Galletas de chocolate LRCCM:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid
Galletas de chocolate LRCCM

Mensaje por nemimc » Mar 25 Nov 2008 21:21

La receta del libro. La he cocjido prestada de un post de lolian64:
Imagen

INGREDIENTES (yo hice la mitad sin mirar decimales) y varíe lalgunas cosillas

112 gramos de mantequilla
50 gramos de azúcar
112 gramos de harina
50 gramos de cacao desayuno a la taza de hacendado
1 cucharadita de café de esencia de vainilla

ELABORACIÓN
He de reconocer que la elaboración no me sivió de mucho. Las hice como el resto de galletas. Mezcle la mantequilla (derretida unos segundos en el microondas) con el azúcar y la esencia. No me salió espumosa como mencionan.
Ahora le incorporé el cacao y lo moví bien con unas varillas. Ahora le eché la harina, en dos tandas , al principio lo mezclé con varillas y luego a mano o con una cuchara amasamos.

Vamos haciendo bolas, las aplastamos con la mano (a lo mejor con rodillo tampoco se pegan pero me apañé mejor así) quedan muy "grasientas" y es muy fácil de manejar. Luego si se quiere se corta con un cortapastas para que queden mas o menos iguales y se retira el exceso(esto sólo servirá para que mantengan un poco la forma redonda).
Imagen

Pero a mi se me espandieron y perdieron la forma del cortapastas se quedaron como agujereadas. Aquí para que veais el antes y el despues
Imagen
Imagen
De aspecto no parece muy allá pero de sabor estaba bien. Por no decir que se comieron unas 5 o 6 mientras las iba metiendo al taper y hacia otra tanda..... 8)
Las cocí de 8 en 8 (pequeñas) menos la última tanda que entraron 6. Creo que fueron 3 o 4 tandas las que salieron.

8 galletitas: potencia 800 W puse 1 minuto y medio
Para las 6 últimas lo dejé 1 minuto
Si lo haceis a 400W sería doblar el tiempo

En una tanda debí de pasarme unos segundos y se me quemó el interior de una galleta. (mi microondas no tiene separador de segundos). Cuando las sacas están blandísimas incluso a veces un poco "blanquitas". no asustarse. Que endurecen y se oscurecen

como trabajé: siempre usé el mismo papel de hornear. Colocaba las galletas y al micro. Luego hay que dejarlas reposar unos minutos hasta que veas que se han quedado duritas y las puedes pasar a un platito (yo puse una servilleta para quitar la grasa mientras se enfriaban. Mientras hacía la otra tanda en el micro( si en el papel vegetal se ha quedado cachitos de galleta pegados lo raspais un poco con el cuchillo , la grasilla da igual) las que tenía fuera se enfriaban y endurecían y luego las metí en un taper. Así repetí hasta que terminé con la masa.

una con natita
Imagen

unas cuantas en el taper 8)
Imagen

No necesitó una segunda cocción como indicaba el libro y no creo que tuviera nada que ver el añadir mas chocolate (es que quería que supiera bien a chocolate que siempre se quejan que no les sabes a nada)

Lo que me pregunto es porqué no quedaron como las de mantequilla. Lisitas sin agujerearse, a lo mejor con mas harina :duda: :duda: . Porque comparando éstas con las de canal cocina que se han hecho...lo único que varía es la harina: las de canal cocina tienen proporción doble de harina respecto mantequilla y estas proporción 1 a 1 .

A ver quien se atreve :wink:

------
Al día siguiente seguían crujientes. Se conservaron bien en el taper. Estan buenas pero ganan en sabor de un día para otro.
------

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por nemimc el Vie 28 Nov 2008 14:16, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Galletas de chocolate LRCCM

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 26 Nov 2008 01:31

:plas: :plas: :plas: Bueno pues otra receta más del libro ya probada, me da la impresión que los agujeros son por que lleva demasiada mantequilla, cuando las haga que será pronto, reduciré la cantidad de mantequilla. Muchas gracias nemimc. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Galletas de chocolate LRCCM

Mensaje por nemimc » Mié 26 Nov 2008 10:25

LOLIAN64 escribió::plas: :plas: :plas: Bueno pues otra receta más del libro ya probada, me da la impresión que los agujeros son por que lleva demasiada mantequilla, cuando las haga que será pronto, reduciré la cantidad de mantequilla. Muchas gracias nemimc. :beso: :beso: :beso:
Estaré esperando para ver que tal quedan con menos mantequilla. Que si se las pudiera dar formitas tendría mejor presencia :up: :up:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Galletas de chocolate LRCCM

Mensaje por LOLIAN64 » Sab 29 Nov 2008 01:28

Bueno pues ya las he hecho, pensaba que lo de los agujeros era por que tenian demasiada mantequilla pero no mirar las mias también tienen muchos agujeros.

Imagen

De sabor se parecen un poco a las oreo, crujientes, y de sabor muy buenas.
Aquí os pongo las proporciones que utilice

55 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar
57 gr. de harina
50 gr. de chocolate a la taza Valor en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla

La última cucharada de harina que le puse a la masa le sobraba, ya que me quedo la masa un poco dura. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Galletas de chocolate LRCCM

Mensaje por nemimc » Sab 29 Nov 2008 12:02

LOLIAN64 Te han quedado muy bien. :up: :up: :up:
Habrá que hacerse a la idea de los agujeritos.... porque si variamos proporción de harina y mantequilla variaremos el sabor y están muu buenas así. :wink:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mtoboson
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:78
Registrado:Vie 07 Nov 2008 17:35
Ubicación:En Madrid pero de Albacete

Re: Galletas de chocolate LRCCM

Mensaje por mtoboson » Lun 01 Dic 2008 20:55

Aunque sean un poco feillas tienen muy buena pinta!!!

Lolian y por qué te han quedado tan negras?????

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Galletas de chocolate LRCCM

Mensaje por nemimc » Lun 01 Dic 2008 21:00

mtoboson escribió:Aunque sean un poco feillas tienen muy buena pinta!!!

Lolian y por qué te han quedado tan negras?????
No soy lolian, pero me figuro que se debe en función del chocolate que uses

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Galletas de chocolate LRCCM

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 01 Dic 2008 21:11

nemimc escribió:
mtoboson escribió:Aunque sean un poco feillas tienen muy buena pinta!!!

Lolian y por qué te han quedado tan negras?????
No soy lolian, pero me figuro que se debe en función del chocolate que uses

:beso: :beso:
Ya te ha contestado nemimc. Es porque use chocolate a la taza en polvo. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mtoboson
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:78
Registrado:Vie 07 Nov 2008 17:35
Ubicación:En Madrid pero de Albacete

Re: Galletas de chocolate LRCCM

Mensaje por mtoboson » Mar 02 Dic 2008 11:11

Nemimc le preguntaba a Lolian porque sus galletas las veía muy negrasssss parecían casi quemadas; las tuyas se ven más claritas y por eso no te dije nada pero las otras me llamaban mucho la atención. Y no se me ocurrio que fuese por el cacao usado :bate:

Avatar de Usuario
mtoboson
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:78
Registrado:Vie 07 Nov 2008 17:35
Ubicación:En Madrid pero de Albacete

Re: Galletas de chocolate LRCCM

Mensaje por mtoboson » Mié 03 Dic 2008 23:42

Ayer hice estas galletas con la mitad de las cantidades de la receta y cumpliendo los tiempos de reposo y demás tal cual pone y me quedaron bizcochos, nada de galletas, blandos y secos, no me gustaron nada de nada :pelea: ¿Os quedaron crujientes? ¿cuál pudo ser el fallo?

Y lo raro es que no me "espumaron" como os pasó a vosotras; se inflaron muuuuuchos y crecieron juntándosen unas con otras.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro