INGREDIENTES
500 gramos de pechugas enteras
2 trozos de pan duro (tambien se podría usar pan de molde)
1 huevo
harina
sal
perejil picado congelado
ajo picado del congelado
Salsa:
pimiento verde (no tenía pero queda bien para estos platos)
4 rodajas grandes de piña en lata
1 pastilla de caldo de pollo
200 gramos del zumo de piña de la lata
2 cucharadas soperas de vinagre de vino blanco
1 cucharada sopera de vino blanco
1 cucharada sopera de miel
1 cucharada sopera de kepchup
15 gramos de maicena
1 cucharada sopera de salsa de soja
1/2 vaso de agua (mas o menos yo no llegué a echarlo todo)
ELABORACION
Primero la salsa. Mezclé todo en una jarritamenos las rodajas de piña y el agua. Lo puse 3 minutos a 800W. Removiendo cada minuto. El resultado

Piqué las pechugas en el accesorio de la batidora (es que las tenía enteras en casa) Lo hice todo a la vez pero habría sido mejor en dos tandas. Ya que tenía que removerlo para que se picara todo. Pero quedo bastante bien picadito

Vamos a las albóndigas. Poner a remojar el pan duro en leche (al añadirlas al pollo se debe ver si sobra mucha leche...ya que es mejor quitar el exceso) . Les añadí el huevo, el perejil, la sal y el ajo. Moverlo bien. Coger un pegote llevarlo al plato con la harina y girarlo hasta hacer bolas. A veces tambien usamos un vaso con un poco de harina para darles forma y enharinarlas. Pringan un poquito. Y al micro 5 minutos a 800W a media cocción dar la vuelta. Las que están hechas se las da bien la vuelta. Las de centro hay que esperar un poquito mas para darlas la vuelta. Pasado los 5 minutos retiré las bolitas del contorno y las puse en el recipiente de la salsa para hacer 1 minutin mas las albóndigas que estaban en el centro. no quería arriesgarme a que se hicieran demasiado.
Despues se junta todo las albóndigas, la salsa, la piña en trocitos pequeños y el agua (ya que quedó espeso para mi gusto y eché a ojo el agua) Las dejé 3 minutos tapados con film y listas ...
Yo tuve un pequeño lapsus

Despues de todo esto yo creo que echaría unos 80 gramos de agua (el vaso que usé era mas pequeño) pero creo que se podría poner como cantidad necesaria según gustos

Cuando hice las albondigas con carne de ternera en vez de harina usé pan rallado. A lo mejor se podrían hacer las albóndigas con pan rallado y una vez cocidas gratinarlas para que cojiera color. Yo no me atreví con la harina
Para la próxima vez hago 300 o 400 gramos. Que veo que me va a sobrar y es demasiada cantidad para un segundo plato, por lo menos en mi casa

Que aproveche