Natillas de sobre ....tengo una duda:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid
Natillas de sobre ....tengo una duda

Mensaje por nemimc » Mié 03 Dic 2008 20:52

el otro día apetecía unas simples recetas de natillas de sobre y me puse a ello animándome a que venía especificado para el microondas . Eran natillas de la marca royal pero servirá para todos....si consigo solucionar el problemilla 8)

Imagen

Siguiendo las instrucciones tal cual (usé leche entera, la próxima con leche semi y le añadí 4 cucharadas soperas de azúcar y trabajé en un bol grande. Teniéndolo ese tiempo no llegó a subir la leche en la primera cocción ni en la segunda.

Pero le encuntro una pega y es que en la segunda cocción se me quedaron dos o tres pegotes (sería el sobre del flan ). Antes de meterlo estaba bien homogeneizado.Por eso lo tuve que colar, Sabían bien pero por ese detalle supongo que no llegaron a cojer cuerpo y se quedaron muy líquidas. Tendría que haber removido entre medias ??? Poruqe la potencia no la veo mal :duda:

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Natillas de sobre ....tengo una duda

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 03 Dic 2008 21:55

nemimc yo siempre hago el flan en el microondas (así no se me queda pegado por el fondo del cazo), pongo en una jarra 1/2 litro de leche y en un vaso el sobre de flan le hecho un poco de leche de las jarra para deshacer bien los polvos del flan y con un colador añado la mezcla al resto de la leche remuevo bien y le añado el azúcar, lo pongo a calentar y voy removiendo varias veces hasta que veo que hierve y empieza a espesar y ya lo paso a las flaneras. Utilizo Flanin El niño, o sea que sirve para todos los flanes que espesan al cocer. Lo cuezo a máxima potencia.
Los pegotones se pueden haber formado por que no has removido ninguna vez, como se cuece antes por el exterior que por el centro puede ser un cuajo de natillas más cocido que el resto de las natillas. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Natillas de sobre ....tengo una duda

Mensaje por nemimc » Mié 03 Dic 2008 22:05

Ok gracias.
Osea que el fallo es ese. Para la próxima vez quedaran perfectas :)
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
malika
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2104
Registrado:Dom 04 Nov 2007 02:00
Ubicación:Extremadura
Contactar:

Re: Natillas de sobre ....tengo una duda

Mensaje por malika » Dom 07 Dic 2008 17:08

Voy aprobarlo esta tardeeeeeeeee :pelea: ya oscuento

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Natillas de sobre ....tengo una duda

Mensaje por nemimc » Mié 25 Feb 2009 17:33

pues hoy las repetí con la de hacendado y esta vez salió bien. removí cada 2 minutos :) :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro