Pastel de Morcilla de Gijonesa:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS
Pastel de Morcilla de Gijonesa

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 14 Nov 2008 23:43

Pastel de morcilla de Gijonesa

Imagen

Ingredientes:
* 3 huevos
* 200 ml de nata
* 2 morcillas matachana
* 2 rebanadas de pan de molde

Instrucciones:
* Precalentar el horno a 180ºC, meter una bandeja con agua.
* Preparar un molde de cake: enmantequillar y forrar de papel de horno.
* En un bol: batir los huevos con la nata, añadir las morcillas sin su piel y a continuación las rebanadas de pan.
* Enmoldar y cocer a baño maria hasta que se cuaje por el medio (30 - 45 minutos, pinchar con un palillo para comprobar)
* Desmoldar y servir


Fuente: Gijonesa

Autor: gijonesa

sol-66 escribió: Imagen
Este pastel de morcilla lo he hecho hoy, es del recetario. El original lleva nata pero como no tenia le he echado leche y, como tengo el horno estropeado lo he hecho en el microondas que se hace mas rapido, en 10 minutillos

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... esa.html&2" onclick="window.open(this.href);return false;
Bueno pues para cenar he hecho este pastel de morcilla

Imagen

Como no conozco ese tipo de morcilla le he puesto 2 morcillas de cebolla, la próxima vez le pondré 3.
4 huevos (medianos)
3 rebanadas de pan de molde, ya que el que tengo ahora las rebanadas son pequeñitas.
200 ml de leche semidesnatada
sal.

El molde de pyrex lo he pintado con tulipan y lo he espolvoreado con pan rallado. Lo he cocido durante 10 minutos a máxima potencia (900W) tapado con film apto para microondas. La próxima vez que lo haga lo haré en un molde redondo. A mi no me ha quedado tan oscuro como en las otras fotos, pero de sabor estaba muy bueno. :beso: :beso: :beso:

Nota Para quien no disponga de molde de corona se puede fabricar uno provisional poniendo en el centro de una fuente de pyrex redonda un vaso de agua boca arriba. Se cocera mejor por que el centro es donde cuesta más de cocer. :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por LOLIAN64 el Sab 15 Nov 2008 13:32, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Pastel de Morcilla de Gijonesa

Mensaje por nemimc » Sab 15 Nov 2008 12:06

REcuerdo que vi ese pastel en alguna ocasión. Pero nunca me he animado y mira que nos gusta la morcilla.....Sale mucha cantidad??Se conserva bien si no se come el mismo día???

No puedo ver la imagen de tu pastel :cry: :cry: :cry:
A lo mejor es cosa mía......

Gracias por la adaptación, a ver si un día lo pruebo porque debe estar buenísimo :)
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Pastel de Morcilla de Gijonesa

Mensaje por LOLIAN64 » Sab 15 Nov 2008 13:02

nemimc escribió:REcuerdo que vi ese pastel en alguna ocasión. Pero nunca me he animado y mira que nos gusta la morcilla.....Sale mucha cantidad??Se conserva bien si no se come el mismo día???

No puedo ver la imagen de tu pastel :cry: :cry: :cry:
A lo mejor es cosa mía......

Gracias por la adaptación, a ver si un día lo pruebo porque debe estar buenísimo :)
:beso: :beso: :beso: :beso:
Bueno espero haber arreglado lo de las fotos, que ayer si que se veian, veremos lo que duran.

Tiene como 2 dedos de altura, si te gusta mucho la morcilla de cebolla salen como 2 raciones 3 si me apuras, esta muy suave lo que pasa es que a mí no me ha salido tan oscuro, a lo mejor es que me faltaba una morcilla o las morcillas que ha usado Gijonesa tienen más sangre o son más grandes :duda:. Lo he tapado con film para que no se quedase muy seco al cocerse. Me he animado porque sol-66 ya lo había probado. Si te animas a hacerlo en molde redondo de corona como hiciste con la tarta de manzana para que el centro te quede bien cocido :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Pastel de Morcilla de Gijonesa

Mensaje por nemimc » Sab 15 Nov 2008 13:41

Ahora si que la veo :) :up: :up:
Es verdad que quedó clarita..yo tambien me imagino que será cosa de la cantidad de morcilla.

Tendré en cuenta lo del molde y así lo haré. Muchas gracias.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Pastel de Morcilla de Gijonesa

Mensaje por nemimc » Dom 23 Nov 2008 14:08

Hoy cayó el pastel de morcilla:

Me plantté variar un poco los ingredientes porque no tenía pan de molde y tenía un brick de nata light abierto

Las cantidades que usé:
340 gramos de morcilla de arroz y cebolla de burgos
2 huevos medianos
100 ml de nata (era justo lo que me quedaba :lol: :lol: :lol: )
No tenía pan de molde pero la próxima lo pongo

Hice como lolian dijo. En molde corona prefabricado :lol: :lol: :lol: . Se me olvidó pasar por mantequilla y pan rallado el vaso pero no es algo muy importante, ya que le pasas un cuhillito por el borde una vez cocido y listo.
Lo dejé 8 minutos a 800W tapado con tapadera de ruleta. Que en el post que puso lolian explica que no pierde tanto agua como las que tiene agujeritos a lo largo de la tapadera.
Antes
Imagen
Despues
Imagen
Quedó muy oscurito

Le di la vuelta (recordando lo de pasar el cuchillo por el vaso si no se ha engrasado y puesto pan rallado) como al dar la vuelta a una tortilla. Se desmoldó perfectamente , puede tardar unos segundos en despegarse hasta que entre aire y la gravedad siga su curso :lol: :lol:.

Al desmoldar vi que por abajo me había quedado blanquito y decidí cocerlo 4 minutos con tapadera (la de la ruleta) para que se cociera esa parte y se quedó mas oscurita. A lo mejor tendría que haber estado 6 minutos de un lado. Darle la vuelta y cocer por el otro otros 6 minutos para mejorar la apariencia. Por lo menos con estos ingredientes
Antes
Imagen

Después
Imagen

Un cachito
Imagen

No quise calentarlo mas porque a lo mejor quedaría reseco. Sólo lo suficiente para cocinar esa parte. Yo le serví por el otro lado. A lo mejor eso blanquito es por la nata, pero he probado un cachito y estaba de muerte. No quedó nada reseco. Además la morcillita tenía un toque picante. No seguí picoteando que no era plan de comerse el segundo plato.

A lo mejor con piñones o incluso algunas pasitas también estaría bueno. Es que lo he visto para revueltos de morcilla y en concreto con piñones lo he comido en bares y estaba muy rico

Yo no le añadí sal y para mi gusto estaba bien así, ya veremos para el resto :lol: :lol: :lol: , pero cuando haga la receta con pan y leche le añadiré un poquito. O sustituyo la nata por leche evaporada......Ya se verá

Gracias por la recetilla y los consejillos
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Pastel de Morcilla de Gijonesa

Mensaje por LOLIAN64 » Dom 23 Nov 2008 20:18

:up: :up: :up: Espero que les haya gustado a los demás. Aquí tenemos una morcilla de cebolla que tiene también piñones. Si le añades unas pasitas también estara bueno por el contraste de sabores. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Pastel de Morcilla de Gijonesa

Mensaje por nemimc » Dom 23 Nov 2008 20:25

LOLIAN64 escribió::up: :up: :up: Espero que les haya gustado a los demás. Aquí tenemos una morcilla de cebolla que tiene también piñones. Si le añades unas pasitas también estara bueno por el contraste de sabores. :beso: :beso: :beso:
Gracias, si que ha gustado. :D :D :) La próxima vez probaré con piñones y pasas

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro