SOPA DE AJO -REVISTA SEMANA-:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS
SOPA DE AJO -REVISTA SEMANA-

Mensaje por LOLIAN64 » Sab 22 Nov 2008 21:15

SOPA DE AJO -REVISTA SEMANA-

Ingredientes:
8 rebanadas finas de pan de barra
2 dientes de ajo
6 cucharadas de aceite
½ cucharadita de pimentón
1 l. de caldo de carne o de pollo (se puede emplear de pastilla)

Paso a Paso:
1. Calentar el aceite en una cazuela de porcelana 1 minuto al 100% y freír los dientes de ajo en cortados en láminas durante 1 minuto al 50% de potencia.
2. Sacar la cazuela, poner el pan en el aceite caliente con los ajos, y darle la vuelta para que se fría por el otro lado.
3. Añadir el pimentón, mover y cubrir con el caldo. Introducirlo de nuevo en el microondas durante 5 minutos al 100% y servir.

REVISTA SEMANA
MICROONDAS

Mi sopa
Imagen

Bueno pues otra sopita que además de rica viene bien :sinunduro: para aprovechar el pan que nos sobra de un día para otro.
La receta es para 4 personas. Yo he hecho la mitad.
Para 2 personas he puesto
Pan a ojo, se me ha ido un poco la mano
2 dientes de ajo
3 cucharadas soperas de aceite
½ cucharadita de pimentón
½ litro de caldo, he usado una pastilla de avecrem

He puesto el aceite en una cazuela de pyrex, no lo he calentado le he añadido directamente los dos ajos cortados muy finitos (les he sacado el germen) y los he cocido sin tapar durante 1 minuto a máxima potencias (900W) y después 1 minuto al 50% de potencia (450W).
He añadido el pan y lo he removido para que se impregnaran bien con el aceite. He añadido la ½ cucharadita de pimentón, remover y añadir el caldo que este caliente para que no se nos rompa la cazuela de pyrex. He vuelto a poner la cazuela ahora tapada en el microondas y he cocido durante 5 minutos al 100% de potencia (900W). Huele muy bien y está muy buena. :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: SOPA DE AJO -REVISTA SEMANA-

Mensaje por nemimc » Sab 22 Nov 2008 22:27

:up: :up:
Muy buena receta. :plas: :plas: :plas:
El germen yo también lo quito, he cogido esa costumbre desde que lo vi en la tele. No recuerdo exactamente lo que dijeron...si repetía o era indigesta.

Esta sopita viene bien por lo económica que es y para estos días que nos vienen un poco fríos. Se agradece :)

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro