emperador con tomate:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid
emperador con tomate

Mensaje por nemimc » Vie 21 Nov 2008 16:39

lolian64 escribió:Te voy a poner como lo haría yo.
1.- Pon el tomate triturado en un colador para que escurra el caldo que sobra (esto lo lei en un libro de Cristina Galiano) así la salsa te saldra más espesa.
2.- Pon el tomate escurrido en una fuente con todos los ingredientes excepto el pescado, remueve y cocinalo tapado con film apto para microondas, pinchalo para que pueda salir el vapor o deja una esquinita sin tapar. Cuecelo unos 8 o 10 minutos según vear cuando calcules que esta a medio cocer destapa y con cuidado remueve el tomate. Cuando veas que el tomate está a tu gusto, sacas el pyrex pon el emperador vuelves a tapar con film para microondas lo pinchas y con 2 o 3 minutos que cocines el pescado estará ya cocido. Dejalo reposar un poquito.

Ya nos contaras como te ha salido. :beso: :beso: :beso:
Pues lo he vuelto a hacer siguiento tus consejitos y con pescado fresco de confianza. Rico, rico :D :D
Este ha sido nuestro segundo plato:
Emperador con tomate

Ingredientes:
2 rodajas de tomate sin piel ni espina central
1 lata de tomate troceado de hacendado
1 guindilla seca
1 chorro de tomate frito
1 pastilla de caldo de pescado

Elaboración:
Colé el tomate y reservé el jugo. Le eché la guindilla lo tapé con film dejando un cacho sin cubrir ( que aproveché para añadir el caldo por ahí y el tomatico :lol: :lol: :lol: )
Imagen


Meter al micro a 800W 8 minutos. Le incorporé la pastilla de caldo disuelta en un poco del jugo de tomate y un chorro de tomate frito para la textura. Cojí el pirex y le removí un poco igual que las cazuelas cuando quieres que lige la salsa.....Lo volví a cocinar en el micro otros 8 minutos tapado. Resultado:
Imagen

Ahora le puse el emperador
Imagen

Lo cociné 7 minutos requirió mas tiempo por la cantidad que cocinaba. Fui mirando de dos en dos minutos hasta que vi que estaba hecho. Además a los 4 minutos les di la vuelta y seguí lo que le faltaba de cocción

Aquí emplatado:
Imagen

Me sobró jugo del tomate colado que ha acabado en unas cubiteras por si me puede servir en otra ocasión :)

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: emperador con tomate

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 21 Nov 2008 16:56

:plas: :plas: :plas: Te ha quedado estupendo, estaria buenisimo :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro