El enlace a la receta original es este http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... a&start=30" onclick="window.open(this.href);return false;Dunia75 escribió:Viendo el éxito obtenido aqui dejo mis aportaciones
Una mas cerquita
![]()
Pastel de manzana 6 puntos
Ingredientes:
4 cucharadas de harina 3
1 cucharada de edulcorante 0
1 yogur natural 0.5
1 huevo + 2 claras 2.5
1 sobre de levadura royal 0
2 manzanas grandes
Elaboración:
Batir todos los ingredientes juntos menos las manzanas. Éstas cortarlas en rodajas y ponerlas en un molde, verter el resto de ingredientes sobre ellas.
Precalentar el horno a 200º durante 10 minutos, meter el pastel y bajar a 180º durante 30 minutos.
Paso a paso Tarta de manzana
Enlace original a este paso a paso http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 4&t=265860" onclick="window.open(this.href);return false;Dunia75 escribió:Bueno, pues para las que no os sale la tarta, aqui hay un paso a paso, solo espero que semejante currada sirva para algo, si despues de esto no os sale, lo siento pero yo ya no puedo hacer nada mas.
Ponemos en el vaso de la batidora, la harina, la levadura, el huevo, las claras, el yogur y el edulcorante.
![]()
Batimos y ha de quedar asi
![]()
Cortamos las manzanas en gajos, hoy solo tenia 3 manzanas pequeñas pq son las que uso para la compota que son mas dulces que las verdes...
![]()
echamos un poco de masa en el molde y lo extendemos, las manchas del molde son de quemao
![]()
Para que quede tal que asi
luego empezamos a poner capas de manzana, aqui la primera
![]()
aqui una vez puesta todas
![]()
luego le echamos la mezcla de la batidora por encima
y listo para el horno, aqui recien salida...
aqui desmoldada para que veas el grosor, tambien se puede ver el humo de recien hecha
![]()
Y esto es todo amigos...
Bueno pues esta tarde he hecho esta receta en el microondas, no queda tipo bizcocho como en el horno, sino tarta jugosa, esta muy buena y pienso repetirla más veces.

Le he puesto
4 cucharadas de harina (80 gr.)
1 1/2 cucharadas de sacarina líquida
1 yogur natural
2 huevos
2 cucharaditas (de café) de levadura royal
3 manzanas medianas
un poco de canela para la masa y también para espolvorear por encima de la tarta
He hecho la tarta como indica Dunia75, y la he cocido en el microondas primero 3 minutos a máxima potencia (900W) y despues 9 minutos en combinado 30% microondas + 70% grill.
Bueno espero que os guste.