Tarta de Manzana Light (Dunia75-WW-):

Foro para la cocina y recetas con microondas
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Tarta de Manzana Light (Dunia75-WW-)

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 05 Nov 2008 19:02

Desde aquí le doy las gracias a Dunia75 por su receta es para horno pero yo la he hecho en el microondas.
Dunia75 escribió:Viendo el éxito obtenido aqui dejo mis aportaciones

Imagen

Una mas cerquita

Imagen

Pastel de manzana 6 puntos

Ingredientes:

4 cucharadas de harina 3
1 cucharada de edulcorante 0
1 yogur natural 0.5
1 huevo + 2 claras 2.5
1 sobre de levadura royal 0
2 manzanas grandes

Elaboración:

Batir todos los ingredientes juntos menos las manzanas. Éstas cortarlas en rodajas y ponerlas en un molde, verter el resto de ingredientes sobre ellas.
Precalentar el horno a 200º durante 10 minutos, meter el pastel y bajar a 180º durante 30 minutos.
El enlace a la receta original es este http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... a&start=30" onclick="window.open(this.href);return false;

Paso a paso Tarta de manzana
Dunia75 escribió:Bueno, pues para las que no os sale la tarta, aqui hay un paso a paso, solo espero que semejante currada sirva para algo, si despues de esto no os sale, lo siento pero yo ya no puedo hacer nada mas.

Ponemos en el vaso de la batidora, la harina, la levadura, el huevo, las claras, el yogur y el edulcorante.

Imagen

Batimos y ha de quedar asi

Imagen

Cortamos las manzanas en gajos, hoy solo tenia 3 manzanas pequeñas pq son las que uso para la compota que son mas dulces que las verdes...

Imagen

echamos un poco de masa en el molde y lo extendemos, las manchas del molde son de quemao

Imagen

Para que quede tal que asi

Imagen

luego empezamos a poner capas de manzana, aqui la primera

Imagen

aqui una vez puesta todas

Imagen

luego le echamos la mezcla de la batidora por encima

Imagen

y listo para el horno, aqui recien salida...

Imagen

aqui desmoldada para que veas el grosor, tambien se puede ver el humo de recien hecha

Imagen

Y esto es todo amigos...
Enlace original a este paso a paso http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 4&t=265860" onclick="window.open(this.href);return false;

Bueno pues esta tarde he hecho esta receta en el microondas, no queda tipo bizcocho como en el horno, sino tarta jugosa, esta muy buena y pienso repetirla más veces.

Imagen

Le he puesto
4 cucharadas de harina (80 gr.)
1 1/2 cucharadas de sacarina líquida
1 yogur natural
2 huevos
2 cucharaditas (de café) de levadura royal
3 manzanas medianas
un poco de canela para la masa y también para espolvorear por encima de la tarta

He hecho la tarta como indica Dunia75, y la he cocido en el microondas primero 3 minutos a máxima potencia (900W) y despues 9 minutos en combinado 30% microondas + 70% grill.
Bueno espero que os guste. :beso: :beso: :beso:
Última edición por LOLIAN64 el Jue 06 Nov 2008 11:33, editado 5 veces en total.

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Tarta de Manzana (Dunia75-WW-)

Mensaje por nemimc » Mié 05 Nov 2008 19:13

:plas: :plas: :plas:
Me viene genial la receta. Todavía me quedan unas cuantas manzanitas reinetas y ya se a donde van a ir a parar :lol: :lol: :lol:

Gracias
:beso: :beso: :beso: :beso:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 05 Nov 2008 19:16

nemimc escribió::plas: :plas: :plas:
Me viene genial la receta. Todavía me quedan unas cuantas manzanitas reinetas y ya se a donde van a ir a parar :lol: :lol: :lol:

Gracias
Como las reinetas estan más acidas prueba a añadirle un poco más de sacarina, yo he usado golden, acabo de poner los 2 huevos que me faltaban en la receta. :beso: :beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Mié 05 Nov 2008 19:21

LOLIAN64 escribió:
nemimc escribió::plas: :plas: :plas:

Gracias
Como las reinetas estan más acidas prueba a añadirle un poco más de sacarina, yo he usado golden, acabo de poner los 2 huevos que me faltaban en la receta. :beso: :beso: :beso:
gracias, tendré en cuenta lo de la sacarina

Ni me había dado cuenta que faltaban los huevos..... :nodigona: El tema habría llegado al ponerme manos a la obra. Pero con lo despistada que soy lo habría achacado a que se me pasó :lol: :lol: :lol:

mjad25
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mjad25 » Mié 05 Nov 2008 22:58

Buenísima :plas: yo hago una parecida también de manzana, a mi madre le encanta se la hago todos los sábados, lo único que la que le hago (como no está a dieta) le pongo por encima un baño de mermelada de albaricoque (diet) y zumo de limón que hago en el micro durante 1 minuto, y luego le espolvoreo azúcar por encima y la pongo en el grill 10-15 minutos para que queden las manzanas doraditas. A ver si encuentro la cámara de fotos que no tengo ni idea donde la he puesto y el sábado os hago unas fotos para que veáis lo buena que sale y fácil :D

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Jue 06 Nov 2008 00:23

mjad25 escribió:Buenísima :plas: yo hago una parecida también de manzana, a mi madre le encanta se la hago todos los sábados, lo único que la que le hago (como no está a dieta) le pongo por encima un baño de mermelada de albaricoque (diet) y zumo de limón que hago en el micro durante 1 minuto, y luego le espolvoreo azúcar por encima y la pongo en el grill 10-15 minutos para que queden las manzanas doraditas. A ver si encuentro la cámara de fotos que no tengo ni idea donde la he puesto y el sábado os hago unas fotos para que veáis lo buena que sale y fácil :D

:D :D Yo tambien he pensado que le falta el brillo, pero así esta muy buena, y con tanto postre pues si es light casi que mejor. :up: :beso: :beso: :beso:

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Tarta de Manzana Light (Dunia75-WW-)

Mensaje por Dunia75 » Jue 06 Nov 2008 09:57

:coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: dios que lujooooooooooooooooooo, me alegro que os haya gustado mi tarta de manzana, la verdad es que bicheando por internet la he visto en mas de un blog :lol: :lol:
Os comento, en el foro de la dieta tenemos un post que se llama os reto a todas, y son dulces tuneados para nuestra dieta y son mucho mas light que los de verdad, hay un brazo de gitano que me esta llamandoooooooo :lol: :lol: pues eso que os recomiendo que os paseis que vienen las fiestas y aunque comamos dulces si son light mejor no? :y aptos para diabeticos wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Jue 06 Nov 2008 10:29

Dunia75 escribió::coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: dios que lujooooooooooooooooooo, me alegro que os haya gustado mi tarta de manzana, la verdad es que bicheando por internet la he visto en mas de un blog :lol: :lol:
Os comento, en el foro de la dieta tenemos un post que se llama os reto a todas, y son dulces tuneados para nuestra dieta y son mucho mas light que los de verdad, hay un brazo de gitano que me esta llamandoooooooo :lol: :lol: pues eso que os recomiendo que os paseis que vienen las fiestas y aunque comamos dulces si son light mejor no? :y aptos para diabeticos wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Muchas gracias Dunia75 no habia leido ese post pero le voy a hechar un vistazo. :beso: :beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Vie 07 Nov 2008 00:00

Hoy la hice que todavía tenía manzanitas :lol: :lol:
Con la mitad de los ingrdientes y una cucharada de sacarina líquida. En molde corona prefabricado :lol: :lol: ya sabes un pirex redondo con el vaso en medio. Mira que es útil :lol: :lol: :lol: Se hizo rapidísimo por la poca cantidad

Luego quité el vaso y lo gratiné con la rejilla antes lo espolvoree con una pizquinina de azúcar. Porque se me habían oxidado las manzanas de arriba y no quedaban muy vistosas que digamos.
Lo que queda:
Imagen

lolian64 Tienes razón no queda como bizcocho es una tarta jugosilla ñam ñam
Me he decidido a poner como salió del microonadas una vez cuajado para que veais que si les presento esto me dicen que me lo coma yo. :lol: :lol: :lol: Como por los ojos entra todo......
Imagen

Y despues de todo eto las gracias a dunia75 por compartir la recetilla (echaré un vistacillo al post del reto :wink: ) y a lolian64 por probarla y traerla al foro :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mtoboson
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mtoboson » Dom 09 Nov 2008 14:33

Madre mía que buena pinta!!!!
Esta tarde me animo y la hago para la merienda...

Responder