Mermelada de manzana LRCCM:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid
Mermelada de manzana LRCCM

Mensaje por nemimc » Vie 21 Nov 2008 16:11

MERMELADA DE MANZANA del libro repostería completa con microondas
Receta original:
Ingredientes:
500 gramos de manazanas
250 gramos de azúcar
1 cucharadita de maicena (lo pone en los ingredientes pero no se donde la usa, no lo encuentro por mas que releo la elaboración)
1/2 vaso de agua
Elaboración:
Poner en un cuenco unas gotas de agua. Se echa una cucharada grande de azúcar y se mete al micro. Conectar a máxima potencia hasta que caraqmelice.
A continuación añadir las manzanas , peladas, sin semillas y cortadas en trozos pequeños, colocarlas en el cuenco caramelizado y se agrega el resto del azúcar y medio vaso de agua. Tapar con papel film. Conectar a máxima potencia por espacio de 12 minutos. Removiendo el preparado al menos dos veces durante este tiempo con una cuchara de madera. Procurando mezclar el caramelo con las manzanas
Una vez en su punto, se pasa la mermelada por el pasa pure o por la batidora y se conserva en tarros esterilizados con cierre hermético.


Lo que yo hice:
Ingredientes:
Yo tenía una manzana reineta de 250 gramos,
usé 125 gramos de azúcar
la maicena no la he usado (no sabía donde iba :duda: )
1/4 vaso de agua

Elaboración:
Poner una cucharada de azúcar (unos 25 gramos) con un chorrito de agua en un pirex y meterlo al micro 7 minutos y unos segundos a 800 W. Me quedó un caramelo rubio. Pero vigilar cuando hagais caramelo ya que dependerá del agua que pongais puede que lo tengais listo antes.

Ahora incorporar las manzanas peladas y troceadas, el resto de azúcar y 1/4 de vaso de agua (yo eché unos 100 ml) Al micro 6 minutos a 800W yo no lo tapé. Remover cada 2 minutos. Las veces que removí se notaba el caramelo pegado en el fondo pero con una cuchara intentar remover y que se vaya quitando.....De todas formas si queda caramelo en el fondo (a mi me pasó) al pasar los 6 minutos ya no queda nada de caramelo . Al final estaba tan hecha que simplemente lo aplasté con la cuchara que había estado usando para darle vueltas y así quedó:

Imagen

Parte de esta mermelada la voy a usar para los yogures de esta noche. Espero que vaya la vencida y salgan bien. :wink:
Lolian64 como se que lo leeras acabo de caer en la cuenta que la mermelada que usé en los yogures estaba fría. Eso también habrá influido en que no cuajaran
:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Mermelada de manzana LRCCM

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 21 Nov 2008 16:53

:plas: :plas: Otra receta probada del libro. :up: :up:

Bueno pues no hace años que no hago mermelada en el micro bueno y sin micro tampoco. Te voy a decir como lo hacia yo por cada 1/2 Kg. de fruta ponia 300 gr. de azúcar, un poco de zumo de limón. Pelar y trocear la fruta, añadir el azúcar y el zumo de limón, remover, cocer hasta que veamos que la fruta esta bien cocida. Hay que remover de vez en cuando.

Por lo de la mermelada fría en los yogures no creo que pase nada yo siempre la pongo fría, de todas maneras puedes ponerla en los cacharritos y dejarla un rato a temperatura ambiente. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Mermelada de manzana LRCCM

Mensaje por nemimc » Vie 21 Nov 2008 17:20

LOLIAN64 escribió::plas: :plas: Otra receta probada del libro. :up: :up:

Bueno pues no hace años que no hago mermelada en el micro bueno y sin micro tampoco. Te voy a decir como lo hacia yo por cada 1/2 Kg. de fruta ponia 300 gr. de azúcar, un poco de zumo de limón. Pelar y trocear la fruta, añadir el azúcar y el zumo de limón, remover, cocer hasta que veamos que la fruta esta bien cocida. Hay que remover de vez en cuando.

Por lo de la mermelada fría en los yogures no creo que pase nada yo siempre la pongo fría, de todas maneras puedes ponerla en los cacharritos y dejarla un rato a temperatura ambiente. :beso: :beso: :beso:
Yo tampoco había hecho nunca mermelada ni en el micro ni en cazuela....es que la cantidad de azúcar te echa para atrás. Pero después de hacer el dulce de manzana ya no da tanto reparo :lol: :lol: :lol:

Yo pensaba que a lo mejor influyó pero por si las moscas lo dejaré a temperatura ambiente como dices y además he decidido hacer uno en cristal (que es el único que he encontrado) y el resto de barro y así compruebo. Y según me de....haré 500 ml o 1 litro. Todavía no lo sé

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro