con algunas pero la proxima vez no se la pondre ..la meti al micro a maxima potencia 5minutos y deje otros 5 dentro y lista ..de sabor rica no es como la autentica de Santiago pero esta buena .

Foto de antes de entrar al micro

Imagen

Desmoldada la pinta no era muy buena todo hay que decirlo :lol:

Imagen

Aqui foto del corte con un poquito de azucar glasss

Imagen

Si ya la habeis hecho ..que molde le ira mejor uno de cristal ( el que yo use y no me convence ) o uno de silicona .

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por nenalinda el Vie 22 May 2009 17:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: TARTA DE ALMENDRA ( DE BEHBEH )

Mensaje por LOLIAN64 » Jue 30 Oct 2008 02:26

:nodigona: :nodigona: :nodigona: Edito este comentario para poner que esta receta es original de auro44 esta en el recetario de cocina si pinchais encima del titulo vais directamente a la receta en el Recetario de Cocina.

BIZCOCHO DE ALMENDRAS (Microondas)

Imagen

Ingredientes:


INGREDIENTES (para 6 personas)
125 gramos de azúcar.
100 gramos de harina.
60 gramos de almendra molida.
4 huevos.
50 gramos de mantequilla.
2 cucharillas de levadura en polvo.
Ralladura de limón.


Instrucciones:
Elaboración:
Se ponen en el vaso los huevos, el azúcar y la ralladura de limón. Se pone la mariposa y se programa 3 m. 37º vl 3 ½ cuando acabe, otros 3 m. vl. 3 ½ sin temperatura para que quede espeso y esponjoso, se incorpora la mantequilla, y se bate unos segundos a vl. 3 a continuación se echa la harina tamizada y mezclada con la almendra, y la levadura se bate a vl. 2 unos segundos y se termina de mezclar con la espátula
Se tiene preparado de antemano un molde untado de mantequilla y espolvoreado con harina.
y metemos en el microondas a máxima potencia durante 8 minutos. Cuando acabe, se deja reposar dentro unos 4 o 5 minutos mas
Desmoldamos cuando todavía esté templado.
Si lo sacamos y no está cocido del todo, lo volvemos a introducir y horneamos de minuto en minuto.
En el microondas no se baja la masa.



Fuente:

Autor: auro44


Esta todavia no la he hecho, pero pienso hacerla pronto.
El enlace a la version de behbeh Tarta de almendra http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 43.htmlurl" onclick="window.open(this.href);return false;
behbeh escribió:¡¡¡¡Super rica riquísima!!!!!.


Ingredientes para 6 personas:
125 gr de azucar
100 gr de harina
60 gr de almendra molida
4 huevos
50 gr de mantequilla
2 cucharaditas de levadura en polvo
ralladura de limón
50 gr azucar glass para decorar

(Estos 2 últimos apartados, la levadura y la ralladura los sustitui por un sobre de gasificante sabor limón de hacendado)
También, porque tengo mucha, utilicé los 160 gr de harina de almendra.

Termomix:
Se pone en el vaso los huevos, el azucar y la ralladura de limón.
Se pone la mariposa y se program 3 minutos, 37º, vl 3 1/2.
Cuando acabe, otros 3 minutos a vl 3 1/2, sin temperatura, para que quede espeso y esponjoso
Se incorpora la mantequilla y se bate unos segundos a vel 3.
Se echa la harina tamizada y mezclada con la almendra y la levadura, y se bate a vl 2 unos segundos.

Se pone al molde y al microondas, potencia máxima, 10 minutos. Se deja reposar en el microondas 5 minutos mas.

Imagen

y el corte (en plato de cerámica de sargadelos, promocionando lo bueno de la tierra) Risa Risa Risa Risa

Imagen

Edito: no me extraña que la receta esté tan buena......¡¡¡¡es de auro!!!!!
:beso: :beso: :beso:
Última edición por LOLIAN64 el Mié 20 May 2009 20:48, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: TARTA DE ALMENDRA ( DE BEHBEH )

Mensaje por nemimc » Jue 30 Oct 2008 11:35

Muy buena. :up: :D :D Vaya ritmo que llevas.... :)
Yo no la he hecho todavía.
Y como sólo tengo los pirex y un molde corona de silicona, no me puedo pararme a pensar mucho cual usaré :lol: :lol: :lol:


:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro